PDA

Ver la versión completa : quad core ahora o espero a amd???

detono
16/08/2007, 12:50
hola a todos vereis el caso es que tengo 3000€ para montar un pc (que de puta madre XD) bueno el caso es que me dedico al 3D pero tambien me gusta jugar asi que queria montar un pc que me valiera un poco para todo.
He estado mirando post del foro y hay uno en el que se plantea un presupuesto parecido y un poco mi duda aun asi queria que me aclararais algunas cosas.

Me compro un quad core ahora??? cual seria de la oferta de mercado vuestra eleccion actual de procesador quad??? espero a los amd barcelona?? salen el mes que vienen como he leido??? yo necesito el pc para octubre asi que hasta ese mes puedo esperar a la compra. Lo voy a aprobechar con programas 3D?? yo pienso que con los renders si pero seguro que alguien lo sabe mejor.

Me compro una placa con posibilidad sli con vistas a futuro???

Que grafica 8800gtx o ultra?? no creo que haga overclock.

Recomendais refrigeracion liquida o el mantenimiento y rendimiento es muy pesado y no merencen la pena???

Bueno pues estas serian mis dudas gracias a todos de antemano

ElKeBusk
16/08/2007, 12:59
Si te corre prisa el quad y la ultra (por lo del diseño 3D que algo mejor te irá, además tienes presupuesto de sobra). Si no espera que los Barcelona son 4 núcleos nativos, no 2 dobles en la misma patilla como el quad, y en principio deberían rendir mas, especialmente en el diseño 3D.

Edito: No deberías tener problema con una buena refrigeración por aire, sobre todo si te buscas una caja fresquita y pones un buen cooler, especialmente porque no vas a ocear. Pero si la RL te llama la atención pásate por aquí http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=193936 verás que no es para tanto. Pero a menos que te interese mucho no te recomiendo que experimentes con un bicho de 3000€. Por ese dinero no debería ser complicado montar un ordenador silencioso y fresco con refirgeración por aire.

detono
16/08/2007, 13:01
y de los quad que modelo de procesador??

habia pensado en algo asi:

Mushkin HP2-6400 PC2-6400 4GB 2x2GB CL 5-4-4-12
Intel Core 2 Quad Extreme QX6700 Box
Abit Fatal1ty FP-IN9
Gigabyte Geforce 8800GTX 768MB GDDR3 PCI-e
Western Digital Raptor 150 GB 10K RPM 16MB SATA
Be Quiet! Straight Power 700W
Thermalright Ultra 120 EXtreme
Antec P180 Plata
monitor Dell 20,1 pulg. UltraSharp™ 2007WFP

que opinais??

Tassadar
16/08/2007, 13:33
Si no vas a hacer overclock, yo no montaría refrigeración liquida, lo que tienes que hacer es montarle un buen disipador por aire, que los de gama alta enfrían más que muchas líquidas.

En cuando a comprar o esperar, de todas todas, yo esperaría, no solo por esperar a los Barcelona de AMD, sino también a los nuevos cores Perin de intel que estan a punto de salir.

Cuando tengas los Barcelona y los perin nuevos, ya decides