PDA

Ver la versión completa : Actualizar un X2

koto
20/07/2007, 22:57
Quiero actualizar el equipo pensando en los futuros micros de 4 núcleos, la idea es comprar un procesador para ir tirando mientras se ponen a tiro los nuevos modelos. Teniendo en cuenta el equipo de la firma vosotros qué elegiríais:
- Un x2 3600+ y subirle todo lo que aguante + una placa de unos 100€
- Un c2d+placa usados (por ej. un 6300).

La idea sería acompañar al conjunto con 2gb PC6400.
Tampoco me vendría mal alguna recomendación de qué memoria comprar dependiendo del conjunto elegido.

Saludos.

Diek
20/07/2007, 23:13
No lo entiendo, teniendo el micro de la firma para que quieres cambiarlo? Cuando haya una buena oferta de micros de cuatro nucleos y se empiecen a aprovechar en la mayoria de las aplicaciones, seria cuando habria que empezar a pensar en cambiar algo.

Es mi opinion.

Saludos.

koto
20/07/2007, 23:32
Es sencillo, si actualizo ahora me saldrá más barato porque podré sacar más dinero por la venta de mis componentes.

Saludos.

alnm
21/07/2007, 00:12
Quiero actualizar el equipo pensando en los futuros micros de 4 núcleos, la idea es comprar un procesador para ir tirando mientras se ponen a tiro los nuevos modelos. Teniendo en cuenta el equipo de la firma vosotros qué elegiríais:
- Un c2d+placa usados (por ej. un 6300).

La idea sería acompañar al conjunto con 2gb PC6400.
Tampoco me vendría mal alguna recomendación de qué memoria comprar dependiendo del conjunto elegido.

Saludos.

Yo personalmente me quedaria con el x2 3600+, ya que el Quad Core de Intel es pura basura y se dice que el Phenom de AMD va a ser muy bueno.
Si tu configuracion actual es con socket 939, entonces cambiaria el equipo como te dije recien, si tu config. actual es con socket AM2, entonces no hay nada que cambiar... (no tienes un 3800+?). Simplemente espera a que salga el Phenom de AMD.

Salu2

Deimdos
21/07/2007, 00:14
Es sencillo, si actualizo ahora me saldrá más barato porque podré sacar más dinero por la venta de mis componentes.

Saludos.Yo no estaría tan seguro de eso ;)

Mr Dranko
21/07/2007, 00:27
Yo no estaría tan seguro de eso ;)

Lo secundo.

Veo una tontería tu idea, poco dinero te van a dar ya, aunque estén casi obsoletos. Sino fíjate en el 4200+ de Cooldmod, 89€ xD

5.000 Post Deimdos, felicidades :daumenho:

Deimdos
21/07/2007, 02:28
5.000 Post Deimdos, felicidades :daumenho:Pues ni me había dado cuenta :D, gracias.

:wave:

koto
21/07/2007, 04:19
Aún así, volviendo al tema principal, con qué configuración os quedaríais?

alnm
21/07/2007, 04:24

cuando salga el phenom lo podras usar ya que es socket am2... (y sera quad core nativo (monolitico), no como el quad core de intel q son dos core 2 duo juntos )

Sino, si te vas por el lado de intel te va a salir mas caro sin lugar a dudas (a menos que usado lo consigas a buen precio, pero creo que aun asi te saldra un pelin mas caro), y yo no compraria el quad core de intel actual ya que calienta demasiado al no ser monolitico. En todo caso esperaria a que salga la contraparte (monolitico quad core) por parte de Intel (al Phenom de AMD), lo que llevara mas tiempo seguramente...
salu2

blackburn80
21/07/2007, 11:46
Pues yo me quedaria con ese X2 3800 a 2600mhz. Que el Phenom cuando salga, no sera barato precisamente, aparte de que a tu X2 aguanta bien un buen tiempo todavia.

De hecho yo tengo un Toledo 3800+ a 2600 tambien, y que no me esperen por la tienda hasta bien entrado el 2008. ya veremos que habra por esa epoca.

Pero de entre esas dos configuraciones, me quedo con la del x2 3600+, ir tirando y esperar.

Saludos

alnm
21/07/2007, 18:32
...el Phenom cuando salga, no sera barato precisamente...

Seguramente sera mas barato que el "quad core" de intel, eso si... y este micro ya salio al mercado, por lo que tambien ira bajando de precio (no se si ahora esta en 300 euros, pero para cuando salga el Phenom estara mas barato aunque sea un poco mas)...

Salu2

koto
21/07/2007, 19:06
En AM2 creo que compraría:
- Asus M2N-SLI DELUXE (por 109€ en app)
- X2 3600+ (60€ en app)
- 2 Gb PC800 Crucial Ballistix (138€ en crucial.com)

¿Cambiaríais algo?

