PDA

Ver la versión completa : Problema con 7600GT AGP

Micho
22/09/2007, 00:59
Hola a todos, hace un par de días que me compré en APP una gráfica AGP Club 3d Geforce 7600GT 256 ddr3 pero me está dando unos problemas que no sé exactamente la razón.
Cuando no usas ningún juego no da problemas, pero instalé el FEAR y al configurarlo todo alto, y hacerle las pruebas de rendimiento iba bien pero empezó a como apagarse, la pantalla se ponía negra durante unos segundos y luego volvía la imágen, poco después repetía eso y así varias veces. Luego tras jugar un rato y pasar a la fase 2 que empezaba a cargar se quedó bloqueado el ordenador y al darle a reset para reiniciar el monitor no recibía señal de la tarjeta, estaba negro con la luz de encendido parpadeando.
Tuve que apagar del todo el ordenador y esperar un poco antes de volver a encender y ahí sí volvíó a pescar la gráfica.
Mi ordenador es un pentium IV 2800 con 2,5 gigas de ram, dos grabadoras de dvd y dos discos duros. Sin embargo la fuente es la que me venía con la caja, una colorsit de 400W y temo que ahí radique el problema. Tengo la gráfica conectada a uno de los cables de fuente para ella sola como recomienda en las instrucciones, sin embargo al tener tanta cosa conectada y no ser una fuente buena temo que lo que le falla sea la alimentación de la gráfica. No me pasaba con la anterior que tenía que era la ATI radeon 1300 pero supongo que la 7600GT necesita más potencia. ¿Sabéis alguno donde radica mi problema?, ¿es de la fuente y debo comprar una mejor y con PFC activo?, había pensado tal vez en comprar si es ese el problema la Fuente de alimentación ATX 480W Tacens Valeo. ¿Será por el contrario un defecto de la gráfica y tengo que devolverla?. A ver si podéis ayudarme en esto. Muchas gracias a todos de antemano. Saludos.

riper
22/09/2007, 01:33
Puedes probar la grafica en otro pc con otra fuente de alimentacion. Tambien te digo que la 7600GT, por lo menos la version pci-e consume muy poco, yo la tengo con una fuente generica de 420w que me venia con la caja y no me ha dado ningun problema.

Si acaso fuese problema de la grafica, tira de la garantia que para eso esta.

Saludos.

Norest
22/09/2007, 01:43
Yo he pedido esa misma tarjeta, la recibire el lunes (espero) y de paso una fuente Be Quiet de 500W, por poco que consuma el problema si podria ser de la fuente, mira en la caja si pone los requerimientos de consumo. Por otro lado la Club 3D venia en caja? incluye algun extra? gracias

Ayoros
22/09/2007, 01:52
Hola, esa grafica con una fuente colors it de 400w es normal que te de esos problemas ya que como has mencionado tb tienes varios dd, grabadoras, y imagino q algun ventilador. Probablemente el problema sea la fuente, si no es la fuente lleva el PC a la tienda y que te le echen un vistazo

Micho
22/09/2007, 02:09
Gracias a todos. Intentaré a ver si puedo probarla en otro ordenador pero no sé si tendré la oportunidad. Espero que no sea de la gráfica porque está recien comprada y sería muy mala suerte. Y según me decís la fuente con tanta cosa conectada puede ser el problema. Además se me olvidó comentar que notaba al tocar la caja por encima en la zona delantera que estaba bastante caliente, cosa que no creo que sea normal. ¿Me sería suficiente la fuente ATX Tacens valeo de 480W con PFC activo?.
Norest te cuento que sí,la tarjeta viene en caja y bien protegida ya que además de ser dura, viene con doble caja y su sobre antiestático. En cuanto a los extras no viene con mucha cosa la verdad, un adaptador dvi - vga (creo identificar) y los cables para HD, aparte de su cd de controladores y unas muy simples instrucciones en inglés y alemán. Gracias a todos y a ver si se me arregla esto.

