PDA

Ver la versión completa : Hd2900xt 512 0 La De 1gb

sneider
27/08/2007, 17:15
buenas,estoy actualizando el pc y solo me falta elegir la grafica ......dificil tarea......pero, aparte de si la 2900 rinde +o-- que una 8800gtx ..mi duda es si hay diferencia entre la ati de 1gb con respecto a la de 512mb....que opinais

saludos

sitosnk
27/08/2007, 17:23
mira esto y decide.
http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/directx10-games.html

wallacebreen
27/08/2007, 17:51
no te pilles ninguna y espera a la siguiente generacion...

OCEANO
27/08/2007, 17:52
Espera las nuevas Nvidia que están por salir del horno o compra una 8800gts 320 baratija para aguantar unos meses y reactualizar ,saludos

sneider
27/08/2007, 17:54
mira esto y decide.
Pero si usted decide comprar un DirectX 10 tarjeta hoy que comprende(realiza) que usted necesitará otra 3a tarjeta para jugar juegos previstos hacia 2008, esta sesión de prueba ha mostrado que:
A pesar de su funcionamiento modesto en DirectX 9 pruebas patrón, el ATI Radeon HD 2900 XT son capaces de golpear el Nvidia GeForce 8800 GTX, que están mucho más caros, en DirectX 10 usos proporcionados que el conductor de Catalizador tiene optimizaciones animosas específicas. Desde luego, el conductor ForceWare de Nvidia tiene que "saber" que el juego particular lo controla en una alta velocidad, también.
EL ATI Radeon HD 2600 XT Y HD 2400 XT es amable de DirectX 10 reyes en sus categorías respectivas de precios. Sin embargo, estas tarjetas a menudo demuestran ser más despacio que GeForce de Nvidia 8 en DirectX más importante 9 usos.
EL ATI Radeon HD 2000 arquitectura destaca la puesta en práctica más avanzada de DirectX 10 hoy.
El funcionamiento ambos de ATI Radeon HD 2000 como de Nvidia GeForce 8 es totalmente dependiente de conductores, por lo tanto, es casi imprevisible el que la tarjeta de gráficos eventualmente se hará mejor DirectX 10 ejecutante.
GPU reveladores se han encargado de liberar dos familias de producto basadas en la misma arquitectura de gráficos para garantizar un lifecycle de 1-2 años desde el anuncio. Si esta tendencia sigue, nosotros veremos la serie nueva de DirectX 10 tarjetas de gráficos de los reveladores principales este otoño. Sin embargo, estos los que la serie nueva no diferenciará mucho de los corrientes arquitectónicamente, y entonces no esperamos que ellos causen cualquier brechas de funcionamiento

con lo que dicen a qui tampoco habra mucha diferencia entre esta generacion de tarjetas y las que van a salir diceser 9800....y que la 2900xt le hace la competencia a la 8800gtx...........madre mia que dificil

Warrior7
27/08/2007, 17:56
Pero si usted decide comprar un DirectX 10 tarjeta hoy que comprende(realiza) que usted necesitará otra 3a tarjeta para jugar juegos previstos hacia 2008, esta sesión de prueba ha mostrado que:
A pesar de su funcionamiento modesto en DirectX 9 pruebas patrón, el ATI Radeon HD 2900 XT son capaces de golpear el Nvidia GeForce 8800 GTX, que están mucho más caros, en DirectX 10 usos proporcionados que el conductor de Catalizador tiene optimizaciones animosas específicas. Desde luego, el conductor ForceWare de Nvidia tiene que "saber" que el juego particular lo controla en una alta velocidad, también.
EL ATI Radeon HD 2600 XT Y HD 2400 XT es amable de DirectX 10 reyes en sus categorías respectivas de precios. Sin embargo, estas tarjetas a menudo demuestran ser más despacio que GeForce de Nvidia 8 en DirectX más importante 9 usos.
EL ATI Radeon HD 2000 arquitectura destaca la puesta en práctica más avanzada de DirectX 10 hoy.
El funcionamiento ambos de ATI Radeon HD 2000 como de Nvidia GeForce 8 es totalmente dependiente de conductores, por lo tanto, es casi imprevisible el que la tarjeta de gráficos eventualmente se hará mejor DirectX 10 ejecutante.
GPU reveladores se han encargado de liberar dos familias de producto basadas en la misma arquitectura de gráficos para garantizar un lifecycle de 1-2 años desde el anuncio. Si esta tendencia sigue, nosotros veremos la serie nueva de DirectX 10 tarjetas de gráficos de los reveladores principales este otoño. Sin embargo, estos los que la serie nueva no diferenciará mucho de los corrientes arquitectónicamente, y entonces no esperamos que ellos causen cualquier brechas de funcionamiento

con lo que dicen a qui tampoco habra mucha diferencia entre esta generacion de tarjetas y las que van a salir diceser 8900....y que la 2900xt le hace la competencia a la 8800gtx...........madre mia que dificil

Por dios pero que has escrito arriba?