Pidiendo la memoria a Crucial USA sale al cambio por unos 122€. En otra ocasión ya les hice un pedido y no tuve que pagar nada en la aduana, pero no deja de ser un riesgo.

Saludos.

Sleave
21/07/2007, 19:24
Hola,

yo opino como el resto de que es una soberana tonteria cambiar un X2 por un X2. Si lo dices por lo baratas que estan las DDR2 ahora, no te preocupes que para 2008 sacan otro Windows y volveran a a bajar las memorias.

En caso de irte de cabeza a por el cambio, cambia esas memorias por las Kingston value DDR2 667. Dudo muchisimo que puedas poner el FSB del brisbane a 400Mhz para ir sincrono con la memoria.

Saludos

alnm
21/07/2007, 19:34
Hola,

yo opino como el resto de que es una soberana tonteria cambiar un X2 por un X2. Si lo dices por lo baratas que estan las DDR2 ahora, no te preocupes que para 2008 sacan otro Windows y volveran a a bajar las memorias.

En caso de irte de cabeza a por el cambio, cambia esas memorias por las Kingston value DDR2 667. Dudo muchisimo que puedas poner el FSB del brisbane a 400Mhz para ir sincrono con la memoria.

Saludos

Creo que el lo que quiere en realidad es cambiar su X2 que esta en socket 939 por un X2 socket AM2 (y por ello debe cambiar tambien el mother) para que cuando salgan los Phenom (que seran socket AM2) pueda usarlo...

Salu2

ALCOHOLea
21/07/2007, 21:09
La verdad, no entiendo porque quieres cambiar un x2 3800@2600 por un 3600, poco o ningun rendimiento ganaras, y mas con la placa buena que tienes.
Que no te entre la vena consumidora que a dia de hoy y de mañana, un quad core es una perdida de dinero, si llevamos casi 2 con los de doble y se le esta empezando a sacar rendimiento ahora, relajate y aguanta con lo que tienes que no es poco.

alnm
21/07/2007, 21:12
La verdad, no entiendo porque quieres cambiar un x2 3800@2600 por un 3600, poco o ningun rendimiento ganaras, y mas con la placa buena que tienes.
Que no te entre la vena consumidora que a dia de hoy y de mañana, un quad core es una perdida de dinero, si llevamos casi 2 con los de doble y se le esta empezando a sacar rendimiento ahora, relajate y aguanta con lo que tienes que no es poco.

Si no entendi mal, el lo que quiere es cambiar su mother actual q es socket 939 por uno socket am2 para poder mas adelante cambiarse a un quad core. Aparte de eso quiere cambiar el micro por uno con ese socket. El que tiene en la firma a cambio del 3600+ como vos decis yo tampoco le veo el sentido. Pero puede conseguir socket am2 micros mucho mejores que el que ya tiene, igualmente creo que eso no es lo que le interesa porque luego se lo cambiara por el quad core (esto es lo que le entendi).

salu2

Chikitin
22/07/2007, 18:11
Yo personalmente me quedaba como estaba y cuando todo esté en la calle haría el cambio porque los nuevos micros si son compatibles con socket AM2 aunque sean AM2+ o AM3. Pero tienen un pero y es que a pesar de ser compatible lo es con ciertas limitaciones como por ejemplo que no se usá el nuevo HyperTransport al 100%.

Un saludo

Aguafiestas
22/07/2007, 19:45
Mi lema es:

SI NO TE VA LENTO NO LO CAMBIES

Respecto al dinero, puede decirse que en el 99% de los casos sale más económico comprar los componentes cuanto más tarde los adquieras. Esto incluyendo el dinero que sacas en la reventa, por una serie de cálculos estadísticos que no vienen a cuento.

koto
22/07/2007, 20:04
No estaba al corriente de las limitaciones del futuro HyperTransport en las placas actuales. Veo que será bastante más interesante cambiar la gráfica que hacer el cambio a AM2.

Saludos.

Sleave
23/07/2007, 01:06
No estaba al corriente de las limitaciones del futuro HyperTransport en las placas actuales. Veo que será bastante más interesante cambiar la gráfica que hacer el cambio a AM2.

Saludos.

Hola,

si el motivo era para estar listo en la plataforma AM2, estás muy equivocado. Actualmente meterse en AM2 , bajo mi punto de vista es una soberana tonteria teniendo un 939 muy aprovechable y potente. Ten en cuenta que cuando salga K10, habrá mejores placas para AM2, AM2+ y saldrás las AM3 lo cual la actual placa que compres, te quedará a medio camino y no podrás aprovechar las caracteristicas adicionales de los K10. Con lo que te quedarás casi casi como estabas.

