PDA

Ver la versión completa : Nuevas Corsair VX: 450W y 550W

Breogan
03/08/2007, 22:19
Corsair acaba de sacar la serie VX de fuentes para gama media, con 2 modelos de 450W y 550W, también fabricadas por Seasonic. La principal diferencia que le veo es que sólo tienen una línea de 12V y en el caso de la de 450W sólo tiene un conector PCI-e.

Acabo de ver sendos análisis de la versión de 450W en PC Perspective (http://www.pcper.com/article.php?aid=438&type=expert&pid=1) y JonnyGURU (http://www.jonnyguru.com/review_details.php?id=125) y me parece bastante interesante, a falta de saber el precio en euros.

jaosapu
04/08/2007, 11:42
me as kitao la noticia por unas horas , xd ,
me parecen buena opcion aunke hasta ke salgan pruebas fiables me sigo kedando con mi silverstone st50ef plus 500watts. y si tuviera ke necesitar mas de 600 watts me iria a la corsair 620w de cabeza. (seasonic se ha sentenciado ella sola al hacer para corsair una fuente incluso mejor ke la suya, puesto ke llevan cables modulares dan algo mas de watts y no llevan ese demonio de ventilador peqeño extra xd me refiero a las de 520 y 620 watts)

aunque creo k estas dos nuevas versiones no son modulares ..

OCEANO
04/08/2007, 12:17
me as kitao la noticia por unas horas , xd ,
me parecen buena opcion aunke hasta ke salgan pruebas fiables me sigo kedando con mi silverstone st50ef plus 500watts. y si tuviera ke necesitar mas de 600 watts me iria a la corsair 620w de cabeza. (seasonic se ha sentenciado ella sola al hacer para corsair una fuente incluso mejor ke la suya, puesto ke llevan cables modulares dan algo mas de watts y no llevan ese demonio de ventilador peqeño extra xd me refiero a las de 520 y 620 watts)

aunque creo k estas dos nuevas versiones no son modulares ..
No creo casi que haya que esperar pruebas finales son Seasonic en un 99% y por lo tanto de lo mejor del mercado, respecto al ventilador pequeño de las M-12 ¿porque es un demonio? a mi con cargas a full de mi grafica no se activa y a la mayoría con GTX tampoco....y cuando se active sera en beneficio de su vida útil, se ha sacado de contexto el tema...yo no cambio una Seasonic ni por dos Silverstone , por muy bien que lAS pongan en análisis.........y eso de que Seasonic se haya sentenciado permiteme que lo dude mucho, bueno de eso no merece ni mas comentarios...respecto a los Watios de la Corsair 20 mas no son significativos en rangos de ful...ademas estan basadas en las de 600w de Seasonic ¿quien te dice a ti que no sea un remarcado de la propia marca Corsair? y no sean lo mismo que las de 600w en las que estan basadas, no creo que corair haya tocado los fundamentos internos en las que estan basads....los watios que pueden entregan ambas en maximo son mas, y lo que se marque de maximo depende de la politica de la marca ... la casa madre saca mas modelos para paliar esto como el de 700w, incluso mas watajes.......las Corsair son grandes fuentes porque son en un 98% Seasonic...en el otro 2% es donde tienen que demostrar su calidad y esto solo lo dirá el tiempo ,saludos.

jaosapu
04/08/2007, 12:42
no te lo niego , pero yo no compraria nunca una seasonic de 430 watts es malisima en comparacion a las seasonic/corsair/silverstone-serie-element de 500watts o mas

seasonic de 430 watts = kk

por eso digo, si la corsair es una evolucion de la seasonic de 430 watts, sera igual de mala por lo menos yo no la compraria por si acaso....xd

tu mismo te contestas , si el ventilador pequeño no salta para ke lo ponen ? encarece el producto sin añadir ventajas

calanor
04/08/2007, 12:56
Ese ventilador ADDA de la Corsair VX450W creo que es muy ruidoso. Mirate las características ( lleva un AD1212MB-A71GL ).
http://www.addausa.com/specifications/92-120.pdf

jaosapu
04/08/2007, 13:16
por curiosidad ke tal es el : adda modelo AD1212MS-A71GL ?

Breogan
04/08/2007, 13:18
El de la serie HX también tiene 39dbA de sonoridad máxima, pero tienes que tener en cuenta que ahí es donde entra en juego el diseño de la fuente y el controlador del ventilador. Si la fuente no se calienta mucho por tener una buena eficiencia y un buen diseño, el ventilador nunca estará al máximo y va a girar a pocas rpm, con lo que el ruido va a ser mucho menor que esa cifra máxima.

