PDA

Ver la versión completa : Funcionamiento gráfica en ambas ranuras PCIExpress

Hidrator
17/07/2007, 10:33
Buenas

Me voy a pillar una placa SLI con dos ranuras PCIExpress 16x y tambien una gráfica. Mi duda es si puedo utilizar cualquiera de las dos ranuras PCIExpress 16x para pinchar la gráfica o sólo puedo utilizar la primera ranura PCIExpress.

Saludos

odefruto
17/07/2007, 10:46
Normalmente puedes utilizar cualquiera de las ranuras, pero depende de la placa.
También tienes que tener en cuenta, que en algunas placas (por ejemplo con chipset 965 o P35) la segunda ranura va a 4x, por lo que perderías rendimiento.

sonysky
17/07/2007, 12:26
No solo puedes usar la primera ranura, por que si lo pones en la segunda no te arrancara el PC.

Hidrator
17/07/2007, 14:56
El caso es que mi próxima Gigabyte GA-M59SLI-S4 tiene el southbridge justo a la derecha de la primera ranura PCIExpress. Esto no sería ningún problema si dicho southbridge tuviese un disipador pasivo, pero no, lleva uno con ventilador pequeño, y había pensado en cambiarlo por uno pasivo de esos que venden tan monos; pero claro, esos pasivos son altos, y la gráfica en esa ranura PCIExpress no va a caber con ese pesao disipador pasivo.

Y de ahí la pregunta que ha generado este hilo. Veremos a ver lo silencioso que es el ventiladorcillo que trae de serie, porque como sea ruidoso me voy a cagar en sus muelas.