PDA

Ver la versión completa : PC por 800-1000€ para proyecto fin de carrera Ingenieria Mecanica.

macumba
21/09/2007, 21:53
Buenas, pues que necesito un poco de ayuda aver si me podeis exar un cable, un compi me ha pedido que le configure un PC ya que el esta bastante desactualizado en el tema, el ordenador basicamente es pa un compañero de 3 de carrera de Ingenieria Industrial Mecanica posiblemente si todo sale bien en julio estemos ya con el proyecto, es sobretodo para programas de calculo matematico(programas de elementos finitos y programas de ingenieria termica) y algo de diseño 3D, osea que necesitara un procesador bueno y por lo menos 2gb de ram y una grfica pues normalilla, tampoco un pepino xk solo hara planos pal proyecto ya que es de la rama de energias y fluidos.

El presupuesto del equipo es en torno de 800-1000€ aunque se gastara los 1000€ si el ordenador vale la pena.

Yo mas o menos tenia esta configuracion xo claro aki viene la duda, vale la pena AMD en este caso antes que intel, por dinero lo digo, ya que AMD es mas economico.

Yo pensaba ponerle lo siguiente.

P35 DS3
C2D E6750
2GB de RAM (la marca me da igual xo sobre los 80€ ambas memos a ser posibler 800mghz con unas latencias bajas si puede ser)
Barracuda de 500gb (estos estan sobre los 90€)
Ati 1950Pro (creo que es una buena grafica y como no es muy exigente se le adaptara perfectamente).
Fuente no sabria que ponerle, a mi me molan las Be quiet xo tampoco se si se le adapta al presupuiesto ya que una de 600W esta sobre los 100€
Y por ultimo la caja, a mi me encanta la Antec P180/P182 xo claro tmb puede que se le vaya de presupuesto, aqui si una ayuda.

Por ultimo tarjeta de sonido no hace falta que el xaval tiene una ya buna y lectora y regrabadora de DVD tampoco hace falta pork ya lo tiene, creo que no me dejo nada..

Si me decis que una configuracion con AMD es mejor, pues os lo agradecere pues asi veo mas o menos que le puedo montar y por ultimo el pc en principio no se le hara OC xo vamos posiblemente que se le termine haciendo,, todo es cuestion de ponerse.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Chikitin
21/09/2007, 21:56
Yo veo muy bien esa configuración que has puesto, poniendole de fuente una Be Quiet! Straight Power junto con una Antec SOLO de caja o el conjunto Antec Designer que viene con fuente de alimentación incluida.

Un saludo

macumba
21/09/2007, 21:59
Muchas Gracias Chikitin, las Antec SOLO y la Antec Designer viene con fuentes de alimentacion Be quiet, o tendria que comprar la fuente aparte y quitarle la fuente con que viene con la Antec?

Yo se que uno de los elementos mas importantes en un PC es la fuente, y por eso que tenia en mente una Be quiet, xo claro es que se le ajuste todo al presupuesto, aunque he visto que por 1000€ aqui los compis hacen maravillas (igual estoi calculando muy mal las cosas xdd k pienso que le faltara dinero xd)

Muchas gracias.

Chikitin
21/09/2007, 22:02
Para la caja y fuente de alimentación tienes dos opciones:

- Antec SOLO (sin fuente de alimentación) junto a una Be Quiet! Straight Power.

- Antec Designer (externamente igual que la SOLO cambiando el color) pero viene con una fuente de alimentación Antec de 500w.

Sobre lo del presupuesto, mira algunos post de aquí y te puedes hacer una idea pero vamos yo si no hubieras puesto nada te hubiera recomendado esa configuración que has puesto.

Un saludo

macumba
21/09/2007, 22:06
Para la caja y fuente de alimentación tienes dos opciones:

- Antec SOLO (sin fuente de alimentación) junto a una Be Quiet! Straight Power.

- Antec Designer (externamente igual que la SOLO cambiando el color) pero viene con una fuente de alimentación Antec de 500w.

Sobre lo del presupuesto, mira algunos post de aquí y te puedes hacer una idea pero vamos yo si no hubieras puesto nada te hubiera recomendado esa configuración que has puesto.

