PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda urgente sobre el C++BUILDER!!!!!!!

kuno321
29/11/2003, 11:58
Hola a todos.

Tengo que hacer una práctica en la Universidad con OpenGL utilizando el Borland C++Builder, pero el caso es que no se nos ha explicado nada de nada y necesito un manual o una página web donde haya referencia o algo útil para alguién que no sepa nada sobre el tema.

Alguien sabe donde puedo acudir?????

MUCHAS GRACIAS.

Fújur
29/11/2003, 15:03
Supongo que lo que pides es documentación sobre OpenGL. Si es así, en la siguiente página la tienes a montones. Entra en la sección de tutoriales y verás que los primeros parten prácticamente de cero y van ampliando poco a poco:

http://nehe.gamedev.net/

Otra página con menos tutoriales pero en castellano:

http://usuarios.lycos.es/andromeda_studios/

Y si pones "OpenGL" en cualquier programa P2P, te saldrán un montón de manuales útiles en formato pdf.

Un saludo.

jgutierrez
29/11/2003, 15:05
En cuanto al propio C++ Builder, como vas a usar OpenGL no necesitarás acceder a la VCL, por tanto el lenguaje en si es casi C++ ANSI.

kuno321
30/11/2003, 12:18
Muchas gracias.

Voy a bajarme unos cuantos tutoriales que voy a marchas forzadas :lol: (como siempre)

UN SALUDO.

wailor
11/03/2005, 11:21
Bueno, aprovecho este post para hacer una pregunta sobre el builder:

¿Hay alguna forma de mandar a ejecutar un archivo de video con otro programa? es que me gustaría hacer un programita que me permita al pulsar un botón ejecutar un video con el bsplayer ¿alguien sabe como hacerlo?

Un saludo.

jgutierrez
11/03/2005, 16:08
Lo que tienes que hacer es registrar esa extensión, asociada con el programa que quieras.

wailor
12/03/2005, 21:48
¿Y cómo la registro? bueno, en realidad, ¿cómo la registro y la asocio? pensaba que sería algo parecido al execute pero aplicado al programa.

jgutierrez
12/03/2005, 22:00
Deberás grabar la entrada correspondiente en HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Explo rer\FileExts\

wailor
15/03/2005, 10:58
Bueno, al final lo conseguí hacer con el ShellExecute aunque en realidad lo que lanzo es un archivo de video y lo ejecuta con el que tenga predefinido para esos archivos.

Gracias de todas formas.

wailor
29/03/2005, 10:54
Nueva duda sobre el builder: he oido por ahí que hay una opción para incluir dentro del ejecutable las librerías. Sé que esto haría que ocupara más pero para unos programas pequeños que estoy haciendo me resulta mucho más cómodo llevarme el ejecutable que tener que andar buscando las librerías que necesita ¿alguien sabe donde se activa esa opción? es que la he buscado y debo de estar ciego porque no la veo por ninguna parte :S.

Un saludo.

jgutierrez
29/03/2005, 12:26
Está en las opciones de enlazado.
Desactiva la RTL dinámica, y los paquetes dinámicos.

yeforriak
29/03/2005, 20:45
Yo tambien tengo que hacer un editor 3d usando builder y openGL , lo que pasa es que ya me lo he dejado para verano juas juas , aprobe la teoria y en agosto me queda pelearme con el builder ;) (Supongo que preguntare algo por aqui para variar) .
La pagina esa de Nehe esta bastante bien empieza desde el principio a construir un poligono simple y se va complicando la cosa. Ademas hay mogollon de codigo de ejemplo para distintos lenguajes y compiladores.

Salu2

wailor
08/04/2005, 10:40
Ahí va otra duda con otro componente (al final me terminan echando del foro por pesado :d )

Se trata del TMediaPlayer. Lo estoy usando para reproducir videos pero cuando intento ajustar un video al TPanel (asignándoselo en Display) no se me cuadra a su tamaño. Miré la ayuda y hablaba de usar un TRect para colocar las dimensiones y al probarlo (se le asigna a una propiedad llama displayRect o algo así del TMediaPlayer) conseguí que funcionara pero luego lo volví a probar en otro proyecto y no me funcionó.

La duda es la siguiente: exactamente, ¿como debo usarlo? la primera vez probé con autoOpen activo y el filename asignado y en el TRect le asigné Left y Top a cero y Right y Buttom (o como se escriba) a el ancho y alto del TPanel. La segunda vez que lo probé lo hice igual pero no le activé el autoOpen ni el filename según se crea ya que quiero que abra distintos archivos. Los conseguí abrir pero el tamaño no se ajustaba ni si quiera cambiándole los valores al TRect.

A ver si alguien ha usado esto y me lo puede explicar.

Un saludo.

Bleach
11/04/2005, 11:06
Según pone en la ayuda, debes asignarle algo a Display, como un TPanel, y usar la propiedad DisplayRect, esta propiedad debe establecerse cuando el video esta abierto, para curarte en salud puedes hacer lo siguiente:

if (!MediaPlayer1->AutoOpen) MediaPlayer1->Open();
MediaPlayer1->DisplayRect = Panel1->ClientRect;

Un saludo.