De traductor ??? Es horrible se lee fatal... por lo menos dignate a traducirlo tu xD. yo o me compraba una GTS de 320 o me esperaría a las nuevas

sneider
27/08/2007, 18:01
no me compro una 8800 320 gts ni dandome el dinero,mi cuñao se la compro y fuimos a jugar al lost planet en dx10 y no andaba una mier** y en dx9 andaba como mi x1950pro agp y lo he visto con mis ojos

meth0d_0ne
27/08/2007, 18:03
Hau, mi no comprender.

Pedazo traductor ;). Me ha encantado lo de "Conductor de Catalizador" :rofl3:.

salu2

Warrior7
27/08/2007, 18:03
no me compro una 8800 320 gts ni dandome el dinero,mi cuñao se la compro y fuimos a jugar al lost planet en dx10 y no andaba una mier** y en dx9 andaba como mi x1950pro agp y lo he visto con mis ojos

Pues debes tener tus ojos defectuosos... ni de lejos son iguales la x1950 pro y la GTS 320.

Por cierto Lost Planet en dx 10 es un parcheado...

OCEANO
27/08/2007, 18:09
Bueno sin comentarios este argumento se cae por su propio peso ,saludos

sneider
27/08/2007, 18:12
Pues debes tener tus ojos defectuosos... ni de lejos son iguales la x1950 pro y la GTS 320.

Por cierto Lost Planet en dx 10 es un parcheado...

ya pero con la mia juego con todo a tope en todos los juegos actuales y en las demos que an salido de bioshok y moa....

Warrior7
27/08/2007, 18:17
ya pero con la mia juego con todo a tope en todos los juegos actuales y en las demos que an salido de bioshok y moa....

Por pdoer se puede jugar hasta al buscaminas con todo a tope...

Juegos, FPS, Configuraciones hay tantos variables que una afirmación rotunda .... es inconsistente.

saludos

sneider
27/08/2007, 19:01
Por pdoer se puede jugar hasta al buscaminas con todo a tope...

Juegos, FPS, Configuraciones hay tantos variables que una afirmación rotunda .... es inconsistente.

saludos

tienes razon.....y no tengo intencion de polemizar en esto pero hablo de lo que visto de cerca.bueno no se si prodre esperar a que salgan las nueva generacion de gpu por que fechas oficiales tampoco se saben ¿no?.....

Warrior7
27/08/2007, 19:18
Has hecho benchmarks con el Fraps, has probado las 2 a calidades distintas ?

Yo puedo decirte que de mi x1900GT a mi GTS hay un cambio brutal (acompañado tambien por mas partes del equipo)

Pero vamos si tu consideras que van iguales alla tu xD

Se supone que saldran en Noviembre como pronto

evil
27/08/2007, 19:44
Que gracia me hacen los que comparan la 2900xt con la GTX, habiendo entre ellas una diferencia de más de 140 euros....
Al autor del hilo:
Si tienes un monitor de menos de 23 o 24 pulgadas con la de 512 mg tienes de sobra.Además mientras menos dinero te gastes mejor, así podrás invertir ese dinero en una buena caja silenciosa y fresca, que es el acompañante ideal para una 2900XT.
Saludos y suerte en tu compra.

strif3r
27/08/2007, 20:30
Vamos a ver animalito de dios (sneider) si aun puedes jugar bastante bien, porque no te esperas a la nueva generacion que esta al caer?(en noviembre)

Velvet
27/08/2007, 22:01
Bueno a la pregunta del post dependiendo de lo que te cueste yo comparía la de 512 o la de 1 giga.

Jotole
27/08/2007, 22:52
Como bien te ha dicho evil, depende del monitor y a la resolucion que vayas a jugar, pero creo que la de 512 te ira de perlas....

Saludos.......

Rai
28/08/2007, 01:08
Quiero aclarar 3 puntos y así doy mi opinión al autor del hilo.

