PDA

Ver la versión completa : Cuando la resolución es tan alta...

arras
18/09/2007, 01:12
que gráfica usaríais para jugar?

El pc estará compuesto por:

Gygabite P35-DS4
E6750
2GB Geil 4-4-4-12
etc...

Actualmente tengo una XFX 7800gtx 512mb extreme. Tengo 2 motivos para cambiarla.

1, monto un pc a mi madre y posiblemente haga retoque fotográfico y para comprar una tarjeta normalilla, me compro un pepino y le dejo este pepino :D.
2, voy a poner un monitor de 24" y su resolución nativa es de 1920x1200 y creo que la 7800 no podrá, aunque una 8800 dudo que pueda ir sobrada...

Se que tendría que ir a por una ultra pero paso de gastarme tanto dinero como me gasté hace 2 años en la 7800. La cuestión es si una GTS de 640mb me haría el apaño durante un par de años con esa resolucion o por el contrario iríais a por una gtx.

Y ya puestos, algún modelo de calidad que tenga un buen sistema de refrigeración sobretodo silencioso?

arras
18/09/2007, 01:34
La GTS muy justita no? He estado viendo reviews en tomshardware y la GTX es bastante superior.

Que haríais para trabajar y jugar en 1920x1200? Una GTS o una GTX?

Las Leadtek son buenas tarjetas? En el pasado recuerdo que eran una pasada y ahora veo que son las más baratas. Que marca para silencio?

Sleave
18/09/2007, 02:02
Hola,

para un 24" y resolucion nativa, está claro que necesitas una VGA con mas de 256MB y 320MB claro está. Si no eres exigente poniendo todo el detalle sumado a todos los filtros, una 8800GTS de 640 te iria muy bien. En otro caso, ya habria que mirar a GTX.

Ten en cuenta que la memoria de video, basicamente almacena texturas y otros datos, cuanta más resolución digamos que más textura hay que tratar.

Saludos

rhol+sil
18/09/2007, 03:31
Claro, depende de lo "fanatico" que seas de los AA y demas,.. yo cuando vi que el quake IV al maximo me tiraba 9 fps en algunas partes de los escenarios casi tiro la 8800 al tacho :P

keytwo
18/09/2007, 07:56
Claro, depende de lo "fanatico" que seas de los AA y demas,.. yo cuando vi que el quake IV al maximo me tiraba 9 fps en algunas partes de los escenarios casi tiro la 8800 al tacho :P

dejame adivinar......
en la parte donde te montas en un vehiculo y tienes que disparar mientras te transportan? a q si verdad.....
eso es poca optimizacion de escenario y a todos en cuanto llegamos a dicho punto se nos cae los FPS. por mi parte a resoluciones pequeñas la verdad apenas se nota entre AA 16X y sin AA, sin embargo cuando se empiezan a utilizar estas resoluciones de 1650 para arriba es mucho mas notorio y es mas recomendable conseguir una GTX que te pueda rendir mas en cara al futuro de los juegos.

arras
18/09/2007, 10:27
Intentaremos estirar a una buena GTX o por el contrario una GTS "económica" que me haga el apaño. También me planteo 22" y entonces si GTS al canto, pero me gustaría una de 24" para no tener que escoger un monitor con panel TN.

Que marca me recomendais que sea silenciosa? No voy a aplicarle OC a la gráfica. Las leadtek hace años eran tarjetas muy buenas, pero ahora veo que son las más baratas. Son de calidad a pesar de su precio? Mi actual 7800 es una XFX y es supersilenciosa (junto a una tagan de 12cm y un Zalmn 7700 no se oye apenas). La gama 8 es igual de buena? En resumen, que modelo en gts y gtx me recomendais que no se dispare el precio?

rhol+sil
18/09/2007, 14:02
gigabyte usa muy buenos componentes ;) y si quieres algo de " modding " :D las msi vienen con la placa de circuitos color azul, envez del verde comun.

Sleave
18/09/2007, 14:22
Hola,

hoy en dia con las 8800, ya no hay que preocuparse de cual monta un disipador mejor o peor, pues todos son iguales. La verdad es que es raro si, pero todas salen de las fabricas de ASUStek, y todas son iguales. Luego cada marca pone la chapita y la mete en su cajita. Eso si, todas vienen con el ventilador al 60%, si se sube al 100% es un poco ruidoso.

