PDA

Ver la versión completa : Preguntas sobre la x1950 pro

alfalfito
28/09/2007, 13:26
Hola.Soy novato en esto de las tarjetas graficas y he estado leyendo foros y comparaciones y por lo que he podido ver la tarjeta ati x1950 pro es que mayor rendimiento tiene de la gama media.Por lo tanto me he puesto a buscar este modelo y me he encontrado todas estas:

VGA SAPPHIRE ATI X1950 PRO 256MB GDDR3 PCI-E DUAL 132€
vga pcie ati x1950pro 256m ddvi sapphire 146,80 €
SVGA 256MB ATI ASUS X1950 PRO PCX DDR3 142,42 €

Bueno y tambien he visto unas x1950 GT q son estas:
SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X1950GT PCX 129,84€
VGA PCIE ATI X1950GT 256MB SAPPHIRE 133,60 €

Queria saber cual comprariais y si merece la pena pagar mas por ese modelo.Tambien acepto sugerencias de otras tarjetas graficas pero teniendo en cuenta que estoy comprado mas piezas para el ordenador y no me quiero gastar demasiadas pelas en la tarjeta grafica.

Otra cosa las ati tienen problemas de incompatibilidad con algun juego o algun problema de drivers??.Que tal funcionan en linux?.

Saludos y Gracias

Sydion
28/09/2007, 13:34
El tema linux actualmente sigue flojo en el tema ATI, pero en toda su gama, el futuro pinta bastante mejor ya que prometieron muchas cosas y están empezando a cumplirlas pero repito que actualmente si vas a usar mucho linux no es muy recomendable, la putada es que la x1950pro (mejor que la gt y casi mismo precio, compensa la pro) es actualmente sino la mejor una de las mejores en precio rendimiento, así que tienes que estudiar bien lo del tema linux.

Yo tengo la de 142€ que pones ahí, la de ASUS y va de lujo. Las shapire ahora mismo van bien pero la primera "horneada" de ellas les dió muchos fallos y generaban mucho calor. La diferencia entre la primera y segunda shappire parece la salida DVI lo que me hace sospechar que la que no lo tiene puede pertenecer a la horneada que generaban mucho calor y les dió problemas, aver si alguien te puede decir algo más pero yo te recomiendo cualquiera de las dos de abajo (sin contar la GT ^^)

Un saludo

ohcan
28/09/2007, 14:45
No te puedo decir que tal funcionan en Linux, pero

Escoge el modelo de ASUS 1950pro y evitate posibles quebraderos de cabeza con el disipador+ventilador de serie que traen las Sapphire, a menos que sea el modelo sapphire últimate con el ventilador Zalman (el posible problema de temperatura de la Sapphire provoca "congelaciones" "artifacts" o "reinicios" de vez en cuando)

La 1950pro de ASUS trae un disipador de serie bastante bueno, y encima es 4euros más barata.

ALCOHOLea
28/09/2007, 15:14
Comprate la Asus 1950pro.

Dardo
28/09/2007, 17:10
Compra cualquiera. La Sapphire como comenta SYdion, soluciono sus problemas cambiando el disipador+ventilador de posición, Yo la tengo desde mayo y entonces ya vendian la última revision en la que solucionaban ese problema y mi temperaturas en full no superan los 70º (pese a mi pesima refrigeración de la caja). Yo creo que con cualquier modelo acertaras.

alfalfito
29/09/2007, 01:27
Pos entonces yo creo q me pillare la asus x1950 pro ademas tb me pillare un placa base asus :D.Gracias por los consejos.

peko
29/09/2007, 09:55
Pos entonces yo creo q me pillare la asus x1950 :D.Gracias por los consejos.

La Asus es la que tengo yo y si el termómetro del Atitools es correcto rara vez llega a 70º, normalmente sobre 67º y el ventilador (según el Atittols) va aun 20%, no hace ruido, no le he visto problemas, la tarjeta impresiona, me parece de un muy buen acabado, pero ojo cn el PCB que la ser tan grande puedes tener problemas con el disipador del chipset, ten en cuenta que la tarjeta tiene el mismo ancho que la placa así que en cajas con poco fondo a lo mejor tienes hasta problemas con los discos duros o otras unidades:

http://img146.imageshack.us/img146/2738/graficaconplacaaz0.jpg

alfalfito
01/10/2007, 21:35
Al final lo que voy a hacer esperar unos meses a ver si bajan los precios de los procesadores quad y asi comprarme uno y en ese momento tendre que volver a mirar las tarjetas actuales en ese momento ademas asi tambien se desarollara mas el soporte para directx10.
Saludos a todos y nuevamente gracias

Zoltelder
02/10/2007, 18:46
hola. Tengo pensado actualizar mi ordenador y comprarle esta grafica, la X1950 PRO.
Tengo un P4 Northwood 3.0Ghz con 1 GB de RAM, que tambien tengo pensado ampliar a 2GB, y la placa base es con puerto AGP.
Estoy mirando en Alternate y queria la MSI http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGNA1 .

Mi duda es sobre la fuente de alimentacion que no se si es suficiente. Es una generica de 400W. Sus caracteristicas son:
+5V: 40A
+3.3V: 22A
+12V: 18A
-12V: 0.8A
-5V: 0.5A
+5Vsb: 3A

Gracias de antemano

SadooFly
02/10/2007, 18:51
Sobre la fuente, no creo que sea suficiente. te recomiendo que leas esto:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=212573

Es mi experiencia de una X1950Pro con mi anterior P4 3.4 HT