PDA

Ver la versión completa : Caja de ordenador para el lado izquierdo de la mesa.

FIZ
28/08/2007, 21:13
Hola a tod@s.

Resulta que casi todas las cajas de ordenador que he visto tienen la ventana (las que la tienen) en el lado izquierdo, según la miras por delante, de manera que si pones la caja en el lado izquierdo de la mesa no ves el interior. Esto es lo que me pasa a mi.
Resulta que no hace mucho vi por casualidad mirando en una web una caja que tenía la ventana en el lado derecho, pero no me acuerdo que modelo era ni en que web la vi.
Quería preguntaros si sabeís de que modelo os estoy hablando y si existen más modelos de cajas de ese tipo. Estoy muy interesado en este tipo de cajas, porque según la tengo colocada en la mesa me facilitaría el poder abrirla y trabajar mejor en el interior, ya que ahora tengo que moverla para poder abrirla y es un engorro.

Muchas gracias. Un saludo.

4milks
29/08/2007, 07:06
Algunas cajas lian-li tienen la posicion de la placa base invertida, osea que la grafica esta mirando al techo con lo que la puerta que se abre es la de la derecha.
Yo tengo una Lian Li PC-V1100B Plus
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXL73
Supongo que esto es lo que buscas pero el precio pica un poco, aunque supongo que las habra mas baratas con la misma caracteristica.

Saludos.

FIZ
01/09/2007, 02:04
Gracias por contestar, 4milks.

Efectivamente, eso es lo que estaba buscando. Recuerdo haber visto que la placa base tenía que colocarse en posición invertida, pues la única manera de que se pueda abrir la parte derecha. Lo que también recuerdo es que no era tan cara, así que tiene que haber más.
¿Nadie conoce otros modelos o marcas que fabriquen cajas de este tipo?, ¿nadie ha tenido nunca este problema?, es que realmente es un fastidio tener que mover la caja cada vez que la quiero abrir.

Chikitin
01/09/2007, 02:14
El montar la placa boca abajo puede dar muchos problemas a la hora de refrigerar sobretodo si se usan heat-pipes, hay algún que otro forero que tiene las Lian Li que llevan la placa boca abajo y contentos no están precisamente.

Un saludo

ccaballo
01/09/2007, 14:09
Tambien hay algunas Tacens q montan la placa como las Lian-Li, con la puerta hacia la drcha. El tema d las placas con heatpipes no es como tu kientas chikitin, ste sistema utiliza sustancia q s mueve x conveccion, y practicamente da igual la orientacion q tenga, aunke si depende mucho s la sustancia q s use.

FIZ
02/09/2007, 14:38
¡Gracias ccaballo!, efectivamente hay un modelo de Tacens con esas características, es el modelo Audeo. He estado viendo opiniones y parece que no está mal y además no es muy cara.
Voy a seguir mirando a ver si encuentro más modelos, pero este lo tendré en cuenta.

Yo creo que con la refrigeración no tiene que haber muchos problemas, si acaso sería bueno buscar una fuente que no se caliente mucho.

Un saludo.

Chikitin
02/09/2007, 19:22
Mira que puede pasar con la placa base boca abajo:

LLego la TACENS AUDEO (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1139289&postcount=7)
Explicación de por qué no es recomendable tener un heat-pipe al revés (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1483052&postcount=76)

Un saludo

FIZ
04/09/2007, 22:49
Joé, pues vaya mierda, ¿no?
Pero yo digo una cosa, se supone que para fabricar este tipo de cajas se habrán tenido que hacer pruebas. No creo que se vendan sabiendo que van a pasar estas cosas.

La precaución entonces es comprar un disipador sin heatpipes, ¿no?, ¿o es que todos los disipadores llevan heatpipes?

La verdad es que con lo optimista que estaba me está volviendo el pesimismo. No sé que hacer ya.

Demka
05/09/2007, 17:45
Yo tengo una tacens audeo y me va de maravilla, lo que pasa que trae un túnel de aire (funciona a las mil maravillas) para evacuar rápidamente el aire caliente del disipador y sobre el cual hay que instalar un ventilador de 12 cm que lanza aire fresco directamente sobre la grafica y sobre el chip, la caja viene pensada para funcionar con el, yo personalmente he probado a quitarlo y tanto las temperaturas de grafica, chip y procesador se disparan, lo que te limita dicho túnel de aire es el tamaño del disipador de la CPU, yo tengo un Zalman 9500 montado sobre un X2 3800+ @ 2600Mhz a 1,30 de Vcore a 36º en idle y a 45º en full, con una temperatura de 29º en mi habitación.

http://img512.imageshack.us/img512/2315/09sg4.jpg

ccaballo
05/09/2007, 22:10
El problema q comentan en el otro post no es tampoco real del todo. T xplico brevemente. El compañero comenta q si colocas el disipador al reves la zona d contacto s keda sin fluido conductor, sto es totalmente falso. 1º el tubo viene lleno d delante a atras, el fluido ocupa todo el interior, simplemente xq el heatpipe funciona x conveccion (gradiente d temperatura). Los electrones excitados s mueven x todo el conductor hacia la zona mas fria, x lo cual no hay movimiento interno dl fluido. 2º el comenta como si fuera un caso d disipador d cpu, xq habla d zona d contacto, heatpipes y disipador. Sto q comenta tampoco es cierto, y menos en un disipador d cpu, pues colocando la placa invertida (disipador en la zona d abajo) el disipador no s invierte, sigue enla misma posicion como si stuviera arriba (no s keda el disipador boca abajo). No s si he xplicado bien sto ultimo.
Todo sto s puede aplicar a disipacion x heatpipe, tanto para placas como cpu como graficas.

Fiz, puedes comprar un disipador para cpu con heatpipes, no tendras problemas, y menos con la taces Audeo. Yo he montado en uan Audeo una placa como la mia, la Asus A8N-SLI Premium, q trae disipacion x heatpipes para el chipset, y hasta ahora sin ningun problema.

Salu2