PDA

Ver la versión completa : He tenido un problema con el hyundai Q17...

Erbichu
31/03/2003, 17:14
Bueno... despues de mucho pensar i repensar i de sacar las pelas de debajo las piedras me fui el viernes a comprar el Q17 a un beep de barcelona...
Lo prove ahi mismo; 0 pixels fundidos... no pude mirar mucho mas... i encima kuando me lo volvieron a envolver me pusieron los cables por encima de la parte del cristal likido... suerte ke kuando ya en mi casa lo volvi a conectar no le habia pasado nada.... (ke sino mato a alguien!! )

EL PROBLEMA ke he encontrado es el "autoajuste" ... ke no me lo acaba de hacer bien a resolucion nativa.... PARECE KOMO SI ME COMPRIMIESE EL ULTIMO PIXEL!i me direis... en ke lo notas?? pues es ke en una zona vertical (de arriba a abajo de la pantalla) de unos 3 o 4 cm de ancho las letras aparecen un poco mas gruesas... una forma muy facil de ver lo ke os digo es dandole a "apagar el sistema" en windows98... pq crea esa especie de rejilla i ahi se ve claramente donde estan los pixels comprimidos i si hay un efecto de bibracion.

si ajusto manualmente la pantalla poniendo el clock (ke ensancha mas la pantalla) de 50 (ke es komo lo pone al autoadjust) a 51; ya no aparece ese efecto de pixel comprimido ke digo yo... i si despues ajusto la fase para ke no se vea ningun efecto raro pues se ve de PM. lo jodido es ke esto lo tengo ke hacer cada vez ke cambio la resolucion o el autoajuste se activa... pq me lo vuelve a poner mal...

para ver esto k os digo es realmente dificil... el unico sitio donde lo he podido comprobar muy bien ha sido en el apagar el sistema de win98... si teneis xp... pues la verdad no sabria como mirarlo... sera plan de fijarse mucho en la pantalla i mirar donde la fuente (de texto) es un poco mas gruesa, supongo que mirar una imagen donde haya una rejilla fina tb valdria.

a alguien le pasa lo mismo?? alguna solucion??

Trojanetor
31/03/2003, 18:15
Yo el fase lo tengo a 51 y el Reloj a 50.El autoiajuste apenas me salta desde que lo puse yo en manual, en todo caso cuando le doy a autoajuste se pone a 51/50.Con lo cual no tengo el problemas que comenytas y no se como se podria solucionar. :cry:
Te has leido todo el manual, si sigues con problemas a pesar de leertelo....Pues envia un Mail a Hyndai a ver que te dicen, el SAT español esta en Sant BOi (En mi pueblo :D ) y el telefono te lo pone en el CD en un PDF donde te salen todos los SAT oficilaes de la marca.
Un saludete y espero que soluciones pronto tus problemas.

Erbichu
31/03/2003, 20:26
oks... voy a seguir testeando un poco.... i sino consigo nada ya les enviare un mail o les llamare directamente...

me he leido el manual en pdf... i lo encuentro un poco "pobre" i encima mal hecho... pq desde cuando las cosas noise=volumen???... si kieres saber de donde lo saco mira como definen lo ke es la "phase" en ingles i despues como la definen en español...

pues a mi lo ke me pasa es ke este "noise" se me nota... en letras te has de fijar... pero a la ke pongo la rejilla fina .... pues como ke se ve un monton!

pd: me he explicado mas profundamente en el otro topic del "tft-Xelo" :?

Erbichu
01/04/2003, 13:10
creo ke alomejor no es problema del monitor...
pq lo acabo de probar en un pentium 166 mmx (ahora mismo toy escribiendo desde el) i se ve de PM....

alomejor es un problema de interferencias... ???????????????

pero es ke tengo tantas cosas por ahi conectadas ke no se ke puede ser... con mi anterior crt no habia tenido ningun problema... es ke los tft son mas sensibles????

la caja la tengo a la derecha del monitor .... dentro de la cual estan los tipicos discos duros , ventiladores, targeta red i demas... tengo una sintonizadora de tele! (alomejor afecta? :?: :?: )

tb tengo el reuter por la parte de atras de la pantalla (entre esta i la caja) i sus cables de corriente i telefono...
(ademas tendo 2 regletas conectadas en serie para ke me lleguen los cables a ambos ordenadores ¬¬ pero hasta ahora no habia tenido ningun problema con eso.... i encima una tft chupa menos potencia no?)

cuales son los cables o dispositivos ke pueden provocar interferencias???

(tb acepto links a sitios relacionados con el tema :P)

agur
01/04/2003, 14:30
mira si tienes activado el spread spctrum en la bios,(limitara el oc lo mas seguro),pero reducira las interferencias que emite la cpu por las altas frecuencias.prueba a ver.

Erbichu
01/04/2003, 17:06
Gracias por el consejo!! (aunke no lo haya conseguido arreglar)

He activado el spread spectrum i no ha habido ningun cambio... se continua viendo igual :? .... solo he encontrado el spread spectrum en lo ke se refiere a la cpu.. para la grafica no he encontrado nada...

por si sirve de informacion pongo mi ekipo:

athlon tb 1333 (sin overclock por ahora... )
placa soltek 75drv (via kt266)
hercules 3dprophet 4500 (chip kyro2) conectada al tft (Q17) i tb a la tele via tvout.
sintoniza/captu avermedia avertv mod 203 (sin fm) (conectada a la antena)
targeta red dlink
fuente 350w
2 discos duros; seagate 7200 40gb i wd 5400 80gb
dvd toshiva, grabadora hp 8250@9100 (le he doblado la velocidad... a ver cuantos pueden decir lo mismo!)
teclado ps2 i mouse usb ifeel
el sonido lo tengo integrado en placa (ac97) con todos los cables conectados (altavoces, micro, audioin.. este ultimo viene de la avermedia)

lo peor es ke antes con mi philips 107b no habia tenido ningun problema de visualizacion..

alomejor es ke a la targeta grafica no es muy compatible con el tft???

stonecutz
02/04/2003, 18:09
yo acabo de comprar uno, y ya he solucionado ese problema, mi email es stonecutz@hotmail.com, agregame al messenger y te explico como hacerlo

Tito
02/04/2003, 18:46
Stonecutz, bienvenido al foro.
Pienso que sería mejor que posteases aquí la solución, así cuando otros tengan el mismo problema buscando por el foro encontrarían la solución más rápidamente que preguntándolo otra vez.
Gracias.
Salu2.

Erbichu
02/04/2003, 22:17
He de corregir el problema inicial... pido disculpas, PUESTO KE SE ME HABIA olvidado poner ke ya lo habia solucionado... (no deberia haber habierto un nuevo hilo alomejor :roll: )

la cosa es ke el problema del brillo ya lo solucione, (perdon STONECUTZ por hacerte por no haberlo rectificado antes i haberte molestado).

el problema ke konsidero grave i ke aun no he solucionado es el mal autoajuste de pantalla ke me hace.... ya ke krea una franja vertical donde las letras (o lo ke sea) pierden definicion...

como ya he dicho esto lo veo aun mas claramente con la rejilla de win 98... ya ke separa muy bien los pixels...

esto lo soluciono manualmente configurando cada vez el clock a 51 (en vez de 50 con el autoadjust) i la phase segun se vea mejor.

(si hago el autoadjust mientras veo la rejilla de apagar el sistema en win98 veo como la "franja" --> donde la definicion es peor, se va moviendo por la pantalla hasta volverse a recolocar donde kiere)[/img]