Sleave
22/09/2007, 03:02
Hola,

a mi me huele a problema de la gráfica, pero por descartar que no quede. Puede llevar el PC a cualquier PCBOX y probar con esa Tacens, la cual es la misma que tengo en mi equipo, y no tengo ningun problema. De esta forma pruebas la fuente si te gusta o no, y así de paso compruebas que tus problemas vienen ese lado, o por que la VGA está mal.

Saludos

Micho
22/09/2007, 13:39
Hola a todos. Acabo de volver de app donde he dejado la gráfica, llamé al encargado y le conté lo que pasaba y aunque me preguntó por la fuente y al decirle que era de 400W puso la cara como diciendo que podría ser algo de eso, cuando le comenté que al reiniciar el ordenador tampoco me pescaba la señal el monitor y tenía que esperar un minuto o así para reiniciar de nuevo y que ya la cogiese me dijo que no parecía un problema de alimentación. Que si fuese de alimentación al reiniciar tendría que coger la señal el monitor al momento.
Total que se la he dejado para que la pruebe y si no me llama es que está mal de fábrica y que me pase el viernes que me tendrá otra nueva. Si no le falla tendré que llevar la torre a ver cual es el problema.
¿Qué opináis de todo esto?, espero que me den otra nueva, saludos.

Íkaro
22/09/2007, 14:27
Para mi esta claro........la grafica no esta fina. Esa fuente aunque no es de lo mejor creo que aguantara. Para mi la forma en que deja de funcionar un pc es orientativa. Eso de que al apagar no se puede reiniciar hasta pasado un ratito no es falta de energia, como mucho de recalentamiento de la grafica y eso no es que llegue poca energia sino que la grafica no se ha refrigerado y se queda inutil hasta recuperar la temperatura de trabajo.
No obstante suelen ser opiniones orientativas.
Suerte.

THEUNDERTAKER
22/09/2007, 21:18
Yo tengo una POV 7600 GT que tiene ddr2 con una colors-it de 420 W y no he tenido ningún problema,claro que la tuya consume más que la mia.pienso que es un problema de la gráfica no de la fuente.Salu2.

THEUNDERTAKER
22/09/2007, 21:20
Por cierto a las point of view siempre las ponen por los suelos!! Pues a mi me va de puta madre,aunque sea más lenta.

Micho
23/09/2007, 00:25
Hola, pues sí por todo lo que me estáis comentando, más lo que me dijo el de app tiene toda la pinta que va a ser fallo de la gráfica. La verdad que bastante mala suerte porque está recien comprada, el martes vamos, venía bien sellada con el envoltorio de plástico etc. Así que será que venía mal de fábrica, o eso espero, como digo si no me llama el viernes tendré una nueva. Con lo de la fuente la duda era que tengo muchas cosas conectadas y ni un cable libre jeje. Por cierto con las POV yo estuve pensando precisamente comprarme esa pero aquí me recomendaron mejor las de ddr3 y como salía unos 17-20€ más pues me fuí a la club 3d. Saludos.

Íkaro
23/09/2007, 03:53
Haces bien cojiedo una DDR3 es muchisimo mejor. Ahora lo de las linea suelta para la grafica, veras te explico eso es una leyenda urbana, la explicacione es sencilla y rotunda aunque aun hay quien no lo entiende. Y el asunto es que la fuente de alimentacion sea generica, o la marca mas buena del mercado solo y exclusivamente tiene una sola bobina de cobre con lo cual toda la corriente viene de la misma bobina y da igual que este solo o no el molex para la grafica por qeu tu fuente dara y soportara unos aperajes totales para esa bobina, con lo cual es una sola linea, tenga dos salidas, tres o 20 salidas es una sola linea principal.
Y a lo otro yo tube una vez un problema parecido pero cambien tres graficas y al final (en concreto era una 6600gt) era que estaban bien las tres pero mi placa base era a 4x las graficas a 8x y ademas los controladores de mi placa base tenian confilctos con los de la grafica asi qeu al final tube que descambiarla y aguantarme y comprar otra que no tuebiera ese conflicto.
Suerte.