El comparar o tratar de igualar una X1950PRO con una 8800GTS 320 no tiene ningún sentido. La 8800GTS es muy superior en todo. Si en tu ordenador con una X1950PRO un juego va igual que en otro ordenador con una 8800GTS (supongo que hablas utilizando la misma configuración en los dos equipos ya que de lo contrario dicha afirmación no tendría sentido), desde luego que el ordenador con la G80 falla (ya puede ser un error de configuración, un problema de software, una mala instalación, una fuente insuficiente... Pueden ser muchas cosas).
Contestando a la pregunta del post: La diferencia de rendimiento entre una HD 2900XT 512 MB y la versión de 1GB es mínima. La versión de 1GB es marketing puro y duro. Esos 512 MB de más no aportan nada o casi nada, por lo que la elección entre una gráfica y otra es muy clara, más cuando la diferencia de precio es elevada. La versión de 1GB únicamente está en el mercado para que caiga la gente con poca experiencia. No es el mismo caso aplicado a gráficas de gama baja con 256/512 MB pero guarda cierta similitud.
Comentas que..., independientemente de que haya un error, fallo o mala configuración en el equipo donde hay una 8800 (estoy convencido de ello), ...dicha gráfica se arrastra con el Lost Planet. Pues bien, ¿acaso crees que obtendrás mucho más rendimiento con exactamente la misma configuración empleada en la 8800GTS comprándote la HD 2900XT?. La respuesta es no.
Por cierto, ya le gustaría a la HD 2900XT, no digo igualar, digo acercarse al rendimiento de una 8800GTX tal y como tiene que funcionar una gráfica de gama alta (con filtros).

Por tanto, sin meterme en el tema de si mejor una 8800GTS o mejor una HD 2900XT porque ya he manifestado mi opinión en muchas ocasiones, tanto el comprar una como otra será un acierto, y desde luego que notarás una diferencia notable con respecto a tu actual X1950PRO.
En cuanto a "esperar", si estás dispuesto a esperar hasta Noviembre (que es cuando se supone que saldrán las nuevas gráficas de Nvidia, sin tener en cuenta que puede haber un retraso de última hora como suele ser habitual), desde luego que lo más acertado es hacerlo (esperar 3 meses como mínimo). De lo contrario, compra la gráfica ya. En esto de la informática si esperas, no comprarás nunca nada.

Saludos.

eHuans
28/08/2007, 01:23
Yo con una X1950 Pro no lo dudaria y aguantaria hasta noviembre minimo.
Saludos.

el_radeon
28/08/2007, 02:21
`Porqué ese ánimo de ofender??Si el tipo esta equivocado o no tiene idea de lo que habla, almenos no ha llamado animal a nadie, vamos un poco mas de paciencia.

Saludos.

el_radeon
28/08/2007, 02:22
Vamos a ver animalito de dios (sneider) si aun puedes jugar bastante bien, porque no te esperas a la nueva generacion que esta al caer?(en noviembre)
Lo decia por esto, no me salio el quote antes

evil
28/08/2007, 11:29
Por cierto, ya le gustaría a la HD 2900XT, no digo igualar, digo acercarse al rendimiento de una 8800GTX tal y como tiene que funcionar una gráfica de gama alta (con filtros)

Las cosas se comparan cuando mas o menos valen lo mismo.
Comparar una 2900Xt con un 8800 GTX es igual de ridículo que comparar una 8600 GTS con una 2900XT ya que hay la misma diferencia de precio.

Respecto a la XT de 1 giga....no es solo marquetin si te mueves a resoluciones muy altas.

Al autor del hilo:
No me habia fijado que tenias una X1950PRO.Chico eso te aguanta por lo menos 6 meses. En ese tiempo seguro que ATI lanza una grafica superior a las 2900 actuales y más silenciosas.Tambien podrás ver los movimientos de Nvidia, aunque supungo que para casi las mismas prestaciones serán mas caras.

Saludos

sneider
28/08/2007, 13:05
Quiero aclarar 3 puntos y así doy mi opinión al autor del hilo.

