PDA

Ver la versión completa : 8800GTS en esta cafetera sirve de algo?

Neitor
20/07/2007, 05:18
Vereis, tengo una cafetera de hace 2 años:
AMD XP 64 3200+ Venice(1800Mhz OC a 1950Mhz....no me deja más :( )
1024 RAM DDR333(Dual Channel)
PLaca ASUS A8N-E
ATI X700(vaya mierda de grafica no se la recomiendo a nadie me hizo perder la credibilidad del PC como maquina de juegos)
2xHDD 320 SATAII de 16mb
PSU 400W no recuerdo que marca pero ssalia un camaleón en la caja XD

Entonces, puedo conseguir una ALBATRON 8800GTS de 320mb un poco barata, tampoco mucho, unos 175€.
LA pregunta es: con el PC que tengo, si le pongo esa gráfica y 1024 más de ram, esta bien así? o la CPU me hará cuellos de botella y la gráfica no podra rendir todo lo que puede?
Esa placa me admite esa gráfica no? Como voy de Wattios? son 400W suficientes para una 8800GTS?

Gracias por adelantado.

marcelg
20/07/2007, 05:50
Los entendidos te dirán que habrá un cuello de botella por culpa de la cpu, a parte hay poca memoria.
Todo tiene que ir en consonancia para evitar problemas.

La fuente parece escasa.

Suerte

setzer
20/07/2007, 06:11
Poco más que añadir a lo que te comenta Marcelg.Ese micro hace bastante cuello de botella y la fuente se quedará corta para esa tarjeta.Sin ir más lejos no hace mucho un forero la montó en un equipo similar y acabó cambiando en poco tiempo a un doble nucleo.Puedes probar a hacerle un buen Overclock para intentar paliar en cierto modo la carencia de potencia,pero tampoco esperes milagros.

Saludos.

Neitor
20/07/2007, 06:23
Gracias a los dos por responder.
Memoria le voy aponer 1 GB más y la fuente la voy a cambiar por una GBT ODIN, que desde que vi el análisis se me caen los cojoncillos al suelo:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=722
Sobre el micro.....esque ahora me viene FATAL cambiar micro(tengo que cambiar placa tmb y memorias) y queria pillar la grafica y ya mas adelante, pues ya cambiare la placa y el micro y memorias.....
Pero lo que digo es, notare diferencia con respecto a la X700 no???? esque con la X700 el quake4 va atirones a una configuración media y juegos como el GTR2 no termina de ir fino, sin ser nada del otro mundo graficamente....

setzer
20/07/2007, 06:30
Si,claro que notarás la diferencia.Si más adelante vas a cambiar el procesador no es mala idea comprarla.Cuando decimos que el procesador va a hacer cuello de botella no quiere decir que no vayas a poder jugar con la tarjeta,simplemente queremos dejar patente que no vas a aprovechar todo el rendimiento que esta ofrece.Pero vamos que diferencia abismal pese a no aprovecharla vas a notar respecto a la x700.

Neitor
20/07/2007, 06:37
Esa es la idea, ya que quiero comprarme componentes que sepan que duran en el tiempo. Por ejemplo la caja, compre una Aurora de Aluminio, para que dure años y años, el ventilador, pues un Gpower pro, tmb para que dure años y años(bueno si no me cambian mucho los socket XD), la fuente, pues de 800W y con control por software, por que si es lo que se va a llevar ahora, puesta esta ya lo lleva. Los HDD son grandes y de gran velocidad para que duren años.
Y la gráfica espero que me dure 2 años o 3.......no?
El resto de componentes como placa micro y RAM, ya asumo que me tocara cambiarlos cada 1,5 o cada 2 años.

Una pregunta, la RAM, la que tengo es DDR333mhz dos modulos de 512, ya que es dual channel(las dual channel son mejores que las normales?) si amplio la ram, le puedo poner DDR800? me refiero si pasa algo porque unas vayan a 333 y las otras a 800.......

setzer
20/07/2007, 06:43
Dual Channel es un modo de funcionamiento de las memorias,no son las memorias "en sí".Digamos que si las memorias están funcionando en doble canal aumenta su ancho de banda,aunque ese aumento de rendimiento en la realidad prácticamente no se nota.Lo que sí puedes encontrar son memorias a pares(kit) testeadas para funcionar en doble canal sin problema.

Siento decirte que en AMD a no ser que tengas socket AM2(que no es tu caso) no podrás usar memorias DDR2.Lo que sí que puedes hacer es comprar módulos DDR400 y rebajarlos a 333 por la BIOS,aunque no te aseguro que conserves el Dual Channel(es algo quisquilloso).

Neitor
20/07/2007, 07:08
Pues joe, si tampoco le puedo poner mas ram....porque ram antigua me va aser dificil de encontrar y si la encuentro seguro qeu es cara de cojones :(

setzer
20/07/2007, 07:14
Claro que le puedes poner más RAM.En cualquier APP(es una franquicia a nivel nacional,cubren toda la península,así que por narices uno hay en tu ciudad) puedes encontrar módulos DDR400 a buen precio (menos de 50 Euros creo recordar).

