PDA

Ver la versión completa : Gráfica para Shuttle. ¿Soporta su consumo eléctrico?

Pakako
16/07/2007, 15:57
Quisiera poner una tarjeta gráfica (Asus N7600GS SILENT/HTD/256M) a un shuttle SB61G2 de hace unos 3 o 4 años. Este ordenador lleva un Pentium IV HT de 2.8 mhz. y resto de componentes habituales (unidad dvd, disco duro y al menos 4 dispositivos usb externos). Según las especificaciones de la web de Alternate, su consumo máximo es de 34 Watios. Quisiera saber si la fuente de alimentación que lleva este barebone de 240-250 watios, es capaz de soportar sin que produzca reinicios del ordenador por exceso de consumo eléctrico.
Ya que estamos, podríais valorar dicha tarjeta (el precio de esta tarjeta está en torno a 80 €) para usarla en videojuegos. Aceptaría sugerencias de otras similares para este ordenador (con ventilación pasiva si es posible). Gracias.

Cobra
16/07/2007, 17:07
Bienvenido al foro Pakako.

Por potencia no te preocupes, las 7600 consumen muy poco, y las fuentes de Shuttle son muy buenas. Si la quieres pasiva y AGP, una 7600GS es lo mejor que puedes encontrar. En cuanto a su rendimiento, es bueno, pero no tanto como para jugar a los últimos juegos con detalles altos, filtros y altas resoluciones. Todo depende de lo exigente que seas. Si quieres más rendimiento tendría que ser una gráfica con ventilador, y evidentemente más cara.

¿Qué gráfica tienes ahora?, ¿a que juegos sueles jugar?, ¿y a que resolución?.

Bye

Pakako
16/07/2007, 18:47
Ahora tengo instalada una sencilla geforce 5200 FX y hace tiempo que no juego, pero me apetece reinstalar algunos juegos de hace algún año como far cry o doom 3 (que por entonces no era capaz de moverlos) y quizás probar alguno nuevo. La resolución en pantalla que tengo es de 1280X1024.
Realmente lo que me interesaba es saber si esta pequeña fuente de alimentación iba a soportar una tarjeta más potente, ya que miré las especificaciones necesarias para instalar, en este caso una Geforce 7300 GT, y en la caja de esta tarjeta gráfica venía como requisito una fuente de alimentación mínima de 300 watios. Lo que tampoco tengo claro es que exista espacio físico en la caja del shuttle para esta tarjeta. ¿Sabrías decirme?
Gracias anticipadas.

Cobra
16/07/2007, 19:26
Si la gráfica es esta (http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGV18) entra sin problemas en el Shuttle.
La 5200FX es una gráfica muy mala, vas a notar un gran cambio con la 7600GS. Los juegos que comentas a esa resolución tiene que moverlos perfectamente.

Los requisitos que ponen en las cajas de las gráficas se refieren a fuentes de alimentación ATX para equipos normales, y para curarse en salud siempre pondrán más de lo que realmente hace falta. Como ya te dije, las fuentes de Shuttle son muy buenas y aprovechan mucho mejor su potencia, por eso no te preocupes.

Bye

Pakako
16/07/2007, 21:06
Es esa misma y el mismo sitio donde he buscado. Parece que me leías el pensamiento.
ME he quedado sorprendido de tu capacidad de respuesta inmediata.
Gracias por todo.
Salu2.

AXELTECNOLOGIA
20/07/2007, 02:44
Hola,

No se si la gente te ha contestado, pero si por un casual dudas de la fuente que lleva el SB61G2 (una PC40), siempre puedes reemplazarla por una PC50, que es una Silent X de 300w.

http://eu.shuttle.com/es/DesktopDefault.aspx/tabid-123/241_read-11352/

Te dejo el link para que veas las specs.

Un saludo,

Alex.

Math
20/07/2007, 11:25
Las fuentes de Shuttle de 250W son más que suficiente para este tipo de tarjetas. No tendrás ningún problema, te lo aseguro.

AXELTECNOLOGIA
20/07/2007, 12:07
Math tiene razón.

Pero no olvides, todo depende de lo que al final acabes pinchando en tu pc.

Que sepas que hay una alternativa por si tienes dudas.

Como comentario, un SS30G2, con un Celeron D360, 1 Giga en DDR2 667, Regrabadora LG DVD y HDD Sata 80Gb Seagate se iba sobre unos 113-123W reales, tirando de integrada.

Súmale un consumo teórico de una gráfica potente.

Muchas placas nuevas de Shuttle llevan un conector ROJO en placa, parecido a donde se conectan los Coolers del ICE, que son para alimentar las tarjetas directamente de placa en lugar de usar los conectores Molex.

Cuídate.

Alex.

ciberio
23/07/2007, 14:18
Yo lo que pregunto es si no existen fuentes de alimentación más potentes. He visto que existe un shuttle que monta una fuente de 400, sería perrrfecto que esa misma fuente la vendieran por separado igual que la de 300...

AXELTECNOLOGIA
23/07/2007, 14:27
Buenas ciberio,

Me imagino que por motivos de espacio / diseño, es el máximo que pueden meter en un tamaño así.

Las de 350w y 400w se montan en los chásis P y P2.

Otra alternativa sería tener la fuente externa, en caja, como los SD11G5 o ST62K.

Alex.

ciberio
24/07/2007, 08:47
Sería una solución. Cierto que tendríamos la fuente por ahí 'caminando', pero también liberaría espacio dentro del barebone...