PDA

Ver la versión completa : PC Nuevo por 650 euros

pizcolq
17/09/2007, 23:29
Voy a regalarle un PC a mi padre y jubilarle ya su viejo Sempron 2200+ y me gustaría vuestro consejo. El presupuesto es en torno a 650 euros. Es una persona mayor que apenas entiende de informática. El uso que le da es para ofimática, Internet y edición básica de video (ripear DVDs, pasarlos a Divx, capturas de VHS y de la cámara de video.. etc. pero todo ello con programas muy básicos). De juegos ni hablar, aunque quiero reservarme la posibilidad de echar yo alguna partidita al Flight Simulator 9 cuando vaya por su casa. Sobre hacer OC, tampoco, aunque también quiero dejar abierta la posibilidad de trastear con él dentro de unos años.

He elegido los siguientes componentes y a continuación os pongo mis motivos. Los precios son todos de Alternate.

-PLACA BASE: Asus PK5 (109 euros). Quiero que sea p35, necesito al menos 3 slots PCI (para la tarjeta Wifi, la capturadora de video y el moden, que lo usa para llamar por telefono y es innegociable) y firewire para la cámara de video. Es la única que he visto con todo esto y en este rango de precios.

-PROCESADOR: Intel Core 2 Duo E6750 (174 euros). Un AMD 6000+ podría ir también, pero ya digo que algún día este PC caerá en mis manos y al Intel todavía lo podré exprimir algo más.

-MEMORIA: A-DATA DIMM kit 2 GB DDR2-800 (89 euros). No tengo especial predilección por ninguna marca, pero he visto que tienen buenas latencias y buen precio.

-CAJA/FA: Arctic-Cooling Silentium T2 PRO (79 euros). Buena relación calidad/precio. No me gasto más en una caja.

-GRAFICA: Sparkle SP-PX86GDH (97 euros). Para alguna partida esporádica digo yo que servirá. He visto alguna otra 8600 GT a precios similares de otros ensambladores ¿Sparkle está bien? ¿alguna otra sugerencia sobre los 100 euros?.

-DISCO DURO: SATA II Seagate 7200.10 320 GB (61 euros). No necesita más capacidad, lo guarda todo en discos duros externos.

-REGRABADORA: Cualquiera que sea SATA por aquello de los cables. (30 euros)

En total 639 euros. Aunque como veis ya lo tengo bastante perfilado, acepto encantado cualquier tipo de sugerencia.

Gracias a todos.

Spiky
17/09/2007, 23:36
Si no recuerdo mal las placas bases con chip p35 de las Asus no era de lo mejorcito precisamente yo miraría otra marca(p. ej gigabyte), pero espera a alguna opinión de los que saben más.

guille_4
17/09/2007, 23:42
Todo me parece perfecto a excepción de la placa base, que cogería una Gigabyte P35-ds3 que vale 97€, y por cierto, la regrabadora que sea Asus :)

pizcolq
18/09/2007, 05:50
Todo me parece perfecto a excepción de la placa base, que cogería una Gigabyte P35-ds3 que vale 97€, y por cierto, la regrabadora que sea Asus :)

A mi tambien me gustaba más la P35-ds3, pero aunque tiene 3 slost PCI no lleva firewire. Todas la Gibabyte que he visto que tienen firewire solo tienen 2 PCI así que estamos en las mismas. En su acual ordenador tiene las siguietes tarjetas PCI que me gustaría aprovechar:

1. controladora firewire. La necesita para la camara de video y puedo tirarla a la basura siempre que venga integrada en la placa. Si no, tendría que pincharla en la placa y ya solo mequedarían dos PCI libres.

2. Capturadora de video analógica (no recuerdo cual, pero costó un pastón). Esta tengo que pincharla por narices.

3. Moden analogico. Lo usa como fax y para marcar telefonos. No quiere prescindir de él. Podría comprarle uno USB o de serie pero no me hace gracia.

4. Tarjeta Wifi. Tambien podría poner una usb, pero su ordenador está en red con el mio, la casa es muy grande y con muchas paredes y me ha costado Dios y ayuda dar con el hardwre WIFI que funcione decentemente, y despues de probar muchas tarjetas, puntos de acceso, etc de diferentes marcas he conseguido que funcione la red y no lo quiero tocar.

5. Controladora USB 2.0 de 4 puertos. Esta evidentemente tendrá que pasar a la historia ya que tanto la asus como la GB traen 12 USB (creo) entre externos e internos.

Así está el tema, para poner todo esto con una GigaByte tendría que comprar un moden externo lo que significa más cacharros y cables por fuera, aparte de la rabia que me daría gastarme minimo 30 euros en aparato tan anticuado como este (para eso me los gasto en otra placa mejor....) mientras que con una P5K podría aprovecharlo todo lo que ya tengo.

De cualquier forma, ¿tal mala es la P5K comparada con la p35-DS3? es que me extraña, porque por lo que he leido, tampoco he visto que haya grandes diferencias ¿que opinais?

PD: Por cierto Guille, te tomo la palabra, la grabadora será una Asus.