PDA

Ver la versión completa : ¿Son los Dell más baratos que un PC clónico?

msg
01/08/2007, 21:58
Hola, la cosa es que he estado mirando un PC para un amigo y el otro día, por casualidad, estuve mirando precio en la web de Dell ya que tenía buenas referencias por parte de un conocido y porque los he visto en varios centros de enseñanza.

Mi pregunta es si estos ordenadores salen más baratos que haciéndolo pieza a pieza ya que, para mi sorpresa, estuve tanteando el modelo 9200 y me salía incluso algo más barato que comprar las mismas piezas por separado. No sé si me habré equivocado y será un error mío o, precisamente, Dell saca a la venta sus máquinas algo más baratas.

Me gustaría que me dierais vuestras opiniones en este sentido.

Un saludo.

Mc Byte
01/08/2007, 22:47
Pues a mí no me extraña. Hace dos o tres años Dell era (y quizá aún lo siga siendo) el montador ó fabricante de ordenadores de marca número uno del mundo por cantidad de producción. Eso puede dar una idea de a cómo podrá conseguir que le dejen los fabricantes los componentes que monta, dados los gigantescos volúmenes de compra, comparados con los precios que circulan entre montadores de menor nivel o cadenas de tiendas y grandes superficies, por grandes que sean.
Si se suma el ahorro que debe suponer para Dell su peculiar sistema de distribución, el resultado puede ser perfectamente el que has observado, y más en nuestro país donde el nivel de precios es más bien alto comparado con otros de la Unión Europea.
Eso sí, lo que digo es pura intuición. No conozco (ni mucho menos) el mundo de las grandes empresas. Seguro que alguien sabe muchas más cosas.
Saludos.

Morente
01/08/2007, 22:57
Pues yo como he estado comprando un PC hace poco he evaluado la opción Dell. Comprándolo en Dell me salía de precio más o menos como en PCBox, algo más caro con los mismos componentes. El problema es que la placa, fuente, caja... no las controlas en absoluto. Tampoco la marca de los componentes. Si lo compras por piezas y lo ensamblas tu me imagino que saldrá notablemente más barato que en Dell, más que nada por lo caro que me han dicho los colegas del foro que ha sido mi equipo... pues el Dell equivalente lo era más. Yo tengo una reserva en PCBox y ando aquí a la espera de ver que resultado me da. Eso si, al comprarlo el monitor en Dell te sale regalado...

msg
01/08/2007, 23:03
Pues yo como he estado comprando un PC hace poco he evaluado la opción Dell. Comprándolo en Dell me salía de precio más o menos como en PCBox, algo más caro con los mismos componentes. El problema es que la placa, fuente, caja... no las controlas en absoluto. Tampoco la marca de los componentes. Si lo compras por piezas y lo ensamblas tu me imagino que saldrá notablemente más barato que en Dell, más que nada por lo caro que me han dicho los colegas del foro que ha sido mi equipo... pues el Dell equivalente lo era más. Yo tengo una reserva en PCBox y ando aquí a la espera de ver que resultado me da. Eso si, al comprarlo el monitor en Dell te sale regalado...

Hola, yo te aseguro que he hecho varias comparaciones con ordenadores Dell y piezas de alternate.es, la cual posee buenos precios, y ¡¡oiga!! que salen más baratos los Dell, y eso que no pongo placas bases caras ni fuentes caras.

No sé, pero por eso lo comento, porque me parece abrumador este hecho. Que te montes ya un ordenador por piezas y salga más caro que uno hecho.

yusune oki
01/08/2007, 23:31
Yo creo que de todas todas sale mas caro por piezas que echo de fabrica, no se puede competir con esas grandes empresas. La ventaja es que hasta cierto punto controlas lo que pones...

Perryking
01/08/2007, 23:41
Puede ser por que las placas son de gama baja o de no muy alta calidad, vamos, q no montan muchas Asus o Gigabyte, al menos no las tope de gama. Es mi teoría.
Aunque en más de una ocasión he leido q por el volumen de compras que genera Dell, los fabricantes venden los componentes a Dell tirados de precio.

msg
01/08/2007, 23:46
Hola, coged, por ejemplo, en la web http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/4x_dimen_9200?c=es&cs=esbsdt1&l=es&s=bsd y probad a configurar el Dimension 9200 más barato (el de 449 €).

Es difícil sacarlo más barato por piezas.

zangarr
02/08/2007, 00:34
Yo creo que a veces es posible que sean más baratos, pero no siempre.

Hace unos tres meses comenté que vendían un C2D 4300 con 2 Gb de RAM por 530 gastos de envío incluídos. Lo demás era lo normal, gráfica básica, grabadora de DVD y HD de 250 Gb, creo recordar.

En aquel momento pregunté en este foro si alguien me podía dar más información porque además de todo esto se podía pagar en 12 meses sin intereses y otro forero comentó que había abierto uno de estos recientemente y llevaba una placa base con chipset 965, por lo que aún me pareció mejor negocio porque entonces era difícil encontrar una placa con el 965 por menos de 100.

El caso es que la oferta pasó y ya no la han vuelto a igualar.