Mejor esperar a que salga a la calle, se vea bien su funcionamiento y luego atacar a comprar.

Saludos

alnm
23/07/2007, 04:09
Hola,

si el motivo era para estar listo en la plataforma AM2, estás muy equivocado. Actualmente meterse en AM2 , bajo mi punto de vista es una soberana tonteria teniendo un 939 muy aprovechable y potente. Ten en cuenta que cuando salga K10, habrá mejores placas para AM2, AM2+ y saldrás las AM3 lo cual la actual placa que compres, te quedará a medio camino y no podrás aprovechar las caracteristicas adicionales de los K10. Con lo que te quedarás casi casi como estabas.

Mejor esperar a que salga a la calle, se vea bien su funcionamiento y luego atacar a comprar.

Saludos

No es para tanto, si se queda con una mother con socket AM2 lo unico que no podra aprovechar del k10 sera el Hiper Transport 3.0... por lo demas, tendra funcionalidad perfecta de las nuevas caracteristicas...

Salu2

Deimdos
23/07/2007, 12:39
No es para tanto, si se queda con una mother con socket AM2 lo unico que no podra aprovechar del k10 sera el Hiper Transport 3.0... por lo demas, tendra funcionalidad perfecta de las nuevas caracteristicas...

Salu2ni la gestión avanzada de ahorro de energía ;)

Tassadar
23/07/2007, 13:17
A mi me parece un total sin sentido (por no decir una gilipollez) cambiar un x2 a 2600 mhz por otro X2 que se le quedará a una velocidad similar, y no ganará NADA de rendimiento (como todos sabemos, incluyendo el autor del post, un AM2 no rinde más que un s939)

En informática, hay varias premisas / Ideas que me parecen totalmente carentes de sentido ni de razonamiento lógicas:

1.-Comprar algo para quedarte como estás, pero pensando en que te vendrá mejor para el futuro.
2.-Decidir una compra en función a la situación que vas a tener cuando lo vayas a vender.
3.-Vender algo que te funciona perfectamente, para hacer una inversión que no necesitas todavía, pero justificandolo con el hecho de que piensas que ahora venderás más caro lo que sacas de segunda mano.

Porque?

1.- Si te esperas, funcionará todo perfectamente como te viene funcionando, y en un futuro, cambias lo que tengas que cambiar, pero cuando realmente lo necesites. De esta forma el cambio en la mayoría de los casos supondrá tener algo SUPERIOR que a día de hoy no existe, y encima más barato.

Es este caso, si te esperas, cambiarás cuando realmente pases a un procesador phenom, comprarás una placa AM2+ o AM3, donde realmente aprovecharás las características de tu nuevo procesador, y seguramente te costará más barato que una placa de gama alta actual.

2.- Es el caso de la gente que alega ser mejor opción una 8600 de nvidia, que una x1950 de ATI.

La 8600 rinde menos en DX9, por lo tanto, mientras te dure la tarjeta, habrás pagado el mismo precio, pero teniendo menos rendimiento (eres tonto o que?).

Y todo, porque en realidad, a pesar de ser DX10 la 8600, cuando necesites DX10 tendrás que venderla porque no dará la talla e irá lenta.

Pero claro, es que como es DX10, te pagarán más por ella que por la x1950pro, no? A ver, si tu la estas vendiendo porque quieres usar bien el DX10, y no puedes, esperas que alguien te la compre porque necesite el DX10???. Super lógico, vendo algo porque no me sirve para tal función, a alguien que lo necesita justamente para eso.

Cuando vendas la tarjeta, será a alguien que no tenga grandes requerimientos, ya que dentro de un año, las dos serán tarjetas anticuadas, y si la x1950 rinde más en DX9, es mejor tarjeta.

Aun así, de ser verdad que te pagan más por la 8600 (pongamos que timas al comprador con la cosa de que es DX10), ¿cuanto más sacarás? cuando existan tarjetas de ATI y nvidia NUEVAS por 60 euros que den el mismo rendimiento que éstas dos (que será cuando la cambies), por cuanto venderás la vieja? podrás sacar 10 o 15 euros más por la 8600 que por la x1950? Por 15 euros te compensa el tener menos rendimiento durante todo el tiempo que usas la tarjeta tu para jugar DX9???

En fin, me extiendo mucho, pero creo que la idea está clara.

