PDA

Ver la versión completa : Nuevo PC

Hubby
31/08/2007, 11:40
wenas,

soy nuevo por aqui y me gustaria algo de ayuda en cuanto a que ordenador de que caracteristicas me podria montar con un presupuesto de alrededor 700€ (sin pantalla).
me gustaria comprarmelo por componentes y me habia decantado por esto mas o menos:

am2-x2 4600
asus m2n32
2 320 gb maxtor ide
caja??? (no pasarse xD)
lg dvd h20nrbb nregrooem
regrabadora lg sata gsa h62 negra oem
vga sapphire ati x1950 pro 512 gddr3 pci e dual
2 modulo 1 gb ddr2 667 kingston

puede que no este bien escogido, no lo se y por eso pregunto pero me gustaria que el rendimiento en cuanto al precio si hay que cambiar algo fuese similar y tambien si todo es compatible con todo, me han dicho que los discos duros mejor que sean SATA asi que eso ya se que lo tengo que cambiar, que mas?

ALT+126
31/08/2007, 13:55
Si puedes pilla una X1950Pro de otro fabricante que las sapphire tienen fama de ser algo ruidosas (el ventilador muy pequeño y muchas revoluciones, yo almenos con mi X1900GT lo sufrí), la Pro de asus tiene el ventilador algo mas ancho (algo mas silencioso que la sapphire pero sin hacer milagros) y la PowerColor es el que seguro es mas silencioso con el ArticCooling Accelero de serie (pero no tira el aire hacia a fuera...)

Los discos duros... si, ahora mismo SATA seguro, tranquilo que para esto no tendras problema, jeje (ahora se vende infinidad mas SATA que IDE)

guille_4
31/08/2007, 14:10
Cuanto te vale esa 1950PRO de Saphire? Si te cuesta 145 o por ahí, yo eligiría esta en lugar=

http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=7900&cat1=009&cat2=256&cat3=000
+
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JZZ%2353&showTechData=true

guille_4
31/08/2007, 14:11
Los discos duros que no sean maxtor, mejor WD, Seagate o Samsung.

Y la caja pues ponle una Sonata Designer 500+2 ventis de 92mm= 150€ (Incluye fuente de alimentación de calidad).

Hubby
31/08/2007, 14:25
gracias por las respuestas

de la tarjeta grafica me gustaria estar seguro de que sea compatible con DX10 asi no tendre que cambiarla mas adelante, y bueno, la caja no se si podria esperar un poco para comprarla y asi aspirar a algo como lo propuesto ya que el presupuesto no da para mucho, o es esencial que desde el primer dia este todo en su sitio???
me han dicho que era importante una caja con buena refrigeracion ya que los amd se calientan mas que intel y a la larga puede haber algun que otro problemilla.
Los discos duros seran SATA, al final esta claro, si quieres algo bueno te va a costar.

Aguafiestas
31/08/2007, 14:57
El procesador me parece algo corto, metería un 5200 por lo menos. No es mucho más caro. Lo demás esta bien.

yo quitaría el lector de dvd, con uno es suficiente, a no ser que hagas muchas copias de discos "al vuelo" (directamente de uno a otro) no le veo otra utilidad.

ALT+126
31/08/2007, 16:02
Lo de los discos SATA e IDE no se donde has preguntado o quien te ha "querido" asesorar pero los SATA son igual de caros que los IDE, en cuanto a AMD o Intel por calor... el mismo mito, ahora mismo lo que genera un calor "peligroso" es la grafica que trabajan a 70º o mas (cuando una CPU al 100% durante mucho rato no suele subir de 55º en condiciones "normales") asi que por esto no te preocupes, la CPU con la refrigeracion de serie esta hecha para que aguante (eso si, sin overclock ni martingalas raras...)

Si la grafica la quieres DirectX 10 olvidate de las X1*** de Ati o de las 7*** de nVidia las unicas DirectX 10 que hay en el mercado son las X2*** de ati y las 8*** de nVidia por ahora.

Por el precio sin duda una 8600GT es la relacion precio/prestaciones que necesitas, pero tampoco es aconsejable teniendo la oportunidad de pillar una X1950 ya que aunque esta ultima tenga menos "cualidades" en realidad tiene mas fuerza bruta y tal como esta el mercado lo necesario ahora mismo es la fuerza bruta no el DirectX 10 (de momento no hay ningun juego que te obligue a usar DX10 y tardaran mucho en sacar uno así).

De los discos duros no me habia acordado, ciertamente mejor evitar los Maxtor, son actualmente, la gama baja de seagate.

Sobre la caja, a no ser que quieras dejar el Pc encima de la mesa "descuartizado" si, es obligatoria una caja, no lo puedes tener apoyado a un lado de la mesa. Bueno, poder puedes pero tienes un 99,99999% de posibilidades que romperlo de una patada, que se te queme al tocar algo metalico (una simple hevilla, una cremallera, un boli...)

Hubby
01/09/2007, 00:18
hare los cambios recomendados y me mirare a ver que me queda, espero que no sea mucho mas caro.

por cierto no hay ninguna caja que sea recomendable calidad/precio??? ahora voy demasiado justillo

Hubby
01/09/2007, 13:02
creo que al final me voy a quedar conn la Sonata III, que por lo que he visto y he leido parece una buena caja

Nunca pensé que montar el ordenador iba a ser tan complicado

Saludos

Hubby
01/09/2007, 13:29
Asalta la ultima duda, espero me podais aconsejar.

la grafica quiero que sea la powercolor x1950 pro es una buena eleccion?? me gustaria que alguien se mojara y me dijera si si o si no, y si esta no pues cual iria bien, tampoco quiero la super tarjeta grafica pero quiero algo que me pueda aguantar un tiempo respetable

Saludos

Sydion
01/09/2007, 13:56
No es una mala opcion pero a mi manera de pensar las habría mejores, podrías pillarte una 7900GS, una 8800GTS, 8600GTS... a mi estas me gustan un poco más, pero la tuya aún siendo de la generacion anterior como la 7900GS pues no es mala opcion, mira los precios aver si te convence alguna ^^

Saludos

Hubby
02/09/2007, 13:15
Al final ya esta todo, hasta el presupuesto :D
La cosa ha quedado asi:

cpu Athlon x2 5200+ stk-am2 64 bit dualcore amd
pbase m2n32sli deluxe am2
2x 320Gb SATAII seagate
2x 1Gb ddr2 667 kingston
grafica geforce 8600 GTS 256
grabador dvd lg black sata
caja antec p182 negra

el total me sale por unos 800€ (con iva) no se si me sale caro o que pero esto me gusta bastante, espero que me dure :p

Saludos