PDA

Ver la versión completa : ¡¡¡Tengo en mis manos una Voodoo 5 5500!!!



perico19
20/08/2007, 18:11
Hola forer@s, el viernes llegó a mis manos en último montruo que diseñó y fabricó 3DFX (contando con que la Voodoo 5 6000 casi ni se puso a la venta), una Voodoo 5 5500 de 64MB AGP.

Me ha costado 0€, pero lo malo viene ahora.

La he pinchado en un Athlon 650MHz Slot A, con 192MB de Ram, para correr un Windows 98 SE. Pero cuando le doy al power, el monitor se queda en negro y no hace nada.

He pinchado la gráfica en mi Tualatin 1Ghz y la placa base emite un pitido largo y dos cortos, supuestamente, esto es por que no detecta gráfica.

¿Como lo veis?

Para que no me digais que si he conectado el molex de la gráfica, sí tiene conectado un molex.

¿Creeis que está muerta?

PGM
20/08/2007, 18:19
Desgraciadamente, tiene toda la pinta de estar muerta. Una lástima.

palloco
20/08/2007, 18:20
No indicas la placa base, pero en las que tienen BIOS Award o IBM eso significa que hay un problema con la gráfica.
Y teniendo en cuenta que te salió gratis si la tienes bien insertada es seguro que está mal.

La 6000 sí que se vendía... por correo.

Y aún falta por mencionar la Rampage, que esa sí que no se vendió.

perico19
20/08/2007, 18:38
La placa es una Soyo SY-K7IAI, Bios Award.
http://www.soyousa.com/products/proddesc.php?id=90

Y la del Tualatin es una CA-T64, esta:
http://us.dfi.com.tw/Product/xx_product_spec_details_r_us.jsp?PRODUCT_ID=1151&CATEGORY_TYPE=MB&SITE=US

También lleva Bios Award.

¿Ha problema de compatibilidad con estas Bios?

Me ha salido gratis por que la tenía un colega por su casa como recuerdo y le convencií para que me la diese.

max
20/08/2007, 18:38
Yo tengo aún en casa un par de Voodoo 3 2000 y 3000, jejeje. Que tiempos aquellos

PGM
20/08/2007, 18:42
Yo también tengo una Voodoo3 2000 PCI. La uso para las emergencias.

perico19
20/08/2007, 18:44
Mi colega tambien tiene una Voodoo 3, creo que la 3000, si no funciona la 5500, cosa que no me gustaría, le pediré la 3000.

max
20/08/2007, 18:44
Las mias son AGP y no las puedo usar para emergenia, el puerto AGP es diferente :(

perico19
20/08/2007, 18:46
Es lo que tiene ser 2X, 4X u 8X.

konron
20/08/2007, 18:51
Yo tengo conservada en una caja y una bolsa antiestatica una voodoo 1, una Diamond Monster 3dfx del 97.

mk_dir
20/08/2007, 18:51
Yo también tengo una Voodoo3 2000 PCI. La uso para las emergencias.

Yo conservo con cariño mi Voodoo 3 3000 AGP. Saludos

perico19
20/08/2007, 18:56
Yo vendí mi Voodoo Banshee, se me quedaba corta y me pase a la competencia con una Geforce 2 MX200. Si, era malísima la desgraciada.

Cuando tenia la Voodoo, un colega y yo, eramos los únicos que teniamos 3Dfx y disfrutábamos del GLide como unos cosacos, jejejeje.

Tendría que resurgir ahora 3DFX, dividirse de Nvidia y sacar la Voodoo X, con 1024MB de XDR a 4.2GHz, 512bits y con el procesador Cell como chip gráfico, siguiendo los consejos de Carmack.

Que fácil es soñar.

GraxaS
20/08/2007, 19:14
en mi poder estan dos voodoo 3 (3000 y 2000) agp y una voodoo2 12mb, todas funcionando, una pena que tu voodoo 5500 estea muerta, ponle un marco y cuelgala en la pared de la habitacion.

perico19
20/08/2007, 19:18
Lo curioso es que lleva los dos disipadores pegados a los chips, teniendo dos agujeros al lado de cada uno de ellos, haciendo diagonal, para ponerselos atornillados al pcb.

