PDA

Ver la versión completa : Barcelona una salvación?

fuegolop
20/07/2007, 05:00
Estuve leyendo y se dice que AMD tiene un perdida de unos 540-570 millones de $ y que esta poniendo todo sus esfuerzos en el Barcelona para subsanar esto, ¿Qué opináis que será? Un desastre total o su estrella mayor.

Riws
20/07/2007, 07:28
Yo voto que si. Si es una salvación, es que al menos no se hundirá y de eso estoy seguro. Espero que si le vaya bien y que le de caña a intel, que si nos quedasemos sin AMD, Intel se iba a estancar y a sacar porqueria de micros. Pensando en que superen en rendimiento a los Penryn, como intel haya mejorado mucho desde los core2duo, va a estar dificil, pero seguro que AMD se curra unos buenos micros que van a dar que hablar y estarán muy presentes en el mercado.
Como siempre, unos micros harán mejor unas cosas y otros otras.

Tassadar
20/07/2007, 09:15
Yo pienso que AMD no es tonta, y que ha hecho bien los deberes.

No saca nada innovador desde el primer Athlon 64, y ya hace años de eso, así que durante todo este tiempo deben haberselo currado.

Yo confío en AMD, y espero y deseo que los Barcelona sean un éxito y devuelvan la corona del rendimiento, al menos durante un tiempo; es más, confío en que los rumores que dicen que si los barcelona no escalan, que no van a superar a intel, etc, no sean más que cortinas de humo para despistar, que intel se confíe y cuando el procesador esté en la calle, dar un buen golpe de gracia.

mk_dir
20/07/2007, 11:32
Yo también opino que si, desde luego el hecho de ser un procesador quad core monolítico ya apunta buenas maneras.
Saludos

fjavi
20/07/2007, 11:45
Seria lo mejor que podria ocurrir que AMD metiera caña a los c2d y luchara al menos de tu a tu con los penryn y si los superara tambien seria mucho mejor pues bajaria un poco los humos a intel,ademas la competencia es lo que mas nos beneficia a todos nosotros,pues si AMD no existiera lo mismo ahora seguiamos con pentium 2 o 3,pues lo que avanzo el harware en los ultimos 4 o 5 años es impresionante.
saludos

blackburn80
20/07/2007, 12:27
Pues yo tambien opino que si.

De hecho esta situacion me recuerda a cuando los Athlon Xp estaban dando sus ultimos coletazos, y ya no podian contra el Pentium4, y vino AMD con un pedazo de micro llamado "Athlon 64" a dar guerra.

Solo que esta vez sera algo distinto porque no creo que se supere a los C2D tan holgadamente como el Athlon64 hizo en su epoca en el P4.

Salu2

Cynik
20/07/2007, 12:31
Esperemos que sea la bomba...yo confío mucho en AMD por que hace ya unos cuantos años que hacen bien los deberes en cuestión de procesadores.

Me gusta mucho las novedades tecnológicas que incorporan en cada salto que dan.

Yo creo que si para navidades hay buenos precios me cambiaré a "barcelona"...siempre y cuando se justifique el gasto..claro..

saludos.

Velvet
20/07/2007, 12:47
Pues yo tambien opino que si.

De hecho esta situacion me recuerda a cuando los Athlon Xp estaban dando sus ultimos coletazos, y ya no podian contra el Pentium4, y vino AMD con un pedazo de micro llamado "Athlon 64" a dar guerra.

Solo que esta vez sera algo distinto porque no creo que se supere a los C2D tan holgadamente como el Athlon64 hizo en su epoca en el P4.

Salu2

Pentium 4 mejor que los Athlon XP? :urrg:

fuegolop
20/07/2007, 13:39
Hola, yo siempre tuve ordenadores con CPU de Intel(486,PI,PII y PIV) y bueno no se puede decir que fueran malos, ya que los machacaba mucho por aquel entonces, actualmente tengo el PIV y me estoy pensando en cambiar el ordenador (ya lo pide a voces), quisiera que me aconsejarais que CPU comprar, porque es que cada uno tira para su lado, unos que si AMD más barato y menos calor, otros que si Intel más fiable con los de los C2D, aclararme cual es el mejor, ya se que diréis que son según las prestaciones de cada uno y su bolsillo, yo lo que suelo hacer con mi ordenador es principalmente rendering con el 3D Studio, con el Inventor, juego bastante y codifico películas. Yo tenía pensado comprarme el Q6600 de Intel porque dicen que trabaja en multihilo y las app que utilizo le pueden sacar partido. Y también que placa la iría bien a esa CPU, tenia pensado una GA-P35T-DQ6 o GA-P35-DQ6, también tengo un dilema la 1ª aguanta las DDR2 o solamente las DDR3?, gracias de antemano. ;-)

MrReview
20/07/2007, 13:53
Pregunta rápida de absoluto ignorante en el tema:

¿Las placas actuales AM2 servirán para los futuros procesadores Barcelona?