El comparar o tratar de igualar una X1950PRO con una 8800GTS 320 no tiene ningún sentido. La 8800GTS es muy superior en todo. Si en tu ordenador con una X1950PRO un juego va igual que en otro ordenador con una 8800GTS (supongo que hablas utilizando la misma configuración en los dos equipos ya que de lo contrario dicha afirmación no tendría sentido), desde luego que el ordenador con la G80 falla (ya puede ser un error de configuración, un problema de software, una mala instalación, una fuente insuficiente... Pueden ser muchas cosas).
Contestando a la pregunta del post: La diferencia de rendimiento entre una HD 2900XT 512 MB y la versión de 1GB es mínima. La versión de 1GB es marketing puro y duro. Esos 512 MB de más no aportan nada o casi nada, por lo que la elección entre una gráfica y otra es muy clara, más cuando la diferencia de precio es elevada. La versión de 1GB únicamente está en el mercado para que caiga la gente con poca experiencia. No es el mismo caso aplicado a gráficas de gama baja con 256/512 MB pero guarda cierta similitud.
Comentas que..., independientemente de que haya un error, fallo o mala configuración en el equipo donde hay una 8800 (estoy convencido de ello), ...dicha gráfica se arrastra con el Lost Planet. Pues bien, ¿acaso crees que obtendrás mucho más rendimiento con exactamente la misma configuración empleada en la 8800GTS comprándote la HD 2900XT?. La respuesta es no.
Por cierto, ya le gustaría a la HD 2900XT, no digo igualar, digo acercarse al rendimiento de una 8800GTX tal y como tiene que funcionar una gráfica de gama alta (con filtros).
Saludos.

pues esta montada en una usus p5w+2gb667+c2d e6420 @2,44gh+una antec de 500w. y monitor lg de 19".....no se lo que sera pero se arrastra por los suelos en dx10 y dx9 va muy bien.........y mi conflagración es un p4 prescot @3,06gh+2gb+fuente sea sonic de 400w y la palca intel ademas el monitor es un benq de 22" .
el tema es que tengo unas pelillas y como la placa de mi actual pc me esta dando problemas quiero pillarme otro y este dejarlo para otros menesteres

sneider
28/08/2007, 13:10
esperare a ultimo de septiembre para comprar la grafica( por que todo lo demas yalo tengo pedido.)....... haber si nos aclaramos con los rendimientos de las tarjetas con la demo de crysis por que es que es todo puro marketing y no me entero ni papa y donde nvidia se lleva la palma en mi modesta opinión

saludos

Wardan_reloadeD
28/08/2007, 13:10
mira esto y decide.

Ups... se empieza a notar la diferencia entre la de 320 y la de 640 ¿no?

Velvet
28/08/2007, 13:12

Difiero en tu opinión de la diferencia del modelo de 512 con el de 1 giga es mínima, y es márketing, ya que en algunos juegos la diferencia de rendimiento es el doble, y acordémonos que muchos juegos actuales usan 700 -800 megas de vram. Es más las tarjetas gráficas actuales adolecen de tener menos memoria de lo que los juegos actuales necesitan. Yo lo que analizaría es ¿Cuanto pagarías por 512 megas de más?

sitosnk
28/08/2007, 13:18
Ups... se empieza a notar la diferencia entre la de 320 y la de 640 ¿no?
desde luego que entre la 320 y la 640 tiene que haber diferencia , por algo cuesta 100€ mas , de todas formas jugar en dx10 hoy por hoy es una tonteria ya que el rendimiento es menos de la mitad y en cambio se ve casi casi como el dx9.
mirate estas pruebas que he hecho con mi 8800gts 320.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=207143

Wardan_reloadeD
28/08/2007, 13:20
desde luego que entre la 320 y la 640 tiene que haber diferencia , por algo cuesta 100€ mas , de todas formas jugar en dx10 hoy por hoy es una tonteria ya que el rendimiento es menos de la mitad y en cambio se ve casi casi como el dx9.
mirate estas pruebas que he hecho con mi 8800gts 320.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=207143

Ya las vi antes, pero el tema del OC no cuenta, ya que a todas se les puede hacer y que haciendole oc a una gts llegue a gtx no sorprende a nadie, lo que tambien es verdad es que haciendo oc a una gtx llegas a la ultra XD

Velvet
28/08/2007, 13:21
NO es lo mismo 512 megas de GDDR3 a 1650 mhz que 1 giga de GDDR4 a 2000 mhz

sitosnk
28/08/2007, 13:53
Ya las vi antes, pero el tema del OC no cuenta, ya que a todas se les puede hacer y que haciendole oc a una gts llegue a gtx no sorprende a nadie, lo que tambien es verdad es que haciendo oc a una gtx llegas a la ultra XD
estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa , el OC cuenta y mucho.
si me he comprado esos componentes es por eso precisamente , ya que por ejemplo AMD tiene procesadores mas potentes por el mismo precio que intel , la diferencia esta que una vez le haces oc a un c2d no hay amd que les haga sombra.
solo espero que nvidia continue la politica de sacar graficas con gpu de gama alta y menos memoria a precios de gama media y seria interesante que ati tambien lo hiciese.

