PDA

Ver la versión completa : Que os parece este PC? Se puede mejorar?

petranca
17/08/2007, 23:00
Buenas a todos,

Me he decidido a comprar este PC a base de leer los post del foro.

A ver que opinais:

- Caja Tacens Sagitta (59€)
- Placa base Asus P5K Deluxe (197€)
- Procesador Quad Q6600 (259€)
- Disco Duro Raptor 150G (187€)
- Memória 2 GB DDR2-1066 OCZ 5-5-5-15 (159€)
- Tarjeta gráfica NVIDIA PCIe Asus 8800GTS 320 (279€)
- F.A. Enermax Liberty 500W (94€)
- Discipador CPU Thermaltake MaxOrb (42€)

En total son unos 1300€

Actualmente ya dispongo de:
- Monitor HP 2035 (20')
- 1 HD Seagate 7200.10 200Gb

asi que esto no debería comprarlo de nuevo.

En mi opinion, la 8800 640 la veo demasiado cara, por eso me cojo la 320.

Qué opinais? hay algun componente que cambiaríais?

Gracias.

Aguafiestas
17/08/2007, 23:05
Cambiaría las memorias de 1066 por unas de 800 o de 667, idéntico rendimiento a menor precio. A ser posible de latencias menores.

Lo demás está bien para mi gusto ;)

petranca
17/08/2007, 23:09
Gracias por tu opinion Aguafiestas, pero mi pregunta es: si algun dia hago overclock al PC, no serán mejor las 1066 que las 800?

Saludos!

Chikitin
17/08/2007, 23:16
Una pregunta: ¿Para que vas a usar el ordenador? Porque si no vas a usar programas de edición de vídeo/diseño 3D un Quad Core no es buena opción porque si apenas se aprovechan los Dual Core menos aún un Quad Core, sin contar el consumo de ese micro y las temperaturas.

Yo montaría esto:

Procesador: Intel Core 2 Duo E6750

Placa Base: Gigabyte P35 DS4

Memoria Ram: 2 módulos de 1Gb DDR667 (800 si vas a hacer overclock) Kingston/Corsair.

Discos duros:

- Western digital Raptor 74Gb para sistema operativo y programas.
- Seagate Barracuda de 320GB SATA2 para almacenamiento, etc..

Tarjeta Gráfica: Cualquier 8800 puesto que todas las fabrica Asustek, fijate en la garantía que ofrece cada marca.

Caja: Antec SOLO/P180

Fuente: Be Quiet! Straight Power 500W/600W

Disipador: Thermalright Ultra Extreme 120 + Nexus

Un saludo

salus
17/08/2007, 23:35
Yo las memorias que te recomiendo son las Crucial 800Mhz , 4-4-4-12 o unas Corsair Dominator, la fuente de alimentacion Bequiet o Seasonic y de 600, (500 lo veo un poco justo).
Esa caja Tacens no la conozco pero por el precio no creo que refrigere demasiado ni que sea muy hermética, tu raptor no es del todo silencioso, osea que te aconsejo una antec P182 o las Lian Li que también insonorizan muy bien

petranca
18/08/2007, 00:04
De acuerdo, con lo de las memorias me habeis convencido.... me pillare unas 800 4-4-4-12, aunque entiendo que que sea corsair, OCZ o crucial es indiferente.

En referencia a la caja, tengo una limitación de altura de 43cm, asi que esta creo que es la mas adecuada, ya que ademas tiene ventilación frontal, posterior y superior.

La CPU prefiero una Quad que no una Duo, puesto que estan al mismo precio y es la evolución. Que es mejor 4 o 2? Yo creo que obviamente 4, es la tendencia y todos los processos del PC se van a repartir entre los 4 cores. El calor que discipe no me importa, ya pondre un buen discipador.

La fuene Siasonic de 600 es muy cara, me parece excesivo gastarme 150€. Como mucho me podria comprar la 600 de Enermax.

La placas asus siempre me han dado muy buen rendimiento y tienen muy buena fama, asi que no creo que la cambie por una GigaByte...

saludos

Chikitin
18/08/2007, 00:06
Cuando salga un software doméstico que aproveche esos cuatro núcleos ya habrás cambiado de ordenador...

