PDA

Ver la versión completa : configuracion x1950xt

Lentejas
27/07/2007, 10:07
Buenas, me podeis recomendar configuraciones para una x1950xt, nunca acabo de enteder en las opciones de configuración que es lo que realmente es importante tener activado y que es lo que no se nota y ademas gasta recursos... ¿hay alguna guia por ahi?

Asias.

Wardan_reloadeD
27/07/2007, 13:31
Principalmente adapta la resolucion a la de tu monitor que supongo que sera a 1280x1024@75 Hz,ni mas ni menos, luego sube los efectos lo mas posible y por ultimo si te sobra rendimiento(fps>50), aplica filtros. Las 2 ultimas cosas es a gusto de cada uno, si quieres poner AAx2 y prescindir de sombras altas por ejemplo, es completamente a tu gusto y viendo que los fpss no bajen de 30-35 a ser posible.Saludos

Esael
27/07/2007, 13:58
ese consejo es tambien aplicable a una 1950 pro o deberia recortar algo?, y otra pregunta... todos esos cambios hay que realizarlos en los juegos o en el panel de control de ati?

locoidal
27/07/2007, 14:19
Hola.
Para mi la mejor opcion es:
instalar los omega drivers http://www.omegadrivers.net (http://www.omegadrivers.net/)
estos driver te instalan el mejor gestor (para mi gusto) que hay a la hora de configurar una ati: ati tray tools.
Cuando "ati tray tools" inicie te preguntará si deseas matar el proceso "ati2evxx.exe". Este proceso se encarga de implementar la tecnología "ati overdrive 3" que básicamente lo que hace es ajustar la frecuencia de la gpu/memoria segun estes en el escritorio (2D) o jugando (3D). En tu caso (y en el mio que tambien tengo una x1950xt) los valores por defecto para 2d creo que son 500/500 Mhz para gpu/memoria y en 3D son 648/702 Mhz para gpu/memoria.
Mi recomendación es que si no vas a realizar un overclock a bajo nivel, no mates el proceso atievxx.exe (yo tampoco lo hago).
si deseas realizar overclock ve al menu "ati overdrive 3" en ati tray tools y modifica las frecuencias. En este menu tambien puedes configurar el voltaje de la grafica. Esto es una buena opcion a la hora de bajar un poco la temperatura de la grafica (pq no se si te has dado cuenta pero tienes una parrilla dentro de la caja XDD). En mi caso con las frecuencias de fabrica (para 3D) 648/702 Mhz he comprobado que bajando el voltaje a 1.170 la grafica se comporta de forma totalmente estable y consigues que baje un poco la temperatura. !!!OJO con esta opción!!! que si subes los voltajes demasiado achicharrarás la tarjeta.

En ati tray tools busca una opción "flip queue size" y ponle el valor 2 (esto lo notaras sobre todo en juegos como oblivion).
tanto para directX como opengl puedes configurar las opciones a "maxima calidad"
el resto de "tweak´s" y mejoras tambien lo puedes configurar, aunque ati tray tools ya te los configura de manera óptima.
como te han comentado antes, ajusta la resolucion a la nativa de tu monitor, y asegurate de usar la tasa de refresco más alta que tu monitor soporte.
en esta pagina http://www.tweakguides.com (http://www.tweakguides.com/) encontraras mucha más información para mejorar el rendimiento y sobre "ati tray tools". (revisa sobre todo la seccion "driver tweak companion" para ati). Encontraras manuales incluso para optimizar los parámetros de la BIOS (esta gente se lo curra de verdad).
con el tarjeton que tienes te puedes permitir el lujo de utilizar antialiasing (que para una resolución de 1024x768 con el de 4X vas que chutas). Aunque esta opción yo la dejo para que sea la "apliación la que la controle" y es en lo juegos donde la activo. (esto que te estoy comentando es segun los menus de ati tray tools).
Con esta tarjeta puedes poner al maximo la mayoria (por no decir todos) los juegos que hay actualmente en el mercado.!!Ánimo y que la difrutes!!.

P.S: mi equipo: Asus GAk8-939nsc + Amd x2 4400 + 2 Gb Ram Kingston + gecube x1950xt (AGP) + soundblaster 5.1 + hd seagate 120 GB + dvd-rw sony.

OEO
27/07/2007, 14:26
Una duda:

¿Para esta gráfica recomendáis mejor los drivers Omega que los oficiales?

Es que voy a formatear porque tuve problemas, y si son mejores, instalo directamente esos.

un saludo!

Lentejas
27/07/2007, 14:45
tx a toos en especial a locoidal ;)

Wardan_reloadeD
27/07/2007, 16:59
Una duda:

¿Para esta gráfica recomendáis mejor los drivers Omega que los oficiales?

Es que voy a formatear porque tuve problemas, y si son mejores, instalo directamente esos.

un saludo!

Si vas a ocear, los omega

Lo mejor es ajustarlo en el propio juego ya que si los ajustas en drivers a veces no se nota en el juego.Saludos