PDA

Ver la versión completa : quiero un ordenador potente y muy silencioso

tognaco
17/09/2007, 15:52
Pues eso, después de 5 años con mi clónico montado a diseño propio -menudo lote de currar que me pegué- quiero cambiarlo por algo que vaya muy pero que muy bien y que sea muy pero que muy silencioso. No querría andar metiéndome en escoger y montar los componentes por mi mismo, porque es un marrón gordo y además no tengo tiempo.

Orientativamente 2 GB de RAM mínimo, P4, y una gráfica considerable. Y sobretodo que no se le oiga. ¿Sabéis de algo ya montado que se parezca a lo que he descrito? No me importa gastarme un poco más de lo normal, total, para uno que me compro cada cinco años...

Gracias anticipadas.

guille_4
17/09/2007, 15:56
Cual es tu presupuesto? Que consideras normal? Hay gente que normal son 1200 y otra que son 700.....Mirate algo así:

Caja:Antec P182
Ventiladores: 3x Nexus 120mm
Disipa CPU:Scythe Ninja
Gráfica: 8600GT Club3D pasiva 120€
Disco Duro: Samsung 320/500gb
Procesador:Core 2 Duo E6750
Placa: GB p35-ds3
Regrabadora: Asus
RAM: 2X1GB DDR2 800Mhz
Fuente: Corsair HX520W.

Edito: La gráfica que te he puesto es si vas a jugar ocasionalmente a resolución media-baja, si eres de jugar con todos los filtros, a gran resolución etc, una 8800GTS 320mb (270€) o una 8800GTX en el extremo (470€)

Tassadar
17/09/2007, 16:16
Orientativamente 2 GB de RAM mínimo, P4, y una gráfica considerable

Pentium 4???? XDDD

Eso va en contra de los dos requisitos que pides: potente y silencioso :P

PalermoXXX
17/09/2007, 16:26
Edito: La gráfica que te he puesto es si vas a jugar ocasionalmente a resolución media-baja, si eres de jugar con todos los filtros, a gran resolución etc, una 8800GTS 320mb (270€) o una 8800GTX en el extremo (470€)
Si no tiene Monitor tendrá que decir que es lo que quiere, ya que la resolución nativa de el es parte importante de la configuración Grafica
20"
22"
24" esta es la cañera!

guille_4
17/09/2007, 16:34
Tienes razón PalermoXXX, no me fijé, aunque antes debemos saber a que tipo de juegos juega, y que uso le dará al PC :)

DarthNess
17/09/2007, 16:41
Pues eso, después de 5 años con mi clónico montado a diseño propio -menudo lote de currar que me pegué- quiero cambiarlo por algo que vaya muy pero que muy bien y que sea muy pero que muy silencioso. No querría andar metiéndome en escoger y montar los componentes por mi mismo, porque es un marrón gordo y además no tengo tiempo.

Orientativamente 2 GB de RAM mínimo, P4, y una gráfica considerable. Y sobretodo que no se le oiga. ¿Sabéis de algo ya montado que se parezca a lo que he descrito? No me importa gastarme un poco más de lo normal, total, para uno que me compro cada cinco años...

Gracias anticipadas.

Efectivamente los ordenadores que te han dicho estan bastante bien, pero deberas decir el precio mas o menos orientativo, porque entonces te ponen pcs de ultima generacion de un paston, sobre las graficas que ha dicho esta bien si le vas a dar buen uso, si no no merece la pena gastarse eso, pero bueno eso alla tu.

Y monitor, como ha dicho 24" lo mejor, porque uno 22" tambien esta bien, porque al principio se ve grande pero despues te acostumbras y tiene una medida perfecta, yo tengo uno de 19" y ahora que me acostumbrao, esta bien pero podria ser mejor mas grande ;).

Saludos ;)

OCEANO
17/09/2007, 16:48
Te recomendaría que dedicaras unos días en la sección ordenadores completos para ponerte al día del año 2007...estas un poco fuera de juego....de esta manera te pondrás a al día y podrás poner algún boceto de acuerdo a tus aspiraciones y presupuesto ,saludos

tognaco
17/09/2007, 18:07
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas. Bueno, en realidad no juego prácticamente nada, no tengo mucho tiempo para eso. Lo de la gráfica era más que nada para que me moviese bien el escritorio Beryl de Ubuntu y ese tipo de cosas. Quizás no necesito una gráfica de última generación, me puedo apañar con algo que esté bien pero sin excesos.