cibes13
28/08/2007, 13:58
NO es lo mismo 512 megas de GDDR3 a 1650 mhz que 1 giga de GDDR4 a 2000 mhz

Yo tambien pienso que no es lo mismo y sobre todo en resoluciones de 1600x1200 con filtros activados, a partir de esta resolucion los juegos actuales, supongo que consumiran memoria como burros. Ahora bien si estamos hablando de comprar una HD2900XT de 512 o 1Gb, yo por la diferencia de precio entre una y otra la mejor opcion que veo es comprar una 8800GTX de 768Mb que esta en un termino medio entre 512 y 1Gb y ademas se puede hacer OC acercandote a una ULTRA que no digo igualando. Dudo que con las temperaturas de una HD2900XT se pueda hacer mucho OC.

Esta es mi modesta opinion.

Velvet
28/08/2007, 15:32
Yo tambien pienso que no es lo mismo y sobre todo en resoluciones de 1600x1200 con filtros activados, a partir de esta resolucion los juegos actuales, supongo que consumiran memoria como burros. Ahora bien si estamos hablando de comprar una HD2900XT de 512 o 1Gb, yo por la diferencia de precio entre una y otra la mejor opcion que veo es comprar una 8800GTX de 768Mb que esta en un termino medio entre 512 y 1Gb y ademas se puede hacer OC acercandote a una ULTRA que no digo igualando. Dudo que con las temperaturas de una HD2900XT se pueda hacer mucho OC.

Esta es mi modesta opinion.

Dicen que las 2900 XT son bastante calentorras pero dudo que más que las nvidia, sinceramente dudo que sea más calentorra que mi 8800 GTS que en IDLE está a 75º , y a 80 ya le salen actefactos...

Rai
28/08/2007, 16:45
La X2900XT son más calientes que las 8800GTS. Las temperaturas que obtienes tú con la 8800 es muy elevada (en idle lo normal son 65º, tirando un poco por alto). Deberías de solucionarlo.
El comprar una X2900XT de 1GB es poco menos que tirar el dinero, ya que por lo que vale mejor opción comprar una GTX que rinde notablemente más. Puedes echar un vistazo a análisis de ambas gráficas (512 vs 1GB) para que veas que las diferencias son mínimas y no vale absolutamente nada la pena (y menos costando lo mismo que la 8800GTX mucho mejor gráfica).

Saludos.

Velvet
28/08/2007, 16:51
La X2900XT son más calientes que las 8800GTS. Las temperaturas que obtienes tú con la 8800 es muy elevada (en idle lo normal son 65º, tirando un poco por alto). Deberías de solucionarlo.
El comprar una X2900XT de 1GB es poco menos que tirar el dinero, ya que por lo que vale mejor opción comprar una GTX que rinde notablemente más. Puedes echar un vistazo a análisis de ambas gráficas (512 vs 1GB) para que veas que las diferencias son mínimas y no vale absolutamente nada la pena (y menos costando lo mismo que la 8800GTX mucho mejor gráfica).

Saludos.

Culpa mia no es... la anterior 8800 GTS que se rompió marcaba en IDLE también 71 º antes del verano, por otra lado tengo una Armor con 3 ventiladores sacando y uno de 12 metiendo, no sé que más quieres.. mudarme a Soria o a finlandia no lo voy a hacer tampoco voy a poner el Aire acondicionado las 24 horas. A lo mejor habrá que aceptar que la 8800 es más caliente que la 2900 Xt aunque a la mayoría le duela.

sitosnk
28/08/2007, 16:56
Culpa mia no es... la anterior 8800 GTS que se rompió marcaba también 71 º antes del verano, por otra lado tengo una Armor con 3 ventiladores sacando y uno de 12 metiendo, no sé que más quieres.. mudarme a Soria o a finlandia no lo voy a hacer. A lo mejor habrá que aceptar que la 8800 es más caliente que la 2900 Xt aunque a la mayoría le duela.
la mia la tengo a 56º idle y 67º full con un oc de 648/1620/1998mhz la temperatura ambiente de unos 28/30º , eso si el ventilador en idle esta al 60% y en los juegos al 100%.

Chikitin
28/08/2007, 16:57
Hombre si la 8800 se calentara más que la HD2900 medio foro se estaría quejando... y de momento al único que he leido decir eso es a tí... no te ha salido muy buena la 8800 si se te calienta tanto y no puedes jugar a más resolución de 1024.