Tassadar
20/07/2007, 14:04
Pentium 4 mejor que los Athlon XP?

Por supuesto que si, los northwood 2,8 - 3,2 ghz eran claramente superiores a los Athlon XP 2600+ - 3200+. Eso si, también eran bastante más caros.

Trylear
20/07/2007, 14:21
Una duda, cuando salen los barcelona?
sl2 gracias

DCO
20/07/2007, 17:33
Yo no le veo tan mal a AMD, gran parte de sus perdidas vienen de la fusion con ATi que es una apuesta de futuro. Y en cuanto a procesadores actuales, creo que hay 3 de AMD que estan entre los 5 con mejor relacion prestaciones/precio del mercado.
Creo recordar que eran de AMD el 3600, el 5000+, y no me acuerdo del otro.
De Intel el 4300 y el 6600.
El Barcelona promete.

DCO
20/07/2007, 17:44
quisiera que me aconsejarais que CPU comprar, porque es que cada uno tira para su lado, unos que si AMD más barato y menos calor, otros que si Intel más fiable con los de los C2D, aclararme cual es el mejor, ya se que diréis que son según las prestaciones de cada uno y su bolsillo,
AMD 3600, Intel 4300, AMD 5000, Intel 6600
Algo asi he leido.

zancochete
20/07/2007, 18:11
Hola.Interesante discusion ,no se hasta que punto se habla desde la ignorancia de la verdad del proceso de fabricacion de los K-10 ,pero no es descabellado.
http://www.chilehardware.com/foro/k10-quad-core-t103202.html?t=103202
lo malo como siempre la fuente principal de la noticia,fudzilla.

sonysky
20/07/2007, 18:32
Una duda, cuando salen los barcelona?
sl2 gracias

(Ironia on)Cuando sale madrid? Nose vaya nombres que le dan a las cosas. (Ironia off.)

<chuke01>
20/07/2007, 18:37
AMD lleva usando nombres de ciudades como nombres en clave para sus procesadores desde hace un tiempo. Sólo que está vez le ha tocado a Barcelona (curiosamente también existen los Toledo y los Zamora).

Saludos

PD: Googleando, me enterado que también existen los Cádiz, pues eso, parece que a AMD le gusta Spain.

DaMiaN
20/07/2007, 20:13
AMD lleva usando nombres de ciudades como nombres en clave para sus procesadores desde hace un tiempo. Sólo que está vez le ha tocado a Barcelona (curiosamente también existen los Toledo y los Zamora).

Saludos

PD: Googleando, me enterado que también existen los Cádiz, pues eso, parece que a AMD le gusta Spain.

Es curioso lo de las ciudades Españolas, jeje.

Punto_rojo
20/07/2007, 20:25
AMD ultimamente lo está haciendo mal.
Todo empezo cuando se le ocurrió retar publicamente a Intel a que su XP 64 era mas rápido que cualquier CPU de su contrincante. Intel nunca contestó a esa bravuconeria y se limitó a seguir investigando. En cambio AMD se mostro perezosamente confiada en sus procesadores y con la bolsa llena se compro ATI en vez de seguir invirtiendo en nueva tecnologia.

Lo demas es sabido. Como el Barsa les salga mal y no pinta muy bien, la van a terminar de cagar.

alnm
20/07/2007, 20:48
AMD ultimamente lo está haciendo mal.
Todo empezo cuando se le ocurrió retar publicamente a Intel a que su XP 64 era mas rápido que cualquier CPU de su contrincante. Intel nunca contestó a esa bravuconeria y se limitó a seguir investigando. En cambio AMD se mostro perezosamente confiada en sus procesadores y con la bolsa llena se compro ATI en vez de seguir invirtiendo en nueva tecnologia.

Lo demas es sabido. Como el Barsa les salga mal y no pinta muy bien, la van a terminar de cagar.

