PDA

Ver la versión completa : Nv35

QuaKim
31/03/2003, 14:49
Parece que hay más información sobre lo que será el nuevo chip gráfico de Nvidia, el NV35. En The Inquirer nos adelantan algunas de sus características, entre las que podemos destacar que usará DDR de 256 bits en vez de DDR-II y será entre 1.5 y 2 veces más rápido que el NV30. Esperemos que esta vez se cumplan las expectativas ;)

El que sera entre 1,5 y 2 veces más rapido ? el ventialdor de la GPU. http://www.clicksmilie.de/sammlung/lachen/laughing-smiley-015.gif http://www.clicksmilie.de/sammlung/lachen/laughing-smiley-015.gif http://www.clicksmilie.de/sammlung/lachen/laughing-smiley-015.gif http://www.clicksmilie.de/sammlung/lachen/laughing-smiley-015.gif

La GeForce FX tambien tenia que ser tanto, y una 5200 tira menos que una TI4600.... http://www.clicksmilie.de/sammlung/aktion/action-smiley-060.gif

Situación actual de Nvida ( en tema graficas ):http://www.clicksmilie.de/sammlung/sport/sport-smiley-027.gif

HitMaker
31/03/2003, 15:02
Sinceramente.. si vuelven a meter la pata tan al fondo como han hecho con el nv30.. me da que nvidia se tomara unas vacaciones en el tema de graficas y se dedicara a las placas base y al sector profesional... :roll:

Redwill
31/03/2003, 16:55
Sinceramente.. si vuelven a meter la pata tan al fondo como han hecho con el nv30.. me da que nvidia se tomara unas vacaciones en el tema de graficas

No puede ser , no la cagarán , si no ... se acabaron ... , como aparzca otro FlowFx , otros Filtros pesimos (en comparación con los de ATi) ... en definitiva otra cagda ... Me parece a mi que nVidia va ha hacer honor a su nombre frente a ATi mucho mas de lo que se esperan y esperamos.

Yo no me creo que será entre 1,5 y 2 veces mas potentes ... no digo que no sea posible yo no soy un entendido tecnico , pero ...

en solo 2 meses como mucho , van a poder doblar el rendimiento ? ni de coña ... :roll:

Creo que mantendrá una diferencia parcial , como entre una Radeon 9700Pro y una 9800 , como una mejora , pero no una revolución ...

en fin ... que vamos a saber ... habrá que esperar y verlo :)

HitMaker
31/03/2003, 19:46
Yo creo que la mejora sera del tipo de la gf3ti a la gf4ti... en fin nada del otro mundo...

Esperemos que salga buena para la competencia que es buena para nosotros... :wink:

HeBo
31/03/2003, 20:12
La GeForce FX tambien tenia que ser tanto, y una 5200 tira menos que una TI4600....

Yo diria,"la GFX 5200 tira lo mismo o menos que una GeForce 4 MX 460.....................Saludos

valrond
31/03/2003, 21:24
Bueno, viendo lo que decían de la geforce fx, que si iba a ser un 30-40% más rápida que la radeon 9700 pro, eso ha sido en una sola prueba (creo que el codecreatures) en el resto va un pelo más rápida sin filtros y sensiblemente más lenta. Pero las especificaciones que dan tampoco son para tirar cohetes, salvo que tengan la tarjeta lista para sacarla ya, que no sea el caso. De potencia de fillrate sera algo mejor que la 5800, pero dicen que sobre todo el vertex y pixel shader. Del ancho de banda de la memoria se supone que será mejor que el de la 9800 pro, ya que va la memoria a 400 mhz en vez de 340, pero no es una gran diferencia, al menos no para ir un 50% más rápido como dicen que va a ir.

No se, a mi nVidia me parece una fantástica vendedora de humo, desde los tiempos de la TNT, que anunciaban que tenía soporte para 32 bits de color, cuando no valía para nada ya que no habia bastante potencia, luego lo de T&L con las geforce, que decían que no hacía falta un procesador potente. Las Geforce 2 iban a tener pixel shader, y yo no lo veo. La geforce 3, con soporte para directx 8, pero solo un poco mas rápidas de las geforce ultra. Las geforce 4 estaban bien, pero las radeon 9700 las dejaron humilladas, y ahora el timo de la geforce fx. La verdad es que no espero mucho del nv35, al menos hasta que no este desarrollado.

ArkJoCe
31/03/2003, 21:46
Las graficas estan planeadas con muchuisima antelacion e incluso se pretrabaja en modelos para el futuro.

Graficas de salto, como la Gf1, Gf3, nv30 son las que realmente requieren un tiempo importante de desaroyo, mientras que sus versiones mejoradas, Gf2, Gf4, nv35 es poco mas

Estoy convencido que tanto ATI como nVidia llevam mucho tiempo currando fuerte en los proximos saltos (r400 & nv40) y mas fuerte aun desde la finalizacion del Nv30 & R300 (y totalmente despues del r350 y nv35)

La nv30 no me parece mala grafica... es muy superior a la Gf4 (y eso es lo que dijo nvidia)... simplemente el r300 es una bestia parda (con 6meses de drivers excelentes) y la nv30 llega como la renfe... tarde y en bolas

La nv35 seguramente sera una buena grafica con un buen aunmento de rendimiento (sacar la nv30 con el bus 128bits fue estupido)... 50-100% es mucho decir... pero seguramente sera cuierto, por que estara medido en condiciones especiales.