Algo tienes que tener mal porque como digo medio foro se habría quejado de ese problema.

Un saludo

Uruk-hai
28/08/2007, 17:02
Si que son extrañas esas temperaturas, yo tengo 57º en idle y no la he visto mas allá de 78º jugando.

Velvet
28/08/2007, 17:03
Hombre si la 8800 se calentara más que la HD2900 medio foro se estaría quejando... y de momento al único que he leido decir eso es a tí... no te ha salido muy buena la 8800 si se te calienta tanto y no puedes jugar a más resolución de 1024.

Algo tienes que tener mal porque como digo medio foro se habría quejado de ese problema.

Un saludo

Cuando la compré pregunté si era normal 71º en IDLE y me direron que es lo normal ,lo que les marca a todos, ahora a todos les marca 60... pues eso me lo decis cuando lo pregunté, no ahora, y por otro lado no es de la tarjeta como dices ya que es la segunda que tengo y ls dos en IDLE me marcaban más de 70 º.

YA, ahora todos los que tenéis una 8800 GTS os marca 60º ya, también hay gente que dice tener el micro a 25º con una temperatura ambiente de 30 º.... a lo mejor es que nos gusta fardar de cosas y por eso tenemos que exagerar un poquito.

Chikitin
28/08/2007, 17:06
Yo no creo que gente como Rai o Uruk-hai entre otros tengan ninguna necesidad de fardar de temperaturas...

Un saludo

Rai
28/08/2007, 17:08
Que tu 8800GTS sea un horno no significa que todas las 8800GTS sean igual que la tuya. Ya te he comentado que esas temperaturas no son normales en una 8800GTS pero parece que ignoras los comentarios de la gente y solo piensas en que si la tuya es así de caliente, todos los usuarios que decimos que esas temperaturas son elevadas mentimos.
Yo vivo en Canarias y aquí precisamente no hace frío. Hace pocos días hubo una ola de calor enorme y la gráfica en idle llegó a los 65º con el ventilador al 60%. Si no haces nada por remediarlo y solo dices que tienes "x" ventiladores y con eso piensas que todo lo tienes hecho y no puedes hacer nada más, estás equivocado. ¿Le has subido las revoluciones al ventilador con el rivatuner, por ejemplo(en idle va al 60%, insuficiente)?, ¿tienes los cables bien ordenados y que permitan un buen flujo de aire a través de ellos?, ¿has probado a cambiar el sentido de giro (entrada/salida) a los ventiladores de la caja para obtener un mejor resultado al actual?... Hay mil posts hablando sobre como mejorar la temperatura de las gráficas.

Saludos.

Uruk-hai
28/08/2007, 17:09
Venga va, nos lo inventamos para fardar, claaro, creo que incluso me pueden hacer la ola en el super si me pongo las temperaturas en una camiseta. Velvet esas temperaturas no son normales, creetelo o sigue pensando que es una conspiración en tu contra, pero es lo que hay.

Velvet
28/08/2007, 17:09
Ya claro aquí nadie farda de nada... nunca.

Esto es lo que me da a mi en IDLE
http://img265.imageshack.us/img265/1937/48ie8.jpg

sitosnk
28/08/2007, 17:11
Cuando la compré pregunté si era normal 71º en IDLE y me direron que es lo normal ,lo que les marca a todos, ahora a todos les marca 60... pues eso me lo decis cuando lo pregunté, no ahora, y por otro lado no es de la tarjeta como dices ya que es la segunda que tengo y ls dos en IDLE me marcaban más de 70 º.

YA, ahora todos los que tenéis una 8800 GTS os marca 60º ya, también hay gente que dice tener el micro a 25º con una temperatura ambiente de 30 º.... a lo mejor es que nos gusta fardar de cosas y por eso tenemos que exagerar un poquito.
http://foro.hispazone.com/showthread.php?p=49185#post49185
57º poco despues de terminar 5 pasadas en el 3dmark 2006.

preo
28/08/2007, 17:12
Dicen que las 2900 XT son bastante calentorras pero dudo que más que las nvidia, sinceramente dudo que sea más calentorra que mi 8800 GTS que en IDLE está a 75º , y a 80 ya le salen actefactos...

eso de los actefactos lo has soltado gratuitamente no macho?... yo tengo una gtx con oc y la he visto a 90º y jamas a dado un solo problema ni de cuelgues ni de actefactos como lo yamas tu

