PDA

Ver la versión completa : Expertos: ¿Cual irá mejor en juegos: mejor procesador y memoria Vs mejor gráfica?

boromir271
04/09/2007, 17:49
Tengo dos portátiles.

Uno es el que tengo hace algún tiempo con un pentium M 740 (1,73 ghz), 1 giga de RAM DDR2 667, y una Nvidia 6800.

Otro portátil que me acaban de regalar, lleva un T7100, 3 gigas de RAM DDR2 y una ATI mobility X2300.

El segundo portátil es más moderno pero lleva una gráfica mucho menos potente.
Para juegos tipo "la batalla por la tierra media"; "company of heroes"; o sea juegos de estrategia en tiempo real, la RAM y el mejor procesador ¿pueden hacer que el segundo equipo rinda más con estos juegos a igualdad de detalle?

Un saludo!!

Rai
04/09/2007, 17:57
La gráfica es el elemento más importante a la hora de hablar de juegos. El que tengas menos memoria o menos procesador, puede hacer que en algunas partes del mismo (juego) notes ciertos cortes en la acción por un uso prolongado del disco duro o que la gráfica no vaya al máximo de sus posibilidades por limitación del procesador, pero sin duda la gráfica manda. El juego te irá mejor en conjunto con la gráfica más potente aunque el ordenador sea inferior que al contrario.

Saludos.

Ferrari1
04/09/2007, 18:04
Aunque nunca he sido partidario de jugar en portatil, yo ahi y sin dudarlo un momento me desharía de los 2 y compraría uno que lo reuniese todo. Pero claro, tambien dicen que un regalo ni se vuelve a regalar, ni se vende jeje.

boromir271
04/09/2007, 18:04
Ok gracias Rai.

Sabía que la gráfica mandaba en juegos, pero como las diferencias de procesador y RAM eran significativas y en juegos de estrategia en tiempo real creo que la gráfica importa "algo menos" pensé que igual podría compensar.

Saludos.

strif3r
04/09/2007, 18:12
Una pregunta, las graficas de los portatiles que van integradas en la placa base o se pueden cambiar con en los de sobremesa??Tengo entendido que los portatiles no se puden actualizar,pero alguna pieza si,no?

boromir271
04/09/2007, 18:17
Aunque nunca he sido partidario de jugar en portatil, yo ahi y sin dudarlo un momento me desharía de los 2 y compraría uno que lo reuniese todo. Pero claro, tambien dicen que un regalo ni se vuelve a regalar, ni se vende jeje.

Tienes razón. Pero hay 2 matices, el "regalado" me lo ha regalado la empresa, o sea que no me puedo deshacer de él (portátil pequeño y ligero de marca y muy caro); y además como viajo mucho, a mi tierra (trabajo en Madrid y no soy de ahí) y por el trabajo (meses en otras comunidades haciendo trabajos), un sobremesa lo usaría en contadas ocasiones.

Si el ordenador que me acaban de dar rindiese como en otro que tengo para juegos de estrategia real, vendería el antiguo y me compraría la Xbox 360 y una pantalla plana de 25, 30 pulgadas para juegos de "no estatregia".

Saludos.

boromir271
04/09/2007, 18:21
Una pregunta, las graficas de los portatiles que van integradas en la placa base o se pueden cambiar con en los de sobremesa??Tengo entendido que los portatiles no se puden actualizar,pero alguna pieza si,no?

En los portátiles se puede cambiar el disco duro, ampliar RAM, y cambiar el procesador; aunque las ampliaciones no son muy comunes ni suelen merecer mucho la pena. La gráfica no se puede cambiar. Hace tiempo salieron unas gráficas bajo el standard MXM, que permitían teóricamente cambiarse; pero fue un fracaso y la realidad es que no se encuentran gráficas MXM, y las pocas que hay no merecen la pensa por su precio:

http://www.mxm-upgrade.com/