PDA

Ver la versión completa : Duda HD 2900XT

Layne
19/09/2007, 16:10
wenas a todos. esta semana pasada recibi mi 2900xt de club3d y hasta ayer no pude empezar a montarla. la grafica como sabeis lleva dos tomas de corriente, una de 6 pines y otra de 8 pines. yo solo tengo uno de 6 y se lo conecte pero no llegaba señal al monitor. harto de probar y probar decidi ir a una tienda de mi pueblo para que probasen ellos y tampoco conseguian que llegase señal. hoy he llamado al servicio tecnico y me han dicho que la grafica necesita minimo dos tomas de corriente de 6 pines para poder dar señal, que aunque el ventilador gire no quiere decir que tenga suficiente corriente. que opinais vosotros? los que la tengais o sepais de esto postear porque estoy de los nervios porque unos me dicen una cosa y otros me dicen otra.

P.D: no va a ser por falta de amperios o wattios.

Berto_69
19/09/2007, 16:37
Me parece raro, porque si solo te dan esos cables, deberia ser lo suficiente para poder ponerla a funcionar perfectamente.
No podria ser tarjeta defectuosa¿? :S
la has probado en otro ordenador¿?

PGM
19/09/2007, 16:44
Debes enchufarle dos conectores de seis pines o uno de seis y otro de ocho.

Velvet
19/09/2007, 16:49
Dice que con el de 6 sobra, el de 8 es para hacer overclock

PGM
19/09/2007, 16:51
Dos conectores de 6 pines para uso normal.
El de 6 y el de 8 para que se active el OverDrive.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1702393&postcount=12

Sabandija
19/09/2007, 16:54
A mi me paso lo mismo. Pero enchufe los dos de 6 y funciona divino:)
Si enchufaba solo uno, se prendia una luz roja que traia la placa y el cooler hacia un ruido infernal (Ademas de que la grafica no funcionaba)

PD: Que es OverDrive? Se consiguen adaptadores de 6 a 8 ?

sephiroth85
19/09/2007, 16:55
Duplicado

sephiroth85
19/09/2007, 16:58
Como bien dice PGM son necesarias 2x6 pines o 1x6 + 1x8, si pones 1x6 el ventilador se pone a 100% y pasa el post, arranca el SO, pero no transmite la imagen al monitor.

El overdrive es la utilidad propia de los catalyst para mostrar la temperatura de la grafica y realizar OC, sin el cable de 8 pines directamente no sale la pestaña correspondiente en los catalyst.

Lo gracioso segun me parece haber visto, es que los 2 pines adicionales del conector de 8 son 2 masas.

salu2

evil
19/09/2007, 20:08
Como bien dice PGM son necesarias 2x6 pines o 1x6 + 1x8, si pones 1x6 el ventilador se pone a 100% y pasa el post, arranca el SO, pero no transmite la imagen al monitor.

El overdrive es la utilidad propia de los catalyst para mostrar la temperatura de la grafica y realizar OC, sin el cable de 8 pines directamente no sale la pestaña correspondiente en los catalyst.

Lo gracioso segun me parece haber visto, es que los 2 pines adicionales del conector de 8 son 2 masas.

salu2

Pozi, y por lo que creo se puede puentear uno de 6 pines muy facilmente para engañar a la grafica....ya que el conector de 8 pines (Cable que pasa de 6 a 8 pines ,no el que traen algunas fuentes...) es imposible de encontrar.

Layne
19/09/2007, 22:32
vale, duda resuelta, me falta otro cable pci-e. me esta siendo muy dificil encontrar un adaptador de esos, parece que escasean. ya estoy mas tranquilo porque pensaba que la grafica estaba rota jeje, pero ya ves, se enciende el led y el ventilador a 100% como a alguno de vosotros. gracias por vuestra ayuda aunque sea para calmarme los nervios que no es poco jeje aver si mañana tengo suerte y encuentro una tienda de informatica que venda ese cable que todos me dicen " dos conectores de 6 pines?????, estas loco, esa grafica esta rota" en fin. gracias