3.- El caso de este post también. A ver, cuando dentro de 7 meses o un año te decidas a poner un phenom, te van a dar lo mismo por tu actual 3800+ 939 que por un 3600+ AM2, así que me parece un mareo sin sentido cambiar de plataforma ahora. Si la justificación es que entonces no querrás cambiar placa por el dinero que te supondrá, que sentido tiene gastar ese dinero ahora? guardalo hasta entonces, porque con ese mismo dinero comprarás una placa mejor.

Es que es aún más, Si te quedas como estás, cuando compres el Phenom, vendes placa+micro+memoria de 939, es alto totamente vendible siempre, le vale a alguien que quiera cambiar de plataforma, y aunque saques poco, pues algo sacarás. Sin embargo, pon que lo vendes ahora y te pasas al AM2, que seguro que aun vendiendo lo que tienes, hacer el cambio te costará dinero (pagarás por quedarte como estás, vamos).
Entonces ahora has gastado dinero solo por decir "tengo un AM2" en lugar de decir "tengo un 939", vale, cuando te compres el phenom manteniendo memoria y placa, que haces con el micro? te lo comes? si vendes placa+micro+memoria es vendible, pero un micro AM2 de gama baja??? solo le valdría a alguien que tuviera un sempron o un Athlon 64 monocore (te costará mucho mas trabajo vender el micro, y acabará adornando tu cajón o te darán 20 euros por él)

Todo esto se limita a una palabra.... consumismo, queremos comprar y comprar, y a veces lo justificamos el consumir con razones que rayan el absurdo.

Siento si ofendo a alguien, es mi opinión, eh? que conste que yo en navidad me compré una x1950pro teniendo una x800, y que hace años que no juego NADA. Menos mal que recapacité y a las dos semanas vendí la x1950pro por lo que me costó y recuperé mi x800 por lo que la vendí.

Un saludo

lombardoi
23/07/2007, 13:46
Pa Tassadar. Ultimamente me estoy fijando bastante en tus post y la verdad, ganas de escribir no te faltan jejeje, a a parte de la extensión literaria a si como otros recursos un tanto polémicos (ironías sátiras y demás armas afiladas) creo y a mi parecer que tienes las ideas bastante claras, razonables y con sentido común, solo espero ver algún comentario tuyo en el que no este de acuerdo pa poder discutirlo a gusto si es que antes no te pierde la tentación de ironizar sin avisar y acabes linchado por el foro jejeje.

salu2

alnm
23/07/2007, 18:37
A mi me parece un total sin sentido (por no decir una gilipollez) cambiar un x2 a 2600 mhz por otro X2 que se le quedará a una velocidad similar, y no ganará NADA de rendimiento (como todos sabemos, incluyendo el autor del post, un AM2 no rinde más que un s939)

En informática, hay varias premisas / Ideas que me parecen totalmente carentes de sentido ni de razonamiento lógicas:

1.-Comprar algo para quedarte como estás, pero pensando en que te vendrá mejor para el futuro.
2.-Decidir una compra en función a la situación que vas a tener cuando lo vayas a vender.
3.-Vender algo que te funciona perfectamente, para hacer una inversión que no necesitas todavía, pero justificandolo con el hecho de que piensas que ahora venderás más caro lo que sacas de segunda mano.

Porque?

1.- Si te esperas, funcionará todo perfectamente como te viene funcionando, y en un futuro, cambias lo que tengas que cambiar, pero cuando realmente lo necesites. De esta forma el cambio en la mayoría de los casos supondrá tener algo SUPERIOR que a día de hoy no existe, y encima más barato.

Es este caso, si te esperas, cambiarás cuando realmente pases a un procesador phenom, comprarás una placa AM2+ o AM3, donde realmente aprovecharás las características de tu nuevo procesador, y seguramente te costará más barato que una placa de gama alta actual.

2.- Es el caso de la gente que alega ser mejor opción una 8600 de nvidia, que una x1950 de ATI.

La 8600 rinde menos en DX9, por lo tanto, mientras te dure la tarjeta, habrás pagado el mismo precio, pero teniendo menos rendimiento (eres tonto o que?).

Y todo, porque en realidad, a pesar de ser DX10 la 8600, cuando necesites DX10 tendrás que venderla porque no dará la talla e irá lenta.

Pero claro, es que como es DX10, te pagarán más por ella que por la x1950pro, no? A ver, si tu la estas vendiendo porque quieres usar bien el DX10, y no puedes, esperas que alguien te la compre porque necesite el DX10???. Super lógico, vendo algo porque no me sirve para tal función, a alguien que lo necesita justamente para eso.

Cuando vendas la tarjeta, será a alguien que no tenga grandes requerimientos, ya que dentro de un año, las dos serán tarjetas anticuadas, y si la x1950 rinde más en DX9, es mejor tarjeta.