Si no puedes optar por la compra online.Aquí (http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=I9IDV3) tienes por ejemplo módulos de 512MB A-DATA DDR333 a 27Euros.Si no te convence comprar online ya sabes,no tienes porqué usar tarjeta(es lo más seguro)haces el pedido y cuando llegue a la puerta de tu casa pagas contrareembolso y listo.Los gastos de envio son de 12 Euros.

Neitor
20/07/2007, 07:19
Joder, pues gracias por el enlace.
Personalmente lo comprare en APP lo mas seguro, casi todo lo he comprado ahí y no me han fallado nunca. Me gusta comprar online, pero Alternate es una empresa Alemana, y....bueno, habiendo tiendas online del territorio nacional como APP o coolmod, etc... :D
Lo dicho, gracias por la ayuda ;)

Tassadar
20/07/2007, 09:31
Que va, que va, o te pones un core 2 duo E6600 y lo subes a 3,2 ghz o esa gráfica no te servirá de nada

Jejejje, no te comas la cabeza, ese micro no es mal micro en absoluto, es posible que no aproveches la gráfica al máximo, pero por supuesto que notarás un aumento de rendimiento excepcional, y con un par de modulos DDR de 512 megas te actualizas el equipo y está muy bien.

Meter un dual core te ayudaría, por ejemplo el de coolmod (4200+ por 89 euros), pero eso ya te sube mucho el presupuesto, y hace que te sea casi más rentable cambiar placa, micro y memoria; y ten en cuenta que los juegos actualmente aprovechan poco el doble nucleo

arrecife
20/07/2007, 10:13
de donde has sacado la 8800 por 170 euros?? porque tambien me interesa.. la mas barata q e podido encotrar es de 260 euros..

Neitor
20/07/2007, 10:21
de donde has sacado la 8800 por 170 euros?? porque tambien me interesa.. la mas barata q e podido encotrar es de 260 euros..
Que va, no es oro todo lo que reluce, es una albatron guarrindonga de RMA, que funciona, pero que ha sido reparada. Me la vende u colega que trabaja en un distribuidor.
A mi me da igual la marca, puesto que dicen que las fabrica todas el mismo fabricante(asus o msi no s eponene deacuerdo pero da igual pal caso es lo mismo XD)

Gracias Tassadar por el consejo, yo se que le micro es regulero, pero para unos meses me aguantara :P aver si baja de precio el E6600 ;)

Freestate
20/07/2007, 12:30
Yo la tengo puesta con un sempron 64 3400+ que en rendimiento es muy similar al tuyo y perder pierdes rendimiento pero aun y asi la grafica tira muchisimo.Perderas frames pero aun no he encontrado ningun juego que se me haga injugable con la 8800 gts,bueno uno si el supreme commander que se arrastra hasta con un quadcore XDD.En juegos de hace unos meses pues jugaras perfecto y en juegos actuales pues bueno igual en vez de tener tasas de framerate de 45 60 fps constantes tendras que conformarte con 10 fps menos pero podras jugar igual y cuando tengas pasta pues te pillas un buen core duo y memorias para sacarle todo el jugo.

andres1973
21/07/2007, 10:54
yo 1º compraria la 8800gts a ver que tal va , luego puedes buscar un A64 x2 939 de segundamano y le metes 2 x512 mb si lo configuras bien en la bios , no tiene por que haber problemas.
lo de que no te sube , baja la memoria a 133/266 o aumenta los timings y veras como te sube la cpu.
si ves que te supondra mucho gasto yo obtaria por cambiar todo el equipo por un C2D+PB+2gbddr2/800+fuente600W=500€ aprox y vender lo que tienes.

ElKeBusk
21/07/2007, 13:16
si ves que te supondra mucho gasto yo obtaria por cambiar todo el equipo por un C2D+PB+2gbddr2/800+fuente600W=500€ aprox y vender lo que tienes.
¿En qué planeta? Porque yo estoy montando uno, buscando los componentes que quiero al menor precio posible y no bajo de 660€, y no voy a por el C2D.
Estos son los precios mas bajos que he encontrado hasta la fecha:
AMD 64 X2 3800+ -> 63€ (Optize)
ASUS M2N SLI DELUXE -> 109€ (APP)
CORSAIR DDR2 PC800 XMS2 2GB -> 155€ (APP)
CLUB 3D 8800GTS 640MB -> 342€ (pccomponentes)
BeQuiet Straight Power BQT 5P 600W -> 98€ (Optize)Descuenta unos 100€ por poner una 320MB en vez de una 640MB y todo esto te sale por unos 666€ (¡¡¡madre qué número mas feo!!! :rofl:)

andres1973
21/07/2007, 13:27
¿donde has visto que yo incluya la grafica?
de todas formas.
C2D E4300 114€
asus p5b 95€
2x1 gb a-data ddr2 800 75€
fuente 600w tacens o xion 80€
8800gts 320 260€
total 624€