Vamos, que si acaba funcionando le pongo RL al la Voodoo 5 5500.

Acabo de pensar una cosa, dado que no detecta la gráfica, ¿podría ser falta de potencia de la PSU?.

barrymoabdib
20/08/2007, 19:26
Prueba a limpiar el conector AGP ( de la gráfica, claro ) con una goma de borrar, no me preguntes xq, pero es mano de santo :P

perico19
20/08/2007, 19:30
Nunca lo había oido, yo lo suelo limpiar con alcohol en un paño, y queda como "los chorros del oro".

Chikitin
20/08/2007, 21:30
Yo tengo mi Voodoo 3 2000 AGP guardada junto con su caja original y aparte el año pasado consegui una Voodoo Banshee.

Que tiempos aquellos en los que teniendo una Voodoo sólo tenias que preocuparte de jugar...

Un saludo

KoRRe
20/08/2007, 21:58
Yo tengo una voodoo banshee para las emergencias ^^

Su ultima faena fue soportar la version 1.4 del Counter Strike y el Tzar. snif!

Jpac23
20/08/2007, 23:17
buenas graficas eh aunque la culpa la tienen los juegos mal optimizados creo yo

genius_system
20/08/2007, 23:23
yo tambien conservo guardadita en el armario mi voodoo2 12 mb,que tiempos.

saludos

GeraltDeRivia
20/08/2007, 23:34
Yo tengo una Banshee y una Voodoo 3000 de viejos ordenadores conservadas como tesoros. Algún día mis nietos las verán y fliparán con lo "cutre" que era su abuelo, pero los pobrecitos no sabrán los buenos ratos que me hicieron pasar.
Amigo aunque no funcione, como han dicho antes, ponla un marco y al mejor sitio de tu pared.

iPaco
20/08/2007, 23:46
Ainss de verdad que tiempos, tambien tengo una Voodoo 3 3000 AGP guardada en su caja original y todo... La verdad que esas graficas marcaron época, solo hay que ver con el cariño que se guardan aun estando totalmente obsoletas jeje.

Saludos!

sonysky
20/08/2007, 23:49
Alguien sabe de donde viene la trio64, es que la tengo guardada de un PC del año la pera.

Karolus
21/08/2007, 00:08
Yo tengo una Voodoo 4 4500 AGP, que esta funcionando por cierto en el ordenador de un amigo. Le tengo mucho aprecio a esa grafica.


Saludos

roberglez
21/08/2007, 01:31
Buenas yo tengo bien guardadas dos voodoo 3 3000 en perfecto estado de funcionamiento.

Pero bueno están ahi en plan reliquia por no creo que las llegue a usar nunca mas aunque nunca se sabe.

saludos

oXiDo
21/08/2007, 01:37
Voodoo 2,3,4??

En el baúl de los recuerdos conservo una disquetera de 5¼. Eso si que me recuerda viejos tiempos con mi 286 :)

Un nostálgico saludo

Sleave
21/08/2007, 01:57
Alguien sabe de donde viene la trio64, es que la tengo guardada de un PC del año la pera.

Hola,


ese modelo es de S3. Se montaban muchas de esas en equipos Pentium/AMD de la época. También las Number9 (N9), montaban en su mayoria o todas, chips de S3. En su época eran carisimas.


Saludos

Aleck Trevelyan
21/08/2007, 02:01
Yo recuerdo que jugue al unreal con un pentiun 3 (creo) y un par de Voodoo 2 en modo sli, y vamos.... aquello era la vida! Eso si que era sli de verdad y tiraba de lo lindo.

La verdad es que no se que andan los programadores hoy en dia, pero dos tarjetitas de estas hacian maravillas, y me vais a llamar pirado, pero os aseguro que la multitextura que se conseguia en Glide en unreal no era normal :___ es mas, yo creo que de la multitextura se estan olvidando un poco los programadores, por que desde el direct3d, los colores y las texturas se ven muy bien desde lejos, pero en cuanto pegas la nariz a una parez..., no coment!! y en un simple juego como el Unreal 1, veias hasta las las betas de la madera, y el galbanizado del metal. (ver para creer).

