PDA

Ver la versión completa : Ayuda con 8800gts Club3d

Winchester
23/08/2007, 14:58
Wenas a todos. Acabo de montar esta grafica hace como media hora, y me han surgido algunas preguntas. Resulta que me he dado cuenta que poniendole la mano por la salida del aire no tira. Sin embargo el ventilador si que gira. Me he bajado el ntuner y me marca una temperatura en idle de 58º, y pasandole el 3dmark me ha subido a unos 75º.

Por otro lado, he intentado ver si podia modificar las revoluciones del ventilador y en la opcion donde pone Ventiladores de Gpu me marca 0 y no me deja tocar ninguna opcion, salvo las de overclockear la grafica.Ademas, bajar esos 75º le esta costando mucho tiempo, aunque poco a poco parece que se vuelve a poner en 58º. ¿es normal lo que ocurre? Tambien me he dado cuenta que en la caja venia un convertidor de cable de corriente con 2 salidas de 4 pines a una de 6.

Yo le he conectado el propio de la fuente, que es de 6. ¿es necesario alimentar la grafica con ese cable que me venia? Os agradeceria mucho si alguien me aclara un poco. Saludos!

Winchester
23/08/2007, 15:18
Bueno, otra cosa mosqueante...he puesto el everest y solo me marca la temperatura de la grafica, pero la ambiente y la del ventilador no...juas..¿puede que el ventilador este jodido?

Berto_69
23/08/2007, 16:17
La grafica es nueva¿?
Puede que la suciedad este obstruyendo la salida de aire¿?
No veo las temperaturas demasiado altas, teniendo en cuenta que las hermanas mayores de la familia 8, son calentitas.
Si no tienes problemas de artifacts, o algun que otro cuelgue no me preocuparia

Winchester
23/08/2007, 16:53
Si, la grafica es nueva. He estado probandola un rato con algunos juegos y de 75-80º no pasa. Lo que ocurre es que estaba acostumbrado a la 1900xt que tiraba un buen chorro de aire por detras, y esta es que no tira nada de nada. Aparte que no puedo ajustar las revoluciones del ventilador, y en teoria me deberia dejar. Igual tambien me mosquea un poco que no me aparezcan los otros sensores de temperatura en el Everest, pero al igual es normal. A ver si alguien sabe que puede ocurrir.Gracias por la respuesta ;)

Cronos01
23/08/2007, 16:58
Esas temperaturas son normales para lo calentorras que son las 8800, el cable que te viene en la caja es para la gente que tiene fuentes sin conectores de 6 pines.

Enchufale el 3dmark con loops continuos y cuando lleves unos cuantos vuelve a poner la mano detras, entonces si que deberias notar el aire calentorro saliendo. Si el ventilador no funcionara, la temperatura se dispararia a lo bestia y 75º no es tanto.

Lo del everest, sera una cuestion de version y/o drivers seguramente. Asegurate de estar usando la ultima version del everest y drivers actualizados (y los que vienen en el cd suelen NO serlo).

Y para cambiar la velocidad del ventilador, usa el rivatuner.

Salu2

Winchester
23/08/2007, 17:18
Gracias por la respuesta Cronos. He estado pasandole otro test y ha alcanzado 86º, pero me da que de ahi si que no sube mas. AUn asi no tiraba nada de aire por detras. Utilizo la ultima version de drivers oficiales 162.18. Y el Eeverest ahora mio la utima version o si lo puedo actualizar y a ver si asi lo arreglo. Gracias de nuevo.

Winchester
23/08/2007, 18:40
Ok...He actualizado el everest y ya me reconoce todo. Solo me falta ver como anda el tema de temperaturas. ¿Lo normal de estas graficas es que solo tiren aire por detras cuando se calientan?

Berto_69
23/08/2007, 18:45
hombre seguramente esten hechando aire caliente continuamente, pero cuando mas se note es cuando se calientan ;)
No me preocuparia por las temps ^^

karacas
23/08/2007, 19:10
El aire no sale por la parte de detras porque sale por la parte del disipador. mira:

http://img510.imageshack.us/my.php?image=bigpresen01tu9.jpg

y lee este post:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=197574

saludos!!!