Saludos

rhol+sil
18/09/2007, 15:33
Las calibre tienen otro disipador y las msi tienen plaqueta azul ... esa es la unica diferencia que noto. Ademas que algunas suven un poco mas que otras, pero supongo que es cosa de suerte.

arras
18/09/2007, 17:06
Me ecís que es igual una leadtek que vale 460€ que una de 610? Leadtek yo lo tengo como una marca de reputación, pero por las fotos me da la sensación que el ventilata no es el mismo. Lo tengo que mirar bien pq si es así me pillo esa.

Por cierto he estado viendo reviews de una xfx 8800gts xxx de 320mb y se pasa por la piedra pero de bastantante (a excepción del FEAR) a las gts de 640mb de velocidad de serie a una resolución de 1920x200 y el precio es menor de 300€... Como es posible que con 320mb rinda tanto a 1920? Estoy por pillarme esa... Que decís?

rhol+sil
18/09/2007, 17:21
Es porque al ser xxx viene oceada de fabrica :) no podras subirla mas.. o muy poco. Te recomiendo gigabyte.

[ToCP] ShadoW
18/09/2007, 17:31
Me ecís que es igual una leadtek que vale 460€ que una de 610? Leadtek yo lo tengo como una marca de reputación, pero por las fotos me da la sensación que el ventilata no es el mismo. Lo tengo que mirar bien pq si es así me pillo esa.

Por cierto he estado viendo reviews de una xfx 8800gts xxx de 320mb y se pasa por la piedra pero de bastante (a excepción del FEAR) a las GTS de 640mb de velocidad de serie a una resolución de 1920x200 y el precio es menor de 300€... Como es posible que con 320mb rinda tanto a 1920? Estoy por pillarme esa... Que decís?

Porque el resultado de la 8800GTSXXX es igual que una 8800GTS con OC, porque es eso lo que te están cobrando de más un OC de fábrica.

Y sobre la excepción del FEAR , no me creo que una 8800GTS csin OC supera a una con OC. Para creérmelo tendrías que poner esa review.

Salu2.-

arras
18/09/2007, 17:50
Mientras lo busco, alguna opinión? La quiero para jugar a 1920x1200 pero me escuece bastante sacar más de 500€ para una gtx. En caso de ser gtx como veis la leadtek? No encuentro nada por akí...

Supongo que las que usan como OC de fábrica deben ser las mejores unidades no? Yo tengo la 7800gtx xxx de xfx y va de fábula y no hace ruido pero me costó más de 700 boniatos hace 2 años y no pienso repetir pq no merece la pena...

arras
18/09/2007, 18:05
http://www.guru3d.com/article/content/416/13

ahí va, a partir de 1600x1200 la xxx se amorra, aunque tampoco es q sea pa tirar cohetes la diferencia. Ahora pasar de 32 a 40 es sensible.

Por lo que veo, necesitaría una gtx para ir tranquilo a 1920x1200 pero es q se me va de presupuesto, intentaremos estirar la pata a ver si da algo más. jeje está difícil eh...

Hay alguna de 640 oceada? Las que vienen oceadas de fábrica viene grabado en la bios de la propia grafica no?

[ToCP] ShadoW
18/09/2007, 18:41
http://www.guru3d.com/article/content/416/13

ahí va, a partir de 1600x1200 la xxx se amorra, aunque tampoco es q sea pa tirar cohetes la diferencia. Ahora pasar de 32 a 40 es sensible.

Por lo que veo, necesitaría una gtx para ir tranquilo a 1920x1200 pero es q se me va de presupuesto, intentaremos estirar la pata a ver si da algo más. jeje está difícil eh...

Hay alguna de 640 oceada? Las que vienen oceadas de fábrica viene grabado en la bios de la propia grafica no?

La supera por la memoria, sip:

http://img213.imageshack.us/img213/8798/8800fh2.jpg

Aunque dices de 640Mb, creía que te referías a la 320Mb
Salu2.-

arras
18/09/2007, 19:17
Efectivamente me refería a la de 640mb.

He visto la XFX GTS 640MB Extreme, la cual va a 1,8ghz de memos y a 580mhz por un precio asequible 389€... O la 320mb xxx que está supersubida... Dudo entre estirarme entre una gtx o pillar algo un poco oceado de serie. También he visto las Evga a precios asequibles (la de 320mb a 295€ y la de 640mb a 395€) y me están tentando por la buena fama que tienen... Que haríais en mi posición?