X cierto, las 2 tarjetas que yo tengo son dos voodo 2 creative de 12 megas cada una.

PGM
21/08/2007, 02:11
Aleck Trevelyan, ¿Has llegado a probar a meterle al Unreal la modificación para que use OpenGL y compresión S3TC? Se ven mucho mejor que las texturas detalladas originales. Las tienes en www.oldunreal.com.

Neodim
21/08/2007, 09:32
Pues si que se vendieron Voodoos por la gente del foro, yo tambien tengo una 2000 y una 3000 AGP's ambas funcionan bien, tambien tengo una TNT2 y una ATI Rage, una S3 Virge DX.... algo mas hay por ahi.

perico19
21/08/2007, 09:38
Pues al final la Voodoo 5 5500 está muerta, asi que probamos varias gráficas suya. Ahora agarraros algún sitio, mi colega tiene una Voodoo 3 3000, Voodoo 3 3500, y la Voodoo 5 5500, pues excepto la 3000, las demás estan muertas.

La placa base que me dejó también esta muerta. Me ha dejado un aplaca mini-ATX para Pentium 3, le voy a poner yo mi Pentium III 800MHz, pero la tarjeta que lleva es integrada y no tiene ranura AGP.

La única solición, me ha dejado una Riva TNT 16MB PCI de Creative, pero el problema es que no tengo drivers para Windows 98 SE. ¿Sabeis donde los puedo conseguir?. En la web de Creative ya no le dan soporte.

iPaco
21/08/2007, 11:14
¿Pero que hacia tu colega que petaba tantas cosas? Se dejaba la tapa de la torre abierta y se le meaba el gato dentro o que? XDDDDD

Saludos!

perico19
21/08/2007, 11:36
jejeje, no, es que tiene una especie de desguace/tienda de pc´s y sus cosas viejas las tiene allí amontonadas jejeje.

Ya he encontrado los drivers de la tarjeta TNT 16MB.

Supongo que un Pentium III 800Mhz, con 128Mb de Ram y una TNT 16Mb irá sobrado en WIndows 98 SE.

AnRu
21/08/2007, 12:44
¿Soy el único por aquí con una Voodoo 3 2000 PCI? :)

Saludos!

Aleck Trevelyan
21/08/2007, 14:05
Aleck Trevelyan, ¿Has llegado a probar a meterle al Unreal la modificación para que use OpenGL y compresión S3TC? Se ven mucho mejor que las texturas detalladas originales. Las tienes en www.oldunreal.com.

Muchas gracias por avisar! no sabia que existian estos parches para opengl... ya los he bajado! si a la noche puedo, instalo el juego y lo pruebo, y ya te dire que tal va ;-)

Un saludazo!

PGM
21/08/2007, 15:04
¿Soy el único por aquí con una Voodoo 3 2000 PCI? :)

Saludos!

Yo ya he comentado que tengo una.

Edit:
Otra cosa en cuanto al Unreal, para que se vea así es necesario instalar además los paquetes de texturas nuevas:
http://www.oldunreal.com/textures.html

Dejo algunas capturas de cómo se ve este clásico rejuvenecido con OpenGL y texturas con compresión S3TC:
http://img441.imageshack.us/img441/8671/shot0007fs6.th.jpg (http://img441.imageshack.us/my.php?image=shot0007fs6.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/3495/shot0009bc4.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=shot0009bc4.jpg)http://img75.imageshack.us/img75/6950/shot0016wp2.th.jpg (http://img75.imageshack.us/my.php?image=shot0016wp2.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/637/shot0017rc0.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=shot0017rc0.jpg)http://img75.imageshack.us/img75/1518/shot0018jx9.th.jpg (http://img75.imageshack.us/my.php?image=shot0018jx9.jpg)