PDA

Ver la versión completa : Compra de un QUAD xD

ThebiggiebosS
06/09/2007, 00:46
Primero y antes que nada, quiero saludar a los miembros del foro al que me incorporo para tratar de aprender lo máximo posible, y en el que espero pueda llegar a aportar algo a la comunidad y ser de alguna ayuda. Aunque será más probable que sean otros usuarios los que me saquen las castañas del fuego pues en temas de hardware, no me muevo con demasiada fluidez, aun así, espero poder dar algo de guerra .

:shoot:
Una vez dicho esto, me centro en el objetivo del tema. La verdad es que estoy tras la compra de un PC nuevo (ufff una ganitas de desembalarlo jaja), pero aún estoy en la fase de búsqueda y captura xD de uno POTENTE y asequible.
Ya me han puesto frente a mis morros el presupuesto de uno, muy bueno a mi parecer. Se trata de un pc con una CPU Intel Quad Core (4 núcleos) 6600 (2,4Ghz), con una memoria RAM de 4GB DDR2, un disco duro Seagate de 320GB IDE SATA (desconozco las revoluciones pero supongo que serán 7200), con regrabadora DVD, lector de tarjetas y un SVGA PCI Express de 512MB, no me dieron más detalles sobre la gráfica ni tampoco sobre la placa . Estos son por ahora los únicos datos que tengo, ya que cuando fui a que me hiciesen el presupuesto tenía un poco de prisa y no pude profundizar en más.
El caso es que este PC me lo dejan en 850€ y digo yo, ¿no es mu barato para ser tan bonito? Espero que puedan ayudarme porque no quiero ser estafado xD y también saber que debería de tener este ordenador para sacarle el máximo rendimiento, por ejemplo que placa o que gráfica sin salirse demasiado del presupuesto, como mucho podría llegar a los 900 o 900 y pico.
Muchísimas gracias de antemano, Salu2 :mrgreen:.

Sol_Negro
06/09/2007, 00:58
Buenas, bienvenido.

La verdad que ese ordenador me suena al típico Acer o Medion de Media Markt no? El precio es muy apetecible, las memorias supongo que seran genéricas, pero eso apenas influye a no ser que tengas que hacer OC.

La gráfica por mucho 512mb que te digan me imagino que será la típica Nvidia de gama baja como la 8500, 8400 o similares.

Fuente paupérrima..y la placa más de lo mismo.. con una refrigeración pésima.

Si al ordenador le vas a dar un uso sencillo, ofimática, p2p, música, pelis algún que otro juego.. adelante a por él por ese precio.

Pero si piensas darle "mucha caña" te aconsejo que te pilles uno realmente potente por esos 850€, reduciendo el quad a un 6750 y los 4gb de ram a 2, e invirtiendo lo que te has ahorrado en gráfica, placa y alimentación medianamente decentes.

Un saludo

ThebiggiebosS
07/09/2007, 11:21
Por fin, ya me dieron los otros datos del ordenador. La configuración no es de Media Markt, por si ello influye en algo, es de una tienda de informática. No sé si sería buena la compra. Si hubiera que cambiar algo ¿Qué me recomendaríais? A ser posible, que el equipo no me suba demasiado de su precio estándar, como mucho a los 1000€.
DATOS "COMPLETOS":
http://img356.imageshack.us/img356/6626/pcfa4.jpg
Espero opiniones, muchas gracias de antemano. Salu2.

PD. Tengo la posibilidad de hacer más preguntas xD, es decir el de la tienda al mandarme la información, me ha dicho que a partir de ahí, le pregunte las dudas. Si es necesario conocer algo más ¿qué tengo que preguntar?

Jamelcr
07/09/2007, 11:43
Que te lo den con Windows XP pro.
Si lo quieres para jugar, necesitarás una gráfica más potente.
4gb de ram no son necesarios.
De resto, pues bien, aunque no sé para qué lo vas a dedicar principalmente :)

Un saludo
Jamel

Demka
07/09/2007, 11:54
EL procesador lo veo bien, pero si lo quieres para hacerle algo de overclock, dile a los de la tienda que si tiene la nueva revisión G0 del Q6600 en vez de la B3, que consume menos, por lo tanto de mayor margen de OC y temperaturas más bajas, las memorias para un OC moderado llegan de sobra, la placa no es que este muy puesto en ese tema, pero personalmente la veo un poco justa para un Quad, aunque no deberías de tener ningún problema, lo que peor veo de la configuración es la grafica, es de gama madia/baja y esos 512 megas de memoria no valen para nada, vete a por algo más decente como una 7900GS o 8600GT, las graficas de gama media/baja con 256 van más que sobradas.

