PDA

Ver la versión completa : Dudas ordenador nuevo 2200€

multimed11
15/09/2007, 13:23
Wenas, estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo x piezas. Lo que tengo pensado es:
Placa base: ASUS Striker Extreme.............................270€
Procesador: Q6600 2.4GHZ 1066FSB...........................261€
Gráfica: XFX 8800 ULTRA SLI.....................................659€
Memoria: 2GB CORSAIR Dual Channel...........................134€
Disco Duro: 150GB Sata WESTERN RAPTOR 10000rpm.....240€
Fuente: 800W XSILENCE.......................................... .138€
Caja: THERMALTAKE SEMITORRE AGUILA......................150€
S.O.: Windows Vista 64bit OEM....................................204€
TOTAL............................................. .....................2057€

Ya se que me direis que las piezas pueden ser mas baratas o que no vale la pena pasar de una nvidia xtx a una ultra, pero soy de la filosofia que mas vale gastarselos con uno nuevo, porque, si no, al medio año ya estas gastando para actualizar piezas, y al final el gasto es el mismo. Todos son precios de PCBOX, vivo al lado y quiero comprar en una tienda fisica.

Dudas:

Vale la pena esperarse a las ddr3? (me gustaria que fuese nvidia el chip)
Que cambiariais de esta configuración? (no cambieis piezas para que salga mas barato, si no por calidad sin que suba el precio)
Que refrigerador le pondriais al procesador?
El windows vista ultimate 64 bit alguien lo tiene y funciona correctamente? (si me decis que tiene problemas de drivers especificad cuales)

PalermoXXX
15/09/2007, 13:58
1º veo que compras las pz algo caras pero bueno, tu razones tendrás, yo cambiaba a una P35 o X38, Cambiaba por una caja Antec 182 o Coolermaster Cosmos, si te pones el SO de 64 bits pillate 4 gb, y la gráfica.........

Edito: Supongo que quieres PC Box por seguridad o amistad pero.....si compras por Internet te puedes ahorras muchas pasta.
OC vas hacer? no puedes ahorrar esos 200€ en el SO?

dracul
15/09/2007, 14:14
Placa base: ASUS Striker Extreme.............................270€
Procesador: Q6600 2.4GHZ 1066FSB...........................261€
Gráfica: XFX 8800 ULTRA SLI.....................................659€
Memoria: 2GB CORSAIR Dual Channel...........................134€
Disco Duro: 150GB Sata WESTERN RAPTOR 10000rpm.....240€
Fuente: 800W XSILENCE.......................................... .138€
Caja: THERMALTAKE SEMITORRE AGUILA......................150€
S.O.: Windows Vista 64bit OEM....................................204€
TOTAL............................................. .....................2057€

1.- Mejor es la opcion de un placa con P35 o X38. mirate las Gigabyte

2.- Una 8800GTX "ULTRA" es tirar el dinero a la basura. Ya puedes ver en muchos sitios las 8800GTX por los 480€-

3.- Hay fuentes mucho mejores por precio similar. Las fuentes de PCBOX suelen ser todas Basura.

Seasonic -Corsair - Enermax...

4) Si montas SO de 64Bit, mejor poner 4GB de RAM.

En alternate tienes modulos de muy buena calidad de 1GB DDR2-800 CL4 por 45€. ( 45€X4 son 180€ )

Lo demas no esta mal pero a precios carisimos. En PCBOX los precios en gama alta son una estafa. El raptor esta 60€ mas baratos en otras tiendas.

Saludos

dracul
15/09/2007, 14:20
Ya se que me direis que las piezas pueden ser mas baratas o que no vale la pena pasar de una nvidia xtx a una ultra, pero soy de la filosofia que mas vale gastarselos con uno nuevo, porque, si no, al medio año ya estas gastando para actualizar piezas, y al final el gasto es el mismo.

Esto no es asi.

Pagar 150€ mas por una ultra, para lograr un aumento de rendimiento ridiculo no es LOGICO.

