PDA

Ver la versión completa : Htc Touch

alroot
20/09/2007, 23:54
Htc Touch “Iphone Killer???”

http://www.pdadb.net/img/htc_touch.jpg

En Junio de este año salió esta pda-movil.
Entre sus caracteristicas sobresalientes están su tamaño y su interfaz Touch Flo que permite usar la Pda con el dedo.
Esto levanto gran expectación, y de hecho hay varios videos en Youtube.
Video (http://www.youtube.com/watch?v=H0gYLrSDVtQ&eurl=http%3A%2F%2Fes%2Eengadget%2Ecom%2F2007%2F07% 2F30%2Fanalizamos%2Del%2Dhtc%2Dtouch%2F)

Especificaciones:
Software Environment
Operating System: Windows Mobile 6 Professional

CPU: 32bit Texas Instruments OMAP 850 CPU Clock: 201 MHz

ROM capacity: 128 MB (accessible: 35.46MB) RAM capacity: 64 MB (accessible: 47.89MB)
Hard Disk capacity: Not supported

Display Type: color transflective TFT , 65536 scales Display Resolution: 240 x 320 Display Diagonal: 2.8 "

Microphone: mono Speaker: mono Audio Output: Proprietary jack

Cellular Networks: GSM900, GSM1800, GSM1900 Cellular Data Link: CSD, GPRS, EDGE Call Alert: 64 -chord melody Vibrating Alert: Supported

Positioning Device: Touchscreen Primary Keyboard: Not supported Directional Pad: 5 -way block Jog / Scroll Wheel: Not supported

Expansion Slots: microSD, microSDHC, TransFlash, SDIO Serial: RS-232 , 115200bit/s USB: USB 1.1 client, 12Mbit/s , USB Series Mini-B (mini-USB) connector Infrared Gate: Not supported Bluetooth: Bluetooth 2.0

Wireless LAN: 802.11b, 802.11g

Main Camera: CMOS sensor, 1.9MP Built-in Flash: Not supported

Battery: Lithium-ion polymer , removable Battery Capacity: 1100 mAh

Sacado de Pdacomparer (http://www.pdadb.net/index.php?m=specs&id=729)
Pronto me enamoré de ella, así que cambié mi Gigabyte G Smart por este modelo en Todopocket pc-
Lo que mas me atraía era la pantalla, el diseño, el Touch Flo.

alroot
20/09/2007, 23:54
Por mis manos han pasado bastantes Pdas (he comprado varias a compañeros del trabajo y las he enredado todas ;) (Eten M500 y M600, Qtek S100, S110, S200, 9090, 9100 y Gigabyte G Smart.

http://www.tecnosquad.com/wp-content/uploads/2007/08/3.jpg

Veamos:
La Htc viene en una caja negra preciosa, perfectamente embalada y presentada.
Dentro de la caja tenemos:
PDA
Cargador
Cable USB
Memoria Micro SD 1gb
Auriculares
Batería 1100mAh.
Software y manuales
Lápiz de repuesto
Funda
Protector de pantalla.

Externamente
Lo primero que llama la atención de la pda es su tamaño, mas corta que la Qtek S200 y mucho mas fina, una de las más pequeñas del mercado.
Sus dimensiones son de 58 x 99.9 x 13.9 milímetros
Un pda comodísima de llevar, incluso con la funda.
Su diseño me parece precioso.
Tiene pocos botones:
Arriba: Encendido (permite apagar la máqina totalmente).
Lateral dcho: Cámara
Debajo de pantalla: Control, llamada, fin de llamada.
La pantalla es muy nítida y no tiene ningún reborde donde se pueda acumular la basura (está hecho así para facilitar el manejo con el dedo).
Poner el protector de pantalla (incluido) es facilísimo, normalmente me cuesta mucho.
Los materiales plásticos dan sensación de calidad (al contrario que en la Qtek S200)-
El Stylus tiene un tamaño razonable y se aloja en el lateral superior derecho.(un acierto)

La máquina.
No es un cañón, más bien modesta. 64 Rom, 128 Ram, procesador Texas Instruments a 201 MHz, camara de 2mp.
Su procesador es una evolución del de la Qtek S200 ó 9100 y la verdad es que mueve el Windows mobile 2006 con mucha soltura.
Sobrada para mi.
Las aplicaciones de Office van muy bien.
El TomTom lo mueve con soltura.
Videos van fluidos.

