PDA

Ver la versión completa : Sapphire x1950 pro calentorra

midknight
17/07/2007, 22:45
Hoy jugando al NFS Carbono el ordena se me ha colgado. He reiniciado y me ha avisado de un problema con el hardware de video... he puesto el atitool y me he encontrado la x1950pro (es la PCIe de Sapphire) a 80º... he activado el cubito a ver cuánto subía y... 101º!!!

¿Qué creéis que le pasará? No esta OCeada y el ventilador parece funcionar bien (de hecho he probado a ponerlo al 100% fijo en el atitool y nada)

http://img528.imageshack.us/img528/6944/x1950prosa2.jpg

ALCOHOLea
17/07/2007, 23:48
Haz lo que yo y casi todos los que tenemos esa tarjeta: zalman vf-900 (u otro pero cambialo que la fundes).

Esael
18/07/2007, 00:09
Puede ser por la pasta termica, prueba cambiarla y si no el disipa.

midknight
18/07/2007, 01:07
En teoría aun está en garantía, porque la pille en diciembre o así... ¿creéis que debería llevarla a la tienda y que me la cambien? ¿o tendría que enviarla directamente a Sapphire? La pillé en si2010...

Gracias!

Karolus
18/07/2007, 01:17
Tan malo es el ventilador y el disipador que pone de serie Sapphire que deciis que hay que cambiarlo?? Y en las Sapphire X1950XT también ocurre eso?

Saludos

PGM
18/07/2007, 04:08
En teoría aun está en garantía, porque la pille en diciembre o así... ¿creéis que debería llevarla a la tienda y que me la cambien? ¿o tendría que enviarla directamente a Sapphire? La pillé en si2010...

Gracias!

Puedes llevarla a garantía, porque desde luego 101ºC no es nada bueno en una gráfica o decidirte por cambiar el ventilador por tu cuenta.

Un Zalman VF-900, ya mencionado por ALCOHOLea, es una buena elección. Otra buena elección sería el Accelero X2 con el módulo para refrigerar los integrados de la zona VRM.

PGM
18/07/2007, 04:13
Duplicado

midknight
18/07/2007, 09:16
Por cierto, en los foros de Sapphire me están diciendo que igual la fuente se me queda un poco corta... yo creo que para el equipo que tengo debería bastar, no?

http://www.enermax.com.tw/english/product_Display1.asp?PrID=7)

Además, los problemas me han empezado hace poco... he estado jugando al Oblivion hasta la semana pasada sin problemas y ayer, al poner el NFS Carbono... puffff!

oXiDo
18/07/2007, 09:51
Como es posible que pongan en el mercado un producto con ese gran defecto?

Me parece un abuso por parte de ATI (Sapphire? )el hecho de poner un disipador ineficaz, ya que a los usuarios menos avezados se les quemará en poco tiempo al no prestar atención al tema de las temperaturas o bien no tener interés por cambiar el disipador.

Un saludo

javiluo
18/07/2007, 10:10
El problema de esos disipadores reside en que las revoluciones del ventilador varían según la temperatura de la gráfica.
Fíjate que debajo de las temperaturas, pone un 61%, lo cual quiere decir que el ventilador está trabajando al 61%. El mismo AtiTools te deja cambiar esos valores, ya que eso de que la gráfica esté a 100º C, y el ventilador no esté a tope, pues... xDDDD
Na, usa el AtiTools, y configura el Fan Speed para que vaya más rapido cuando estés jugando, y bajará varios grados de temperatura.
En cualquier caso, eso te va a suponer mucho más ruido en el ordenata, ya que ese ventilador al máximo asusta, del ruido que hace... y no te va a acabar de solucionar el problema de la temperatura, creo yo.

La mejor opción, sin duda, El Zalman VF900, o el Artic Silencer corresondiente.. mucho menos ruido, y muuuuuuuchos menos grados de temperatura.

Aún así, mientras te lo compras o no, configura el Ati Tools para que suba las revoluciones al ventilador cuando juegues, y te evitarás olor a quemado :D

grendizergo
18/07/2007, 10:29
Si te vas a comprar un disipador para la gráfica yo optaría por el accelero s1 Yo lo tengo con una x1800xt y va de fábula.

Por cierto has mirado que no se te haya llenado de porquería el disipador no? Creo que es el mismo que lleva la x1800xt y eficaz es, ruidoso para mantener buenas temperaturas cuando juegas también, y necesita mantenimiento regular para que no se bloquee la entrada de aire.

midknight
18/07/2007, 12:38
Fíjate que debajo de las temperaturas, pone un 61%, lo cual quiere decir que el ventilador está trabajando al 61%. El mismo AtiTools te deja cambiar esos valores, ya que eso de que la gráfica esté a 100º C, y el ventilador no esté a tope, pues... xDDDD

Fijate que el porcentaje de ventilador está arriba y está a 100% (ya lo puse fijo en el atitool). 61ºC es la temperatura del entorno (o algo así).

Respecto a lo de que necesite mantenimiento que comenta grendizergo... la verdad, no se me había ocurrido... la tengo desde hace menos de un año...
:-m

grendizergo
19/07/2007, 08:37
Si no la has limpiado desde que la compraste debe tener la entrada de aire tupida, y si no entra aire por ahi tampoco se refrigeran los reguladores de voltaje.

Una forma fácil de limpiarla es soplar por la salida de aire. El polvo se desprenderá y podrás quitarlo todo de una, como si fuera una alfombra.

midknight
19/07/2007, 09:59
Efectivamente! Al final la culpa era del gato ;-)

Ayer me aconsejaron algo parecido en los foros de Sapphire... que desmontara la 'tapa' azul del disipador y lo limpiara. Lo hice y tenía un montón de polvo, pelos y pelusa, compactados y taponando las salidas de aire junto al ventilador.

Le di una buena aspirada y ya vuelve a funcionar sin problemas. Ahora suele estar a unos 54ºC en reposo y un tope de 82ºC después de 15 minutos escaneando artefactos con el atitool... :-)

Muchas gracias a todos!!! :-D

javiluo
19/07/2007, 10:04
Hostia, es verda, 61º y 100% del ventilador! tenia mucho sueño, y claro... :P

Me alegro que solo limpiando un poco las pelusas se haya arreglado :)

click.86
19/07/2007, 18:41
Efectivamente! Al final la culpa era del gato ;-)

jeje. yo tambien tengo gato y la verdad es que da problemas en los ventiladores que te cagas, aun teniendo filtro de polvo en el ventilador frontal.
Tambien se nota cuando doy unas vueltas con el scalextric, miro las escobillas del coche y estas llenas de pelos.

pruba a poner un filtro de polvo en la(s) entrada(s) de aire que tengas. no te soluciona el problema porque tendras que limpiar los filtros, pero como minimo lo pospones mas tiempo.