Primero que cuando se dijo lo del XP 64 (si es cierto que amd dijo eso) era verdad. En ese momento eran no solo los micros con mas performance y capacidad de oc sino que eran mas economicos que los de sus competidores. No me parece bravuconeria decirlo, era cierto.
Segundo: si algo demuestra AMD es que cuando pone empeño hace las cosas de muy buena forma. No hace como intel que se apura a sacar un micro Quad Core desastroso en manejo de energia ya que son dos core 2 duo solo para adelantar ventaja. Cuando salga el Quad Core de AMD no hay dudas que va a dejar en aprietos al "Quad Core" de intel, ya que no solo es una estructura completamente nueva, y totalmente mejorada en varios aspectos, sino que es un quad core monolitico, puro, no son 2 X2 juntos, ya que AMD cuando hace las cosas las hace bien, pensando en el cliente, no en la competencia.
Por ultimo: yo creo que si AMD dejara de fabricar micros, intel no se gastaria ni un poco en investigacion, ya que lo unico que les interesa es tener la mayor parte del mercado y nada mas, o sea que no habria micros como los que ves hoy en dia si no fuera por el empeño que siempre se tomo AMD por ser el mejor (no el que mas facture).
Por lo tanto me encantaria que los micros k10 le rompan el ogt (que no tengo dudas que lo van a hacer) a intel, ya que eso va a hacer que Intel se ponga las pilas en serio, y empiece a sacar micros buenos, no pura basura de propaganda (porque para mi los Quad Core que sacaron no son monoliticos porque obvio no tenian tiempo para sacarlos tan rapido, pero lo hicieron para poder decir que son los primeros en tener micros con cuatro nucleos).
Yo opino que Intel sin AMD seria pura basura (no digo que no pase lo mismo al reves). Por eso deseo que el Barcelona tenga mucho exito, y que Intel luego mejore su contraparte, para poder tener micros cada vez mejores.
No me gustaria vivir en un mundo sin variedad, por eso me gusta que haya competencia entre amd e intel y no deseo que ninguna de las dos compañias deje de existir, ya que eso implicaria quedarse estancado en lo de hoy pero para siempre.

Salu2

alnm
20/07/2007, 20:57
Pregunta rápida de absoluto ignorante en el tema:

¿Las placas actuales AM2 servirán para los futuros procesadores Barcelona?

Creo que en noticias3d salio un articulo sobre el nuevo k10 y decia que si...

salu2

EDIT: si, te confirmo que seguiran siendo AM2, lo unico que cambia la version del hypertransport a 3.0 que no se que ocurrira en este sentido

DCO
20/07/2007, 21:34
En cambio AMD se mostro perezosamente confiada en sus procesadores y con la bolsa llena se compro ATI en vez de seguir invirtiendo en nueva tecnologia.
Precisamente ATi es una inversion en nueva tecnologia.
Ahora van a poder sacar placas, tarjetas graficas, en un futuro cpus con gpus integradas...

fuegolop
20/07/2007, 21:40
AMD 3600, Intel 4300, AMD 5000, Intel 6600
Algo asi he leido.

Gracias por tu respuesta.

wade
20/07/2007, 21:49
Wenas.
Yo tenia entendido que les ponian el nombre de las ciudades donde se "fabricaba el primero" ("en el lugar de su nacimiento", vaya...) pero va a ser que no....

Salu2

Mr Dranko
21/07/2007, 00:07
Yo creo que sí será una salvación por así decirlo, si en rendimiento está superior a un C2D por un precio igual o parecido, tiene la batalla casi ganada, porque por muy rápidos que sean, a mi ni a muchos, nos gusta gastarnos 600€ solo en una CPU xD

MrReview
21/07/2007, 00:16
Creo que en noticias3d salio un articulo sobre el nuevo k10 y decia que si...

salu2

EDIT: si, te confirmo que seguiran siendo AM2, lo unico que cambia la version del hypertransport a 3.0 que no se que ocurrira en este sentido

Gracias alnm. Ya empezaba a creer en el Vacío... :censored:

Un saludo

macumba
21/07/2007, 01:14
Se sabe para cuando estaran disponibles estos nuevos micros, yo he votado a lo mejor pero con la esperanza de que sea un buen micro.

Tengo pensado adquirir un sobremesa para navidades pues por ahora no tengo prisa por pillar el equipo, quiero un pepino de ordenador pues sera destinado a diseño 3D Catia Unigraphics Solid Works y solid edged, render con Catia y Unigraphics, Programas de ingenieria (variado desde elementos finitos hasta simulaciones de esfueros fatiga a materiales) y claro poder jugar decentemente.