Teléfono.
Buena calidad de señal.
El volumen es alto y el sonido se escucha sin distorsión (mejor que en la S200).
Gracias al Touch Flo el teléfono se maneja muy bien.

La Cámara (2mp) toma fotos majas y graba video bien si no le exigimos mucho (yo soy de los que piensa que para hacer fotos una cámara, para musica un buen Mp3...).
No tiene Zoom optico, ni flash.

Expansion:
Por tarjeta Micro Sd.
Se accede muy bien a los archivos.

alroot
24/09/2007, 22:56
Touch Flo.
En los análisis he visto defensores y detractores.
A mi me gusta y me parece útil (ver video en el 1 mensaje).
No es la panacea, pero esto es una pda, no tiene pantalla multipunto.
Es poco configurable,pero…
Es lo mejor que he visto hasta la fecha.
Yo tengo unos dedos finos y me manejo muy bien.
Realmente el Touch flo es un software que se combina con la pantalla plana del touch (software que ya está disponible para la Qtek S200, 9100 y Htc 3600).
En vez de una pantalla principal, tenemos tres.
La primera muestra un reloj al tipo de un movil, Mails, Sms y llamadas.
La segunda el tiempo climatologico (Spb Weather)
La tercera es configurable para poner los programas mas usados (accesos directos).
En cualquiera de estas pantallas deslizando el dedo de forma verical ascendente o descentente, cambiamos el cubo a:
1º Contactos (podemos poner 9 contactos con sus fotos)
2º Multimedia (Videos, Fotos, Música).
2º Correo, Sms,Internet, Tareas, Com Manager, Calendario.
(Estas tres cambia con un movimiento lateral del dedo).

Para mi es la mejor que he tenido, ya que es la que mas se ajusta a mis necesidades por:
Tamaño ideal con una gran pantalla.
Diseño precioso.
Cómoda de manejar
Prestaciones buenas.

Mejorable Umm.............. Como todo en la vida-
Mas Ram
Gps Integrado :)

meth0d_0ne
24/09/2007, 23:19
Precio?

Santurron
24/09/2007, 23:30
Precio?

Pues depende, como todo móvil lo puedes comprar libre (este modelo en particular lo encuentras por 429€, y después lo tienes con contrato (Vodafone lo tiene en Empresas desde 9€ creo recordar)

Un saludo

alroot
24/09/2007, 23:47
Precio?
En mi caso lo cambié por mi Gigabyte G Smart.
En tienda mas barata son 399€ + envio.
En diversos foros de venta (Todopocketpc, Pdaexpertos lo estan vendiendo entre 250-300€.

telepunky
26/09/2007, 10:09
Pero todas estas ventanas de touch flo y lo que viene a ser el telefono, es una aplicacion lanzada desde wm6?

Que inconvenientes le ves?

alroot
26/09/2007, 10:49
Pero todas estas ventanas de touch flo y lo que viene a ser el telefono, es una aplicacion lanzada desde wm6?

Que inconvenientes le ves?
No entiendo muy bien la pregunta...

telepunky
26/09/2007, 17:09
Me refiero a la interfaz grafica que se ve en el video que posteaste, esa del cubo y de la pantalla en espera, es una aplicacion dentro de Windows mobile 6? Supongo q wm6 sera una version mini de windows, con su boton d inicio, su escritorio y tal, y habra un modo de cambiar entre la pantalla del telefono y el escritorio de windows no?

Jaja... no tengo ni idea...

alroot
26/09/2007, 21:50
Me refiero a la interfaz grafica que se ve en el video que posteaste, esa del cubo y de la pantalla en espera, es una aplicacion dentro de Windows mobile 6? Supongo q wm6 sera una version mini de windows, con su boton d inicio, su escritorio y tal, y habra un modo de cambiar entre la pantalla del telefono y el escritorio de windows no?