Pero bueno es tu decisión así que no hay nada más que decir si lo tienes todo tan claro.

Un saludo

petranca
18/08/2007, 00:26
si realmente nos fijamos en el consumo y la temperatura del quad frente al duo, y esas son la unicas razones para coger un duo envez de un quad, pues por el mismo precio creo que es preferible el quad...

estoy siendo un necio?

Chikitin
18/08/2007, 00:29
No es cuestión de ser necio hombre, aparte del consumo/temperatura que aunque no lo parezca es muy importante en un ordenador, está en que no hay software doméstico que aproveche esos 4 núcleos por lo que tendrás 2 y medio muertos de risa casi todo el tiempo, por eso digo el poner un dual core.

Un detalle la Antec Solo no es una caja tan grande como la P180 y refrigera muy bien además de ser silenciosa.

Un saludo

petranca
18/08/2007, 00:33
gracias chikitin por tus aportaciones.

Sobre la caja, me interesa mucho que tenga ventilación superior, puesto que la tengo "dentro de una estanteria". De esta forma, puede correr mejor el aire.

Y sobre la CPU, en mi PC ahora mismo hay 59 processos corriendo. Entiendo que con 4 cores, éstos se repartiran entre ellos, tocando a menos por core que si fuese un Duo...

No se... mi pregunta es... si de termperatura y consumo fuera el mismo un Quad que un Duo, te cogias el Quad?

Chikitin
18/08/2007, 01:01
Antes que nada 59 procesos son muchos procesos... yo tengo 30 procesos y tengo un monocore sin problemas, así que puede que tengas algún problema con los programas que se ejecutan en segundo plano.

Ahora mismo yo no me cogía un Quad y menos este de Intel que han cogido dos Core 2 Duo los han metido en un micro para decir que son los primeros en sacar un Quad Core... por eso mi consejo de un Dual Core ahora y cuando salgan aplicaciones domésticas que usen Quad Core habrá micros más baratos y mejores que este.

Si de temperatura y consumo fuera lo mismo cogería el Dual Core por lo dicho anteriormente, aunque el problema es que los Dual Core consumen y se calientan menos que este Quad Core, aparte para tener 2 núcleos y medio muertos de risa como que no.

Un saludo

roberglez
18/08/2007, 01:31
Yo estoy de acuerdo con Chikitin, ahora mismo cogería un dual core en vez del quad ademas si vas a hacer oc te subirá mas el dual core que el quad, otra cosa será cuando saquen los quadcore nativos y no dos dualcore en un micro como dice el compañero.

saludos

Sr_hazard
18/08/2007, 01:46
Yo me quedaria con un Core aunque fuera mas caro que un Quad, veras a la gente le questa entender las cosas y no siempre lo mas caro es lo mejor.

EL Quad es una tecnologia engañosa,el por que?

Los procesadores Quad tiene 4 nucleos nativos? no son 2 y 2.
Que en un futuro la aprovecharan? lo dudo habrán salido nuevos sistemas mejores,(como 4 cores nativos) y en el caso que se aprovecharan seria en un futuro, y para entonces ya habrán salido mejores procesadores, mas baratos, menos temperatura etc etc

Eso si, el dinero es tuyo asi que si estas convencido adelante

Geno1984
18/08/2007, 14:39
Yo me quedaria con un Core aunque fuera mas caro que un Quad, veras a la gente le questa entender las cosas y no siempre lo mas caro es lo mejor.

EL Quad es una tecnologia engañosa,el por que?

Los procesadores Quad tiene 4 nucleos nativos? no son 2 y 2.
Que en un futuro la aprovecharan? lo dudo habrán salido nuevos sistemas mejores,(como 4 cores nativos) y en el caso que se aprovecharan seria en un futuro, y para entonces ya habrán salido mejores procesadores, mas baratos, menos temperatura etc etc

Eso si, el dinero es tuyo asi que si estas convencido adelante

Tecnicamente hablando tendrás razon,no te digo que no pero te cuento:
Yo antes tenia un 4600 x2 a 2800 mhz y este que tengo ahora sin OC de ningun tipo sencillamente es que va mucho mas rapido al abrir lo que sea,descomprimiendo,ripeando pelis etc.Y en juegos vamos,aplastante la diferencia.¿Es de eso de lo que se trata no?.

petranca
18/08/2007, 14:49
gracias a todos por vuestras respuestas....

los que apoyais el E6850, entiendo las razones... mas clock de core, menos calentamiento, y sobretodo que hoy en dia no se utilizan los 4 nucleos.