En casa tengo 4 ordenadores y la verdad que me da igual la marca siempre y cuando me de un buen resultado, he tenido amd y intel, ahora mismo tengo un amd athlom 64 3700+ (2.4ghz) 2gb de ram que como es el ordenador mas bajito que tengo en casa esta destinado solo a descargas, tengo un pemtium D 3GHZ-4gb de ram-Nvidia 8600 GTS este es un sobremesa con el que estado haciendo todo en casa, pero dentro de unas semanas se lo lleva, pues es suyo a su piso, y me quedo con dos portatiles ambos C2D, un Toshiba Qosmio G30-155 [C2D T7400 2.16GHZ-4GB DE RAM-Nvidia Geforce 7600 256mb GDDR3] y un Toshiba Satellite A100-383 [C2D T7200 2.0 GHZ - 2GB DE RAM- Nvidia Geforce 7300 512mb], el qosmio es de mi madre que es ingeniero y lo utiliza para trabajar pero claro en casa utilizabamos el ordenador de mi hermano pues el portatil con catia y algo de render pilla facilmente los 70 y picos grados pues se pone a tope y es incomodo trabajar con el por temperaturas, entonces tenemos que pillar un buen sobremesa.

La verdad que por ahora no tengo prisa, tenia en mente un C2D E6600 O un C2D Q6600, pero claro llevo leyendo ya hace unas semanas sobre los nuevos Barcelona y si son mejores que los de Intel lo compraria, alguno de vosotros tiene informacion de para cuando estara disponible?? Que si es mejor que los C2D me lo pillo sin pensarlo, yo he ido cambiando de marcas conforme una mejoraba a la otra, un tiempo estube con un amd 1000 y pico ghz(no recuerdo exacta,mente la frecuencia de este pues ya unos 6 años que lo compre y ya no lo tengo xd) que eran mejores que los p3 luego aparecieron los p4 y pille el ahtlom que utilizo para descargas porque lei que era mejor, ahora he vuelto a intel porque le amd ya no saca nada que me haga cambiar a ellos... pero bueno espero que estos nuevos micros sean tan o mas buenos que los actuales c2d

saludos!!

Cronos01
21/07/2007, 01:25
ya que AMD cuando hace las cosas las hace bien, pensando en el cliente, no en la competencia.

Esa frase me ha llegado al alma :)

Hay que ser un alma candida para pensar que ("inserte usted aqui el nombre de su empresa favorita") hace las cosas pensando en el bien del cliente y no en la competencia.

Intel tiene desde muchisimo tiempo la gran cuota de mercado, y AMD como buena competencia que aspira a esa cuota de mercado, esta obligada a sacar mejores productos y mas baratos, para ampliar su parte del pastel.

AMD no pone sus micros baratos porque se desviva por el cliente, o sean buenos y bondadosos. Los pone porque tiene que hacerlo para ganar o mantener su cuota de mercado frente a la competencia.

Intel no rebaja los precios de sus procesadores por hacer un favor a los clientes, los rebaja por las mismas razones.

Las empresas estan para ganar dinero, y no para ser buenos con el cliente. Si AMD no te cobra 1000€ por un procesador es porque no puede, no porque no quiera. Lo mismo para Intel.

Igual de malo seria Intel sin Amd, como Amd sin Intel. Cualquier monopilio es malo.

En cuanto a lo que sera el Barcelona, pues dios dira, desde luego a estas alturas de desarrollo, la suerte ya esta echada. Absolutamente todos los procesadores se diseñan para ser mejores que los anteriores, sin embargo las intenciones no son hechos y luego unos salen buenos y otros no tan buenos o malos.

Si les sale bueno, estupendo. Si les sale malo, intentaran aguantar el tiron, a base de pequeñas correciones, mejoras, añadidos o bajando todo lo que puedan el precio, mientras se dedican al desarrollo de otro nuevo micro, como tantas otras veces ha pasado.

Otra cosa es que cantidad de tiempo es capaz de aguantar una empresa un tiron malo sin irse a la ruina, pero hay que tener muy claro que "la necesidad" no crea micros buenos, asi como tampoco el dinero te lo garantiza, puesto que si por dinero fuera Intel siempre sacaria mejores procesadores y no es asi.

