PDA

Ver la versión completa : Mayor ancho de banda en las EVGA OC que en la competencia: ¿creíble?

MrReview
01/08/2007, 06:47
Bueno, pues la pregunta viene después de comprobar que todos los modelos SUPERCLOCKED del fabricante, como podéis ver aquí un ejemplo

http://www.evga.com/products/moreinfo.asp?pn=640-P2-N821-AR&family=23

marcan un aumento "apreciable" del ancho de banda oficial de las tarjetas sin OC de fábrica, y también con respecto al de las tarjetas OC de otros fabricantes, hasta llegar hasta 68 GB/s Memory Bandwidth (por los 64 oficiales).

Me extraña que EVGA consiga algo que los demás fabricantes no (especialmente ya que he leído tantas veces en el foro que al fabricarlas Asus son todas iguales) y de existir esa diferencia, me gustaría saber si pensáis que va a ser relevante o no.

Opiniones bienvenidas...

Cronos01
01/08/2007, 09:57
En ese link que pones, pone memory bandwidth 64Gb/s, o sea el standard.

De todas maneras:

Like the Asus EN8800GTS 320MB, the EVGA e-GeForce 8800 GTS 320MB KO ACS3 graphics card is equipped with Hynix HY5RS573225AFP-11 memory that has an access time of 1.1 nanoseconds and is capable of working at a frequency of 900 (1800) MHz.

O sea que tiene las mismas memorias que la Asus, y que todas.

Its memory is clocked at 920 (1840) MHz which is somewhat higher than the rated frequency of the chips even. This frequency growth ensures a considerable bandwidth growth, from the reference card’s 64GB/s to 73.6GB/s.

El aumento del ancho de banda viene simplemente por el aumento de la frecuencia de las memorias a 920, cosa que puedes conseguir en todas.

Salu2

MrReview
01/08/2007, 12:55
En ese link que pones, pone memory bandwidth 64Gb/s, o sea el standard.

De todas maneras:

O sea que tiene las mismas memorias que la Asus, y que todas.

El aumento del ancho de banda viene simplemente por el aumento de la frecuencia de las memorias a 920, cosa que puedes conseguir en todas.

Salu2

Cierto, he puesto el link a la versión normal por error, pero como habrás podido ver, en todos los modelos superclocked de esa misma página marca 68.

La explicación que das es lo que yo no sabía, ya que no tenía seguro si el ancho de banda podía venir determinado por otros factores además de la frecuencia de las memorias.

(Aparte de que me extrañaba bastante que EVGA, que es uno de los montadores con mejor reputación, utilizara trucos tan baratos en su página de promoción cuando aún no he encontrado ningún modelo de la competencia que ponga lo mismo en sus versiones overclockadas, lo cual sería lo normal si los de EVGA no "mienten", ¿no?).

En fin, en todo caso, si estás seguro de lo que explicas, asunto aclarado.

Gracias por la respuesta, un saludo

Fuliculi
01/08/2007, 13:05
ya que no tenía seguro si el ancho de banda podía venir determinado por otros factores además de la frecuencia de las memorias.

La explicación de Cronos01 es impecable porque en este caso los otros factores (cantidad: 640 MB e interfaz de la memoria: 320 bits) permanecen constantes.
Saludos

MrReview
01/08/2007, 14:20
Bueno es saberlo. Gracias por la confirmación.

Un saludo