PDA

Ver la versión completa : Duda Pentium D y parche

WIDOWIDO
10/11/2007, 01:34
Hola tengo esta dudilla, se que hay un post acerca de los parches que hay que instalar en los procesadores dual core, tales como el C2D y el AMD X2, lo que no se dice es si tambien es necesario este parche para el Pentium D o no me queda muy claro ya que cuando presiono CTRL+ALT+SUPR y pongo el tab de rendimiento solo hay una ventana negra con cuadriculas verdes al costado de donde dice procesador como cualquier mononucleo, mi duda es que si deberia tener 2 ventanas como en el AMD X2 o el C2D
Salu2

PGM
10/11/2007, 01:41
En la barra de menú vete a Ver, historial de CPU y escoge Un gráfico por cada CPU. Si sigue sin salirte no es cosa de controladores, parches ni nada, sino que el sistema operativo tiene instalado el núcleo, kernel, para configuraciones de un procesador.

En principio hay que formatear para solucionarlo, aunque si te atreves puedes intentar probar un método que tengo ideado, para ver si funciona.

WIDOWIDO
10/11/2007, 05:16
Me interesa ese metodo k haces mencion no se si me lo podrias dar para ver que pasa
Salu2

PGM
10/11/2007, 05:34
Bueno, por probar:

Borra esta clave del registro, entera (si no te deja, dale al botón derecho, escoge permisos y cambia los permisos de tu usuario a Control total):
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\R oot\ACPI_HAL

Ahora, elimina el contenido de ésta (la/s clave/s que aparezcan como 0000, 0001...), pero no la clave principal:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Class\{4D36E966-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Ahora, coge tu CD de XP arranca con él, pulsa F5 mientras carga y F6 si tienes que meter algún controlador SATA/RAID. Al poco aparecerá unas opciones, escoge "Equipo multiprocesador ACPI", deja que cargue el programa de instalación, pulsa Intro y cuando detecte las instalaciones de Windows, dale a la R para reparar.

Si este método va y reconoce los dos núcleos, perfecto. Ya podrás usas los dos núcleos y te has evitado tener que hacer copias de seguridad y reinstalar todo el software, tan sólo tener que volver a instalar los parches de Windows y reinstalar ciertos programas como el Diskeeper, si lo tienes.

Que no va, pues a formatear y no ha pasado nada.

Por cierto, luego es conveniente que optimices el sistema para doble núcleo, lo del parche de XP, la entrada en el registro y el parámetro del c:\boot.ini, como se hace con los Core 2.

WIDOWIDO
10/11/2007, 06:03
A probar se ha dicho ya te cuento como me fue
Salu2

7HUND3RS
10/11/2007, 11:45
a mi no me queda claro que parche hay que meter, hay dual core optimices, que si hoftix que si de microsoft que si retoca el registro y luego mete el parche?

por cierto el foro fatal!