Si el diseño original y el desarrollo han sido buenos y acertados, sera bueno. Si no lo han sido y en algo se han equivocado, por mucho que lo necesiten o por mucho dinero que inviertan en retocarlo, tendran que buscar una nueva solucion, y ejemplos de esto llevamos viendolos toda la vida.

Salu2

fjavi
21/07/2007, 01:57
fuegolop,la p35t DQ6 utiliza ddr3 y la p35 DQ6 ddr2,procesadores ahora mismo los c2d suben muy bien,aunque ya si puedes esperarte un tiempo podrias ver que tal son los k10 quizas te interese esperar un poco,ya sabes que los quad actuales son muy calientes y para la mayoria de aplicaciones no utilizan todos los nucleos,lo bueno que se van a poner a un precio interesante,en muy pocos dias.
saludos

alnm
21/07/2007, 02:03
Esa frase me ha llegado al alma :)

Hay que ser un alma candida para pensar que ("inserte usted aqui el nombre de su empresa favorita") hace las cosas pensando en el bien del cliente y no en la competencia.

Intel tiene desde muchisimo tiempo la gran cuota de mercado, y AMD como buena competencia que aspira a esa cuota de mercado, esta obligada a sacar mejores productos y mas baratos, para ampliar su parte del pastel.

AMD no pone sus micros baratos porque se desviva por el cliente, o sean buenos y bondadosos. Los pone porque tiene que hacerlo para ganar o mantener su cuota de mercado frente a la competencia.

Intel no rebaja los precios de sus procesadores por hacer un favor a los clientes, los rebaja por las mismas razones.

Las empresas estan para ganar dinero, y no para ser buenos con el cliente. Si AMD no te cobra 1000€ por un procesador es porque no puede, no porque no quiera. Lo mismo para Intel.

Igual de malo seria Intel sin Amd, como Amd sin Intel. Cualquier monopilio es malo.

En cuanto a lo que sera el Barcelona, pues dios dira, desde luego a estas alturas de desarrollo, la suerte ya esta echada. Absolutamente todos los procesadores se diseñan para ser mejores que los anteriores, sin embargo las intenciones no son hechos y luego unos salen buenos y otros no tan buenos o malos.

Si les sale bueno, estupendo. Si les sale malo, intentaran aguantar el tiron, a base de pequeñas correciones, mejoras, añadidos o bajando todo lo que puedan el precio, mientras se dedican al desarrollo de otro nuevo micro, como tantas otras veces ha pasado.

Otra cosa es que cantidad de tiempo es capaz de aguantar una empresa un tiron malo sin irse a la ruina, pero hay que tener muy claro que "la necesidad" no crea micros buenos, asi como tampoco el dinero te lo garantiza, puesto que si por dinero fuera Intel siempre sacaria mejores procesadores y no es asi.

Si el diseño original y el desarrollo han sido buenos y acertados, sera bueno. Si no lo han sido y en algo se han equivocado, por mucho que lo necesiten o por mucho dinero que inviertan en retocarlo, tendran que buscar una nueva solucion, y ejemplos de esto llevamos viendolos toda la vida.

Salu2

Me alegro que te haya llegado al alma mi frase, pero se ve que no leiste todo lo que escribi, ya que dije exactamente lo mismo que vos: que no quiero que deje de existir ni AMD ni Intel, ya que eso representaria quedarse estancado en el tiempo, sin nuevos micros, sin investigacion.
Sobre mi frase la ratifico, creo que sin lugar a dudas AMD siempre tuvo mas en cuenta lo que quiere el cliente, que Intel...
Obviamente que AMD esta obligada como Intel a sacar nuevos productos para competir, lo que digo es que Intel usa para ello cualquier fin, y da como "revolucionario" un micro "quad core" que ni siquiera es monolitico, cual es el chiste? Solo lo hace para ganar publicidad. No digo que AMD no este interesado en tener mayor porcion del mercado que Intel, obviamente que ese es el fin principal de cualquier compañia (o una de las cosas mas importantes en cualquier compañia) , es decir, ganarle mercado al competidor. Lo que nunca me gusto son los metodos que utiliza Intel...
Y con el tema de los precios, a mi cualquier micro de intel me sigue pareciendo carisimo con respecto a su equivalente en AMD, asi que no le veo el chiste por mas que tenga un poco mas de rendimiento...