Jaja... no tengo ni idea...
Es un Windows para phone edition, y el tema del telefono está integrado en Windows, como la mensajeria....

marjavi
29/09/2007, 10:20
Hola el lunes tengo que elegir entre esta o una S300, que me dicen ustedes?

teimaginas
19/02/2008, 12:00
que tal se ven los videos?
y grabar video a que resolucion graba y a cuantos fps?
Un saludete

alroot
26/02/2008, 19:44
que tal se ven los videos?
y grabar video a que resolucion graba y a cuantos fps?
Un saludete
Yo suelo usar la pda para trabajar y lo del video es lo de menos.
A mi entender no se ve mal
Para comprimir el video uso el programa DVD Catalyst (no tiene nada que vercon Ati ;))
Lo videos grabados, como cualquier pda o movil son cutrosos

teimaginas
26/02/2008, 19:49
Yo suelo usar la pda para trabajar y lo del video es lo de menos.
A mi entender no se ve mal
Para comprimir el video uso el programa DVD Catalyst (no tiene nada que vercon Ati ;))
Lo videos grabados, como cualquier pda o movil son cutrosos
La tienes con OC :jump:
es que me quedado flipado que a este trasto tambien se le puede hacer :wave:,y sin problemas a 250 mhz.
Es que uno de los problemas que dice la gente,es el procesador que lleva,que ya tiene unos añitos....,y sobre la memoria,que ya el nuevo modelo(la XL) lleva el doble(como la dual,pero claro esta si q le han puesto ya un procesador en condiciones a 400 mhz)
Y los videos que graba,son a 320x240 a 30 fps o 15 fps?
Un saludete y gracias

javiluo
13/03/2008, 19:49
Vamos a reflotar un poco este hilo.
Yo hace unos días que disfruto de la HTC Touch XL, que tiene algo más de memoria (el doble justo) que la de esta review.
La verdad es que la review me ha parecido muy buena, y solo puedo corroborar lo dicho por allroot :)
Funciona muy bien, se le puede instalar todo, y lo más importante, es finita, y pesa poco.
Su gran inconveniente sin duda es el procesador, que le haría falta uno a 400 MHz para ser una máquina realmente completa, por que a 200 MHz, pues sí, todo funciona, pero se nota que es un poco lenta... digamos que tiene algo de "lag".
Otra cosa importante es la batería, que dándole un uso normal de Teléfono, agenda, y tratearla un poquito, dura fácilmente los 3 días. Claro, eso ya depende de cuánto hables por teléfono ;)
Ah, curiosamente, es tan fina que entra perfectamente en los "calcetines" destinados a móviles normales, a pesar de ser algo más ancha :)

teimaginas
13/03/2008, 19:53
Vamos a reflotar un poco este hilo.
Yo hace unos días que disfruto de la HTC Touch XL, que tiene algo más de memoria (el doble justo) que la de esta review.
La verdad es que la review me ha parecido muy buena, y solo puedo corroborar lo dicho por allroot :)
Funciona muy bien, se le puede instalar todo, y lo más importante, es finita, y pesa poco.
Su gran inconveniente sin duda es el procesador, que le haría falta uno a 400 MHz para ser una máquina realmente completa, por que a 200 MHz, pues sí, todo funciona, pero se nota que es un poco lenta... digamos que tiene algo de "lag".
Otra cosa importante es la batería, que dándole un uso normal de Teléfono, agenda, y tratearla un poquito, dura fácilmente los 3 días. Claro, eso ya depende de cuánto hables por teléfono ;)
Ah, curiosamente, es tan fina que entra perfectamente en los "calcetines" destinados a móviles normales, a pesar de ser algo más ancha :)

a mi si dios quiere me llega el martes :wave: ,espero que sea la XL,a ver como se portan los de movistar.....
Por lo q tengo entendido,haciendo OC a 260 mhz se nota bastante,y practicamente consume lo mismo.
yo para no perder la tradicion,seguramente la subire :jump:
Un saludete

radeonxt
13/04/2008, 16:01
saneis si a traves de vodafone se puede pillar la XL? salu2!

alroot
13/04/2008, 20:01
Pasarme algun link para ver como se overclockea.

carlosceg
14/04/2008, 07:47
yo quiero hacer oc a una s200 tb

teimaginas
14/04/2008, 07:57
saneis si a traves de vodafone se puede pillar la XL? salu2!
seguramente sera una XL.
yo con movistar tuve suerte.
Yo su fuese la S;no me la quedaba,ya que se queda cortita de memoria.