Un saludo

Y entre esas dos opciones cual pillarias? la primera? o las fuentes Antec son buenas, de las cajas ya que he visto unas cuentas P180, es que son una maravilla, a mi me encanta, osea que la calidad de las cajas son cojonudas xo las fuentes? xd.

Ahora miro precios y veo a cuanto sale todos los componentes.

Un saludo.

macumba
21/09/2007, 22:24
Pues me he puesto ha hechar numero y me he sorprendido de lo barato que sale montarse un ordenador decente hoy en dia xd

Intel Core 2 Duo E6750 2.66 FSB1333 4MB 775 Tray -> 163.75€
Gigabyte GA-P35-S3 Socket 775 -> 97€
Seagate Barracuda 500GB 7200.10 SATA-300 ->98€
Gecube Radeon X1950Pro 512MB GDDR3 HDCP PCI-e ->140.25€
G.Skill Extreme PC2-6400 2GB (2x1GB) CL 4-4-4-12 ->93.95€

Pues hasta aqui va 592.95€, joder me ha sorprendido que tan poco cuesta esta configuracion, pues se lo podria ajustar a 800€ como me pidio poniendole la fuente Bequiet y la caja Antec P180

Be Quiet! Straight Power 500W ->81€ o Be Quiet! Straight Power 600W ->101€ o esta ultima que no se que tal sera pero mas por los 700W por posibles ampliaciones en un futuro OCZ GameXStream 700W SLI Ready ->118.95€
Antec P180 Negra ->123.95€

Pues con la fuente de 500W sale todo por 797.9€ (clavado los 800€ minimo que me dijo xd), con la fuente de 600€ sale todo por 817.9€ y por ultimo con la OCZ de 700W sale todo por 835.85€

Cual de esas 3 configuraciones elegirias, le cambiarias la caja para ahorrar dinero (aunque se ahorra poco y para mi la Antec P180 es una señora caja al lado de cualquiera xd) o que cambiariais.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

guille_4
21/09/2007, 22:45
Pues miralo por google. La Antec Solo es en plata y negro, y la Sonata Designer en plata y blanco. La Sonata Designer por 130 euros trae incluida fuente antec earthwatts de 500W (Review: http://www.xsreviews.co.uk/reviews/power-supply-units/antec-earthwatts-500w/) que es una fuente muy buena, del nivel de bequiet! quizas un pelin mejor la antec.

Si comrpas la Solo+Bequiet! Straight 500W saldría por unos 160€.

macumba
21/09/2007, 22:50
Gracias Guille_4, pero entre esas dos cajas y una Antec P180 + Fuente Be quiet, no seria mejor la configuracion con la Antec P180?

Muchas gracias, es otra opcion y mas economica, nada mas que lo he confgurado con la P180 porque me dado cuenta que tenia presupuesto, por cierto de todas las fuentes que he puesto anteriormente que tal vez la OCZ 700W, se que en memos con muy buenas xo en fuentes que tal son?

Un saludo.

Ferrari1
21/09/2007, 23:32
En primer lugar veo que no quieres jugar, pero si vas a trabajar con aplicaciones 3d profesionales y por lo tanto vete olvidando de ATI, yo montaría algo asi.

Core 2 E6750 Boxed 163€
Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775 92€
2GB DDR2-667 Kingston 62€
Gigabyte Geforce 8600GT 256MB GDDR3 PCI-e 112€
Seagate Barracuda 10 500GB 16MB Buffer SATAII 95€
DVD-RW LG SATA 31€
Caja + Fuente Antec Sonata III 500W (PFC Activo) 112€

667€, precios de pccomponentes

Saludos.

macumba
21/09/2007, 23:40
En primer lugar veo que no quieres jugar, pero si vas a trabajar con aplicaciones 3d profesionales y por lo tanto vete olvidando de ATI, yo montaría algo asi.

