PDA

Ver la versión completa : Quiet Pc Low Cost

Spiky
07/09/2007, 00:49
Hola a tod@s,
Bueno quería pediros consejo sobre el nuevo Pc que me quiero montar.
Para ello os doy indicaciones sobre lo que busco:
*Pc relativamente silencioso, tampoco busco poder dormir con él al lado y no sentirlo, pero me molestaria que fuera ruidoso (mi PIII 700 se le escucha desde la habitación de al lado con las puertas cerradas..., aunke la fuente y el disco duro estan echos polvo.. xD)
*Lo usaria básicamente con la mula todo el día y luego navegar por internet, ofimática, algun jueguecillo (nada gordo: Warcraft, Pro Evolution) y sobretodo ver películas.
*En un futuro me gustaría poder adaptarlo de cara a HD , es decir ahora no me quiero comprar una targeta gráfica Dx10, pero más adelante cuando este más implantado me gustaría que solo añadiendole alguna normalilla pudiera usarlo para Blueray y HD.
*No voy a hacer OC, aunque si por poco más puedo tener una placa que en un futuro me diese la opción seria interesante.
*Presupuesto 350-500€

Inicialmente habia pensado comprar en alternate(más que nada componetes queria comprar online por precio, pero todo del mismo sitio si no se me va lo que ahorro en gastos de envio xD):

Micro: AMD Athlon64 X2 4000+ (http://www.alternate.es/html/builder/proddetail.html?class=cpu&artno=HEEA11&source=builder%2FcoListFrame&source2=coList) 64 €
Disco S-ATA Western Digital WD3200AAKS (http://www.alternate.es/html/builder/proddetail.html?class=harddiskSATA&artno=A9BW36&source=builder%2FcoListFrame&source2=coList) 70 €
Módulos de memoria DDR2-800 A-DATA DIMM 1 GB (x2) (2x34€= 68€)
DVD-RW : Asus DRW-1814BLT (http://www.alternate.es/html/builder/proddetail.html?class=dvdr&artno=CEBA05&source=builder%2FcoListFrame&source2=coList) 31 € (lightscribe+sata)

La caja en tienda física habia pensado en:
ANTEC P150 135€ (FUENTE NEO HE 430w)
o
ANTEC DESIGNER 137 € (FUENTE EW 500w)
Creis que son cajas de gamma muy alta para un pc así "normalillo"?

Como veis falta la placa (no sabia si poner el post aqui o en placas pero como tambien me interessa que me corrijais el resto de componentes lo pongo en conf. completas)
Placa base:
*Gráfica integrada
*Saldia HDMI (habia pensado en el chipset AMD 690 G)
*Alguna opción de OC (vista al futuro más que nada)
*Preferiblemente NO microatx
*Preferiblemente NO ASUS (malas experiencias de amigos xD)

A mi me gustaba la Gigabyte MA69GM-S3H pero en alternate solo tienen la MA69GM-S3(es similar pero tiene alguna funcionalidad menos) o la MA69GM-S2H microATX

Bueno perdón por extenderme espero vuestras sugerencias,
Gracias!

Chikitin
07/09/2007, 00:53
Muy buena elección de componentes, la caja son iguales sólo que cambian los colores y la fuente así que la elección en tu caso estaría más en la que más te guste, la placa me quedo con la Gigabyte MA69GM-S3H.

Un saludo

Spiky
07/09/2007, 01:02
Gracias por la revisión!
El problema es que la MA69GM-S3H no la encuentro en alternate solo la MA69GM-S3,
La MA69GM-S3H la he encontrado solo en optize.es y pone plazo de entrega 16 días que es lo que suelen poner cuando no tienen ni pajolera idea de cuando les va a tardar, alguien sabe donde puedo encontrarla?

Chikitin
07/09/2007, 01:03
¿Que diferencia hay entre ambas placas? Si la diferencia entre ambas es algo que no vas a usar yo no me lo pensaba, pero si la diferencia entre ambas es una característica que te interesa pues entonces si.

Un saludo

Spiky
07/09/2007, 01:58
Según una hoja de características que me dieron en una tienda de barcelona.
Cambia la tarjeta de sonido:
En la MA69G-S3H: es la ALC889
En la MA69G-S3: es la ALC888
Diferencia: Creo que la 889 tiene salida óptica de sonido.

Segun esta hoja la MA69GM-S3 no tiene HDMI, pero aki llegan los lios si no lo tuviera no seria chipset amd 690g sino amd 690v.

Punto a partir del cual dudo del resto de características.

Despues en la pagina de gigabyte no aparece MA69G-S3 solo MA69G-S3h.

En ningun campo ni especificaciones ni manuales ni actualizaciones nada solo la MA69G-S3h.

Por eso envie un email a alternate preguntando si se podian haber equivocado y que en realidad la placa fuese la MA69G-S3h, pero me respondieron que no que era MA69G-S3.
Vaya que no me aclaro ni a la de tres.. xD

Chikitin
07/09/2007, 02:03
En la página de Gigabyte ¿miraste en la española o en la inglesa? porque a veces la española no está actualizada.

Para poder entrar en la inglesa le tienes que dar en el enlace de la izquierda dónde pone Skip.... entre Global....(no me acuerdo exactamente lo que pone) en la página que te sale para seleccionar el país cuando entras en Gigabyte.

Sobre el chipset ambas placas llevan el mismo AMD 690G, puede que la MA69GM-S3H la H se refiera a que incorpora salida HDMI.

Un saludo

Spiky
07/09/2007, 02:25
No en su momento lo mire en ambas páginas y nunca salia sin h, además con chipset amd 690g solo aparecen modelos acabados en H

Bueno enviaré un correo a gigabyte a ver que me dicen.

Muchas gracias por todo Chikitin!!!

Por cierto dejando la p*t* placa a un lado, el pc habia pensado montarlo yo mismo de echo componentes he cambiado de todo excepto placa base y processador y el unico paso que me acojona un poco es lo de pinchar el processador en la placa y lo de poner la pasta para ponerle el disipador.

Crees que vale la pena que lo lleve a una tienda y me ensamblen ambas cosas o tampoco es tan difícil haciendolo con cuidado?

PD: Perdona por el rallazo que te estoy pegando esta noche...

Chikitin
07/09/2007, 02:30
Teniendo cuidado con lo que se hace, descargandose de electricidad estática antes de tocar ningún componente y con paciencia no deberías de tener problemas para montarlo.

El micro fijandose en la posición en la que tiene que entrar no hay problema, la pasta térmica si compras la versión BOX del micro viene el disipador con la pasta térmica aplicada ya, por lo que sólo tendrías que preocuparte de poner el disipador.

Un saludo