PalermoXXX
18/09/2007, 20:01
Que haríais en mi posición?
Yo tenia pensado comprar una 8800 de 640 megas ( Zotac o algo económico)para un tft de 24" y no quería irme a una GTX, como tu la compraras 1º ya me contaras... xDD

arras
18/09/2007, 20:38
jejeje. Es difícil tarea puesto que las gtx tienen un rendimiento bueno a altas resoluciones mientras que las gts originales van un poco limitadas. La idea es una gts oceada o una gtx. Pero es que pasas de 300 una gts de 320mb, a 400€ una gts de 640mb y a 500€ una gtx... Es mucha pasta! Por eso preguntaba a alguien que se vicie a esas resoluciones q tiene.

Winchester
18/09/2007, 20:40
Compra si lo tienes claro una 8800 gts de 640, pero no te recomiendo que la compres ockeada. Por ejemplo 1,8ghz de memoria y 580mhz de nucleo puedes hacerselo perfectamente tu, y seguramente que bastante mas, y te ahorras unos billetes.

arras
18/09/2007, 23:09
La diferencia de precio no es muy grande y no se... ockear una gráfica nunca me ha gustado. Si ya viene grabado en la bios pues mira, eso de más que lleva. Además supongo que las que ockean de serie serán las mejores unidades no? O escojen a boleo y las ockean?

He visto una EVGA 640mb por 395€ y la de 320 por 100€ menos... Viendo los bench la de 640 me tira para atrás pq son 100€ y el beneficio que le sacas extra no es mucho, aunque tendría que ser más cuando se trabaja a 1920x1200... No se, según presupuesto me ajustaré a la de 320mb 640 o la gtx.

Winchester
18/09/2007, 23:38
En teoria son las mismas graficas con esos valores cambiados en la bios. La diferencia es que esas graficas soportan seguro esos valores. O sea, ellos te garantizan al comprarla que en default ya vas a a tener esos valores en las memorias y el nucleo.

Pero vamos, no deja de ser una estrategia comercial, porque solo tienes que leerte un poco cualquier hilo sobre las 8800 para ver que todas suben como la espuma, bastante mas incluso de las graficas ockeadas de serie.

La diferencia de precio es bastante grande, yo por ejemplo mi Club3d 8800gts 640 me costo 350€, 50€ menos de lo que me estas hablando, y la tengo sin problems a 630/1900 y porque de momento no quiero subirla mas. Ademas, hacerle overclock a una grafica es de lo mas sencillo. Aun asi, cualquiera de las opciones que barajas me parece bastante buena. Saludos!

arras
19/09/2007, 01:34
Me estoy haciendo una tablita con precios y velocidades de memorias a ver si encuentro lo más adecuado para mi. Cuando lo tenga un poco más estudiado sus lo pongo a ver que os parece.

Alguna vez he aplicado OC a mis gráficas (que tiempos en los que ponía mis voodoo 2 en sli a 67mhz, o era la voodoo1?) pero aunq parezca una tontería me hace una sensación muy mala cuando empiezan a salir artefactos. Las gráficas ockeadas de casa como pueden ser las EVGA salen identicas a las otras? sin mejoras en ventilación?

Sleave
19/09/2007, 02:34
Hola,

coge una XFX 8800GTS XXX y comparala con cualquie 8800GTS en su aspecto fisico. ¿Ves que la XXX tenga un sistema de disipación más avanzado, o mejor?. Son todas iguales, y las GTS suben todas bastante parecido. Yo la mia no la he oceado nada, desde que la compré y va muy fina a resolucion nativa de un TFT 19", y todo a tope. Eso si, apenas juego con filtros salvo el AF por que apenas los noto.

Lo que te quiero decir, es que si te pagas el extra de una tarjeta overclockeada de serie pudiendo hacer lo mismo manualmente, para mi es tirar el dinero y sobre todo con las G80. Si hablaramos de otros chips, como por ejemplo procesadores, es otra historia.

Saludos

Slennox
19/09/2007, 02:46
Para 1920x1200 y si eres sibarita con la calidad gráfica y los filtros no te recomendaría nada inferior a una 8800 GTX... (toca rascarse el bolsillo).

Con mi Ultra @ 687/1150, saco unos 14.300 puntos en el 3DMark06 (10k en SM 2.0 y 3.0).
La poco que la he podido probar, porque ahora tengo la placa base jodida por culpa de pins del socket doblados... , con el Colin McRae (DEP) Dirt funcionaba muy bien con todo al tope y resolución nativa, entre 40-60 fps.

A ver como irá con la demo del Crysis... y el FSX, que es un mundo aparte.