Core 2 E6750 Boxed 163€
Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775 92€
2GB DDR2-667 Kingston 62€
Gigabyte Geforce 8600GT 256MB GDDR3 PCI-e 112€
Seagate Barracuda 10 500GB 16MB Buffer SATAII 95€
DVD-RW LG SATA 31€
Caja + Fuente Antec Sonata III 500W (PFC Activo) 112€

667€, precios de pccomponentes

Saludos.

En realidad moveremos solo el Catia y Unigraphics y yo en mi pc de descargas he podido "modelar" con una grafica Ati Radeon 9550 256mb que tiene ya el pc de descargas 2 añitos, por eso que tenia pensado en esta ATI ya que el compi solo utilizara programas CAD para el proyecto y se olvidara por una temporada luego si k se exara unos vicios xo a juegos no muy exigentes, por eso que me pidio una grafica decentilla de gama media-alta a poder ser, por eso que no he tenido en cuenta las Nvidia porque una 8600 es un poco mi**das e incluso la 8600GTS que yo la tube en un pc de sobremesa de casa, en Nvidia o te pillas la pepina o mejor no se pilla nada yo cambie mi 8600GTS por una 8800GTS 640MB, por eso que opte por esta ATI.

Muchas gracias por la ayuda

Chikitin
22/09/2007, 01:43
Para la gráfica en CAD destaca nVIDIA pero las ATI no son malas tampoco, esa x1950Pro está muy bien.

Sobre la caja y fuente pues es un poco gusto personal, si te gusta la P182, la SOLO o la Designer elegir una combinación u otra.

Antec P182

http://www.thecoolingshop.com/images/prods/antec_p180_fs.jpg

Antec P182 Negra

http://www.pcaccessoriesparts.com/images/PC-Cases/p180b_q.jpg

Antec SOLO

http://www.antec.com/images/400/solo_q.jpg

Antec Sonata Designer

http://lib.store.yahoo.net/lib/directron/sonatadesigner2.jpg

Un saludo

guille_4
22/09/2007, 02:00
La sonata designer por el lateral que es blanca o plateada?

Chikitin
22/09/2007, 02:13
Aquí se puede ver el lateral, al parecer es blanco:

http://media.bestofmicro.com/5/8/18332/3/18332.jpg

http://www.futurelooks.com/uploads/459/sonata.jpg

http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2007/0611/antec_18.jpg

Un saludo

guille_4
22/09/2007, 02:19
Que bonita! Quizas me guste más que la Solo, pq los laterales en negro con el reflejo y todo no me convencen mucho.

P.D. Antes pusistes una foto de la P180 Silver, como P182.

Chikitin
22/09/2007, 02:30
¿No hay P182 normal? tenía entendido que la P182 estaba la normal y la versión black, aparte de la special edition y la versión espejo.

Un saludo

johnnyx
22/09/2007, 02:32
Buenas, pues que necesito un poco de ayuda aver si me podeis exar un cable, un compi me ha pedido que le configure un PC ya que el esta bastante desactualizado en el tema, el ordenador basicamente es pa un compañero de 3 de carrera de Ingenieria Industrial Mecanica posiblemente si todo sale bien en julio estemos ya con el proyecto, es sobretodo para programas de calculo matematico(programas de elementos finitos y programas de ingenieria termica) y algo de diseño 3D, osea que necesitara un procesador bueno y por lo menos 2gb de ram y una grfica pues normalilla, tampoco un pepino xk solo hara planos pal proyecto ya que es de la rama de energias y fluidos.

El presupuesto del equipo es en torno de 800-1000€ aunque se gastara los 1000€ si el ordenador vale la pena.

Yo mas o menos tenia esta configuracion xo claro aki viene la duda, vale la pena AMD en este caso antes que intel, por dinero lo digo, ya que AMD es mas economico.

P35 DS3
C2D E6750
2GB de RAM (la marca me da igual xo sobre los 80€ ambas memos a ser posibler 800mghz con unas latencias bajas si puede ser)
Ati 1950Pro (creo que es una buena grafica y como no es muy exigente se le adaptara perfectamente).
Fuente no sabria que ponerle, a mi me molan las Be quiet xo tampoco se si se le adapta al presupuiesto ya que una de 600W esta sobre los 100€
Y por ultimo la caja, a mi me encanta la Antec P180/P182 xo claro tmb puede que se le vaya de presupuesto, aqui si una ayuda.