Siempre una empresa lo que debe entender es lo que quiere el cliente, no por ser altruista, sino porque ello conlleva a ganar mas parte del mercado... parecia que con los core2duo intel estaba empezando a entender esto (por la fuerza), pero creo que se esta olvidando otra vez con su micro quad core que por lo menos a mi no me gusta nada (si tomamos como rendimiento el manejo de energia / disipacion de calor del micro, entonces creo que no tiene buen rendimiento, por mas que en las otras cosas salga muy bien parado). Creo que cuando salga la nueva arquitectura de AMD con los Phenom y demas, le van a refrescar esto a Intel nuevamente... y van a tener que revertir la piña que les den volviendo a la misma idea: lo que quiere el cliente...

Salu2

macumba
21/07/2007, 02:07
Aun van a bajar mas los quad core, es que he visto el Q6600 por 320 euros, cuando el E6850 el dual core a 3ghz esta por 270 euros, pienso que vale la pena pagar los 50 euros de diferencia y tener un quad, o me equivoco?? es que veo muchas configurciones ultimamente que esta pillando el 6850 que no se, por mucho que lo suban no creo que de la potencia que pueda dar un quad core?? me podeis aclarar un pokillo esto?

Un saludo!!

alnm
21/07/2007, 02:50
Aun van a bajar mas los quad core, es que he visto el Q6600 por 320 euros, cuando el E6850 el dual core a 3ghz esta por 270 euros, pienso que vale la pena pagar los 50 euros de diferencia y tener un quad, o me equivoco?? es que veo muchas configurciones ultimamente que esta pillando el 6850 que no se, por mucho que lo suban no creo que de la potencia que pueda dar un quad core?? me podeis aclarar un pokillo esto?

Un saludo!!

Yo esperaria a ver como responden cuando salga el Phenom de AMD... ya que el Q6600 al ser nada mas y nada menos que dos core 2 duo juntos (no es monolitico), calienta muchisimo y no tiene el mismo rendimiento/potencia (como prefieras decirle) que tendria uno que si es monolitico...
No se, a mi me parece que es un factor primordial el del consumo de energia, y el Q6600 es bastante muy pobre en este sentido...

salu2

PD: seguro que van a bajar mucho mas cuando salga el phenom de amd...

macumba
21/07/2007, 02:58
Gracias aver cuando vemos este nuevo micro por las calles jeje y a ver como se porta. Una cosa que me trae un poco perdido es el tema de los quadcore, los actuales quadcore que son, una union de dos c2d??

un saludo!!

fuegolop
21/07/2007, 03:05
fuegolop,la p35t DQ6 utiliza ddr3 y la p35 DQ6 ddr2,procesadores ahora mismo los c2d suben muy bien,aunque ya si puedes esperarte un tiempo podrias ver que tal son los k10 quizas te interese esperar un poco,ya sabes que los quad actuales son muy calientes y para la mayoria de aplicaciones no utilizan todos los nucleos,lo bueno que se van a poner a un precio interesante,en muy pocos dias.
saludos

Pues siendo así me aguanto a ver que tal, pero aviso y no es con ánimo de fastidiar, leí en no se que página (intentare buscarla) que los Barcelona que AMD tiene en pre-fase no se corresponden con las estadísticas de consumo y potencia que estos decían, habrá que esperar para saber si es cierto o no.

fuegolop
21/07/2007, 03:06
Gracias aver cuando vemos este nuevo micro por las calles jeje y a ver como se porta. Una cosa que me trae un poco perdido es el tema de los quadcore, los actuales quadcore que son, una union de dos c2d??

un saludo!!

Si exactamente, son una unión de 2 C2D.

fuegolop
21/07/2007, 03:12
Por cierto, exactamente cuanto se calientan los Quad Core sin y con Overclocking y a cuanto se pueden OC?

fuegolop
21/07/2007, 03:28
Seis noticias interesantes para el que no se ha enterado:

1ª: Rumores de que AMD propuso vender la fábrica de Dresden

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=20110

2ª: La UE concede a AMD una ayuda económica para mejorar las fábricas de Dresden

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=20082

3ª: AMD necesitaría disponer de K10 a 2,6 GHz o más para superar los Penryn

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=20015

4ª: El Barcelona de AMD promete rendimientos increíbles

http://es.theinquirer.net/2007/07/04/amd_barcelona_performance_prom.html

5ª: Críticas a los números del Barcelona

http://es.theinquirer.net/2007/07/05/criticas_a_los_numeros_del_bar.html

6ª: El primer Core 2 de 45 nm será un Extreme

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=20109

Qué opináis?

