PDA

Ver la versión completa : Memoria: capacidad vs velocidad

Caledvwlch
13/08/2007, 02:33
En primer lugar, mi pregunta se reduce al contexto de un ordenador que usa Windows Vista Ultimate 64 para tareas ofimáticas, es decir, ni jugar ni hacer overclocking.

En la situación comentada, ¿es mejor tener 4GB DDR2 a 533 o 667 MHz con altas latencias o 2GB de RAM a 800 MHz y bajas latencias (4-4-4-12)?

Un saludo y gracias.

P.D.: Doy por supuesto que para jugar y hacer OC la opción rápida es la recomendada.

Tond@
13/08/2007, 02:36
Si estuvieses dudando entre tener 1 gb rapido o 2 gb lentos....te recomendaria los 2 gbs...pero entre 2gbs rapidos o 4 lentos......si no vas a usar el ordenador para jugar...con 2gbs vas mas k sobrado

Tassadar
13/08/2007, 02:54
Te voy a dar la respuesta más lógica y que se basa en el sentido común (a veces el menos común de los sentidos):

Para un equipo que es para OFIMATICA (tu dices que es para ofimática), no necesitas ni 4 gigas de ram ni velocidad altas y bajas latencias.

Por lo tanto, ninguna de las opciones por las que preguntas es la buena, lo que tienes que hacer es meter dos módulos de 1 giga DDR2 667 baratitos de kingston que están a 39 euros el módulo, y con eso vas que te matas, vamos.

Ah, otra cosa, si es un equipo para ofimática, para que narices montas el Vista 64 Ultimate??? con el XP vas sobrao, mp? o si quieres el vista, que bueno, se puede comprender, montate el home premium o el business como mucho, que con eso tienes suficiente y te ahorras una pasta el el S.O (a no ser que pretendas meter un vista 64 ultimate pirata, en cuyo caso, lo mismo te cuesta el home basic pirata que el ultimate pirata)

Un saludo

Caledvwlch
13/08/2007, 03:24
Gracias por tan rápidas respuestas.

El equipo se utilizará principalmente para tareas ofimáticas, de hecho, no creo ni que se instale un juego en él (no será mi equipo). Los 4GB lo indicaba porque sólo la versión de 64 bits lo soporta y con 2GB no recomiendan su instalación, por lo que poniendo la "vista" en el futuro, tal vez sería recomendable instalar la versión de 64 bits, por lo que ahora mi duda es la siguiente:
Pensando en el futuro, ¿es recomendable instalar Vista 64 con 2GB en lugar de Vista 32? ¿Realmente hay una caída del rendimiento si utilizas Vista 64 con "sólo" 2 GB? Me gustaría recalcar que la instalación del SO (32 o 64 bits) va a permanecer inmutable.

Un saludo y gracias.

P.D.:Ahora mismo tengo 2 Windows Vista Ultimate originales versión Retail (la carísima) sobre mi escritorio, en espera del Office 2007 Ultimate, que no me han costado un duro (algún beneficio debe traer tener contactos en la vilipendiada Microsoft :-)).

P.P.D.: ¿Por qué el Ultimate y no otra versión si ambas son gratuitas, aunque no piratas? La respuesta es fácil... ante la duda, la más tetuda :-)

Caledvwlch
13/08/2007, 03:31
Te voy a dar la respuesta más lógica y que se basa en el sentido común (a veces el menos común de los sentidos):

Para un equipo que es para OFIMATICA (tu dices que es para ofimática), no necesitas ni 4 gigas de ram ni velocidad altas y bajas latencias.

Tienes toda la razón. De hecho, te respondo desde mi Athlon Thunderbird a 1,2 GHz y 1,25 gigas de RAM a 133 MHz desde el que, menos "jugar", hago de todo :-).