Falconetti
23/09/2007, 14:59
Hola,

Estoy teniendo un problema parecido con mi recién instalada Leadtek 7600GT. He jugado sin problemas a Doom3 y Half-Life 2, pero al instalar Spellforce 2, cuando aparece la pantalla para introducir el número de serie, el monitor pierde la señal. Tango que dar un botonazo para poder reiniciar el pc.
Pienso que no debería ser tema de la gráfica, ¿no? porque otros dos juegos se ejecutan sin problemas.

Un saludo,

THEUNDERTAKER
23/09/2007, 15:59
Es evidente que las ddr3 son mejores,pero es casualidad que en este foro ya he leido 3 opiniones,en concreto: Una XFX 7600 GT ddr3 con problemas,una CLUB 3D 7600 GT ddr3 con problemas y ahora una LEADTEK 7600 GT ddr3 con problemas,casualidad o mejor pillarse una más mala pero sin problemas,salu2.

Falconetti
23/09/2007, 19:17
Es evidente que las ddr3 son mejores,pero es casualidad que en este foro ya he leido 3 opiniones,en concreto: Una XFX 7600 GT ddr3 con problemas,una CLUB 3D 7600 GT ddr3 con problemas y ahora una LEADTEK 7600 GT ddr3 con problemas,casualidad o mejor pillarse una más mala pero sin problemas,salu2.

Ya he solucionado el problema (mea culpa). Había simplemente pinchado la tarjeta, sin seguir la regla de oro - RTFM - y tras leer el manual, he desconectado un 2º HD que tenía de 20Gb y he pinchado el cable que iba de la fuente al disco, en la tarjeta......

Un saludo,

Aguafiestas
23/09/2007, 20:16
pues a mi no me ha dado ningun problema en ningún juego, bueno si en uno pero es cosa del juego porque me pasaba tambien con otras tarjetas ;)

Yo he pedido esa misma tarjeta, la recibire el lunes (espero) y de paso una fuente Be Quiet de 500W, por poco que consuma el problema si podria ser de la fuente, mira en la caja si pone los requerimientos de consumo. Por otro lado la Club 3D venia en caja? incluye algun extra? gracias

Hola, si viene con una caja negra y dentro te trae la gráfica bien envuelta, el CD de drivers, los cables para tv y uno de entrada de monitor/gráfica.

Ah yo tengo una de 460W genérica y sin problemas oiga ;) con 18A en la linea de 12V y tira bien, no se reinicia ni nada.

Micho
24/09/2007, 01:39
Hola a todos de nuevo, Ikaro lo de conectar la gráfica a un cable de la fuente para ella sola, pues no sé si es leyenda urbana o no pero pone en las instrucciones que se conecte así y yo pues las sigo no vaya a estropear algo o lo que sea. La cosa más que eso era que mi fuente es de "sólo" 400W y la tengo llena de cosas, con dos grabadoras, dos discos duros y hasta tengo un ventilador extra aunque ahora desconectado hasta que vea como puedo ponerlo y si me compro otra fuente mejor etc. y a lo mejor no le daba suficiente potencia. Igual lo dudo porque los síntomas como dije parecen más de fallo de la gráfica.
En cuanto a lo de los fallos de las ddr3, sinceramente creo que serán casos puntuales, y prefiero por 17€ más comprarme una mejor como en este mismo foro me habían recomendado. Veremos a ver que me dicen los de app, me dan una nueva y ya no tengo fallos, ya os contaré. Gracias y saludos a todos.

