PDA

Ver la versión completa : ¿se puede dar un orden de carga para los frames?

zarza
16/11/2003, 13:28
Hola, me pregutaba si se podia de alguna manera indicar el orden de carga de los frames en una web para que cargue uno antes que otro.

Muchas gracias por adelantado, hasta luego.

jgutierrez
16/11/2003, 17:00
No la hay. Lo máximo que podrías hacer es dar la orden de cual empezar a cargar primero (en función del orden en el que aparezcan o usando Javascript), pero por motivos de race condition, no tienes ninguna garantía para saber cual se mostrará primero realmente.

Es de esperar que si en general pones a cargar un frame el primero y este pesa poco, se muestre el primero, pero no será cierto en el 100% de los casos.

zarza
16/11/2003, 18:19
jgutierrez yo creo que con lo que comentas me podria valer, si me pasaras el script te lo agradeceria mucho.

Hasta luego

jgutierrez
16/11/2003, 19:37
Supongamos que tu página html crea 2 frames, inicialmente el html los inicializa a about:blank para que no cargue nada. El primero se identifica como f1 y el segundo como f2. Lo que quieremos es que f2 cargue la página p2.html en primer lugar, y luego se empiece a cargar f1 con la página p1.html.

window.frames['f2'].location.href='p2.html';
window.frames['f1'].location.href='p1.html';

No se porque quieres la opción por script, creo que sería más sencillo que directamente pusieras los frames en el orden que quieres que se empiecen a cargar desde el html directamente.

zarza
16/11/2003, 20:58
Gracias por el codigo.

Lo que pasa es que tengo 3 frames y en el ultimo tengo 1 menu en javascript que tardar un poquitin mas en cargar que lo demas.

No queda muy bien que este toda la web cargada cuando todabia no aparece el menu completo.

Hasta luego

jgutierrez
16/11/2003, 21:49
El código que he puesto es aplicable para cualquier número de frames.