Aun así, de ser verdad que te pagan más por la 8600 (pongamos que timas al comprador con la cosa de que es DX10), ¿cuanto más sacarás? cuando existan tarjetas de ATI y nvidia NUEVAS por 60 euros que den el mismo rendimiento que éstas dos (que será cuando la cambies), por cuanto venderás la vieja? podrás sacar 10 o 15 euros más por la 8600 que por la x1950? Por 15 euros te compensa el tener menos rendimiento durante todo el tiempo que usas la tarjeta tu para jugar DX9???

En fin, me extiendo mucho, pero creo que la idea está clara.

3.- El caso de este post también. A ver, cuando dentro de 7 meses o un año te decidas a poner un phenom, te van a dar lo mismo por tu actual 3800+ 939 que por un 3600+ AM2, así que me parece un mareo sin sentido cambiar de plataforma ahora. Si la justificación es que entonces no querrás cambiar placa por el dinero que te supondrá, que sentido tiene gastar ese dinero ahora? guardalo hasta entonces, porque con ese mismo dinero comprarás una placa mejor.

Es que es aún más, Si te quedas como estás, cuando compres el Phenom, vendes placa+micro+memoria de 939, es alto totamente vendible siempre, le vale a alguien que quiera cambiar de plataforma, y aunque saques poco, pues algo sacarás. Sin embargo, pon que lo vendes ahora y te pasas al AM2, que seguro que aun vendiendo lo que tienes, hacer el cambio te costará dinero (pagarás por quedarte como estás, vamos).
Entonces ahora has gastado dinero solo por decir "tengo un AM2" en lugar de decir "tengo un 939", vale, cuando te compres el phenom manteniendo memoria y placa, que haces con el micro? te lo comes? si vendes placa+micro+memoria es vendible, pero un micro AM2 de gama baja??? solo le valdría a alguien que tuviera un sempron o un Athlon 64 monocore (te costará mucho mas trabajo vender el micro, y acabará adornando tu cajón o te darán 20 euros por él)

Todo esto se limita a una palabra.... consumismo, queremos comprar y comprar, y a veces lo justificamos el consumir con razones que rayan el absurdo.

Siento si ofendo a alguien, es mi opinión, eh? que conste que yo en navidad me compré una x1950pro teniendo una x800, y que hace años que no juego NADA. Menos mal que recapacité y a las dos semanas vendí la x1950pro por lo que me costó y recuperé mi x800 por lo que la vendí.

Un saludo

Coincido en que no tiene sentido que cambie un micro mejor por uno peor, solo para quedarse en un socket con futuro (AM2). En todo caso si lo va a hacer, que se compre un micro mejor que el que ya tiene. Pero si es lo que el quiere, solo podes decirle de las opciones que te da cual es la mejor, por mas que le dediques mil renglones en un post explicandole por que lo que quiere no tiene sentido, si ya hubo otros 20 usuarios diciendole lo mismo, al fin de cuentas es lo que el quiere lo que importa, y sera mas apreciado por su parte un post asi de largo como el tuyo (o no si no es necesario) explicandole de las opciones que le interesan cual es la que mas le conviene...

Un saludo

Chikitin
23/07/2007, 18:51

Saludos.

Alnm es que el forero ya parece que se ha dado cuenta que el cambio no tenía sentido...

Tassadar pedazo de respuesta.

Un saludo

Tassadar
23/07/2007, 18:56
Coincido en que no tiene sentido que cambie un micro mejor por uno peor, solo para quedarse en un socket con futuro (AM2). En todo caso si lo va a hacer, que se compre un micro mejor que el que ya tiene. Pero si es lo que el quiere, solo podes decirle de las opciones que te da cual es la mejor, por mas que le dediques mil renglones en un post explicandole por que lo que quiere no tiene sentido, si ya hubo otros 20 usuarios diciendole lo mismo, al fin de cuentas es lo que el quiere lo que importa, y sera mas apreciado por su parte un post asi de largo como el tuyo (o no si no es necesario) explicandole de las opciones que le interesan cual es la que mas le conviene...

A mi me parece perfecto que cada uno tire su dinero como le plazca, está en su derecho, que para eso es suyo. Yo simplemente le doy mi opinión y se la razono, que compre lo que quiera, pero yo solo le digo que, a todas luces, el cambiar ahora pensando en que va a poder vender mejor lo que tiene, no tiene sentido alguno, ya que en un futuro, le va a costar mas caro, y va a habar tenido lo mismo.

Si consigues vender tu placa, micro y memoria actuales y sin poner un céntimo de euro, o sea, por el mismo precio, pillar el 3600+ brisbane + DDR2, entonces te merece la pena el cambio. En cualquier otro caso, estás haciendo el lila y gastando el dinero tontamente.

