PDA

Ver la versión completa : Ayuda, nuevo ordenador con ATI9100, 80GB, 1GB RAM, PB ASUS.

shock
02/04/2003, 19:01
He comprado un ordenador para mi jefe con estas caracteristicas:
- Placa base de ASUS A7N Deluxer.
- AMD 2,4MHZ.
- 2 modulos de 512MB RAM de 333MHZ.
- ATI 9100 "yuan" es la lila.
- HDD 80GB.
- Etc...
Que segun en este foro era mas o menos de lo mejor.

Ensamblo el PC y todo bien.
Instalo el Windows XP PRO. CORP. y bien.
Despues instalo el Service Parck 1a.
DirectX 9
Drivers y controlpanel de ATI 3.2 catalyx.
Hasta aqui todo bien.
Pero cuando instalo los juegos no van, se reinicia el PC, o se sale del juego.
La memoria la he testeado y bien.
Los juegos son GTA3, UA2003, MAFIA., Que putada.
Porque es. Puede ser por la ATI, el AMD, no se alguna idea.
Ah, otra cosa el windows se ve bien pero cuando ejecuto por ejemplo en bloc de notas en ventana el menu me aparece las letras en recuadro y en la mayoria de los programas en ventana.

El tipico empleado pelota "listillo" de la empresadice que si se hubiera comprado un INTEL y NVIDIA no hubiera pasado nada de esto.

Podrian hacer los de NOTICIAS3D una guia de como configurar una ATI y los juegos para evitar estos problemas. Gracias :)

tresse
02/04/2003, 20:04
ya has instalado los via 4-1 ???????

Iron-B
03/04/2003, 05:56
Yo usaria los directx 8.1, ya que la ati 9100 no esta optimizada para los directx 9.0 y los juegos actuales no lo usan.
¿Ya checaste el agp en bios?, y como dicen arriba los 4 in 1?
Yo tengo una 9100 y me van bien todos los juegos que comentas arriba sin una configuracion especial asi que tu problema puede estar por otro lado.

shock
03/04/2003, 11:03
Si la placa es una nForce2 y tiene puesto los driversPack para WinXP, no los 4 en 1 que son de via.
Pero o como se puede configurar para que los juegos funcione, Gracias.

shock
03/04/2003, 11:58
Una cosa, porque en los menus de los programas en ventana, las letras del menu aparecen rodeado de un color gris que cuando maximizas se quita y si vuelves aparece de nuevo. gracias.

shock
03/04/2003, 12:11
He instalado windows xp pro cord.
Despues service pack 1a.
Los driversPack de nvidia para nforce2 version ultima para xp.
Despues directX 9.0.
Luego los Catalix y control panel de ati 3.2.

No se que hacer más, la tarjeta es una ATI9100 lila de pcbox, que segun dicen en este foro en una yuan o algo parecido, no me da mucha confianza este tarjeta por no poner la marca.
La placa base no creo porque es una asus y normalmente asu tiene productos de calidad y el chipset es nforce2 que no es tan problematico que los vias.
La memoria no creo porque he pasado un test y va bien los 2 modulos de 512mb pero alguien sabe un link directo donde me pueda bajar un test que sea fiable.
El disco duro tampoco creo que sea porque noda problemas.
Por descarta son los drivers, windowsXP, directx, la configuracion o tarjeta grafica.
Alguan idea...

P.D. Lo que me fastidia es que si hubiera comprado un Intel y Gforce todo funcionaria a la primera sin ningun problema, como hacies los que teneis AMD y ATI, porque si en vez de dase 16000pts en una ATI hubiera sido 50.000 ptas me da un ataque si tuviera problemas.

ete
03/04/2003, 16:25
Dale a buscar en el foro y mira la compatibilidad de la asus con las memorias, que han dado muchos quebraderos de cabeza.

Ah, sin intencion de crear polemica ni meterme con nadie, no me digas que Intel y Nvidia no dan problemas, sino nadie discutiria sobre cual es mejor, si ellos o su competencia.

Kowalski
03/04/2003, 17:34
Pero como le va montar los 4 en 1 si es una Asus A7N8X deluxe (no deluxer) con chip nforce2!!!

Eso me pasa a mi tb en mi pc y no ha dado todavia con los que es.

Haz las siguientes pruebas (si es que sabes hacerlas, sino devuelve la gráfica y ponle una GF4 4200 que si rula bien con esa placa)

- Actuliza las bios de la placa.
- Cambia el AGP a 4X
- Desactiva las Fastwrites.
- Sube el voltaje del AGP a 1.8.
- Fija la frecuencia del AGP a 66
- Pon los módulos de memoria en los slots 1 y 2 (prueba el 1 solo tb)

De todas formas es un problema muy común entre los que tenemos placas nforce2 y tarjetas ATI.