Por ultimo tarjeta de sonido no hace falta que el xaval tiene una ya buna y lectora y regrabadora de DVD tampoco hace falta pork ya lo tiene, creo que no me dejo nada..

Si me decis que una configuracion con AMD es mejor, pues os lo agradecere pues asi veo mas o menos que le puedo montar y por ultimo el pc en principio no se le hara OC xo vamos posiblemente que se le termine haciendo,, todo es cuestion de ponerse.

Está bien, aunque yo cambiaría la gráfica, y congería una d la sería G80, por el tema del DX10.. el tema es qeu que va a ahcer con el pc?? si es solo para fin de carrera...

macumba
22/09/2007, 03:05
Muchas gracias por las fotos, veo que tanto la solo como la deisgner son wapas aunque personalmente a mi me encanta la P180 o la P182 que es la nueva, la veo una señora caja, y cuando la vez en directo la caja es una pasada la tienen dos compis y jodo... es que no hay palabras para describir semejante belleza xdd, yo ya vere se lo propondre, le dire mira te exo 3 configuraciones pork creo k a nivel de componentes ya esta casi claro.. y le dire tenemos 3 cajas total como va a ser para el que elija.. yo intentare k pille la P180 :P (Me gusta muxo haha). La verdad que he visto que me puedo ahorrar unos 80€ si pillo la caja con al fuente que como dice guille es una fuente buena.. tambien se lo dire. mira hay una caja con fuente a tal precio te aorras tanto.. pero para mi pierdes en silencio y refrigeracion que la P180 se caracteriza por eso. Aver ya os contare en que se decide , la proxima semana tenemos que dejarlo ya todo finikitado para encargar los componentes.

Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad que me ha sorprendido lo barato que sale hoy en dia montarse un equipo de sobremesa, yo es que estoy mas puesto en portatiles, el xaval que os hablo me dijo..mira tengo 800-1000€ para gastar en un ordenador y quiero un portatil, yo le dije por 1000€... no vas a conseguir gran cosa ve a por un sobremesa que he visto unos configuraciones cojonudas en noticias3D..total que me lo encargo xd.

johnnyx
Cita:
Originalmente Escrito por macumba Ver Mensaje

P35 DS3
C2D E6750

Está bien, aunque yo cambiaría la gráfica, y congería una d la sería G80, por el tema del DX10.. el tema es qeu que va a ahcer con el pc?? si es solo para fin de carrera..

Hombre, yo soy delineante proyectista me dedico al diseño 3D en ingenieria Mecanica y trabajo con CATIA, Unigraphics y Solid Works, se que es importante la grafica pero nosotros estamos acabando la carrera y hemos decido por especializarnos en energiaas y fluidos, donde solo necesitaremos hacer pocos planos, principalmente trabajremos son software de ingenieria termica, simulaciones de ciclos de potencia, ciclos de refrigeracion y algun dimensionado con elemtos finitos por si decidimos diseñar algo, pero vamos en principio son 3 tipos de programas los que utilizaremos, Ansys de elemntos finitos, Catia para modelar y si hace falta tmb utilizaremos su motor de elementos finitos, y el termograf y el matlab para calculos de termodinamica y calculos matematicos, como seran pocos los planos que haremos por eso que opte por una grafica no muy cara..creo que es una opcion acertada, una vez terminado el proyecto pues al ordenador se le dara uso de plataforma de vicio k se k la grafica tira xd.

Por cierto si creeis que hace falta cambiar algo, recomendarmelo, que total me dijeron hasta 1000€ y aun queda un margen de 200€, por ejemplo la P35 DS3, guille me ha puesto una P35 DS3L no se exactamente que diferencias tendra una con respecto a otra, a mi por ejemplo me molan las P35 DQ6 o la P35 DS4 que igual se lo comento y le monto una de estos dos placas preferiblemente la DQ6, todo depende si esta dispuesto a gastarse las pelas y si realmente notara difeerencia en rendimiento, porque entre una DS3 Y DQ6 debe de hacer diferencia notable de rendimiento pork en pelas son mas de 80€ xd..