Saludos.

fuegolop
21/07/2007, 03:49
Los primeros chips AMD usando núcleo Barcelona serán liberados el 10 de Septiembre, los primeros chips en la superficie siendo uno de 1.9 GHz el cual es el 2348 y uno de 2 GHz el cual es un 2350.

Otros chips seguirán en Octubre de este año aunque si bien un 2354, el cual es un microprocesador que está a unos 2.2 GHz, es probable que esté disponible en Agosto durante la distribución del canal.

Fuentes cercanas a los planes de AMD en Taiwan cuentan a INQ que AMD espera llegar a tener un Barcelona a 2.5 GHz, aunque si bien fechas para tales bestias aún no están disponibles.

Lo que hacemos ahora una gráfica representativa para los chips, los cuales son tetra núcleos de doble socket con 64K x 4 L1 caché, 512K x 4 L2 caché, así 2 MB de caché compartida, y cuando los compres en miles.

http://img149.imageshack.us/img149/8307/barcelonalz2.jpg

Otros chips son los siguientes, el 8348 en 790 dólares; el 8350 en 1,025 dólares; los 8352 TBA; el 8354 en 1,190 dólares y el 8356 en 1,550 dólares. No hay fechas por parte de la empresa para muchos de estos chips aún.

Fuente (http://theinquirer.net/default.aspx?article=40606)

Extraído de: http://www.tech4pcs.com/index.php?option=com_content&task=view&id=451&Itemid=1

alnm
21/07/2007, 04:05
Por cierto, exactamente cuanto se calientan los Quad Core sin y con Overclocking y a cuanto se pueden OC?

No recuerdo bien el numero, pero ronda entre 130 W -135 W (el TDP).

En benchmarks de consumo ni aparece entre los primeros 20 micros que menos consumen... voy a ver si te encuentro el link al benchmark, fue algo que me llamo mucho la atencion ya que recuerdo de mi prescott cuanto calentaba y aparece entre esos 20 micros, sin embargo el q6600 ni aparece en esa lista, quiere decir que debe calentar mucho con tanto consumo...
Yo si tuviera la plata preferiria esperar a un quad core nativo, justamente por este tema...

salu2

EDIT: en los otros benchmarks de rendimiento el Q6600 claramente supera a cualquier otro micro en gran porcentaje, pero ya te digo que en el benchmark de consumo esta muy pobre para mi gusto...

GusDrawn®
21/07/2007, 05:18
admiro mucho tus comentarios alnm , y tu punto de vista actual...

toy rezando mucho a AMD para q tenga mucho exito con los Barcelona..

tampoco me gusta como juega intel desde q vi q intel paga a dell para q venda solamente sus procesadores y no los de amd.. lo tomo como una jugada sucia... desde q aquel momente ya me supuse q es lo que queria intel...

le sigo rezando a amd para q tenga exito... si ese barcelona tiene un buen rendimiento y notorio con mi actual x2 3600+ con buen consumo amd tiene un cliente mas para sus barcelona...

salu2

Riws
21/07/2007, 08:15
Hostia, pues esas noticias no lo pintan muy bien para AMD. Espero que sean suposiciones que no lleguen a mas, porque si no consiguen al menos equipararse a los penryn y solo pueden competir con los core2quad, Intel se tocará mucho las pelotas hasta que les pillen. Confiemos en que puedan superar esos 2'5GHz y si pudiesen superar a los penryn, sería la leche. Así se pondria Intel seria y no como ahora, que parece que los penryn se los va a tomar a cachondeo, sacando 2 modelos al año.

fuegolop
21/07/2007, 11:59
Hostia, pues esas noticias no lo pintan muy bien para AMD. Espero que sean suposiciones que no lleguen a mas, porque si no consiguen al menos equipararse a los penryn y solo pueden competir con los core2quad, Intel se tocará mucho las pelotas hasta que les pillen. Confiemos en que puedan superar esos 2'5GHz y si pudiesen superar a los penryn, sería la leche. Así se pondria Intel seria y no como ahora, que parece que los penryn se los va a tomar a cachondeo, sacando 2 modelos al año.