Íkaro
24/09/2007, 15:03
Si bueno, hay algunas veces que los que ponen las recomendaciones tambien se equivocan o no son tecnicos electronicos, no obstante tambien juega un papel tanto psicologico como fisico, piscologico por que asi el comprador esta mas tranquilo con su grafica sabiendo que esta en un solo cable (aunque la bobina es la misma que para el resto de los cables), despues el fisico es que normalmente (y digo normalmente por que los vendedores no saben cuantas cosas tenemos conectadas a la fuente) solemos tener todas las salidas de la fuente conectadas......y aqui viene el problema......¿que tenemos conectado en ellas?.....¿que consume cada una?..........si fueran cosas de poco consumo no habra problemas pero ¿y si son de gran consumo?, solucion del fabricante a esta incognita que no puede saber.........Pues esta claro, poner en las instrucciones que se deje una sola linea para la grafica......como la grafica es un elemento unico indispensable para el funcionamiento, la gente desconecta dos dispositvos (los que sean, ya que en cada linea de la fuente suele haber dos conectores) y como consecuencia de eso la fuente ya da para alimentar a la grafica puesto que ha eliminado piezas de consumo. Eso se denomina habilidades sociales y de esta manera no te tienen que decir que tienes que cambiar la grafica por falta de potencia lo cual haria que comercial mente muchas personas compraria otra grafica en la que no hiciera falta cambiar la fuente (ejemplo dos graficas iguales de diferente marca en una te dicen en las instrucciones que estan dentro le pongas una linea sola, en la otra te dicen que necesitaras una fuente mas potente, lo cual implica mas dinero.....si ambas graficas valen lo mismo que harias¿?¿?¿?¿?¿?¿?, esta claro comprar primero la que no te obliga a comprar una fuente. Al menos asin lo veo yo.
A lo otro un simpli simil, tu casa soporta un cierto consumo independientemente si lo realiza del enchufe del baño, de la cocina o del salon , o mitad en la cocina y mitad en el salon al final es lo mismo el consumo global es el que importa y el que dira si salta o no el automatico.
Suerte.....espero haber explicado.

Micho
24/09/2007, 17:19
Hola Íkaro, no te preocupes que te entendí bien la primera vez, lo que te comentaba es que en las instrucciones lo pone así y yo las sigo sobretodo también para que luego haya un problema (como en este caso) y ahora se intenten quitar responsabilidades los fabricantes diciéndote no es que no puso esto como se indica aquí, el fallo puede haber sido por su culpa bla bla, no sería la primera vez ya me entiendes. Lo que yo decía de la fuente era que la tengo muy llena y como no sé exáctamente cuanto chupa cada cosa y si es suficiente con tanta cosa lo que le llega a la gráfica etc si sería de eso. Igual estoy casi convencido como te digo que es un fallo de la propia gráfica, y bueno espero que el viernes me den otra nueva porque estaba recien comprada. Ya os contaré que tal, saludos.

rafaelcobra
24/09/2007, 17:36
Wenas pues yo compre la grafica en app y me pasa lo mismo q a ti. No puedo jugar al fear, just cause, battlefield 2, arma, etc... me sta dando problemas cn bastantes juegos. Y a stos juegos solo puedo jugar a 800*600 y graficos medios xa evitar problemas de q los juegos vayan a tirones, ademas la grafica jugando se me pone a +80ºc. Le pasa algo??. Tambien ayer al enxufar el pc, en la pantalla no me sale na y lo probe en 2 pantallas distintas y nada (el pc no hace ruidos raros).

Ademas los d app son gnte mu maja y spero q no m pongan trabas. Si sta mal voy aver si me la cambian x una xfx 7600 fatality x 1E mas.

PD: Mi grafica es la Club 3D 7600 GT (version pcix)

rafaelcobra
24/09/2007, 17:38
Se me olvido el eqipo es el sigiente: core 2 duo 6600, giga 965p ds3 y 3 gbs ram kingston y la fuente colors it 500W. X si hace falta.

Aguafiestas
24/09/2007, 17:53
la colorsit dicen que es una mierda... pero bueno yo tengo una genérica de 460W y la 7600GT tira sin problemas. Tambien es cierto que tengo un p4, y muy poquitas cosas metidas, asi que energía no me falta.