Segun lo que planteas, caes en una contradiccion. El dia que se te quede corta la GTX tambien se te quedara corta la Ultra. Lo que implica que ambas graficas tendran la misma duracion en el tiempo ( esta duracion dependera de ti ).

Comprando una "ULTRA" NO ALARGAS NO 10 DIAS LAS VIDA UTIL DE TU ORDENADOR.

Saludos

multimed11
15/09/2007, 15:13
Gracias por responder!
ok, pues me parece perfecto comprar una GTX (tambien tenia mis dudas sobre si valia la pena una ultra) y las 4gb de ram.
Y lo de la placa base..las mas nuevas son las x38 verdad? Hoy me lo miraré con mas calma.
La verdad es que me he mirado los precios en pcbox para estar seguro. Yo he comprado por internet muchisimas veces, pero gastarse esta cantidad de dinero en piezas de ordenador que puede que alguna salga defectuosa pues me da un poco de miedo. De todas maneras no tengo prisa y seria una opcion por internet ya que si sale algo mal se cambia y listos.

Respecto a la refrigeración de la cpu que me recomendais? El mismo ventilador que viene con el procesador o comprar otro?

Para el montaje de un ordenador que mas necesito (cables?)?

aFoLo
15/09/2007, 15:37
Para el montaje no vas a necesitar practicamente nada, con la placa deben ir los cables ata/sata. Quizás si quieres dejar bien los cables agenciate unas bridas o cintas de velcro.

Como han dicho, baja a una 8800GTX normal y además intenta montar otra fuente, Xilence es de lo más básico, aunque sean 800W. Píllate una de 600-700 de Corsair, Be Quiet, etc...

multimed11
15/09/2007, 16:13
A ver si os parece mejor esta configuración en alternate. ;)
Placa base: P35-DQ6............................................... 192€
Procesador: Q6600 2.4GHZ 1066FSB...........................264€ (por qué hay 3 modelos de Q6600 en alternate??)
Gráfica: XFX GF8800GTX ..........................................514€
Memoria: 2xGeIL DIMM kit 2 GB DDR2-800 (black dragon)..186€ (es buena marca? doy por supuesto que es dual channel no? (o no depende del tipo de memoria)?
Disco Duro: 150GB Sata WESTERN RAPTOR 10000rpm.....196€
Fuente: OCZ GameXStream 850W............................. .179€ (es buena?)
Caja: Cooler Master COSMOS 1000.............................204€
Ventilador CPU: Cooler Master X-Dream P775 STD..........14€(Aconsejadme)
TOTAL............................................. ..... ................1749€

javas
15/09/2007, 16:38
Te recomiendo que compres en www.coolmod.com. Sin duda alguna, con izarmicro, son las mejores tiendas online de España.

En cuanto a las memorias me tiraría por unas crucial.Echale un vistazo a estas:

http://www.crucial.com/eu/store/partspecs.aspx?IMODULE=BL2KIT12864AA663

El envío es prácticamente inmediato y su SAT, sencillamente increible.Lo malo es que vienen del reino unido.

Saludos y suerte

vicent_nb1
15/09/2007, 18:14
Te recomiendo que compres en www.coolmod.com (http://www.coolmod.com). Sin duda alguna, con izarmicro, son las mejores tiendas online de España.
En cuanto a las memorias me tiraría por unas crucial.Echale un vistazo a estas:http://www.crucial.com/eu/store/partspecs.aspx?IMODULE=BL2KIT12864AA663El envío es prácticamente inmediato y su SAT, sencillamente increible.Lo malo es que vienen del reino unido.Alternate esta bien, y en coolmod pillar todo un ordenador, como que no; mejor ir a por piezas especificas
- - -
(por qué hay 3 modelos de Q6600 en alternate??), Hay 2 que son iguales (Stepping G0 y igual precio) y el otro, Stepping sin identificar y mayor precio ... al G0!! :mrgreen:

La memoria son 2 kits de 2Gb, no?; es placa soporta perfectamente el Dual Channel ;)

