PDA

Ver la versión completa : Se me ha caído una pieza de la tarjeta.

naxo2006
10/08/2007, 12:21
hola , bueno lo primero presentarme en la comunidad y espero poder ayudar a la gente del foro en la medida ke pueda. yo tengo un problemilla ayer se me cayo una especie de pieza no se para ke servira pero me tiene mosqueado, os añado una imagen:
http://www.imagehosting.com/out.php/i1010673_HHHH2.bmp[/url]

deciros ke el ordenador funciona bien pero me dan unos errores cuando enciendo el ordenador de cpu fan y chi1 fan y segun e kerido entender con mi escaso ingles eske el ventilador va lento (supongo ke sera de la tarjeta)
y mis preguntas son:
eso tiene arreglo?
la podria soldar yo mismo?
que es y para ke sirve esa pieza?
con una solo pieza la tarjeta puede funcionar?

un saludo

ALCOHOLea
10/08/2007, 13:10
Yo no entiendo de electronica, pero es una pieza "grande" y algo hara, y esta al lado de los condensadores, no se, creo que tu grafica palma pronto.
A ver si en alguna tienda de reaparacion de electronica te dan alguna solucion.

Diek
10/08/2007, 15:58
Si pudieras sacar un primer plano de la pieza eso ayudaria bastante...

Saludos.

Chikitin
10/08/2007, 17:11
Diek aquí se ve en grande:

http://www.3dnews.ru/documents/7351/radeon-x800xt-front-big.jpg

Un saludo

naxo2006
10/08/2007, 18:23
si chikitin es esa pieza ke se ve grandota, no se si soldarlo yo haber ke pasa. e estado buscando por ahi y no se para ke coñ.. servira esa pieza si sera importante o sera algo ke la tarjeta puede sobrevivir sin ello.

davidlo
10/08/2007, 18:34
Alguna funcion tendrá digo yo, no creo que sea bueno estar sin ella, a ver si se pasa alguien que entienda de electronica para que nos comente exactamente que es esta pieza.

Ciusbet
10/08/2007, 18:36
Quizás si un moderador mueve el hilo a electrónica general te den una respuesta mejor.

Saludos

Ciusbet
10/08/2007, 18:45
Por cierto, aquí tienes para lo que sirve
http://www.panasonic.com/industrial/components/pdf/AGL0000CE4.pdf

Parece un filtro de corriente, sin él te funcionará pero a saber durante cuanto tiempo.
Saludos

hit72
10/08/2007, 18:50
Tío, hay que pensar en los demás, tengo un módem a 56k y he tardado 2 minutos en poder ver la foto, no postees fotos en BMP, comprímelas en jpeg o gif. De 550 KB pasaría a menos de 120 KB.

Lo ideal sería una foto de la pieza y sus conectores y es espacio que ha dejado en la placa.

EDIT: Visto para que sirve, y lo cerca que esta de esos condensadores, yo intentaría recolocarlo en su sitio, ya que sin el no creo que aguante mucho, sobretodo como le exijas con algún juego.

freewind
10/08/2007, 20:00
yo mes comparia ostra ates de que te aga un joni5 y te rompa todo la compu

Berto_69
10/08/2007, 20:31
yo mes comparia ostra ates de que te aga un joni5 y te rompa todo la compu
viva el consumismo no¿? esa es tu postura¿?

freewind
10/08/2007, 20:37
la frase "si algo funciona no lo cambies" lleva al retraso tecnologico.

Berto_69
10/08/2007, 20:48
la frase "si algo funciona no lo cambies" lleva al retraso tecnologico.
claro, como un particular aporta tanto a la tecnologia mundial.....(notese el sarcasmo)
la frase si algo no funciona cambialo a toda costa, no tiene solucion, lleva a la insatisfaccion a la larga, cuando no puedas permitirtelo, eso acarrea frustraciones y demas depresiones, y claro como seas un obseso terminas a lo sumo tirado debajo de un puente.

eso no lo sabias eh......en fin, la gente que se las tira de filosofos y mira que rapido se les ve, y desde que distancia.

Por cierto, ya te lo ha dicho un compañero en otro post, si no vas a aportar nada, no postees, esto es para aprender y enseñar.

Salu2

freewind
10/08/2007, 20:51
ya , pero , si la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia.

leopiccione
10/08/2007, 20:53
viva el consumismo no¿? esa es tu postura¿?
lo que pasa (sin ofender) es un pobre ignorante de 13 años que no sabe lo que piensa y seguramente es su papa es el que le paga todos sus caprichos y no sabe lo que es salir a trabajar para poder tener algo.
Respecto al componente lo puedes soldar de nuevo en su posición y va a seguir funcionando perfectamente y si gastar un centavo.

Berto_69
10/08/2007, 20:56
ya , pero , si la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia.
no se que sera ganar para ti..........por cierto deja de preguntarle a tu papaito frases estupidas para dejar mal a los foreros, que se te ve el plumero.
Dicho esto, propongo seguir con el tema, y ayudar al compañero, dandole soluciones, en vez de diciendo que se compre una grafica nueva, esa es la solucion del que se rinde facil, del que no persigue la victoria, del que va a lo sencillo, y termina perdiendo......contesta esto a tu afirmacion¿?

Sayonara!:japanese:

PGM
10/08/2007, 20:56
Con un soldador normal y algo de habilidad se debería poder soldar ese componente de soldadura SMD, aunque lo ideal sería un soldador de aire caliente para que quede como de fábrica. Con esta técnica me cambiaron una vez dos condensadores electrolíticos de una placa y las soldaduras eran igualitas que las de fábrica.

naxo2006
10/08/2007, 22:00
pues siguiendo vuestro consejo lo e soldado y despues de sudar mucho creo ke sa kedao bien pero. lo ke me tiene mosqueado es ke me sigue saliendo este mensaje. Warning; your computer CPU Fan Fail or speed too low, You can also disable this warning message in Setup. no se si es porke e puesto algun cable mal cuando kite el ventilador de micro o no se si tambien te sale ese mensaje por la tarjeta grafica

PGM
10/08/2007, 22:02
No, eso no es por la gráfica, así que una preocupación menos. Tiene toda la pinta de que se haya soltado el cable del ventilador de la CPU.

naxo2006
10/08/2007, 22:39
si PGM habia puesto el cable donde no era ahora solo falta esperar a ke todo funcione en la grafica oye muchisimas gracias a todos por ayudarme en mi primer post

evilbug
11/08/2007, 05:36
Por si alguien no lo ha contestado ya:

El componente es una bobina. Se trata de una bobina de choque.

Para saber exactamente su función tendrías que mirar el esquema electrónico y como que nadie tiene acceso a él (salvo los diseñadores claro..).

De todos modos, se puede intuir su función. Yo diría que está relacionada con la alimentación de la GPU (o puede que las memorias).

Si puedes llevarla a que te la vuelvan a soldar mejor, pues si está relacionado con la alimentación de la tarjeta puede ser que sufra serios daños.

Saludos!

naxo2006
13/08/2007, 00:36
bueno despues de un par de dias sin apagar el ordenata y jugando a todas horas parece ke va y si no sa cascao ya con la traya ke la e dado toco madera. asike parece ke de momento puede estar solucionado