Berto_69
23/08/2007, 19:22
El aire no sale por la parte de detras porque sale por la parte del disipador. mira:

http://img510.imageshack.us/my.php?image=bigpresen01tu9.jpg
Pero creo que es esa parte de salida a la que se refiere

Winchester
23/08/2007, 20:35
juas! ajaja no que va..me referia a la parte de atras, o sea, a la que yo pensaba que tiraba el aire fuera de la caja. O sea que el aire caliente se queda dentro...y yo volviendome loco ahi pensando que el ventilador no iba bien XDD weno pues entonces ya esta claro, muchas gracias a todos por las respuestas. Ahora a probarla, a ver que tal responde. La verdad es que he estado como 5 minutos probando el Cod2 y no he notado apenas diferencia de rendimiemto con la 1900xt que tenia antes, incluso puede que vaya un poco mas lenta. Pero en Stalker o Graw2 la cosa cambia y mucho. Estos 2 los mueve como la seda, mientras que con la 1900xt pegaba alguna que otra rascada. Las temperaturas pues despues de instalarme la ultia version de Everest me ha dejado sorprendido, porque ahora parece que de 70º no pasa y eso que he probado ha hacerle un poco de overclock... Weno gracias a todos de nuevo ,voy a seguir aqui con mis pruebas ;)

Winchester
24/08/2007, 00:24
Otra duda que tengo, ya que hace tiempo que no tocaba los drivers de nvidia. ¿no se pueden guardar los valores de ock que le asigno al ntuner para que los carge automaticamente al iniciar Windows? Es que tengo que ir subiendole cada vez que reinicio.

karacas
24/08/2007, 13:29
Para que no se te borre utiliza el rivatuner y ademas tambien podras cambiar la velocidad del ventilador y ver las tempeaturas mientras juegas, te pongo una guia para poder ver las temperaturas:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=427932

saludos!!!

Winchester
24/08/2007, 13:56
Gracias Karacas, una guia realmente util. Lo que me parece muy fuerte es que tengas que utilizar otro programa aparte de los drivers nvidia para que se queden guardados los valores de ock. No entiendo para que ponen esa opcion si no te permite guardarla. En fin, a trastear con el rivatuner. Saludos!

Berto_69
24/08/2007, 13:57
Si quieres probar mas, mirate el atitools, es el mejor para mi :stan:

rhol+sil
24/08/2007, 14:02
Yo todavia me pregunto, porque con la tecnologia de hoy en dia, los ingenieros no adaptaron a partir de la serie 88xx un adaptador para calentar el cafe con la gpu ;)

Winchester
24/08/2007, 14:05
Ahora pruebo el Atitolls Berto,gracias. Este año en invierno igual quito el brasero de debajo de la mesa y pongo el ordenador, a ver como responde XDDD

Winchester
24/08/2007, 21:01
Weno, pues despues de estar probando con el rivatuner estoy flipando con lo que sube esta grafica. El Core lo he plantado en 650 y las memorias en 2000 y ni se inmuta. De todas formas tampoco quiero forzar mucho mas, porque la fuente creo que va muy justa (una LC de 550W). De hecho, por ejemplo he notado en el Call of duty2 que independientemente de la resolucion a la que juegue no varia apenas la cantidad de fps. De 250 le cuesta bastante pasar, cuando tengo entendido que se pueden alcanzar perfectamente 400-500. ¿Pensais que pude ser porque la fuente no da mas de si o lo normal seria que la grafica no funcionara si la fuente se quedara corta? Saludos!

Berto_69
24/08/2007, 21:10
Mientras no hagas Voltmod, (variacion del voltaje de la grafica para que suba mas), creo que la fuente no juega ningun papel.
Yo no forzaria mas la grafica, no se te ha quedado corta todavia, y no es necesario que la exprimas tanto por ahora.

Winchester
24/08/2007, 21:27
Si, no tengo pensado dejar esos valores por defecto, solo queria probarla para ver que funciona bien. En cuanto al tema de la fuente ¿como sabe uno cuando la fuente se queda corta? o sea me refiero que sintomas suelen haber, aparte de que la grafica simplemente no funcione.