Tengo un monitor samsung widescreen de 20" que no pienso cambiar porque lo compré hace un año y como me compre otro me echan de casa :-).

El uso que le doy al PC es básicamente elaboración de materiales educativos y multimedia. Lo que más uso es Photoshop, Captivate, Dreamweaver, Flash, Audition y Office. Bajo Ubuntu, más o menos lo mismo pero en Software Libre. Lo que sí creo que es demandante de recursos es que muchas veces tengo todos esos programas abiertos simultaneamente, y además los necesito porque voy de uno a otro constantemente.

En cuanto a la zona de precios digamos que me puedo estirar hasta los 1000 € o un poquito más si la cosa mereciese mucho la pena, y sobretodo si es debido al tema del silencio. Soy un poco maniático con el ruido, me paso muchas horas frente al PC y no quiero "música de fondo", me pone nervioso.

Os parecerá una barbaridad, pero me han dicho que los ordenadores Dell tienen un sistema de refrigeración que hace que no se oigan prácticamente nada. ¿Sabéis algo sobre ese tema o alguna otra marca que fabrique ordenadores silenciosos?

Ferrari1
17/09/2007, 18:16
Procesador, AMD Athlon64 X2 4800+ 2.4Ghz AM2 Box (65w) 102€
Placa base, Asus M2N SLI Deluxe 100€
Memoria, 2GB DDR2-667 Kingston 74€
Gráfica, Gigabyte Geforce 8400GS 256 GDDR2 PCI-e 55€
Disco duro, Samsung 320GB 65€
Refrigerador CPU, Arctic Cooling Freezer 64 Pro AMD64 16€
Caja + fuente, Antec Sonata Designer 500W 130€
DVD-RW LG SATA 31€

573€ precios de pccomponentes.com y para el uso que le das tienes equipo silencioso para rato. Montar algo superior ya sería derrochar el dinero.

Un saludo.

Tassadar
17/09/2007, 18:42
Yo montaría esto:

-Athlon 64 x2 brisbane 5200+
-2x2gb 800 mhz kingston (4 gb en total)
-dd 320 gb sata
-vga con refrigeración pasiva (para lo que vas a usarlo, casi cualquiera te vale)
-Disipador tocho (scythe ninja, o infinity o similar) + ventiladores silenciosos
-ventiladores silenciosos para la caja
-rheobus de 4 canales manual
-F.A Be quiet 500w

danko9696
17/09/2007, 19:13
De disipador de cpu pondría este (o uno del estilo, con ventilador de 12cm):
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2926

Lo bueno de usar un ventilador de 12cm es que es mas silencioso, ya que suelen girar mas despacio (dando el mismo aire que uno de 8cm) y ademas se les suele rebajar el voltaje (con un potenciómetro para regular voltaje), para que sean todavía mas silenciosos.

Saludos.

Tassadar
17/09/2007, 19:27
Son buenos estos tacens, pero en el caso de tognaco, que para el PRIMA el tema del silencio, yo andaría seguro con algo aún mejor, como los scythe que he mencionado.

Un saludo

guille_4
17/09/2007, 19:30
De disipador de cpu pondría este (o uno del estilo, con ventilador de 12cm):
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2926

Lo bueno de usar un ventilador de 12cm es que es mas silencioso, ya que suelen girar mas despacio (dando el mismo aire que uno de 8cm) y ademas se les suele rebajar el voltaje (con un potenciómetro para regular voltaje), para que sean todavía mas silenciosos.

Saludos.

Por ese precio tienes un Scythe Infinity...

danko9696
17/09/2007, 20:17
Por ese precio tienes un Scythe Infinity...
Seguramente. El que puse antes fue el primero de ese estilo del que encontré alguna foto. Yo en lo que quería hacer hincapié era que llevase ventilador de 12cm. Para silencio es bastante mejor.

Saludos.