Ojo, que estás en tu derecho de gastar el dinero, ya te lo digo, pero que sepas que no te va a reportar nada, que dentro de un año lo mismo va a valer tu X2 939 que el AM2, así que todo lo que inviertas ahora es dinero tirado.

Si usas el equipo para jugar, mucho mas inteligente veo yo comprar una gráfica que SI vas a aprovechar.

Si compras ahora un 3600+ en AM2, cuando te compres el phenom cambiarás la placa base de nuevo, y si no, hazlo y ya me contarás en un futuro xDD

Un saludo.

Tira una moneda al aire, si sale cara, intel, si sale cruz, AMD (o viceversa)

koto
23/07/2007, 20:56
Voy a matizar algunas cosas:
- Para realizar la actualización, tendría que poner poco dinero, puesto que he encontrado alguien que me lo compraría a buen precio. Todos los componentes están perfectos y con garantía.
- El cambio no lo hago en ningún momento pensando en aumentar el rendimiento, aún así, mal se tiene que dar para que el 3600+ no se acerque al rendimiento de mi actual 3800+. Como a muchos de los que participan en el foro, lo que más me gusta es el hardware en si, comprar cosas nuevas y exprimirlas todo lo que se pueda.

Saludos.

Tassadar
23/07/2007, 22:08
Si tienes que poner como mucho 25-30 euros, pues mira, te vale para trastear y tal y lo disfrutas; si es más, yo no lo haría.

Un saludo

alnm
26/07/2007, 00:15
...
Si compras ahora un 3600+ en AM2, cuando te compres el phenom cambiarás la placa base de nuevo...

Tecnicamente no tiene por que cambiar el mother socket AM2 para usar el Phenom cuando salga, ya que sera tambien AM2. Lo unico que le cambia entre un mother AM2 actual y un mother AM2+ es que si se compra el primero no podra aprovechar el HiperTransport 3.0...
Como dije antes, no le veo sentido cambiar un 3800+ por un 3600+, pero el mother si se compra uno con socket AM2 no debera cambiarlo para poner un Phenom luego...
Por ahi en este momento ningun tipo de cambio de configuracion es conveniente, ni intel ni AMD si lo miramos desde este punto de vista, ya que si se compra un mother para core 2 duo , los core 2 quad son una porqueria y si se compra un mother para un AMD X2, va a desaprovechar el ht 3.0 para cuando quiera un Phenom.
Para mi lo mejor seria esperar hasta octubre-noviembre que salga el Phenom, y ahi comprarse el mother socket AM2+ y el Phenom (esto si tiene buena pinta el micro (tengo fe que la tendra)).
Total, un 3800+ por ahora esta perfecto, no tiene por que cambiarlo...

kurdok
26/07/2007, 04:33
Que quereis que os diga, los razonamientos de Tassadar me parecen cijonudos, y no solo vna dirigidos a él, si no a muchos otros del foro en situaciones parecidas. Desde luego cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero los buenos consejos nunca estan demas.

Me ha hecho gracia lo de la 1950 Pro que compraste por que ami me paso algo parecido, solo que no he comprado nada aún, por que me pregunté? Cuanto juego realmente?...... A la mierda! Me quedo como estoy!

Un saludo.

Tassadar
26/07/2007, 10:55
Tecnicamente no tiene por que cambiar el mother socket AM2 para usar el Phenom cuando salga, ya que sera tambien AM2.

Si, si, técnicamente todo lo que tu quieras, jajajajaja

A ver, hagamos una visualización del futuro alternativo si se compra el AM2..... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm:

En una fecha indeterminada, año 2008, koto tiene su 3600+ overclockeado, que le funciona muy bien, pero desea actualizar a los fantásticos barcelona. koto tiene dos opciones:

Opción A: Gastarse entre 250 y 350 euros en cambiar su 3600+ por un Barcelona, con lo cual su 3600+ se queda en un cajón por no tener placa.
Lo peor no es eso, koto esta deseoso de ver el potencial del Phenom x4, y su subsconciente no hace más que repetirle "con esta placa no vas a aprovechar el micro!"
Kiko pensará: "es una lástima gastarme una pasta en un micro nuevo y no aprovecharlo al 100% por culpa de esta placa anticuada y desfasada" xD.

Opción B: Vender el 3600+ con la placa e incluso las memorias (o usarlos en otro ordenador), para así, ya que te gastas 300 euros en el micro, como no gastarse 100 euros mas en esa fantástica placa AM2+ con todos los extras y que aprovechará de verdad el Phenom?