ThebiggiebosS
07/09/2007, 12:12
El uso que le voy a dar, es principalmente el de usar proramas "gordos" estilo photoshop, dreamweaver, adobe proffesional, etc, algún que otro juego que merezca la pena estilo GTA IV xD (cuando salga, si sale para pc), usarlo como media center para el salón (pero por lo del sistema operativo no me preocupo, porque me pueden conseguir cualquiera o si no le meto uno más ligero), después ofimática y demás programas por el estilo y supongo que poco más, pero quiero un ordenador potente y con una buena gráfica para que no se me quede obsoleto. Entonces la placa base ¿está bien? y si pudiera mejorarla ¿cuál me recomendaríais en calidad/precio para un quad? por ejemplo, ¿estaría bien una en la que poder poner dos gráficas? y ahora, en cuanto la gráfica de las dos que me has recomendado ¿Cuál elijo?
Por lo de OC, pienso que de momento no me planteo en hacerle nada, gracias de todas maneras por la información.
Gracias, me estais sirviendo de gran ayuda. Salu2.

Ratipulgui
07/09/2007, 12:23
DE placa, en principio, cualquiera que tenga Chipset P35 para ese Quad funcionaria a las mil maravillas. Pregunta cuales tienen con ese chipset y t vale. Luego una tienen algunas cosas mejores q otras, pero la diferencia no es demasiada(creo yo)

La grafica lo ideal seria una 8800GTS pero dispararia mucho el presupuesto asi que te recomienden una los expertos que no tengo mucha idea

Salu2

geltops
07/09/2007, 12:33
El uso que le voy a dar, es principalmente el de usar proramas "gordos" estilo photoshop, dreamweaver, adobe proffesional, etc, algún que otro juego que merezca la pena estilo GTA IV xD (cuando salga, si sale para pc), usarlo como media center para el salón (pero por lo del sistema operativo no me preocupo, porque me pueden conseguir cualquiera o si no le meto uno más ligero), después ofimática y demás programas por el estilo y supongo que poco más, pero quiero un ordenador potente y con una buena gráfica para que no se me quede obsoleto. Entonces la placa base ¿está bien? y si pudiera mejorarla ¿cuál me recomendaríais en calidad/precio para un quad? por ejemplo, ¿estaría bien una en la que poder poner dos gráficas? y ahora, en cuanto la gráfica de las dos que me has recomendado ¿Cuál elijo?
Por lo de OC, pienso que de momento no me planteo en hacerle nada, gracias de todas maneras por la información.
Gracias, me estais sirviendo de gran ayuda. Salu2.
Hola y bienvenido:

Una pregunta y no le veas "punta" ò "malicia".............. Dices que el uso va a ser segun tus palabras:

" El uso que le voy a dar, es principalmente el de usar proramas "gordos" estilo photoshop, dreamweaver, adobe proffesional, etc "

Y mi pregunta es ¿con 15 años ya usas esos programas?

Saludos y sin enojarse :mrgreen::mrgreen:

P.D.: Enhorabuena si con 15 años te puedes permitir este desembolso

ThebiggiebosS
07/09/2007, 12:42
Hombre, ojalá pudiera permitirme este desembolso, jajaj lo que pasa es que no están pagadas... supongo que me entenderás, es que si no me sería imposible poder usarlos y se que existen programas "similares" gratuitos, pero también los tengo instalados y me resultan mejor algunos de los "grandes".
La verdad es que estoy empezando, pero sueño en que llegará el día en que pueda estar usando dreamweaver, mientras edito imágenes, las monto y edito un video, xD, ya que mi ordenador actual intenta suicidarse cada vez que me propongo usar el photoshop + alguno de estos otros programas.
Salu2
Espero puedan seguir aclarándome las dudas.

javiluo
07/09/2007, 12:53
En mi opinión, el tema del Quad Core no lo veo mal... sobre todo por que ya están a precios muy asequibles (a 200€+iva los he visto ya).
Desde luego, cambiar a un Core 2 Duo, te va a suponer algo de ahorro, que podrás invertir en placa, gráfica o fuente de alimentación.
Sin duda, la gráfica primero, luego la fuente, y por ultimo la placa, estaría bien mejorarlas.
Otra opción para quitar presupuesto, e invertirlo en gráfica o fuente, sería NO comprar el Windows... pídelo con Linux, que es gratis.
Y por último... el monitor quizá lo cambiaría también, aunque sea a otro 19', pero uno que te guste más (todos tienen precios parecidos).
El disco duro, pos está bien, es lo que más fácil podrás ampliar en un futuro.
Ah, y el teclado y ratón... yo los compraba por separado.. estoy harto de ver configuraciones de esas, que te ponen teclados - ratones inalambricos marca Patito, y van como el culo.... mientras que en cualquier tienda (pcbox, etc) tienes unos Logitech casi por el mismo dinero, que funcionan mucho mejor.
Saludos!