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Chikitin
22/09/2007, 04:38
La diferencia entre la DS3 y la DQ6 sobretodo es en los extras y "creo" que el sistema de refrigeración cambia. Si con el presupuesto que pusiste te sobra dinero mejor guardarlo o invertirlo por ejemplo en refrigeración, un Thermalright Ultra Xtreme 120 con un Nexus, que gastarlo por ejemplo en una placa como la DQ6 que lo más seguro que los extras que pueda traer no los usará.

Un saludo

macumba
22/09/2007, 18:46
Bueno, pues que esta mañana le he dicho la configuracion y le ha gustado..al final se ha decidido por la Antec P180 xd, por cierto el disipa ese termalright se que es el mejor, los nexus son los ventiladores de la cpu?.. es verdad, que weno hablando con este me dijo por ejemplo despues del proyecto le dara uso para convertir ratdvd a dvd, es que descargamos pelis siempre en rat dvd y lo pasamos a dvd, no se si os suena xo es una experiencia entretenida yo con mi portatil un Qosmio con un C2D T7400 (2.16GHZ) y 4GB de Ram tardo en convertir una de estas peliculas unas 4 horas... y con mi otro portatil que tiene un C2D T7200 con 2gb de Ram tardo unas 5 horas, se que tira de procesador..porque me lo pone al maximo al 100%, y el xaval k os comento tiene un Pemtium 4 a 2.8GHZ creo y me dice que lo pone por las noxes cuando se va a dormir y x la mañana aun esta por el 90% del proceso de conversion...entonces me dijo puedo pagar los 100€ para tener el procesador a 3.07ghz el del C2D E6850 o sino el Q6600, cual creeis que sera mejor para esta tarea en particular, nosotros estamos todo el año cdescargando pelis con este y las descargamos en RatDVD osea que lo que molaria es disminuir al maximo el tiempo de conversion.

Muchas gracias, Un saludo.

macumba
23/09/2007, 22:03
Alguna recomendacion con el tema de conversion?? Sabeis si con un Q6600 en el proceso de conversion de RatDVD a DVD aprovechare los 4 cores??. En C2D si que los aprovexo, el programa de RatDvd le da curro a los 2 cores, sabeis si le dara trabajo a los 4 cores?..Por experiencia propia se que en temas de compresion es cuando realmente aprovechas 4 nucleos por ejemplo con cambios de plataforma como en diseño 3D xo claro en esto que no es mi campo no estoy seguro si le dara trabajo a los 4 nucleos...

El_Pablo
23/09/2007, 22:25
Si es pa diseño grafico tal vez deberias plantearte algun modelo barato de nvidia quadro o ati fire.

Son bastante mejores en entorno de diseño.

Salu2!

macumba
23/09/2007, 22:46
Si es pa diseño grafico tal vez deberias plantearte algun modelo barato de nvidia quadro o ati fire.

Son bastante mejores en entorno de diseño.

Salu2!

Si, esto si que lo sabia, pero es que solo se haran unos planos durante un corto tiempo, unos 2 a 3meses, luego dudo muxo que mi compi vuelva a hacer planos con el ordenador pues no es lo suyo, lo que ahora quiero es consejo si realmente podria utilizar los 4 nucleos con programas de conversion de RatDVD a DVD, es que yo con mis 2 C2D de casa me pego unas horas en el proceso de conversion y mi colega con su actual pc un petium 4 2.8ghz se pega toda una noxe... yo con mis procesadores el programa este de ratdvd te pone el procesador al 100% durante todo el proceso de conversion ambos cores, yo habia pensando en pillar o bien el E6850 ya que hay presupuesto o sino el Q6600 por el tema que pienso que igual le da trabajo a los 4 nucleos el programilla este que os digo..ya que despues del proyecto se le dara uso de ordenador para juegos normales (nada exigente) y para descargar pelis y convertir pelis de RatDVD a DVD(pero mogollon ya que todo lo que descargamos y son mogollon de cosas las descargamos en ratdvd).

Un saludo.