Berto_69
24/08/2007, 21:33
En cuanto al tema de la fuente ¿como sabe uno cuando la fuente se queda corta? o sea me refiero que sintomas suelen haber, aparte de que la grafica simplemente no funcione.
jejeje si la grafica no funcionara seria imposible mantener el ordenador encendido.
Los sintomas mas comunes son cuelgues y reinicios.
Cuando en los juegos pones filtros, y resoluciones altas, le estas pidiendo a la grafica todo su potencial, y para que esta te lo pueda ofrecer necesita energia, si se queda corta de esta no te lo puede ofrecer, y puede haber un cuelgue (bloqueo) o incluso reinicio.
Se empiezan a detectar problemas de alimentacion cuando hay cuelgues y reinicios en juegos.

Winchester
25/08/2007, 15:49
Hombre, ya se que si la grafica no funciona no va el resto XDD Bueno, ya he conseguido arreglar lo del Cod2, era una opcion propia del juego que no tenia activada. Y con el resto de juegos va de fabula. Asi que tienes razon, no tenia nada que ver la fuente. Muchas gracias por la ayuda.

Winchester
29/08/2007, 03:11
Otra duda que me ha surgido despues de instalar la ultima version del Everest:
Ahora me aparecen 4 temperaturas para la grafica (Memoria del Gpu , Gpu Ambiente , Gpu Diode y Gpu sin ninguna especificacion). La duda es la siguiente, ¿cual es la que marca la temperatura real o digamos válida, gpu diode o solamente gpu?

Lo pregunto porque hay unos 10º de diferencia en idle: Diode 72 - Gpu 62, y un poco mas en full: Diode 85 - Gpu 73. Y la verdad no se a cual de las 2 tener mas en cuenta.

Cronos01
29/08/2007, 07:38
Gpu diode es la buena. Esa es la interna de la GPU.

Salu2

nexodos
30/08/2007, 15:11
Me quedo flipao cuando leo estos post de la gente que sube sus 8800 por encima de los 600mhz, cuando yo no consigo jugar ni cinco minutos al BF2 con el core a 600. ¿Es que me ha salido rana?.

La mia en particular es de la casa ASUS, y despues de leer el post de Berto 69 en relacion a la fuente, me he quedado mas mosqueado si cabe ¿Sera la fuente?, lo digo porque cuando se traba, el juego se queda en una pantalla fija y el sonido empieza a "tartamudear", al cabo de 10/15 seg vuelve a la normalidad para volverse a trabar a los 5 seg.

Las temperaturas segun el riva no superan los 80º en full, y suele estar a 65º en idle con el venti al 80%. Al BF2 suelo jugar a la maxima resolucion y con 2x de antialiasing.

Por favor, cualquier comentario sera bienvenido....

nexodos
31/08/2007, 01:39
Acabo de subirlo a 648/972 (core/memory) y me pasa perfectamente 30 min con el loop del 3dmark 06 (quitando las pruebas de CPU). La temperatura me subio hasta 83º y ahi se quedo. Ya no entiendo nada........¿Sera el BF2, que le pide mas leña a la grafica?

EDIT: jejeje....me he quedado como mi avatar

Diego1984
31/08/2007, 02:05
Winchester para que queres mas de 250 FPS en el COD2.
450 o 500 FPS en un juego es una locuraaa

No seamos tan fanaticos, el COD2 con 50 FPS va de lujo.
Y para que subir tanto los clocks de la grafica. De nada sirve que la exigas ahora cuando no hace falta para ningun juego.
Esa mania de hacer overclock a todo lo que se les cruza sin necesidad alguna.... les falta overclockear los DPI del mouse y ya estamos completos ajajjajajjaj

No lo tomes a mal Winchester, pero dejate de BOLUDEAR con la grafica y ponete a jugar que para eso esta, y es una tremenda grafica.
Yo tengo la misma y me tiene muy contento. Solamente juego y nada mas, el dia que no me vayan mas los juegos me fijare si la subo un poco o la cambio, pero no antes.