Llamadme visionario, o friki, o chalado perdido, jaja, pero yo apostaría por la opción B.

Diek
26/07/2007, 12:43
Llamadme visionario, o friki, o chalado perdido, jaja, pero yo apostaría por la opción B.

Ja,ja,ja, totalmente de acuerdo... ;-)

Saludos.

Pd: Friki! :mrgreen:

alnm
26/07/2007, 20:44
Si, si, técnicamente todo lo que tu quieras, jajajajaja

A ver, hagamos una visualización del futuro alternativo si se compra el AM2..... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm:

En una fecha indeterminada, año 2008, koto tiene su 3600+ overclockeado, que le funciona muy bien, pero desea actualizar a los fantásticos barcelona. koto tiene dos opciones:

Opción A: Gastarse entre 250 y 350 euros en cambiar su 3600+ por un Barcelona, con lo cual su 3600+ se queda en un cajón por no tener placa.
Lo peor no es eso, koto esta deseoso de ver el potencial del Phenom x4, y su subsconciente no hace más que repetirle "con esta placa no vas a aprovechar el micro!"
Kiko pensará: "es una lástima gastarme una pasta en un micro nuevo y no aprovecharlo al 100% por culpa de esta placa anticuada y desfasada" xD.

Opción B: Vender el 3600+ con la placa e incluso las memorias (o usarlos en otro ordenador), para así, ya que te gastas 300 euros en el micro, como no gastarse 100 euros mas en esa fantástica placa AM2+ con todos los extras y que aprovechará de verdad el Phenom?

Yo nunca me guie hacia ninguna de las dos opciones que vos pusiste, lo que hice es remarcar que lo que dijiste no es correcto ("... si te compras un Phenom deberas cambiar el mother AM2 por un AM2+..."), ya que con un mother AM2 podra usarlo (aunque no aprovecharlo al 100%).
Por ahi por donde tu vives aprovechar el micro al 100% no te traera problemas ya que las cosas estan a buen precio, el mercado es distinto, pero cuando hablas de alguien que vive en ... por dar un ejemplo te doy mi pais... Argentina, yo preferiria quedarme con mi mother AM2 actual ya que de lo contrario deberia gastarme mucha mas plata (obviamente, no soy pelotudo, me encantaria aprovechar el potencial del micro al 100%, pero a veces no se puede todo junto). En fin, si no hay problemas de dinero, obviamente la opcion 2 es la mas conveniente, pero si te pican las ganas de probar el micro para ver como es sin querer gastar mucha plata y ya tenes un mother am2, aunque no lo vayas a aprovechar al 100% puede ser una buena opcion tambien... todo depende... por eso son OPCIONES las hay mejores y peores dependiendo el caso de cada uno (no todos vivimos en España).

Un saludo!

Tassadar
26/07/2007, 22:25
Yo nunca me guie hacia ninguna de las dos opciones que vos pusiste, lo que hice es remarcar que lo que dijiste no es correcto ("... si te compras un Phenom deberas cambiar el mother AM2 por un AM2+..."), ya que con un mother AM2 podra usarlo (aunque no aprovecharlo al 100%).

Cuando he dicho yo "deberás cambiar el mother AM2 por un AM2+"? jeje, estás poniendo en mi boca palabras que no he dicho ;)

Yo dije esto:

Si compras ahora un 3600+ en AM2, cuando te compres el phenom cambiarás la placa base de nuevo, y si no, hazlo y ya me contarás en un futuro xDD

y esto:

o peor no es eso, koto esta deseoso de ver el potencial del Phenom x4, y su subsconciente no hace más que repetirle "con esta placa no vas a aprovechar el micro!"
Kiko pensará: "es una lástima gastarme una pasta en un micro nuevo y no aprovecharlo al 100% por culpa de esta placa anticuada y desfasada" xD

una cosa es decir "cambiarás la placa base de nuevo", y otra muy diferente es decir "deberás cambiarla", jeje.

Después añades ésto:

Por ahi por donde tu vives aprovechar el micro al 100% no te traera problemas ya que las cosas estan a buen precio, el mercado es distinto, pero cuando hablas de alguien que vive en ... por dar un ejemplo te doy mi pais... Argentina, yo preferiria quedarme con mi mother AM2 actual ya que de lo contrario deberia gastarme mucha mas plata (obviamente, no soy pelotudo, me encantaria aprovechar el potencial del micro al 100%, pero a veces no se puede todo junto). En fin, si no hay problemas de dinero, obviamente la opcion 2 es la mas conveniente, pero si te pican las ganas de probar el micro para ver como es sin querer gastar mucha plata y ya tenes un mother am2, aunque no lo vayas a aprovechar al 100% puede ser una buena opcion tambien... todo depende... por eso son OPCIONES las hay mejores y peores dependiendo el caso de cada uno (no todos vivimos en España).

