PDA

Ver la versión completa : Consejo para server

Kurkoko
12/09/2007, 12:34
Quiero adquirir un servidor al que no accederan muchos usuarios, pero si tendra una carga consistente y 24h. Basicamente sera para montarle una base linux, para posteriormente montar virtualizaciones de otros sistemas ya sean para dominios, correo, ftp, firewal,...

Mi duda es si comprar un clonico o enfocarlo ya a un servidor básico pero decente.

Ahora mismo hay una oferta en dell sobre el PowerEdge SC440 con 60% de descuento. me lo he configurado a gusto y por 497+IVA me sale:

-Dual Core Intel® Xeon® 3050 Processor at 2.13GHz, 2MB L2 cache, 1066MHz FSB
-2GB DDR2 SDRAM 667MHz Memory (2X1B dual ranked DIMMs)
-C1 - SATA de placa base con cable, 1 disco duro conectado a un controlador SATA integrado, sin RAID
-250GB, SATA, 3.5-inch, 7.200 rpm Hard Drive
-Unidad combo de DVD/CDRW 48X
-sin S.O, ni pantalla, ni teclado, ni mouse, ni disketera

Es mas o menos lo que necesito de momento, RAID 3 o 5 para mi de momento no es necesario.

Alguien me sabe sugerir algo?

Gracias

Ferrari1
12/09/2007, 13:14
No veo mal la configuración y aunque ya se que las comparaciones son odiosas nunca está de más recordar lo que te podrías montar por piezas.

Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775 167€
Gigabyte GA-G33M-S2 VGA Socket 775 92€
2GB DDR2-667 Kingston 69€
Seagate Barracuda 10 320GB - 16MB Buffer 71€
Caja + fuente Antec Sonata III 500W 112€
Refrigerador Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775 17€
DVD-RW LG 28€

479€ + iva precios de pccomponentes.com

Para virtualizalización en donde es importante cpu, ram, controladora sata y HD sería muy de agradecer esta configuración. Una CPU mejor (+mhz, mayor fsb y caché), controladora ICH9 (la última creación de Intel) y un muy buen disco duro con rendimiento superior al Samsung que te montará Dell en ese caso.

Recordarte (ya que tengo bastante experiencia en el tema) que los PowerEdge si van a tener una carga constante van a ser bastante ruidosos asi que tenlo en cuenta en donde lo vayas a colocar.

Un saludo.

Kurkoko
12/09/2007, 14:03
Gracias por tus consejos.

La verdad solo miraba un servidor de ese tipo, por el tema de llevar un Xeon y que estan pensados 100% para tenerlo las 24h trabajando. Tengo muy claro quiero Intel para mis propositos por temas que no vienen al caso (que conste tengo mi apreciado amd en casa).

Tenia en mente un raid 0 por el tema del incremento de rendimiento, pero el problema es que tengo entendido puede haber corrupcion de datos con el tiempo, un Raid 1 como que no tengo info muy importante y prefiero tirar de disco externo con copia de seguridad. Un raid 5 es demasiado caro xD asi que tirare sin raid. Investigare lo del ICH9 a ver que rendimiento da, porque si es casi casi como un ICH8 (espero exista xD) quizas puedo ajustar a otra placa base y mejorar cpu o ram.

Un saludo