PDA

Ver la versión completa : Duda sobre ventilador superior

kull
23/02/2003, 15:47
Hola, saludos a todos. Quiero hacer un agujero en la parte superior de la torre para colocar un ventilador de 8cm q saque el aire caliente, pero tenia varias dudas:

- Es recomendable ponerlo o es una tonteria. Actualmente tengo uno de 8 alante y otro lateral metiendo aire y el de la fuente y otro trasero sacandolo. La idea es poner mas ventiladores girando a menos revoluciones para reducir el ruido ya q 2 ventiladores girando a 1500rpm hacen menos ruido q uno a 2500rpm, vamos eso creo no?

- En caso de q si a q altura es mejor? a la altura de la fuente de alimentacion, a la altura de las unidades lectoras o entre ambas.

Como veis es una pregunta fácil, un saludo y gracias por la atencion, bye

Iron-B
24/02/2003, 04:56
Si te ayuda un poco el poner el ventilador superior pero tampoco esperes maravillas, estamos hablando que en el mejor de los casos notaras una diferencia de 3° a 4°.
La mejor ubicacion es entre la fuente y los cd-rom, o si se puede exactamente arriba del procesador.

kull
24/02/2003, 17:59
Justo encima no va a poder ser, de ponerlo seria entre la fuente y las unidades de cd-rom como me dices. Gracias, aunq puede q al final no lo ponga ya q lo veo algo peligroso el hacer un hueco en la parte superior de la torre cuando se tiene sobrinillos pequeños q puedan derramar cualquier cosa dentro, uzz q peligro. Saludos

BlAcK MoUsE
28/02/2003, 02:26
el vent, de arriba a mi gusto es uno de los mas importantes, junto con algun lateral, pero fiajte si podes poner algo mas grande onda 90*90 o 120*120 tiran mucho mas caudal de aire y son mas silenciosos...
saludos

Kakarottoo
28/02/2003, 10:55
En mi experiencia, la mejor forma de sacar calor del gabiente es poner el ventilador en la parte superior del gabiente justito donde este el disipador del micro... Ya que el microprocesador es la maxima fuente de calor que se genera en la caja. A mi me dio mejor rendimiento que ponerlo en la parte trasera donde generalmente se pone.