PDA

Ver la versión completa : CPU nueva. Amd o Intel?

BlueTiger
12/11/2007, 09:16
Hola, buenos dias.

Voy a cambiar de pc y me estoy planteando a que sistema moverme y dar por jubilado mi Athlon 3800.

Quiero gastarme como maximo 300€ en la cpu y 200€ en la placa base para esa cpu. Que opcion recomendais para jugar a los juegos a maxima carga en 1440x900?
Me decanto por un duo muy rapido o pasamos a un quad? Espero a los Phenom y Penrin?

Me podeis dar consejo de lo que es mejor en precio/rendimiento?

Gracias.

GraxaS
12/11/2007, 09:38
si quieres potencia en juegos te recomendaria no gastarte tanto en cpu y placa y destinar el dinero a una grafica muy potente,
en intel podrias ponerle un E6550 que te esta a unos 160€ con una buena plaquita para hacerle algo de overclock, preferiblemente que tenga el chipset P35 o si quieres el X38, placas tienes estas:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA83
o con mas complementos http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA89
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEG48
como ves, los precios no son exagerados y son unas señoras placas.

en amd podrias ponerle un 5000+ black edition y hacerle overclock que para eso ha nacido o no complicarte la vida y pillarte un 5600+ o un 6000+, en todo caso no se superan los 150€
y de placas puedes ponerle esta que la tiene un colega y es muy buena para overclock
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GEEA01
o pegarte el caprichito de la crosshair que tambien esta bien de precio
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GEEA06
en resumidas que para jugar lo que se necesita es grafica y no CPU pero tampoco hai que descuidar este aspecto.

YAGO5
12/11/2007, 09:38
Si vas a hacer overclock tírate a por los intel, el mejor en calidad-precio es el E6750, pero si no vas a hacer overclock, a velocidad nominal, y aunque sea para jugar, mucho mejor un am2: son más baratos tanto los micros como las placas y a fin de cuentas rinden lo mismo o más.

Saludos.

BlueTiger
12/11/2007, 09:49
Gracias por contestar tan rapido.

el tema grafica van 600-650€ que pregunto en la seccion de graficas si es mejor una 9800GTX o 2 x 8800 GT.

YAGO5
12/11/2007, 09:50
Gracias por contestar tan rapido.

el tema grafica van 600-650€ que pregunto en la seccion de graficas si es mejor una 9800GTX o 2 x 8800 GT.
Ojo si decides comprar dos 8800gt, que entonces necesitarás buscar una placa con SLI (más caras).

saludos.

BlueTiger
12/11/2007, 09:55
Ojo si decides comprar dos 8800gt, que entonces necesitarás buscar una placa con SLI (más caras).

saludos.

Si, veo que las que dice Graxas estan muy bien y llevan sli.

Si pillo un dual core no quedare anticuado al salir los quad?

Gracias

YAGO5
12/11/2007, 09:57

Gracias
Hoy día técnicamente un quad no vale para nada, o mejor dicho, no hay manera humana posible de exprimirlo al 100%, de hecho el 80% de las aplicaciones ni siquiera exprimen al 100% los dual core, ni los monocore tampoco.

Por quedarte anticuado no te preocupes en absoluto.

GraxaS
12/11/2007, 10:09

saludos.
de mas caras nada de nada, puedes ver en los enlaces que puse que por menos de 150€ tienes placas para SLI, ademas hoy en dia casi todas las placas "decentes" soportan SLI o Crossfire

Gracias
de anticuado nada, como bien te dice YAGO5 los dual core estan infrautilizados imaginate un quad core...
respecto a la grafica te recomendaria escapar de sistemas SLI o CF, mejor siempre una sola grafica, a no ser que te sobre la pasta a barrer y uses monitores de mas de 24", pero eso mejor preguntarlo en la seccion de graficas.

BlueTiger
12/11/2007, 17:39
Gracias a todos por las respuestas.

Me surge una duda. Me he decidido por intel.

Dudo entre el quad 6600 o el E6750, 6850 o esperar a los nuevos quad que vienen. Que opinais?

Otra duda, me gusta la Gigabyte X38 esa q hay con fsb 1600, pero el quad y los e son fsb 1066 o 1333. Puedo ponerlos en esa placa?

Que memoria ram he de ponerles? 1066 como minimo?

Es que con el antiguo pc si que recuerdo q la cpu tiene fsb 400 y las memorias son ddr400.

GraxaS
12/11/2007, 17:58
bueno, como ya habras leido, nadie te recomienda un quad core ya que no se aprovecharia lo mas minimo pero claro, el dinero es tuyo.
respecto al fsb y la memoria pues en una placa que aguanta fsb 1600 evidentemente podras ponerle cualquier procesador con fsb inferior y la memoria pues yo le meteria una ddr800 pero si no hai problemas de presupuesto pues vete a la ddr1066

BlueTiger
12/11/2007, 18:07
bueno, como ya habras leido, nadie te recomienda un quad core ya que no se aprovecharia lo mas minimo pero claro, el dinero es tuyo.
respecto al fsb y la memoria pues en una placa que aguanta fsb 1600 evidentemente podras ponerle cualquier procesador con fsb inferior y la memoria pues yo le meteria una ddr800 pero si no hai problemas de presupuesto pues vete a la ddr1066

Si, es que mirando tom´s hardware veo que en segun que cosas van parejos, asi que en un futuro creo q el quad se descartara de ellos, aunque no lo se la verdad.

No ira mal siendo la base 1600, la cpu 1066 y las memorias 800? o al poner las memorias se configura todo a 800? Joer que lio tengo, siento daros mucho la brasa.

Gracias

GraxaS
12/11/2007, 19:38
la placa base no va a 1600mhz, esa es la maxima velocidad que soporta, todo dependera de la cpu que le metas. no te obsesiones con las velocidades ya que todo estara bien compensado.