Velvet
28/08/2007, 17:15
eso de los actefactos lo has soltado gratuitamente no macho?... yo tengo una gtx con oc y la he visto a 90º y jamas a dado un solo problema ni de cuelgues ni de actefactos como lo yamas tu

Yo gratuitamente no suelto nada, depende mucho del juego, sólo me pasa con el company en Heroes a 80º me empiezan a salir artefactos, minimizo estoy unos minutos en el escritorio para que se enfría la gráfica y maximizo y puedo seguir jugando tranqiulamente.

sitosnk
28/08/2007, 17:20
mira un amigo tiene una caja nox de esas con un ventilador de 25cm en el lateral , hace poco me pregunto porque podia ser que su equipo se le reiniciara al poco de jugar , le di un vistazo y tras probar algunas cosas resulta que bajando la velocidad del ventilador lateral le bajo la temperatura unos 12º , ese ventilador esta tan mal diseñado que a partir de cierta velocidad crea una espiral de aire caliente.
alguna razon tiene que haber para que se te caliente tanto , piensa que un mal flujo de aire puede probocar bolsas de aire caliente.
deja la caja abierta y comprueba cuanto bajan las temperaturas.

Warrior7
28/08/2007, 17:20
Yo gratuitamente no suelto nada, depende mucho del juego, sólo me pasa con el company en Heroes a 80º me empiezan a salir artefactos, minimizo estoy unos minutos en el escritorio para que se enfría la gráfica y maximizo y puedo seguir jugando tranqiulamente.

Como solución temporal en verano podráis abrir el lateral y poner un ventilador de estos de habitación.. ;)

Velvet
28/08/2007, 17:28
Como solución temporal en verano podráis abrir el lateral y poner un ventilador de estos de habitación.. ;)

O ponerle una ventilador que extraen calor o dejar la tapa abierta, hay muchas formas y por eso no me preocupa tanto, pero que luego no digan que las calentorras son las ATI, porque con mi antigua ATI con la misma torre y mismo flujo de aire y mismas condiciones ambientales la tenía 40º grados menos en IDLE luego en full van parejas.

Rai
28/08/2007, 17:35
Si te dijeron eso (que los 71º en idle era normal), te mintieron.
Esto es igual a un caso parecido al de un usuario relativo a un reproductor dvd. Se metió en un foro en donde se hablaba de dicho reproductor y comentó que el reproductor tenía un fallo. La gente que lo tiene (dicho reproductor) le comentó/preguntó que cual era el fallo, y el usuario contestó que no podía reproducir dvd's, que el reproductor no servía para nada y que no entendía como habían fabricado algo así. La gente que lo tiene y le va perfectamente, le dijo que el reproductor va perfecto, y que el que compró tenía que estar defectuoso, ¡pero no!, el usuario autor del post, "erre que erre" en que dicho reproductor tenía un fallo que afectaba a todos los reproductores de la misma marca y que si le decían que con ese reproductor podían ver películas, dichos usuarios mentían (así de drástico)... Sin comentarios.
Como curiosidad sobre como acabó la historia, al final se le ignoró y se cansó de postear.
En esto de la informática no puedes ir con la idea de que lo que te pase a ti tiene que pasarle a los demás. Si fuera así, entonces no hablamos de procesadores, ¿no?, cuando hay por ejemplo C2D de un mismo modelo que suben a una frecuencia determinada sin tocar voltajes y otros no. Todo lo que no fuera igual que el tuyo dirías que es mentira.

pero que luego no digan que las calentorras son las ATI, porque con mi antigua ATI con la misma torre y mismo flujo de aire y mismas condiciones ambientales la tenía 40º grados menos en IDLE luego en full van parejas.

No puedes comparar una Ati que tenías con estas 8800GTS. Es como comparar un 600 con un porsche. No tienen nada que ver. No todas las tarjetas tienen la misma temperatura. Que yo sepa estamos hablando de la 2900XT vs 8800GTS. No hay que desviarse con gráficas de otras gamas (baja/media)...

Saludos.

Chikitin
28/08/2007, 17:35
Que tu tengas problemas de temperatura por la razón que sea, mal flujo de aire en la caja, etc... no quiere decir que todo el mundo esté conspirando contra ti para decirte que ellos no tienen problemas de temperatura.

Repito que si las 8800 se calentaran más que las HD2900 medio foro estaría quejandose del tema...

porque con mi antigua ATI con la misma torre y mismo flujo de aire y mismas condiciones ambientales la tenía 40º grados menos en IDLE luego en full van parejas.