Pasarme algun link para ver como se overclockea.
No es nada complicado y encima esta en castellano,yo no he necesitado ningun tutorial.
es con el Battery Status.
yo la tengo con OC dinamico desde 143-273 mhz y perfecta

http://www.todopdas.es/showthread.php?t=833

yo quiero hacer oc a una s200 tb
Como lleva el mismo procesador que la Touch,pues no deberas tener problemas para subirla con ese programa
Un saludete

carlosceg
14/04/2008, 12:21
seguramente sera una XL.
yo con movistar tuve suerte.
Yo su fuese la S;no me la quedaba,ya que se queda cortita de memoria.

No es nada complicado y encima esta en castellano,yo no he necesitado ningun tutorial.
es con el Battery Status.
yo la tengo con OC dinamico desde 143-273 mhz y perfecta

http://www.todopdas.es/showthread.php?t=833

Como lleva el mismo procesador que la Touch,pues no deberas tener problemas para subirla con ese programa
Un saludete
muchas gracais voy a investigar un poco

alroot
28/04/2008, 20:47
Bueno.
Un mes sin Touch. Se le estropeo el earphone.
Ahora ya la tengo de vuelta y he probado el battery status.
La he subido a 247mhz y pese a mi escepticismo.... hay que decir que se nota.
¿Quie me iba a decir que iba a overclockear hasta la pda! :)

teimaginas
28/04/2008, 20:54
Bueno.
Un mes sin Touch. Se le estropeo el earphone.
Ahora ya la tengo de vuelta y he probado el battery status.
La he subido a 247mhz y pese a mi escepticismo.... hay que decir que se nota.
¿Quie me iba a decir que iba a overclockear hasta la pda! :)
esto del OC es un vicio :jump:
y sube mas.
Eso si,yo he notado q con OC,hablando por telefono 45/60 min seguidos,el bicho se calienta bastante(y eso q lo tengo variable 143-273 ,q deberia ir a 143mhz),cosa q sin OC no ocurre.
Un saludete
Pd: y cuando se pone a 273mhz se nota bastante:wave:

radeonxt
28/04/2008, 21:41
Sabeis alguna forma de jugar a theme park, C&C, red alert o constuctor en la touch? un saludo

teimaginas
28/04/2008, 21:44
Sabeis alguna forma de jugar a theme park, C&C, red alert o constuctor en la touch? un saludo

ni idea,solo he jugado de ese tipo al AoE.
yo es q solo juego al ajedrez/inteligencia de esos.
UN saludete

Danieldark
16/05/2008, 12:04
Yo la tengo es un poco delicado el tema de la pantalla... hay que ir con mucho cuidado... aun siendo muy cuidadoso en 5 meses ya he roto una vez la pantalla... llevar la pda en el bolsillo es peligroso, la verdad... id con cuidado porque son delicadas... por lo demas van de coña... eso si... todavia no la he subido de vueltas... a lo mejor me animo...

alroot
31/07/2008, 12:40
MI ODISEA CON TELESERVICE
Se le volvio a estropear el earphone a los 15 dias de recibirla, la volvi a mandar, un mes esperando.......

Emails, llamadas y nadie me contesta (de hecho no hay nadie). Por fin me entero que los del Sat se han mudado de Málaga a Madrid sin decir nada, sin avisar, increible.

Contacto con ellos y mi Pda no aparece. 10dias de espera. Llamo y me dicen que los culpables son los del servicio de mensajeria.
Mas llamadas, mas gasto y los del servicio de mensajeria me mandan el albaran donde se ve que SI LO HAN ENTREGADO AL SAT. Por fin los de Teleservice se dan por enterados de que SI LA HAN PERDIDO ELLOS.
Me mandarán una nueva pero... Tiene que dar su autorizacion el jefe de servicio, el jefe de seccion, el de sona, el director de ventas y finalmente el presidente del gobierno.

Llevo ya 3 MESES SIN PDA.