En mi caso, lo que no querria es cambiarme de PC en 2 años. El que tengo ahora me ha durado 5 (con alguna actualización de gráfica), pero si me compro el Quad creo que me va a durar mas que el Duo, aunque ahora no se este utilizando todo su potencial.

saludos.

Chikitin
18/08/2007, 15:22
Que tenga 4 cores no quiere decir que vaya a durarte más pero bueno ya tenías tu decisión tomada desde un principio así que enhorabuena.

Aquí un hilo dónde se planteaba la misma duda y el 99% están de acuerdo que mejor un Dual Core: Quad Core 6600 o Core 2 Duo 6850 (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=205885)

Un saludo

petranca
18/08/2007, 21:11
a ver Chikitin, no es que tuviera mi decisión tomada, pero queria la opinion de mas gente para saber que era lo mejor. De hecho, aun no lo tengo decidido...

fijate en las conclusiones de esta review:

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=3038&p=16

y las comparativas de los FPS de juegos:

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=3038&p=15

si que se ve que el Duo le saca unos frames al Quad (precisamente pq va a 3G), pero no hay nada que se le resista al Quad. Asimismo, la verdad que un juego que va a 150 FPS, con el Quad sean 140, pues no me importa demasiado. Por contra, dentro de un par de años, cuando ya hayan mas aplicaciones multihilo, seguro que me va a dar mejor resultado el Quad que el Duo.

tengo que consultar-lo con la almohada xDD

saludos.

Aguafiestas
18/08/2007, 21:13
Tecnicamente hablando tendrás razon,no te digo que no pero te cuento:
Yo antes tenia un 4600 x2 a 2800 mhz y este que tengo ahora sin OC de ningun tipo sencillamente es que va mucho mas rapido al abrir lo que sea,descomprimiendo,ripeando pelis etc.Y en juegos vamos,aplastante la diferencia.¿Es de eso de lo que se trata no?.

totalmente de acuerdo, de eso es de lo que se trata ;)

yo no estoy muy puesto en el tema de los quad core... se que el E6850 cuesta lo mismo que un Q6600. La pregunta es: ¿cuál rinde más? Para conocer la relación rendimiento/precio.

Todo lo demás da igual, por mi como si 3 de los 4 cores están "descansando" eternamente (lo cual no me lo creo, algo harán). Tal vez lo que ocurre es que se van rotando en las operaciones aumentando su resistencia ante tareas pesadas. lo desconozco. Eso si, en el enlace que se ha dejado aqui arriba dicen que para multitarea se nota el quad ;)

Ya he manifestado alguna vez esta misma opinión, la frase "no se aprovechan los 4 cores" es una falacia. Concluir que una cpu es mala porque sus 4 núcleos no se ponen al 100% es erróneo. Lo que cuenta son los resultados prácticos. Francamente: si el ordenador "se peta" menos, y además nos cuesta 6 o 7€ más barato, ¿por qué marginar a este procesador?

hablad de temperaturas, consumo, etc. pero que no vuelva a leer yo eso de que no se aprovechan los 4 cores como justificación xD

Warrior7
18/08/2007, 21:14
Depende también si piensas hacer overclock y de si te merece la pena "Ahorrarte esa diferencia monetaria para el futuro"

petranca
18/08/2007, 21:20
personalmente creo que hacer overclock en un PC nuevo es una tonteria, por el simple hecho que no hay nada que dicho PC no pueda mover. Que en 2 o 3 años le cueste mas y con overclock se arregle? entonces voy a ser el primero de hacerselo, pero por ahora no lo tengo pensado....

Warrior7
18/08/2007, 22:01
personalmente creo que hacer overclock en un PC nuevo es una tonteria, por el simple hecho que no hay nada que dicho PC no pueda mover. Que en 2 o 3 años le cueste mas y con overclock se arregle? entonces voy a ser el primero de hacerselo, pero por ahora no lo tengo pensado....

El core 2 duo tiene mas potencial en ese aspecto... y aún así todo es mejorable ^^