Con lo cual estoy de acuerdo. Si tienes entonces una AM2, pues intentemos aprovecharla, pero es que koto NO tiene una AM2, tiene una 939, de ahí que no sea inteligente invertir dinero ahora en cambiar a AM2 para después estar "encerrado" en la situación de que gastó dinero en ese AM2 y que no puede cambiar de placa otra vez. De ahí que lo mejor sea esperar y una vez estén los barcelona, cambiar todo.

De todas formas, insisto, si consigue cambiar el "3800+ AM2 mas placa + memoria" por "3600+ AM2 + placa + la misma cantidad de memoria en DDR2", invirtiendo como mucho 25 euros, entonces sí que podría considerarse interesante, pero por mas dinero, lo veo una tontería.
Un saludo :)

alnm
27/07/2007, 00:25
...que koto NO tiene una AM2, tiene una 939, de ahí que no sea inteligente invertir dinero ahora en cambiar a AM2 para después estar "encerrado" en la situación de que gastó dinero en ese AM2 y que no puede cambiar de placa otra vez...

Es verdad, yo crei que el tenia un AM2, no 939, entonces de ahi me vinieron las ganas de debatir :-P

Saludos xD

Tassadar
27/07/2007, 02:46
Jajajaja, hombre, debatir de buen rollo se puede debatir lo que quieras :)

Claro, la cuestión es esa, que quiere (o quería) cambiar ahora su 3800+ 939 por un 3600+ AM2, para más adelante meter un barcelona, y todos le hemos dicho que mejor aguante con el 939, que el AM2 no le va a aportar mejora alguna, y que cuando compre el barcelona, compre placa y memoria nuevas..

En mis tiempos yo era de los que mas buscaban y se comían la cabeza para poder actualizar el equipo al menor coste posible, no en vano llegé a investigar la manera de usar los Athlon XP en placas KT133 como la mía, hice un artículo y durante años estuvo el primero en el google en resultados de búsquedas internacionales :)

El artífulo fue originalmente publicado en combustión, pero como ya no está, queda esta copia del mismo:

http://martinx3m.eslander.net/archivos/000032.php

Un saludo

alnm
27/07/2007, 18:33
Jajajaja, hombre, debatir de buen rollo se puede debatir lo que quieras :)

Claro, la cuestión es esa, que quiere (o quería) cambiar ahora su 3800+ 939 por un 3600+ AM2, para más adelante meter un barcelona, y todos le hemos dicho que mejor aguante con el 939, que el AM2 no le va a aportar mejora alguna, y que cuando compre el barcelona, compre placa y memoria nuevas..

En mis tiempos yo era de los que mas buscaban y se comían la cabeza para poder actualizar el equipo al menor coste posible, no en vano llegé a investigar la manera de usar los Athlon XP en placas KT133 como la mía, hice un artículo y durante años estuvo el primero en el google en resultados de búsquedas internacionales :)

El artífulo fue originalmente publicado en combustión, pero como ya no está, queda esta copia del mismo:

http://martinx3m.eslander.net/archivos/000032.php

Un saludo

Concuerdo con vos, como he dicho antes si tiene un mother s939, que se quede con ese, no tiene sentido ahora cambiarlo por un AM2. Mi confusion fue que le entendi que tenia un mother actualmente sAM2.
Tal es mi caso, tengo un mother sAM2 (un M2N-E). Ya que estamos... cuando los Phenom X4 esten a buen precio, cual seria mejor opcion? Comprar otro mother para aprovechar al 100% el micro, o quedarme con el que ya tengo? (la plata es lo que mas me importa, cuanto menos gaste mejor, no me importa no tener 100% de rendimiento). Quiero decir, seria mejor opcion cambiar a un AM2+ ya que no habra mucha diferencia de gastos o quedarme con el AM2 ya que de lo contrario habra mucha diferencia de gastos... que opinas?
Para que tengas una idea un DOLAR esta a $3,20 aqui, un euro bastante mas. O sea que para lo que a vos te parece barato por ahi 60 euros, conmigo son casi $300, por lo tanto no es tan barato por aqui...

Salu2

DIE
28/07/2007, 17:22
yo llevo más de año y medio con socket 939 y en mi opinión no ha salido nada realmente diferenciador para justificar un cambio, ni los c2d de intel y mucho menos los AM2 de AMD, que son basicamente lo mismo...si acaso el 6600 quad de Intel...

Dragonsol
28/07/2007, 22:07
a mi me parece una tonteria.... teniendo un x2 3800 para que mas..