valrond, esa paliza historia a nVidia me parece un poco gratuita...
*la TnT tenia 32bits... en algun momento hay que intoducirlo... la R300 en 96bits jadea y la nv30 en 128 se arrastra... pero estan aki
*El T&L es un buen avance (Mmm 3Dfx, Rampage...) pero es necesario que los juegos lo necesiten... y ayuda (nada es la solucion a los problemas del mundo)
*Las Gf2 (incluso la MX) tienen Pixel Shaders... core el Dronez en una de estas y luego en una Gf1 y cuentame ;) (auch! como me dolio eso)
*Las Gf3 Tienen soporte Dx8 y una buena cantidad de efectos nuevos...
*Las GF4 estan muy bien y mientras que una 4200 esta por encima de una 8500 la 4600 se la come... la 9700 es una tarjeta de generacion posterior a las Gf4 y su rival natural es la nv30

El nv35 esta en desaroyo y para salir inminentemente... comiendose a la nv30 (fijo que a españa llega antes la nv35 que la nv30... peazo marketing)

De la Nv35 espero lo justo... que sea una digna rival para el r350... que ese es el objetivo de ambas.

De los precios mejor no hablar... joder con la DDR2 como suben pa arriba

Un Saludo

PD: Buen rollo ;) y precios bajos

Ricardo (alfa)
01/04/2003, 01:11
Me extraña una cosa, porque la NV35 no trae DDR2?

Cyrix
01/04/2003, 02:33
Me extraña una cosa, porque la NV35 no trae DDR2?

Simplemente para ahorrar costos de manufactura, ademas por ahora no se justifica ya que la Nv35 posee un bus de memoria de 256 bits equivalente a los modelos de ATI 9700 y 9800, otra acotacion es la velocidad del reloj que vendran con DDR a 400 MHz y core a 400 ó 500 MHz.

En fin será más rápida por los momentos a cualquier ATI en el mercado.

Saludos.

valrond
01/04/2003, 16:32
Arcjoce, lo de nVidia se debe a que, bueno, primero que no me cae muy bien, pese a tener un nforce 2 y una geforce 2 pro, y luego, que cambian de estrategia cuando les conviene, en esas ocasiones que te digo, lo de los 32 bits, el T&L y lo del Directx 8, nVidia decían que era el futuro y tal, pero ahora que se ha quedado atrás, mientras sacaban y no sacaban las geforce fx (que repito que es una buena tarjeta y de mayor duración que las radeon 9700, pero claro, es que comparas precios y cuando sale una y otra, y hay que comparar la 9800 pro con la nv30, no la 9700), pues ponen a parir el 3dmark porque usa caracteristicas que sus tarjetas no tienen y que no usan los juegos actuales, nVidia es como los políticos, cambia de estrategia, miente y engaña al consumidor, que somos nosotros.

SirJpg
01/04/2003, 16:56
*Las GF4 estan muy bien y mientras que una 4200 esta por encima de una 8500 la 4600 se la come... la 9700 es una tarjeta de generacion posterior a las Gf4 y su rival natural es la nv30

Solo era para decir q si bien el rival "natural" de la 9700/9800 es la Fx, de la 8500 es la GF3/Ti....

SAlu2

ArkJoCe
01/04/2003, 23:13
Solo era para decir q si bien el rival "natural" de la 9700/9800 es la Fx, de la 8500 es la GF3/Ti....Mas que cierto... y muy concretamente la Ti500 (a dos pasos de pillarme una que estube, pero toco 8500 ;) )

nv30 Vs r300
nv35 Vs r350

ATI nVidia mantienen una numeracion pareja muy util.

valrond, perfectamente que nVidia no te caiga bien... te pasa lo mismo que a mi con Intel, no tiene que tener justificacion, pero es como uno lo siente

El 3Dmark03 carece de validez alguna para mi... por que ver como mi 8500 esta pareja a una 4200 y ser vencida comodamente en los juegos no me cuadra... pa comprar el quake3, Ut2k3 y Doom3

Un Saludo

SirJpg
01/04/2003, 23:38
Vete tu a saber jejeje kiza en los nuevos juegos los poseedores de una 8500 disfrutamos igual o mejor q los de las Ti4200 ;)

valrond
02/04/2003, 07:35
Arkjoce, a mi tampoco me cae bien Intel, pero no es justo hacer la comparacion que haces, la nv tendria que ser el rival de la 9700, si hubiera salido en septiembre, cuando dijero, como ha salido al mismo tiempo y parecido precio que la 9800 pro, ese es su rival, no una tarjeta con casi 9 meses de antigüedad y que cuesta casi la mitad.

Y con lo del 3dmark 03 pasa lo mismo que con el 3dmark 2001 que tanto os gusta, cuando salio la geforce 3, no era más rápida que las geforce 2 ultra en los juegos que habia entonces, sin embargo sí que era más rápida en el 3dmark 2001, ya que incorporaba tecnología que sí usaba, así que para eso es el 3dmark, no para los juegos actuales.

ArkJoCe
02/04/2003, 14:15
SirJpg... ya veremos, de todas maneras lo dudo... eso si, la 8500 se comporta como una campeona en la alpha del Doom3

valrond A mi si me parece valida la comparacion... la 8500 salio a caballo entre la Ti500 y la Gf4 (y la considero rival de la Ti500 no de la 4200)

Si la nv30 ha salido tarde es el problema que tiene nVidia, y si la va a sola par con la nv35 mas de lo mismo

Ningun 3Dmark me aporta nada... pero al 2k1 le tengo simpatia, si quiero comparar realmente uso los juegos (sobre todo los que dije antes)

La Gf3 puntuaba mas por la misma razon que puntuan mas ahora, corren mas benchmarks...

Un SAludo