MarduK
04/08/2007, 13:40
por eso digo, si la corsair es una evolucion de la seasonic de 430 watts, sera igual de mala por lo menos yo no la compraria
tu mismo te contestas , si el ventilador pequeño no salta para ke lo ponen ? encarece el producto sin añadir ventajas

No creo que este basada en la S430, en la review de JGuru dice que piensa que esta basada en la S12 II, cosa que me parece bastante más razonable.

con respecto a la serie M de Seasonic, estoy de acuerdo, el modelo me parece una chapuza (un ventilador que no arranca en las versiones de 500 y de 600 y en la de 700 que cuando arranca no para? venga hombre) y el precio una tomadura de pelo.

OCEANO
04/08/2007, 14:58
Lo que no tengo tan claro Marduk es que no pare....funciona en relación a la tempertura lo que es una muy buena idea para cuando sea necesario...alargara la vida útil y reducirá el porcentaje de fallos de la fuente al estar mas fresca.......¿en que nos basamos para decir que no pare?...¿en algún comentario particular que he visto en el foro...?....visto lo visto en análisis ninguno comenta ese teórico fallo......parara cuando se enfrié...de precio son caras pero el modelo de 600w mas o menos lo mismo que la Corsair de 620w o mas barata inclusive...un saludo.

MarduK
04/08/2007, 15:22
lo lei en silent pc (http://www.silentpcreview.com/article699-page1.html)

Seasonic's first modular cable PSU line, the M12 also sports a secondary 60mm fan meant to address the problem of a hot spot which probably afflicts all 120mm fan designs. Very quiet at lower loads, even up to mid-200W, but once the 60mm fan starts, it never shuts off, which makes it a bit noisier than other Seasonics. The high power ratings make it clear it's aimed at gamers and performance nuts.

aunque tampoco lo he vuelto a mirar si lo dicen en otros sitios la verdad.

precios seasonic m12 segun izarmicro (un ejemplo).
seasonic m12 500W 129€
seasonic m12 600W 152€
seasonic m12 700W 177€
seasonic s12 +650W 145€

jaosapu
04/08/2007, 17:15
otro ejemplo, tambien de izar micro :

seasonic s-12 II 500 117 euros
corsair hx 520 111 euros y es modular

OCEANO
04/08/2007, 18:59
Yo lo tengo claro prefiero el original de una casa con el prestigio de Seasonic a la copia en un 95%.....( 5% de aportación de momento parece bueno pero es el futuro el que dictara su veredicto) y de lo que es mas silencio¡osa como comentan no se ,no se no lo tengo claro en el análisis de 105 fuentes salen ganadoras las M-12 en otros las Corsair pero al final es lo mismo me da a mi diferencias tan pequeñas que ni en lo mas estrictos del Silent- pc pueden poner algún pero....respecto al venti pequeño en la de 600w mi experiencia y la de muchos es que ni con cargas como una Gts echando chispas se activa....las Corsair son buenas fuentes porque están basada en un grande, si no pues se podría esperar cualquier cosa...y el fuelle de confianza principal que tienen es que se sabe que están basadas en Seasonic y de ahí su empuje de ventas y su precio...aunque a mi he de reconocer me han convencido...si costara 15€ mas barata que la M-12 de 600w me la plantearía como una opción...de todas maneras a mi me salio en plaza local 135€ , es un caso perticular claro pero aquí en Tenerife cuesta un guevo traer nada...la compre como todo después de ver las dos mil caras de la compra por la red y en este mismo foro.....de momento decir que supera mis expectativas tanto en estabilidad de voltajes(medidos en idle o full con un polarímetro profesional) como en silencio,,,, ,un saludo.
http://www.matbe.com/articles/lire/342/comparatif-de-105-alimentations/page137.php

montañes
04/08/2007, 20:33
Yo lo tengo claro prefiero el original de una casa con el prestigio de Seasonic a la copia en un 95%.....( 5% de aportación de momento parece bueno pero es el futuro el que dictara su veredicto) y