De disipador no me pondria ese de 14€ para un quad core ... este (http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLR14) no estaria nada mal con un buen ventilador de 12Cm

strif3r
15/09/2007, 18:46
Como dice que quiere comprarlo en una tienda fisica, me ceñire al catalogo de APP que me parece mucho mejor que el de PCBOX y mas barato,ademas en tu ciudad segurisimo que hay alguna tienda:

Procesador: E6750

PlacaBase: GIGABYTE P35-DS4

Ram: 2GB CORSAIR 800MHZ ( 2X1GB )

Grafica: 8800GTX La que mas te guste, todas las fabrica Asustek.

DiscoDuro: Principal: Seagate o WD de 320GB, para SO WD de 74GB

Fuente: Be Quiet! 600W

Caja: Lo dejo a tu elecion,en APP no tienen tanta variedad como en otras tiendas.

Con una caja de 100€ estaria sobre los 1300-1400€

Seria interesante saber el monitor que tienes.

multimed11
15/09/2007, 19:12
El monitor que tengo es un Dell 24" 1900x1200. El ordenador basicamente se usará para trabajar (diseño web, photoshop y, muy ocasionalmente 3dmax (sin renders grandes e!), pero en los ratos libres no estaria mal unas partiditas al futuro crysis o al bioshock con buenos graficos y sin problemas. Y claro, que me dure unos añitos. Supongo que el slot 775 durará unos cuantos años mas. Y una pregunta, las ranuras pcie son 2.0 de la placa p35-ds4? Estaria bien que en un futuro se pudiera ampliar sin muchos problemas.

marcianus
15/09/2007, 22:58
1º veo que compras las pz algo caras pero bueno, tu razones tendrás, yo cambiaba a una P35 o X38, Cambiaba por una caja Antec 182 o Coolermaster Cosmos, si te pones el SO de 64 bits pillate 4 gb, y la gráfica.........

Edito: Supongo que quieres PC Box por seguridad o amistad pero.....si compras por Internet te puedes ahorras muchas pasta.
OC vas hacer? no puedes ahorrar esos 200€ en el SO?

Idem, cambiaba la placa por una con p35 o x38. Recomiendo la DFI LAN PArty P35 T2R. Tras algunos problemillas ya solventados, funcionando como una roca. De momento sin OC y sin pedirle demasiado.

marcianus
15/09/2007, 23:01
El monitor que tengo es un Dell 24" 1900x1200. El ordenador basicamente se usará para trabajar (diseño web, photoshop y, muy ocasionalmente 3dmax (sin renders grandes e!), pero en los ratos libres no estaria mal unas partiditas al futuro crysis o al bioshock con buenos graficos y sin problemas. Y claro, que me dure unos añitos. Supongo que el slot 775 durará unos cuantos años mas. Y una pregunta, las ranuras pcie son 2.0 de la placa p35-ds4? Estaria bien que en un futuro se pudiera ampliar sin muchos problemas.

El pcie 2.0 viene con los x38, creo.

Wazon
16/09/2007, 02:10
Joe como mola la configuración. Lo único un Q6600?? No creo que merezca la pena porque no creo que lo llegues a aprovechar... Yo me pillaría un E6750 como dice strif3r y si quieres un quad core mucho más adelante puedes actualizar, pero no creo que te kedes corto de procesador en mucho tiempo. Sobre refrigeración, Scythe ninja plus o el infinity.

Un saludo

keytwo
16/09/2007, 06:49
mal momento para invertir tanto dinero en un pc men.
destro de poco aparece el phenom y tanto los quad como los dual bajaran mucho su precio, ademas ya esta a la vuelta de la esquina las 9800gtx y toda la gama alta de nvidia caera en precio o incluso desaparecera para darle espacio al chip G90. respecto al socket recuerdo q hace poco lei q intel tendra que renovar su zocalo 775 por varios motivos que no lo dejan evolucionar. ademas te falta un disco duro de apoyo lo mas recomendable es un disco superveloz y de poco espacio talvez un raptor para SO y uno de muchisimo espacio talvez 500GB para guardar todo lo que no estes utilizando.