De todas maneras creo que lo precios son buenos y el acabado de los equipos también, aunque pienso que un clónico puede dar más de sí.

Un saludo

Shook
02/08/2007, 02:30
Pues yo opino que demasiadas veces dell monta componentes no estándar en cajas no estándar con sistemas de refrigeración no estándar...

Que como te de cualquier problema estás literalmente vendido a sus piezas.

Aunque si es cierto que determinados modelos se ajustan algo más... pero en general??

Por cierto, os habéis olvidado la hostia que te suelen meter con los gastos de envío. Por último se os ha pasado que para conseguir dicho precio sacrificas un año de garantía, cualquier equipo montado en tienda (o por tí) tiene 2 años, ese 1.

Saludos

ElKeBusk
02/08/2007, 04:22
Hola, coged, por ejemplo, en la web http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/4x_dimen_9200?c=es&cs=esbsdt1&l=es&s=bsd y probad a configurar el Dimension 9200 más barato (el de 449 €).

Es difícil sacarlo más barato por piezas.
¿Le has metido el IVA?, ¿y los gastos de envío (que me parecen excesivos)?
A mi me parece caro.
Una XT1300 de gráfica, un DD PATA/100 (ni siquierea 133) de lo que deduzco que la placa es una de 4€ IDE, dudo que soporte SATA, y olvídate del overclock.
Sólo 1GB de memoria de la que nada se sabe, ni marcas, ni latencias, sólo que es DDR2 667.

Por los 600€ que fundes en esa "cosa" te montas un maquinón que le sacaría los colores.
No te dejes engañar por el C2D E6320 que es lo único que merece la pena de ese ordenador, el resto tiene pinta de ser quincalla vendida a precio de oro.

boromir271
02/08/2007, 15:57
EDITADO: había pegado una configuración aqui de APP, pero salían muchísimos caracteres ratos al pegarlo de la pagina web. Mismo procesador con una placa gigabyte 965; maxtor 250Gigas; 1 giga RAM DDr2 667 kingston y una 7300LE. Sale por 450 euros con mejor placa base y dos años de garantía (por 1 del dell).

El precio de este dell no es escandalosamente barato aunque está bien al ir montado, y con sistema operativo.

Saludos

Shook
02/08/2007, 16:08
EDITADO: había pegado una configuración aqui de APP, pero salían muchísimos caracteres ratos al pegarlo de la pagina web. Mismo procesador con una placa gigabyte 965; maxtor 250Gigas; 1 giga RAM DDr2 667 kingston y una 7300LE sale por 450 euros.

Con mejor placa base y dos años de garantía. Montado en APP. El precio de este dell no es escandalosamente barato, aunque está bien al ir montado, y con sistema operativo.

Saludos

Ahi es donde está la principal diferencia... pero si al menos dejaran poner windows XP.... xo vista por ahora no gracias :winner2:

msg
02/08/2007, 17:00
Hombre, yo lo que había hecho es mediante lo precios de Alternate intentar buscar las mismas piezas. Muchas veces aunque una pieza sea peor puede que no sea más barata que una más nueva.

Pero para ser justos debemos sumar al ordenador por piezas una licencia oem de Windows Vista, el transporte si pedimos las piezas online y el montaje. Aunque claro está que si eres pillo y te manejas en esto de la informática te saltas estas tres ;)

Un saludo.

ElKeBusk
02/08/2007, 22:23
Hombre, yo lo que había hecho es mediante lo precios de Alternate intentar buscar las mismas piezas. Muchas veces aunque una pieza sea peor puede que no sea más barata que una más nueva.
No puedes hacer esa comparación porque, por ejemplo, no sabes qué latencias tienen las memorias (yo no me la jugaría a que las de ese Dell sean bajas), careces de la información necesaria para poder si quiera buscar componentes similares con los que comparar precios.
La única comparativa válida es tratar de montar el mejor equipo que puedas con el mismo dinero, y siempre vas a montar algo mucho mejor de largo.

Pero para ser justos debemos sumar al ordenador por piezas una licencia oem de Windows Vista, el transporte si pedimos las piezas online y el montaje. Aunque claro está que si eres pillo y te manejas en esto de la informática te saltas estas tres ;)
Es que ahí es donde te la meten doblada, en el Windows Vista, ya que te compensan la licencia con componentes de dudosa calidad, mientras que tu sabes perfectamente qué estás comprando cuando compras pieza a pieza.

Por ejemplo, la máquina que voy a montar, comprando todo en optize:
- AMD A64 X2 6000+ -> 144,22€
- Kit 2 GB Kingstong HyperX (4-4-4-12) -> 112,92€
- Asus M2N-E SLI -> 65,21€
- BeQuiet E5 600W -> 84,76€
- 8800GTS 320 Asus -> 218,47€

- Subtotal -> 627,19€

- Manipulación y portes -> 9,58€
- IVA -> 101,88€

- Total -> 738,65€

O sea poco mas de 138€ metiendo una GTS 320MB y 1 GB extra de memoria.
Ahora busca el equivalente en Dell y a ver si te lo dan por 740€