Ojalá haiga esa superación y no como dicen esos rumores, que sino AMD al piso e Intel a tocarse los huevos, si hay competencia será mucho mejor para los dos, y para nosotros los usuarios de a pie que tendremos buenos procesadores.

fuegolop
21/07/2007, 12:35

Saludos

Nombres que he encontrado: Palermo, Newcastle, Venice, Toledo, San Diego, Manchester, Manila, Orleans, Lima, Brisbane, Windsor, Cádiz y por supesto Barcelona. Son algunos de los nombres que utilizaron en sus CPUs, curiosos no? ;-)

gojesusga
22/07/2007, 14:18
Lo que tenían que haber hecho con los procesadores era haber aumentado la cache para ir aguantando con los a64, no entiendo porque no lo han hecho. No podrian poner por ejemplo 4MB de cache por core a los a64 y un fsb mas alto d fábrica por defecto? Los micros volarían, supongo que tendrá que ver con la arquitectura y no será tan fácil... xD

saluods.

GusDrawn®
22/07/2007, 17:43
Lo que tenían que haber hecho con los procesadores era haber aumentado la cache para ir aguantando con los a64, no entiendo porque no lo han hecho. No podrian poner por ejemplo 4MB de cache por core a los a64 y un fsb mas alto d fábrica por defecto? Los micros volarían, supongo que tendrá que ver con la arquitectura y no será tan fácil... xD

saluods.

Tengo entendido q la arquictetura a64 es muy diferente a los c2d... eso quiere decir q los a64 no necesitan tanta cache para q vayan rapidos... eso escuche yo...

el HT ahorita oficial de los a64 ahorita es 1Ghz...

Tassadar
23/07/2007, 09:46
La arquitectura Netburst era altísimamente dependiente tanto de la caché como del FBS; los K8 lo son muchísimo menos; pero los core 2 duo, no se yo a que nivel están, si son mas dependientes que los K8 o igual.

Si AMD no aumenta la caché es simplemente por el encarecimiento en los micros que eso le repercutiría.

Un saludo

DCO
24/07/2007, 16:18

Mas velocidad tambien es igual a mas consumo y calor. Me imagino que AMD estara tratando de obtener el mayor rendimiento con la menor velocidad de reloj que puedan. Ademas en los servidores puede ser mas importante la I/O, y ahi el HT 3.0 es un gran avance. Si consigue buenos rendimientos con poco consumo el mercado le estara esperando.

SanamArcar
24/07/2007, 16:37
Tb seria para matarlos, en todo este tiempo solo han tenido que mejorar sobre un 20% la eficiencia por ciclo para llegar a los Core Duo, Intel ha ido poco a poco mejorando sus cores mientras amd solo subia ligeramente la frecuencia.

GusDrawn®
24/07/2007, 19:29
Tb seria para matarlos, en todo este tiempo solo han tenido que mejorar sobre un 20% la eficiencia por ciclo para llegar a los Core Duo, Intel ha ido poco a poco mejorando sus cores mientras amd solo subia ligeramente la frecuencia.

yo no estaria tan seguro de eso.....

Tassadar
24/07/2007, 21:16
yo no estaria tan seguro de eso.....

AMD ha pasado (está pasando) del proceso de fabricación de 0.90nm a 0,65, y aunque eso a simple vista pase desapercibido, porque no ha hecho cambios en la arquitectura de los X2, el simple hecho de reducir el proceso de fabricación es un montón de curro, y si no, fijaos lo que pasó con los prescott.

El reducir proceso de fabricación es siempre un marrón (y cada vez más, porque nos acercamos al límite), y aunque al principio es un monton de curro y de problemas a resolver, incluso para "igualar" al proceso anterior, a la larga es necesario. A AMD ese trabajo, que ahora mismo con los x2 ni se ve (los de gama alta son aún en 0,90 nm) le está sirviendo para el K10.

alnm
26/07/2007, 00:18
AMD ha pasado (está pasando) del proceso de fabricación de 0.90nm a 0,65, y aunque eso a simple vista pase desapercibido, porque no ha hecho cambios en la arquitectura de los X2, el simple hecho de reducir el proceso de fabricación es un montón de curro, y si no, fijaos lo que pasó con los prescott.

El reducir proceso de fabricación es siempre un marrón (y cada vez más, porque nos acercamos al límite), y aunque al principio es un monton de curro y de problemas a resolver, incluso para "igualar" al proceso anterior, a la larga es necesario. A AMD ese trabajo, que ahora mismo con los x2 ni se ve (los de gama alta son aún en 0,90 nm) le está sirviendo para el K10.

Eso es verdad, tambien Intel ahora esta trabajando para pasar a 45nm, asi que no se quien va mas atrasado en investigacion...