mi consejo es que te aguantes un poco ya que dentro de poco vienen cambios radicales en todos los aspectos de procesamiento de graficos y datos, estos supone que tu pc se desvalorice mas lentamente y ademas que se pueda mantener durante mucho mas tiempo. salu2

multimed11
16/09/2007, 12:12
Keytwo, este es el gran dilema que tengo:esperar o no esperar. Ya se que siempre me pasará lo mismo, que cuando compre un ordenador a los 3 meses ya habrá salido algo nuevo. Pero ahora estamos en septiembre, estamos ya al final de la etapa de los 8xxx de nvidia (por final de etapa no entiendo final de vida e!), y ahora empiezan a salir las placas base ddr3. Pero lo que yo no tengo tan claro es que vayan a salir las series 9xxx de nvidia dentro de poco. En el foro correspondiente hay dudas. Si me espero, serán 3 o 4 meses, cuando pueda comprarme una placa ddr3, y, con suerte, a lo mejor salen las series 9xxx. Pero lo que no voy a hacer es esperar un año. No se que hacer, tengo que pensarlo bien jeje.

El disipador Scythe infinity pinta bien ya que tiene también el ventilador ;).

En su momento me compré un dell dimension 8300 hace 5 años. Ahora mismo aun lo tengo: P4 3.2, 3gb RAM(inicialmente era solo un gb), x850pe(inicialmente era una 9800 de ati), disco duro seagate 7200, y uno western de 150GB(que puse yo). Y aún me funciona correctamente, el fear me tiraba bien, pero claro ya no le puedo meter caña y ya hace 5 años que lo tengo, creo que lo he amortizado bastante bien. También me he encontrado con problemas como que yo tenia AGP y ya era todo PCIe, y el socket cambió a 775. Pero pude alargar la vida del ordenador 2 años mas poniendo la nueva targeta 850pe AGP. Por lo que siempre se puede hacer algun chanchullo. Jaja vaya dilema.

ipokampo
17/09/2007, 03:20
Yo no puedo recomendarte otra cosa que el equipo de mi firma. ~1400€ entre alternate y app (monitor aparte, pero como veo que tienes)

otra cosa, no se lo exigente que serás con los filtros y las sombras y tal en los juegos, pero el peligro de un monitor TAN grande es que para que se vea bien el juego lo tienes que correr a resoluciones lo más cercanas a la nativa del mismo y no se yo si la GTX a 1900x1200 con aa y filtros al máximo te va a tirar bien con crysis y compañía...quiza en ese caso si te convenga esperarte a la nueva remesa de Nvidia

(aunque por precio a mi me pareció ya un buen momento para agarrar una GTX)

juanmacastillo
18/09/2007, 19:09
A ver. Si dices que tiras de Photoshop y algo de render, cógete el Quad. El cambio es brutal. Para ese pantallón sin duda la GTX. La placa, con un P35 para ese Quad y lo demás ya te lo han dicho. Las memos, píllatelas DDR667 si no vas a jugar a OC y lo dejas a 3Ghz sincrónico y verás el cambio en los renders. No te vuelvas loco con las memos Kingston Value Ram y listo. Web y photoshop tiran bien en Vista 64 y si te haces con el 3D Studio de 64 bits te va a compensar el Quad, los 4 Gigas y el Vista 64.
Eso sí, una fuente de alimentación poderosa y estable: 850W de Enermax, por ejemplo. Los HDs son fundamentales para tí, amigo. No compres el raptor, compra 2 o 3 HDs SATA II 16mb de caché y NCQ (lo mejor para Vista) y reparte entre SO + Programas (no te va a dejar hacer otra cosa porque te los va a instalar en la carpeta emuladora de 32bits) y Documentos y caché de Photoshop.
Un saludo!

PD: ¡Ah! Si estás acostumbrado a usar PDF para todo, espérate un poco porque Vista 64 y Acrobat se llevan todavía bastante mal!