PDA

Ver la versión completa : Sapphire X1950 GT hecha pasar por una X1950 PRO??

Neblinio
12/10/2007, 19:09
Hola a todos. Escribo porque me parece que tengo ante mis ojos un timo, os comento...

Hace pocos meses (a final de junio) me compré en pc box una sapphire X1950 PRO de 256mb. Me fijé en que el disipador que montaba era distinto al que salía en todas las fotos de dicha gráfica, pero no le di importancia... hasta hace poco, que me di cuenta de que ese disipador es el mismo que montan las X1950 GT de la misma marca. El conector de corriente no está en el centro como en las PRO, y eso me hace pensar que pueda estar ante un timo...

Las frecuencias que tiene mi gráfica son las de la PRO (580/1404), y las pegatinas que tiene también indican que es la PRO, pero nada impide que puedan haberle cambiado la bios a una X1950 GT para que funcione a las frecuencias de la PRO, y haberla vendido como tal.

Alguien sabe alguna forma de reconocer una X1950 PRO frente a una GT? Necesito aclarar este asunto, porque encima les compré 2 de estas gráficas, para montar también otro equipo...

Gracias por adelantado.
Saludos!

Computer_Ayer
12/10/2007, 19:14
Prueba un programa que acaba de salir hace nada pero que a mi me funciona:

http://www.techpowerup.com/gpuz/

a ver que modelo te dice

Y si fuera una grafica talvez se habrian confundido, pero si has comprado 2 y son iguales, posiblemente te esten colando algo que no es

Saludos

Neblinio
12/10/2007, 19:34
Despues de malisimas experiencias con el systool de esa misma web, tenía temor ante este programa... y al abrirlo ha ocurrido lo que temía. No salía nada, y al rato he notado como el equipo se me ha quedado inestable totalmente. He tenido que reiniciar a botonazo, y 2 veces porque lo volví a probar tras el reinicio...
Alguna otra alternativa? debe ser que mis equipos nunca se llevan bien con el software de techpowerup... será que tienen incompatibilidades con el P35 y la memoria DDR3?

PGM
12/10/2007, 19:36
Neblinio, Sapphire sacó hace tiempo una nueva variante de la X1950 Pro con disipador de GT y con su mismo PCB, que carece de VRM digital.

Además, raras veces una GT aguanta las frecuencias de la Pro.

Neblinio
12/10/2007, 19:42
Neblinio, Sapphire sacó hace tiempo una nueva variante de la X1950 Pro con disipador de GT y con su mismo PCB, que carece de VRM digital.

Además, raras veces una GT aguanta las frecuencias de la Pro.
Eso me lo ha aclarado todo, muchisimas gracias! :)
Por cierto, hay alguna diferencia importante por tener VRM digital? se calienta menos?

EDIT: no importa, ya he buscado y he encontrado un mismo post tuyo donde lo explicas muy bien. Gracias!