Lo que hace seasonic con corsair no es una cópia es lo que se llama 'diversificar' para coger más cuota de mercado o simplemente para poder vender en ocasiones productos mejores que los que uno hace sin tirar por tierra su propio nombre. Esto se suele hacer también cuando el sector que te compra es muy conservador y no quieres que se vea afectado su orgullo, pero son muchos los casos de empresas hoy en día en que se ganan el pan con las nuevas marcas y al final las acaban dando cancha plena en todo.
Imagina que tienes una marca que por lo que sea cae muy mal en USA o en Europa... ¿Qué haces? dice - bueno, perderemos ese mercado y nos aguantaremos...
Creas otra y a por ellos...
Corsair SI puede ser mejor que Seasonic por muchos motivos en determinados productos, otra cosa es que a sus fans acérrimos les duela aceptarlo :asdf:
Al final el capital lo mueven los mismos y aunque compartan componentes con el padre de todos ellos pueden tener mejores productos y competencia feroz (ejemplo: grupo Audi-VW; grupo Ford-Lincoln-mercury-mazda-volvo-land rover...)
Corsari GANA

MarduK
04/08/2007, 21:24
respecto al venti pequeño en la de 600w mi experiencia y la de muchos es que ni con cargas como una Gts echando chispas se activa....
pues eso es lo que estoy diciendo, han incluido un ventilador que no sirve de nada para hacer un mismo diseño para toda la serie.
Una chapuza en toda regla, así ellos ahorran tiempo y dinero, mientras el usuario ahorrar ahorra poco.
Pero vamos no hace falta que te pongas a la defensiva, nadie discute si tu compra es acertada o no, alla cada cual que compre lo que quiera.

jaosapu
05/08/2007, 00:27
tenias un ejemplo mejor xd lamborghini es del grupo audi-vw.

yo no creo ke sea mejor seasonic corsair ni alreves son las mismas placas internas 100% (o por eso apostaria) la calidad es la misma pero el diseño del chasis diferente y ese diseño de chasis creo ke me gusta mas el corsair. cambiaran el diseño de placa lo justo para ganar esos 20watts extra y punto.

aunke sigo diciendo ke la mejor fuente calidad /precio/estbilidad es la st50ef plus (de 500w , ke es la ke tengo) por 84 euros y es 80 plus certificada.

OCEANO
05/08/2007, 01:24
enias un ejemplo mejor xd lamborghini es del grupo audi-vw.
VW-SEAT.........

Pero vamos no hace falta que te pongas a la defensiva, nadie discute si tu compra es acertada o no
Siempre he sido un defensor de Seasonic....jejeje yo mi compra como te he dicho la tengo clara...mas que nada por dar un poco de caña que por la mañana estaba aburrid¡do esto ....aunque por la tarde he estado entretenido con una cagada en el registro....perdí la copia de respaldo y me las vi negras.....lo he solucionado..pero me ha costado.... saludos.

jaosapu
05/08/2007, 11:55
era coña, seat no es mejor ke audi o vw ( ademas seat ni pincha ni corta, xd) , es una mandada como skoda ¡¡xd

recordar ke una fuente buena es lo massssss importante del pc, te puede ahorrar hasta 60 euros al año (24/7) con respecto una fuente malota (de esas de 15-35 euros) incluso tambien con respecto a las de mas dinero si son poko eficientes.

osea ke una fuente eficiente: seasonic +500w ,silvertsone serie element EF , corsair serie hx , etc se amortizan en 2 años y luego todo son ganancias.

fuente cara : -120e (compra de fuente)+ 60e + 60e +60e = 60 euros de beneficio en 3 años (24/7)
fuente barata: -30e (compra de fuente)-60e - 60e -60e = -210 euros de perdida en 3 años (24/7)

no sera exacto del todo pero puede ayudar a concienciar de la importancia de una buena fuente

dreft
05/08/2007, 14:19
Puede llegar a haber 60€ de diferencia al año en el consumo de una fuente a otra(siendo 24/7)¿?Q cosas...

jaosapu
05/08/2007, 20:25
una vez lo lei no se donde y me impacto, lo explicaban con los watios consumidos al año y al precio de kw/h actual (creo ke es alrededor de 0,16 euros+-)

Breogan
05/08/2007, 22:26
Fue un mensaje mío hace un mes y medio, en un hilo sobre fuentes genéricas. Podeis verlo aquí (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1746418&postcount=41). Las cifras de eficiencia son aproximadas, porque una Corsair suele estar en torno a un 85% de eficiencia con un 50% de carga.

El ahorro no llega a ser de 60€, pero para una persona que juegue 2-3 horas diarias puede ser de unos 30€. Cuanto más se use el ordenador, mayor es el ahorro.

jaosapu
05/08/2007, 22:50
fue en una review donde lo lei , pero tu post puede servir de ejemplo para comfirmarlo.

una buena fuente ya no es un lujo sino una forma de ahorrar dinero.