Anaya
07/09/2007, 12:54
Hola y bienvenido:

Una pregunta y no le veas "punta" ò "malicia".............. Dices que el uso va a ser segun tus palabras:

" El uso que le voy a dar, es principalmente el de usar proramas "gordos" estilo photoshop, dreamweaver, adobe proffesional, etc "

Y mi pregunta es ¿con 15 años ya usas esos programas?

Saludos y sin enojarse :mrgreen::mrgreen:

P.D.: Enhorabuena si con 15 años te puedes permitir este desembolso

Por dios... si los más contentos de que los use, son los mismos programadores. La piratería a nivel no profesional, de este tipo de programas, que son exclusivamente profesionales, es sin duda la mejor publicidad.

Gracias a que a mis 15 años usaba programas de medio kilo para hacer dos chorradas, hoy a mis 30 pago la hipoteca.

No hay nada que reprochar o apuntar, lo que hace es lógico y aceptado, mucho más grave es piratear un juego o copiar una película, que eso nunca podrá generar beneficios.

Lo que el hace sí.

Es como si ahora fuera Autodesk a mirar si todas las copias de sus programas en las Universidades y centros de enseñanza (incluso los certificados) son originales...

Demka
07/09/2007, 13:14
La placa como bien te dice Ratipulgui, alguna con el chip P35, una Gigabyte DS3, DS4 o alguna Asus P5k, en lo referente a poner dos gráficas, no merece la pena, si eres muy jugon estírate a por una 8800GTS 320Mb y si no cualquiera de las dos anteriores, aunque la 7900GS es superior a al 8600GT pero esta última tiene soporte para DX10.

ThebiggiebosS
07/09/2007, 15:58
Me gustaría agradecer muchísimo a todas las personas que han aportado algo para tratar de ayudarme, de verdad, sólo llevo aquí unas horas y he podido comprobar lo que vale este foro y las personas que lo forman, de verdad mil gracias a todos. Sólo quería decirlo.
Ya he contactado con la tienda por teléfono y me han dicho que si puedo cambiarle los componentes que quiera, así que si no fuese mucha molestia ¿alguien me podría dar una configuración buena y que no se pase mucho de los 1000€? A partir de el procesador y la memoria, me vendría muy bien saber que placa base y que gráfica pedirle (aunque parece ser que la cosa está entre 7900GS o 8600GT, de momento), así como por ejemplo una buena caja que esté wapa xD y esté bien en cuanto a refrigeración y demás.
Muchas gracias por todo, ya casi estaba decidido más o menos por las distintas cosas que me habéis dicho, pero como necesito mandar un mail a la tienda con lo que quiero, necesito ser específico. Muchas gracias de nuevo.

geltops
07/09/2007, 17:14
Por dios... si los más contentos de que los use, son los mismos programadores. La piratería a nivel no profesional, de este tipo de programas, que son exclusivamente profesionales, es sin duda la mejor publicidad.

Gracias a que a mis 15 años usaba programas de medio kilo para hacer dos chorradas, hoy a mis 30 pago la hipoteca.

No hay nada que reprochar o apuntar, lo que hace es lógico y aceptado, mucho más grave es piratear un juego o copiar una película, que eso nunca podrá generar beneficios.

Lo que el hace sí.

Es como si ahora fuera Autodesk a mirar si todas las copias de sus programas en las Universidades y centros de enseñanza (incluso los certificados) son originales...
Hola:
Creo que no me has entendido........... No me parece muy normal que un chico de 15 años use programas de ese nivel.
NO CUESTIONO SI SON ORIGINALES,PIRATEADOS, O QUE SE YO.......
Simplemente, me extraña que a esas edades usen ese tipo de programas, nada màs.
Saludos
P.D.: A riesgo de equivocarme ( seguro que sera asi) y por tu forma de escribir y entender mi post, me parece que estas relacionado de alguna forma con la venta de software.