PDA

Ver la versión completa : 2 NVIDIA geForce 7300 GT en serie -o- 1 nForce 570 SLI ... ¿mejor?

3d6D
28/07/2007, 21:02
Hola, saludos a todos en mi extreno en el foro.

He comprado un ordenador que se suponía iba a traer una tarjeta NVIDIA nFORCE 570 SLI ... pero trae: 2 tarjetas, supongo en serie, NVIDIA geForce 7300 GT.

¿Qué es mejor?
Yo no tengo ni idea de esto por mucho que ando leyendo lo que puedo por aquí y por allá.
Se trata del Cronux C2D 4300 Cpu + philips 19" que vende Carrefour online, que por otra parte ha llegado con monitor de 17" en lugar del de 19". Esto supongo que será un error. Lo cambiarán y listo.
No se si mandar el ordenador también para atrás por el tema de la tarjeta.

¿Alguien puede decirme que configuración de tarjeta es mejor? Si las 2 7300 o la 570 SLI.
Yo no jugaré en la red. La quiero para vídeos, fotos, intenet y que ande espabilada para todo en general.

Muchas gracias a todos.

PGM
28/07/2007, 21:04
570 SLI es el chipset de la placa base, no el modelo de tarjeta gráfica.

Lo que sí que es absurdo es poner dos 7300 GT en SLI, para poner eso es mejor poner incluso una sola 7900 GS.

vicent_nb1
28/07/2007, 21:15
570 SLI es el chipset de la placa base, no el modelo de tarjeta gráfica.

Lo que sí que es absurdo es poner dos 7300 GT en SLI, para poner eso es mejor poner incluso una sola 7900 GS.

Pues si, pero estos del mediamarkt con decir que lleva 2 graficas hacen de todo ¬¬

3d6D
28/07/2007, 21:32
Sabía que no sabía, pero si que es grave lo mío ...
En fin, ellos dicen:
"Además, podrá grabar sus propios CDs y jugar con los juegos más recientes con su potente tarjeta gráfica Nvidia nForce 570 SLI. "

Así que los que no sabemos... pues eso: tarjeta nForce 570 SLI.

No se porque pondrán dos tarjetas, coste, momento del diseño, no se.

Pero bueno, la cosa es que no puedo decir que lo recibido no es lo comprado, según entiendo.

Gracias.

vicent_nb1
28/07/2007, 22:13
Y me pregunto yo, que coño tendra que ver la el chipset o la grafica para que puedas grabar CD's ???

agur
28/07/2007, 23:23
http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004041&PrevCatId=1004954&ProdId=2525283&ficha=3

manda huevos...

http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1005058&PrevCatId=0&ProdId=2527315&ST=BF1005058

joer....

y yo me pregunto... ¿el dever del cliente no es informarse antes de comprar?

SanamArcar
29/07/2007, 00:12
Esos debbbberes de los clientes...parece que pone Dover. Es que claro no teneis luz y es lo que pasa...

La culpa en parte la tiene Carrefour por pones esas paridas pero para lo que pagaran a sus empleados les está bien empleado... y tb lo que estamos dispuesto a pagar...

3d6D de todas formas en vez de perder el tiempo en foros, soy cruel lo sé, pillate un libro de 50 paginas que te explique algo sobre los ordenadores, te servirá para muchas cosas en esta vida.

Pero me lo pase bomba, con lo de las tarjetas en serie, una vez que una renderiza un frame la otra lo repasa :)

3d6D
29/07/2007, 22:37
Gracias de nuevo a todos.
Este mundo de acceso rápido a informaciones contradictorias acabará volviéndonos locos.
Está claro que no puedes sacar conclusiones rápidas, incluso de éste mismo foro.
La configuración de éste equipo fué calificada en mayo como Compra Recomendada en la revista PC ACTUAL, que parece especializada y entendida en el tema.
Concluir y no decir más que "manda huevos" sobre una configuración, no da mucha información. ¿Será por caro? ¿por absurdo? ¿por obsoleto? ¿por extraordinario?
Aconsejar leer es magnífico y muy contrario a la crueldad, aunque se trate de leer sobre la evolución del silicio y su camino recorrido hasta el chipset y la realidad del SLI.
Pedro I de Borgoña era el cruel, vosotros sois amigos.

Saludos
Saludos
(esto de tener dos tarjetas ...)

Sleave
30/07/2007, 02:56
Hola,

ante todo bienvenido al foro. Te queria comentar que ese equipo configurado por Carrefour, o a saber por quien, y luego vendido en el centro comercial no está mal del todo y me explico. Todos sabemos que todos los equipos vendidos en centros comerciales con caracteristicas llamativas y precios llamativos, esconden una placa base penosa, y varias cosas mas de reducidisimo precio, que aligeran el precio final de producto. Entonces respecto al equipo mencionado, que traiga una placa con chipset Nvidia 570 SLI es mas que reseñable, pues de mano se puede deducir que trae un excelente rendimiento tanto en acceso a memoria, HDD, extras, etc. y calidad.(recordamos que las placas con chipset nvidia, son diseños de nvidia).

Según las especificaciones del equipo, no trae 2 tarjetas Geforce 7300 en SLI, de hecho ni siquiera menciona nada sobre este modelo.

¿Lo tienes en casa para verificar que tiene montado una Geforce 7300?

