PDA

Ver la versión completa : ralentizacion de PC

klo
08/08/2007, 11:39
Vamos a ver, no se exactamente que componente será el que me ralentiza el ordenador, a ver si desde aqui encuentro solucion.

el ordenador:

AMD Athlon64 x2 Dual Core 5600+
4.00 Gb de RAM
grafica Asus x1650 con 512Mb de RAM
disco duro SATA 200GB
Sistema Operativo, Windows Vista Business x64

bien, lo primero decir que mi trabajo se basa principalmente con Photoshop y con archivos mas o menos grandes, de unos 400mb, incluso hay alguno de mas de 1 gb, pero la media es de eso, unos 400mb.

Pues bien, cuando abro un archivo y comienzo a meter fotos, se queda muchas veces colgado, como si no refrescase la pantalla, de echo, le cuesta hacer zoom y se queda como a cuadradotes(que dificil es explicarlo, leche) y el disco duro rascando. cuando intento abrir un histograma, muchas veces, se queda pensativo sin hacer nada, y a la hora de guardar.... pues tb tarda.

por donde podra venir esa lentitud?

davidlo
08/08/2007, 11:54
Yo empezaria testeando componente por componente. Pasale el orthos para comprobar la cpu y el memtest para la ram. También podría ser que el disco duro estubiera algo cascado, ejecuta algun benchmark como el hdtach para ver si da valores normales. La gráfica en principio no debería ser por lo que comentas.

Si compruebas que todos los componentes funcionan correctamente podrias probar a reparar el sistema operativo.

Un saludo.

strif3r
08/08/2007, 12:27
Para el vista no necesita una grafica dx10??La suya no lo soporta.

klo
08/08/2007, 12:53
como miro lo del dx10?
todos los componentes son nuevos asiq no creo que nada este cascado

hit72
08/08/2007, 13:23
El vista no es que necesite una gráfica DX10, simplemente no podrá aprovechar las características del DX10, pero una DX9 funciona perfectamente.

No me he metido con el vista, por lo que no te puedo ayudar demasiado, pero comprueba que tienes los últimos drivers de todos los componentes, desfragmenta el disco duro, comprueba que el windows te reconoce los 4gb de ram....lo típico, y espera a ver si alguien con más experiencia en vista te da alguna idea.

Una cosa, creo entender que cargas más de una foto a la vez, por tanto, puede que la suma de mb totales sea excesiva y se te queden cortos esos 4 gb y por eso el vista trabaja más de lo deseable con el disco duro, mira la cantidad de memoria virtual que tienes.

klo
08/08/2007, 14:55
como miro la memoria virtual?

Lo que si es cierto es que vista si que me reconoce los 4 gb, pero photoshop no. solo detecta 1715 y le tengo puesto que use el 75% es decir, 1200 mb

miketrix
08/08/2007, 14:56
Habría que mirar el disco duro cuantas revoluciones tiene: 5400rpm o 7200rpm. Aunque no lo parezca, esto se nota, podría crear un cuello de botella viendo que con los otros componentes vas sobrao.

Si sueles trabajar con archivos grandes (400mb aprox) te recomiendo el montaje de un Raid 0 con 2 discos duro. Seguro que así tu PC irá volando.

klo
08/08/2007, 16:27
otra cosilla, a ver... los datos estan en un servidor externo que tiene 3 discos en raid5. No creo que ese sea el problema, pues la lentitud es cuando el archivo esta abierto ahi la red no tiene nada que ver ¿verdad?

y por ultimooo... ¿que neceisto para montar un RAID0? tengo 2 discos SATA2 de 250 Gb, eso si, uno MAXTOR y otro SEAGATE, ¿se puede montar con estos discos?

cuantos gb quedan en RAID0?

miketrix
08/08/2007, 16:42
otra cosilla, a ver... los datos estan en un servidor externo que tiene 3 discos en raid5. No creo que ese sea el problema, pues la lentitud es cuando el archivo esta abierto ahi la red no tiene nada que ver ¿verdad?
En principio la red no tiene que ver, ya que como bien dices, éste se carga previamente en memoria. Para estar seguro podrías hacer la prueba de, en vez de trabjar directamente con el servidor, hacer una copia de los datos del servidor en local (tu PC) trabajar con él y una vez finalizado, guardar los cambios de nuevo en el servidor.

y por ultimooo... ¿que neceisto para montar un RAID0? tengo 2 discos SATA2 de 250 Gb, eso si, uno MAXTOR y otro SEAGATE, ¿se puede montar con estos discos?

cuantos gb quedan en RAID0?
Lo recomendable es que los 2 discos sean exactamente iguales, de capacidad, de velocidad... incluso de modelo. He leído gente decir que se puede montar 2 discos de misma capacidad pero distinta marca, y en otros lados que no, que daba problemas. No te puedo asegurar lo de las distintas marcas pero sí que deben de tener las mismas prestaciones. Además de esto, necesitarás una controladora Raid, que hoy en día todas las placas base tienen integrada su propia controladora RAID, y que normalmente se configura en la BIOS. Tu PC seguro que lo tiene integrada.

Si haces un RAID0 de 2 x 250Gb te quedará como si fuera 1 x 500Gb.

En el subforo de unidades magneticas (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=21) encontrarás mucha info sobre como montar Raid0, un hilo que te podría ser útil es este (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=197665).

hit72
08/08/2007, 17:21
como miro la memoria virtual?

Lo que si es cierto es que vista si que me reconoce los 4 gb, pero photoshop no. solo detecta 1715 y le tengo puesto que use el 75% es decir, 1200 mb

Detecta 1715 mb, o te dice que photoshop tiene disponible 1715, a mi me reconoce los 3 Gb. Mira a ver si hay alguna actualización o algún parche.

Supongo que usaras el CS o CS2....

klo
08/08/2007, 17:29
Lo recomendable es que los 2 discos sean exactamente iguales, de capacidad, de velocidad... incluso de modelo. He leído gente decir que se puede montar 2 discos de misma capacidad pero distinta marca, y en otros lados que no, que daba problemas. No te puedo asegurar lo de las distintas marcas pero sí que deben de tener las mismas prestaciones. Además de esto, necesitarás una controladora Raid, que hoy en día todas las placas base tienen integrada su propia controladora RAID, y que normalmente se configura en la BIOS. Tu PC seguro que lo tiene integrada.

Si haces un RAID0 de 2 x 250Gb te quedará como si fuera 1 x 500Gb.

En el subforo de unidades magneticas (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=21) encontrarás mucha info sobre como montar Raid0, un hilo que te podría ser útil es este (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=197665).

comprare otro seagate igual, para estar mas seguro y hare la RAID0, aunque la verdad no se para que quiero tanto giga en mi pc, teniendo el servidor con un Tb, pero bueno... leere ese hilo a ver si aprendo algo, gracias

photoshop detecta 17

Detecta 1715 mb, o te dice que photoshop tiene disponible 1715, a mi me reconoce los 3 Gb. Mira a ver si hay alguna actualización o algún parche.

Supongo que usaras el CS o CS2....

Uso el CS, y me detecta 1715 nada mas. Estoy esperando que me envien el CS3 original (menuda pasta que vale) espero que este me detecte toda la RAM

hit72
08/08/2007, 22:43
Uso el CS, y me detecta 1715 nada mas. Estoy esperando que me envien el CS3 original (menuda pasta que vale) espero que este me detecte toda la RAM

Prueba el CS2, a ver si te detecta la ram correctamente.