Es un escándalo... mi 486 no llevaba ni disipador y ahora a mi Athlon 64 le tengo que poner uno... con esto quiero decir que no es comparable ya que todas las ATI no se calientan igual.

De todas formas lo tienes fácil vendes tu 8800, te compras la HD2900 y verás que fresquita tendrás la caja... casi seguro que tendrías las mismas temperaturas que ahora o algo más.

Un saludo

sitosnk
28/08/2007, 17:40
las hd2900xt ni se calientan tanto , ni hacen tanto ruido , ni consumen tanto como algunos creeis.
http://xtreview.com/review214.htm

Jotole
28/08/2007, 17:51
Para que tengais referencias de temperatura de una HD2900 XT, sin OC. Esta es de cuando compre la tarjeta hace dos meses,(Junio) en Malaga, sin aire en la habitacion, despues de dos horas con el Call of Duty2.........
http://img265.imageshack.us/img265/7775/dibujo1pe9.png

Alguien ha dicho por ahi, que no se pueden subri mucho las 2900, pues aqui en el foro las tienen a 860/2000, y no se les han quemado todavia.....

Saludos......

Velvet
28/08/2007, 18:03
De hecho las memorias de las 2900 XT son de 1ns y las de la 8800 GTS de 1.2ns...Es decir las memorias suben más en la 2900 xt

Velvet
28/08/2007, 18:15
Si te dijeron eso (que los 71º en idle era normal), te mintieron.

DIOS SANTO, AHORA SI QUE ESTOY ASUSTADO !!!
Tengo una Asus 8800 GTS de 320mb y esta de continuo a 82ºc !!!
y jugando se pone a 89ºc !!!! por favor que alguien me diga que puedo hacer. A mi no me parece normal, y el ventilador funciona correctamente y ademas e probado con varios programas de monitoreo de temperaturas y es correcto !!!
Se me va ha quemar la grafica??? Ayuda por favor !!

Yo normalmente la tengo a 77ºc y jugando 85º .La version del everest que tengo me marca 2 temperaturas GPU y GPU diode.Ya en su dia pregunte sobre esto aqui y la cosa quedo ahi algo confusa asi que sospecho que no todos miramos la misma jeje.

Como miro las frequencias y las temperaturas de mi ASUS 8800 GTS/320?

Por que con el everest en idle me marca 70º y en juegos hasta 85º.

Saludos

Parece ser que hay muchos que no les va el DVD :rofl3:

PD: Y eso que no encuentro el post donde pregunté si eran normales mis temperaturas

Velvet
28/08/2007, 19:01
Le he cambiado la velocidad del ventilador de 60 % a 80% y he pasado de 78º a 72º... ahora lo he puesto al 100 % y lo he bajado a 68º C, de todas maneras voy a comprarle un extractor de aire

Rai
28/08/2007, 19:56
Se te dice que eso no es normal y sigues diciendo que no. No voy a perder más el tiempo con alguien que no atiende a razones. Será que a algunos les ha tocado la "versión fría". ¡Qué suerte he tenido!.
Sigue pensando que la gráfica es así (gráfica igual o superior en calor a una 2900XT, con problemas gráficos por problemas de temperatura...) y que el problema no se concentra en factores externos a ella (caja, ventiladores/flujo de aire deficiente, cables mal colocados...).

Wardan_reloadeD
29/08/2007, 02:17
Se te dice que eso no es normal y sigues diciendo que no. No voy a perder más el tiempo con alguien que no atiende a razones. Será que a algunos les ha tocado la "versión fría". ¡Qué suerte he tenido!.
Sigue pensando que la gráfica es así (gráfica igual o superior en calor a una 2900XT, con problemas gráficos por problemas de temperatura...) y que el problema no se concentra en factores externos a ella (caja, ventiladores/flujo de aire deficiente, cables mal colocados...).

Rai, perdon por contradecirte, pero si hay una "version fria" lo se por experiencia, ya se que es raro, sera por la revision o algo asi, pero no es muy normal que mi gts de 640 sea 5ºC mas fria que mi anterior gts.

Ahora, lo de velvet no es tan exajerado, mas de 70 en idle, eso con la de 320 me pasaba, se ponia a 69 en idle todo el rato y a full llegaba a 82 si no le tocaba el venti y estaba bien ventilada, la actual no pasa de 65 en idle y 78 en full, se puede decir que hay diferencia y que me ha tocado la fresquita.Saludos

Velvet, si te salen artefactos ve corriendo a cambiarla por otra nueva sin ponerte a pensar en extractores