Saludos

ElKeBusk
30/07/2007, 03:09
Sabía que no sabía, pero si que es grave lo mío ...
En fin, ellos dicen:
"Además, podrá grabar sus propios CDs y jugar con los juegos más recientes con su potente tarjeta gráfica Nvidia nForce 570 SLI. "
Yo no soy tonto
sólo me chupo el :321:

Neo27374
30/07/2007, 03:11
Por favor, instala el Everest (de donde sea que lo saques) y que de una vez alguien nos diga lo que realmente lleva ese equipo por dentro xDD

Me gustaria añadir, y seguro que estais deacuerdo, en que estoy harto de que la gran mayoria de superficies comerciales (Mediamarkt, supermercados, PCBOX, APP,etc...) no tengan realmente ni puñetera idea de lo que te estan vendiendo.

Es mas, una vez tuve que decirle al tio del APP que el producto que vendian NO EXISTIA (y demostrarselo irrefutablemente durante 15minutos). Pues este tuvo que llamar a su distribuidor (del cual habia copiado COPY/PASTE el rollo entero de las especificaciones ), discutir 10minutos hasta que en efecto admitieron el error y a su vez estos llamar a su distribuidor "superior" para seguir esta lamentable cadena de incompetencias.

Ni que decir de las "especificaciones" del catalogo de PCBOX... xDDD

Patetico... Con tal de meterse pasta en el bolsillo les importa tres cojo***.

ElKeBusk
30/07/2007, 03:20
y yo me pregunto... ¿el dever del cliente no es informarse antes de comprar?

El cliente obtiene lo que se merece porque...
Yo no soy tonto
:rofl:

Karolus
30/07/2007, 04:20
Hacemos mucha coña con lo que el deber del cliente es informarse antes de comprar...pero tened en cuenta que el mundo de la informatica es bastante complicado, evoluciona muy rapido, y por esto, alguien que no sea aficionado a ello, puede encontrarse perdido en un galimatias de numeros, siglas y versiones(recordemos cosas como las graficas de gama baja con 512 mb de memoria, echas aposta para pescar parecen).

En mi opinion, el responsable en esto, es principalmente el vendedor, recordemos que suele asesorar al comprador.

Saludos

3d6D
30/07/2007, 04:57
Sleave

Sí, lo tengo ya en casa y efectivamente trae dos tarjetas 7300 GT.
Efectivamente, no se menciona en las especificaciones de la tienda online que tarjeta lleva. Bueno .. lo menciona, pero mal y causando el error origen de este tema.

Saludos y gracias.

Norton77
09/08/2007, 19:35
La configuración bajo mi punto de vista está mas que cuidada y seleccionada. Se han integrado dos graficas de gama media en SLI con placa chipset Nvidia potente dando un resultado por encima a la grafica superior sumando los precios de las dos graficas en SLI. En definitiva tenemos un PC con graficas en SLI mas barato que una grafica de mayor gama al mismo o superior precio. Chapó por el fabricante de Cronux a la hora de seleccionar la configuración de PC Actual.Además estamos hablando de PC Actual toda una referencia a la hora de testear maquinas, cuando tienen que rajar una maquina saben hacerlo y muy bien,

Espero haberte ayudado a aclarar las dudas de tu compra,

PGM
09/08/2007, 19:41
La configuración bajo mi punto de vista está mas que cuidada y seleccionada. Se han integrado dos graficas de gama media en SLI con placa chipset Nvidia potente dando un resultado por encima a la grafica superior sumando los precios de las dos graficas en SLI. En definitiva tenemos un PC con graficas en SLI mas barato que una grafica de mayor gama al mismo o superior precio. Chapó por el fabricante de Cronux a la hora de seleccionar la configuración de PC Actual.Además estamos hablando de PC Actual toda una referencia a la hora de testear maquinas, cuando tienen que rajar una maquina saben hacerlo y muy bien,

Una X1950 Pro le da dos patadas a dos 7300 GT y no vale mucho más que dos 7300 GT. Además, un SLI raras veces duplica el rendimiento 3D.

Siempre se ha dicho, poner dos gráficas de gama baja (como es este caso) o de gama media en SLI es una chorrada.

Edit: ¿Eres acaso un comercial de Carrefour? Mucha coincidencia que tu primer mensaje sea para echar flores sobre esa configuración con dos gráficas de gama baja en SLI, lo que por otro lado es bueno pues implica que la placa es de un mínimo de calidad y de categoría.

Digital knife
09/08/2007, 22:30

Lo cierto es que una 7600Gt puede superar a ese SLI de 7300GT´s y encima es más barata...
Y además, la 7300GT son de gama baja.

Norton77
10/08/2007, 11:54
Partiendo de la base que esta configuración fuae analizada hace casi tres meses, los precios varían sobre todo en tarjetas de gama media o alta. No no soy comercial de Carrefour, ni que carrefour fuera mío, tengo ese mismo equipo por eso hablaba, pero bueno es bueno que haya varias opiniones, el que debe valorar es el usuario de la máquina,

Saludos

Chikitin
10/08/2007, 17:06
Para nada estoy de acuerdo con lo que dice Norton77, ese equipo tiene una buena placa base (por el chipset que tiene más que nada) pero lo del SLI lo han usado de reclamo publicitario porque el usuario de a pie pensará: "Tiene dos gráficas por lo que rendirá el doble, es un chollo"

Y es eso puro marketing, además que las 7300 son gama baja de siempre, la gama media son las 7600 y la alta 7800/7900. Y de siempre ya sea cuando salieron al mercado o ahora mismo sale más barata una 7600 que dos 7300, aparte de que el rendimiento de la 7600 es muy superior a las dos 7300.

¿Por qué es superior? Pues porque para que al SLI se le saque provecho los juegos tienen que estar optimizados para ello (se cuentan con los dedos de la mano de Doraemon) y la ganancia de rendimiento no supera el 30%. Por lo que esas dos 7300 en SLI son marketing puro y duro simplemente.

Un saludo