PDA

Ver la versión completa : DVI a HDMI vs vga a vga

eldoc
13/09/2007, 01:12
Buenas,

Tengo una duda, ahora mismo tengo conectada la grafica a una tele lcd por vga, y estoy pensando en pillarme el cable dvi-hdmi, pero no se si realmente se va a notar la diferencia.

Alguien me puede ayudar?

Me compre el bioshock y estoy pensando si lo puedo ver en HD.

La grafica y la tele son las de la firma.

Muchas gracias.

MaxMix
13/09/2007, 10:16
Hola. Yo he probado de las dos formas, y lo que es en videos y escritorio se nota la diferencia en favor de la conexión digital. Jugando no lo se porque no lo he probado. Yo lo tengo conectado a un lcd samsung 40". Con el dvi a hdmi, por lo menos a mi, el escritorio sobresale un poco por los bordes, y hay que ajustar la resolución y quitarle algunos pixeles para que ajuste a la pantalla. Creo que es por el hdmi y ocurre en varios marcas. Espero haberte ayudado.

Azcona
13/09/2007, 10:38
Hola. Yo también tengo esa intención, conectarlo así.

Donde se cogen esos cables?? Son muy caros.

Mi tarjeta gráfica va a ser esta

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-xfx-gf-7100gs-128mb-128-ddr2-dvi-pci.php

No necesitamos mucho, pues es para un estudio y vamos a trabajar con audio. En tal caso que mejore un poco el escritorio. Pero, qeu me quede claro. DVI es la conexión del ordenador, y HDMI es la de la Tele no?

Mi tele es una samsung de 32".

Gracias, un saludo.

wallacebreen
13/09/2007, 10:50
Hola. Yo también tengo esa intención, conectarlo así.

Donde se cogen esos cables?? Son muy caros.

Mi tarjeta gráfica va a ser esta

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-xfx-gf-7100gs-128mb-128-ddr2-dvi-pci.php

No necesitamos mucho, pues es para un estudio y vamos a trabajar con audio. En tal caso que mejore un poco el escritorio. Pero, qeu me quede claro. DVI es la conexión del ordenador, y HDMI es la de la Tele no?

Mi tele es una samsung de 32".

Gracias, un saludo.

hdmi es para ambos...

y el hdmi no es mas que una mierda de copia barata del dvi con drm por todos lados...

el dvi es mas maduro y mas facil de encontrar y da la MISMA calidad que el HDMI sin drm ni mierdas...

Azcona
13/09/2007, 12:39
me perdí :offtheai:

uRaCiLo
13/09/2007, 13:21
Buenas,

Tengo una duda, ahora mismo tengo conectada la grafica a una tele lcd por vga, y estoy pensando en pillarme el cable dvi-hdmi, pero no se si realmente se va a notar la diferencia.

Alguien me puede ayudar?

Me compre el bioshock y estoy pensando si lo puedo ver en HD.

La grafica y la tele son las de la firma.

Muchas gracias.

Te recomiendo que sigas con el VGA por una MUY sencilla razón:

Por VGA vas a poder usar la tele a tope puesto que puedes poner el escritorio y los juegos del PC a la resolución nativa de esta tele, esto es, 1360x768.

Con el cable DVI/HDMI sólo podrás ponerlo a 720p, o sea, 1280x720 tragándote algo de reescalado y ya no será 1:1 puesto que el estándar HDMI sólo soporta los modos de resolución 720p y 1080p.

djbalta
13/09/2007, 13:37
yo te recomiendo el cable dvi-d a hdmi, si tu tele es full hd y quieres ver videos en full hd (1080p) y no lo tienes puesto la resolucion en 1920 x 1080, si pones el cable de vga te rescalada la pelicula,

Yo si tengo una tele full hd de 37 o 40 pulgadas no me lo pensaria en poner un cable dvi-d a hdmi

Una cosa mas el cable dvi-hdmi soporta el 480p ,720p ,1080i y 1080p
salu2

eldoc
13/09/2007, 15:13
Pero si lo pongo con dvi-hdmi, puedo ponerlo a 1080i, ya se k es algo inferior a 720p, pero se me verá todo el escritorio bien, no? y los juegos se veran como en la play3 en hdready, cosa k ahora no veo. Esa es mi duda? Si ahora mismo con vga no lo veo en hd y con el cable lo veré en hd.

Nota: mi tele NO es full hd, pero si k es hdready.

Gracias.

Azcona
13/09/2007, 16:19
La mia también es HD ready...

Osea, que me quedo con el VGA bajo riesgo de perder superficie de pantalla? Pues yo quiero la máxima extensión de escritorio.

Un saludo.