Winchester
31/08/2007, 18:51
Vamos a ver. No se trata de que quiera mas o menos FPS, se trata de que si la tarjeta es capaz de darlos estaba mosqueado porque pensaba que con la mia no podia, con lo cual pudiera ser que la grafica estuviera defectuosa o 100 cosas mas. Por otra parte de fanatismo nada. A poco que sepas como van los juegos fps online sabras de sobra que cuantos mas fps mejor. Y si no lo sabias pues ya lo sabes, por ejemlo cod2 online es uno de los juegos en los que se nota mucha diferencia de jugar a 50fps como tu dices a jugar por ejemplo a 300. Y claro, en estos casos el ock influye. Y weno, yo me lo planteo de otra manera. ¿Por que no voy a overclockearla si la tarjeta lo soporta? Si tuviera pensado tener la tarjeta para toda la vida pues tal vez lo haria, pero no es el caso. Aun asi no le hago un ock bestial, la he dejado en 600/1850, que ya esta bien de momento. Aparte te puedo asegurar que jugar jugo y mucho XD, pero se supone que esta es una pagina para comentar dudas etc y es lo que hago. Gracias a todos por las respuestas

Winchester
19/09/2007, 03:44
Me gustaria que me aclararais una duda. Hoy le he cambiado la fuente de alimentacion al equipo y le he puesto una Be Quiet 600w. La temperatura de la grafica en idle me ha subido como 6 o 7 grados, y tambien me ha subido un poco la temperatura de la placa. ¿es normal que ocurra eso?

Habia pensado que tal vez el motivo sea que ahora a la grafica le llegan mas amperios por el canal de 12v, pero no se si eso puede hacer que suba la temperatura. Saludos!

Cronos01
19/09/2007, 09:37
Pues en principio sera porque tu nueva fuente se calienta mas o por que expulse peor el aire caliente al exterior que la antigua (o ambas cosas a la vez).

Eso hara que la temperatura en el interior de la caja sea mas alta y por lo tanto te suban las temperaturas.

Salu2

nexodos
19/09/2007, 11:22
Tengo la misma fuente y no creo que sea porque la fuente se caliente, ya que he podido comprobar que es bastante "fresquita", la mayor parte del tiempo ni siquiera tiene el ventilador encendido.

Por curiosidad ¿Que temperaturas te da el Everest en Idle y en full? ¿Que marca y revision tiene?

Winchester
19/09/2007, 19:18
Las temperaturas ahora en idle son de 67º y en full unos 85º la he llegado a ver, aunque normalmente ronda los 80º. La marca es Club3d, y la revision la A3. Tambien pense que tal vez la fuente no tiraba tanto aire fuera, y lo cierto es que poniendole la mano por la salida del aire es esa la sensacion que me da, pero vamos, tenia entendido que estas fuentes refrigeran bastante bien. Saludos!

Cronos01
19/09/2007, 19:28
Pues si la fuente no se calienta, entonces es simplemente que su ventilador saca menos aire que el de la fuente que tuvieras antes.

Ten en cuenta que el ventilador(ores) de la fuente, no solo sirven para enfriar esta, si no que actuan tambien como un ventilador trasero expulsando aire de la caja.

Salu2

guille_4
19/09/2007, 20:01
La de un amigo Club 3D 8800GTS 640mb tb se le ponía a 79 grados jugando, hasta que temperatura no es preocupante o da artefactos?

Winchester
19/09/2007, 23:25
Gracias por las respuestas Cronos. En cuanto a los limites de temperatura, a partir de 92º se pone el ventilador al 100% de su capacidad, lo que indica que esa ya es una temperatura preocupante. Pero vamos, la mia la he estado probando bastante rato y de los 86º no pasa, aunque ya es una temperatura bastante alta. Saludos!

Deeluxe
20/09/2007, 01:57
La mia no pasa de los 73/74 grados en FULL, pero para ello he tenido que configurar las revoluciones del ventilador con el rivatuner. A esa temperatura, la que he indicado, el ventilador se pone al 87/88%. Casi ni se oye, y refrigera mejor la gráfica a si le dejo de forma automática.

En IDLE se pone a 66ºC.