Sle

arras
19/09/2007, 10:26
La verdad es que si me llega el presupuesto he visto una gigabyte ultra por 579€ y para gastarme 544 en una GTX XXX prefiero la ultra. Las que vienen ockeadas de casa si que es verdad que si tan fácil suben todas pues no merecen la pena, pero, todas suben sin tener que hacerles cosas raras y sin dispararse la temperatura? Lo único es que el ockleo que les aplicas tu lo haces por software no? tipo con el rivatuner o algo así.

La de 320mb ahora muy bien, pero de aquí a poco se me quedará corta por usar esa resolución, lo se. Poer si el presupuesto no llega tendremos que tirar de la de 320mb y más adelante otra gráfica nueva... En los benchmarks veo mucbha diferencia entre las GTS y las GTX/Ultra...

PD: Estoy desfasado, desde hace 2 años que no miraba hardware ni software tuneador :S.

PalermoXXX
19/09/2007, 13:30
L he visto una gigabyte ultra por 579€
al final te gastaras los 600€ poco a poco.............xD

arras
19/09/2007, 13:46
HE visto otra ultra por 552... Se pone más a tiro.

Con la GTX 7800 512 actual me gasté mas de 700...

arras
19/09/2007, 18:47
Me parece que caerá la pny ultra a 552€ pq me entra justo en el presupuesto si me cambio el montior del viewsonic al LG. Si me saliera mal pos me conformaría con una xfx gts algo tocada y un samsung de 24" panel TN.

Que haríais, un viewsonic VX2435wm y una Leadtek 8800 GTX o un LG L245WP-BN y una pny 8800ultra? El lg es una pasada, HDMI, panel S-MVA hub usb etc... pero el viewsonic me tiene loco aunque en cualidades es similar.

Conan-D-
19/09/2007, 19:17
A 1920 no vas a poder jugar a las ultimas novedades. Es un problema eso de las resoluciones tan altas y es lo que ha hecho que abandone el mundo del pc y eso que estoy desde la epoca del atari st y amiga 500.

Y lo de comprar una ultra, a no ser que ganes mucha pasta, dejalo de lado. Te vas a arrepentir en unos meses. Ten en cuenta que juegos como stalker, call juarez, lost planet o bioshock no vas a poderlos jugar suaves del todo a esa resolucion. Ni hablemos de los que estan por salir.

arras
19/09/2007, 19:25
En parte recuerdo q hace 2 años me gasté un pastón en la gtx y no le he sacado el rendimiento necesario aunque a día de hoy no se me ha quedado pequeña (con dx9). También soy consciente que a esas resoluciones es difícil jugar... pero siempre puedo ir bajando calidad de detalle. Me gustaría una pantalla grande pq necesito tener mucha información en pantalla a la vez, y con este tamaño me lo pdodría permitir.

PalermoXXX
19/09/2007, 19:26
es lo que ha hecho que abandone el mundo del pc
Juer tio, no creo que sea para dejárselo por el 1920..... :eek3:

Conan-D-
19/09/2007, 19:34
No, me refiero a que para juagar a resoluciones decentes en pc hay que estar actualizando cada año y medio o asi.

Y yo estaria mas o menos dispuesto si solo fuera la grafica pero me encuentro con el panorama de que no tengo pcixpress y que se me ha jodido la fuente de alimentacion.
Claro, al paston que vale un 8800 gts de 320 megas ahora sumale una fuente medio buena y una placa base. Y ya para no dejar cojo el pc sumale un procesador aunque sea baratillo y despues como no me atreva a ponerle yo la pasta termica y acoplarlo yo ( la ultima vez me lo hicieron) sumale la mano de obra. Vamos que la broma se va a los 600 euros. Y manteniendo el disco duro mierdecilla que tengo, sin targeta de sonido, con pocamemoria y antigua, sin grabadora dvd, etc

Al final me he pillado un xbox 360 premium por 200 de segunda mano y a cascarla.

arras
19/09/2007, 20:33
Si lo usas exclusivamente para jugar es normal. Yo lo uso muy muy variado y se puede decir que vivo de los ordenadores de ahí que me plantee pillarlo y ya pillarlo bueno. Cada 2 años o así me gasto una pasta en el pc. El mio ya tiene 2 años y aun es una maquina muy buena pero mi madre necesita un pc y lo que hago es meterle mi actual pc y yo pillarme uno nuevo. Eso si, yo me lo hago todo con lo que me ahorro sufrimientos y dinero.