Norest
24/09/2007, 21:10
Bueno ya he pinchado la 7600GT y la nueva fuente, de momento aprecio menos ruido gracias a la fuente... y en el 3d Mark 2005 saco el doble de puntuacion (5980) que con la 6800GS, ademas la 7600 parece masfresquita y es mas pequeña. Voy a probarla en el Half Life 2
Bueno un horita en el HL2 y lo mueve como una campeona A 1440x900 donde antes me tironeaba ahora va suave suave... yo la recomiendo mucho esta VGA por precio y rendimiento.

Micho
25/09/2007, 02:30
Hombre Norest, enhorabuena, yo espero que el viernes me den una nueva porque la mía como sabes me salió rana. Espero que no me falle más y pueda disfrutar como tú, en mi caso del fear a todo trapo, saludos.

Norest
25/09/2007, 09:56
Suerte Micho y a ver si el viernes llega la tuya y la puedes disfrutar el fin de semana

creeping
25/09/2007, 10:39
Yo tengo una 7600 GT AGP de Gainward y es una maravilla de silencio, apenas se oye aunque le pongas el juego más exigente. Por supuesto cuenta con DDR 3. Además, en Bioshock jamás me ha pasado de 57 grados dándole caña, por lo que probablemente le subiré en breve unos cuantos MHz. Tengo una fuente Levicom de 420 W y el equipo me va de maravilla. La 7600 GT no es una gráfica que requiera mucha demanda de energía.

Saludos

Aguafiestas
25/09/2007, 13:45
hey creeping te va el bioshock? imagino que con detalles bastante pobres

creeping
25/09/2007, 13:51
hey creeping te va el bioshock? imagino que con detalles bastante pobres

Pues si te digo la verdad con todo a tope aunque a 1024. La media de frames es de unos 20-30 frames, en combates numerosos suele bajar hasta unos 15, pero en general es bastante jugable. A 800x600 va un pooc mejor, pero la ganancia no merece la pena. Voy a probar a OC la gráfica, porque es que la máxima temperatura que he registrado han sido 57 grados, vamos, super fresquita para lo que puede aguantar. A lo mejor le saco un 10% de rendimiento adicional, quien sabe, porque el OC de procesador no me da mucha ganancia, casi ninguna.

Saludos

Aguafiestas
25/09/2007, 14:52
joer que bien, para que luego comparen nuestra tarjeta con un Seat Ibiza xddd.

A este paso jugamos al crysis, te lo digo yo ;)

creeping
25/09/2007, 16:54
joer que bien, para que luego comparen nuestra tarjeta con un Seat Ibiza xddd.

A este paso jugamos al crysis, te lo digo yo ;)

Ya ves, jajaja. La verdad es que aunque al principio era un poco excéptico, he de reconocer que con Bioshock han hecho un buen trabajo de optimización, sin llegar a ser la repera. Considero normal que en un equipo como el mio no dé más de sí dada la calidad gráfica que ofrece, y es una pena porque con un procesador más potente seguro que podría jugar totalmente fluido con mi misma gráfica. Pero es que si cambio de procesador tengo que cambiar de grafica, placa y memoria, y aún me queda añito y pico para el cambio.

Saludos

Micho
03/10/2007, 23:01
Hola a todos, era nada más para comentaros que el sábado recibí por fin mi nueva 7600 GT y tras probarla con el fear y algún juego más puedo decir que al final no era falta de alimentación de la fuente ni nada de eso, era simplemente que la anterior estaba mal, ya no se me apaga y va de maravilla. Simplemente daros las gracias a todos por los consejos, saludos.

Norest
04/10/2007, 00:56
Micho me alegro de que ya disfrutes de la grafica, yo la tengo hace mas de una semana y me esta dando una sensacion excelente es un buena compra, yo si cambie la fuente de alimentacion y el pc ya no da problemas de reinicios como antes. A disfrutarla