PDA

Ver la versión completa : Cuantos FPS son necesarios???

Milotronik
14/11/2007, 17:00
Hola a todos, necesito que me saquen de una duda.
cuantos FPS son necesarios para que un juego ande fluido?
Me he cansado de ver foros donde comparan tarjetas gráficas, y todos lo miden por fps. Eso me ayudó para poder comparar rendimientos y saber que placa es mejor que otra. Ahora... a mi me gustan los juegos fluidos antes que con mejor imagen (nunca tuve pcs muy potentes, claro está:cussing:).
Necesito que alguien me aclare cuantos fps por ejemplo hacen que el nfs carbon corra fluido o a velocidad 100%. Espero entiendan mi pregunta.

GraxaS
14/11/2007, 17:06
buf, es la pregunta del millon de respuestas, si usas la busqueda podras ver muchos hilos sobre el tema, cada usuario es un mundo, hai quienes se contentan con 30fps y otros que menos de 100fps no quieren saber nada.

guille_4
14/11/2007, 17:08
Para mí para jugar totalmente fluido hacen falta 45fps :)

ekon
14/11/2007, 17:09
Has abierto la caja de pandora XD
Yo te diria que mientras no baje de 30 no tendras ningun problema. Otros te diran que para obtener una buena fluidez no debe bajar de 60. Depende mucho del juego tambien, estando algunos capados a 30 o 60,tipo de juego, o si juegas por internet...
Mejor que lo pruebes tu y lo decidas. Yo con 30 voy servido.
Un saludo y bienvenido al foro.

kenshiro
14/11/2007, 17:12
pues como dice graxas, cada uno es un mundo hay gente que a 15fps con una graifca malisima juega y ni se queja otros con 80fps se queja de que otro juego e llega a 120fps, yo l verdad es que me gusta que los juegos funcionen entre 30-60fps a ser posible sin caidas, de aqui para arriba pues mejor que mejor e incluso dependiendo del juego si se va mucho de fps suelo activar el vsync, tambien hay que mirar a que se juega, hay juegos de estrategia que a 20 fps son s pueden jugar sin problemas y en cambio hay fps que a 20fps es lamentable

Milotronik
14/11/2007, 17:16
Gracias por las respuestas...

Les pongo un ejemplo para que vean que es fluido para mí...

PES6 en PC lo juego con todo al mínimo 640x480 y calidad mínima en el settings del PES y la placa (la de mi firma) y corre a la misma velocidad que el de PS2...

Ví con un pograma que me lo corre de esa forma a 60 fps.

Ahora veo que hay juegos que corren a 60 y otros a 30 fps, por ejemplo el pes6 a 30 fps anda en camara lenta en vez de entrecortado!!!

De a poco voy entendiendo...

Jexux
14/11/2007, 17:21
pues como dice graxas, cada uno es un mundo hay gente que a 15fps con una graifca malisima juega y ni se queja otros con 80fps se queja de que otro juego e llega a 120fps, yo l verdad es que me gusta que los juegos funcionen entre 30-60fps a ser posible sin caidas, de aqui para arriba pues mejor que mejor e incluso dependiendo del juego si se va mucho de fps suelo activar el vsync, tambien hay que mirar a que se juega, hay juegos de estrategia que a 20 fps son s pueden jugar sin problemas y en cambio hay fps que a 20fps es lamentable

Amen, estoy contigo en todo, xD

kintuz
14/11/2007, 17:47
Amen, estoy contigo en todo, xD

estoy total mente diacuerdo y si juegas com el v-sync a 30fps contante es perfecto

GraxaS
14/11/2007, 18:25
juer, v-sync a 30fps?¿? entonces para que le pones el v-sync?

josgba2002
14/11/2007, 19:13
A mi con 30 a 60 fps voy muy bien. Puedes conseguir el Fraps que es un programa que durante el juego te muestra los fps. Inclusive puedes darte cuenta que "zonas" del juego se chupan la tarjeta y aunque tengas 30 constantes bajen de repente a 15 y luego vuelvan a subir.

Y el v-sync es util para que la cantidad de fps sea siempre menor a la frecuencia de tu monitor. Eso es para no ver "saltos" en el juego (y no son saltos de lag).

Pueden obtener mas informacion de este tema aqui:

http://en.wikipedia.org/wiki/Vertical_synchronization

Espero que sirva...

saludos...

Diego1984
14/11/2007, 19:13
Hace tiempo atras todos decian que no menos de 45 Fps para cualquier juego. Y ahora que esta el crysis muchos dicen que les alcanza con 25 de media!!!! Claro... como no les da la pc para mas dicen que con 25 les va bien, y la verdad es que con 25 va bien, y eso que es un shooter. ALGO INCREIBLE
Que conclusion sacamos de todo esto??? nada jajaja
Hablando enserio, todo depende del juego como dicen los demas comentarios. Los de estrategia van bien con pocos fps, pero los de autos o los shooter tienen que tener arriba de 30 o 35. Y lo mas importante de todo esto es que no tenga bajones.
Tiempo atras con otra PC el NFSMW me iba a 40 FPS, pero tenia muchos bajones, y la verdad que resultaba molesto, pero no por eso era injugable.

Eso tienes que experimentarlo por tu cuenta y ver con que cantidad de FPS te sientes mas comodo.

josgba2002
14/11/2007, 19:15
Ahh.. y se me falto decir que esos "saltos" se producen porque como va demasiado rapido, tu ojo no lo ve!!! y el monitor ni lo percibe!!!

Pongamos un ejemplo: Vas en un ferrari a 120 Km/h pero si te pasa por un lado un formula uno a 600 Km/h podemos decir que va tan rápido que no lo vas a lograr ver... asi mismo sucede con los monitores y algunos juegos que van muy rapidos...

gman
14/11/2007, 20:47
no solo depende del individuo en cuestion :D sino del tipo de juego, hay juegos de estrategia y rol q con 30 FPS se juegan bien, pero en los q llevas la vista con el raton bajar de 60 Vsync es reducir la experiencia de juego, mas aun si se sufren continuos bajones o no hay Vsync y te comes el "tearing"

a mi personalmente me encanta jugar a 100 FPS Vsync 100hz y en CRT de 21" q la respuesta es practicamente instantanea, la vision es excelente, respuesta a tiempo real y suavidad de movimiento, aparte en crt los 100hz dan estabilidad.

en tft recomiendo 60 FPS/hz sync si se le quiere sacar todo lo q dan. si se hace sync 2:1 60Hz con 30 FPS el movimiento pierde mucho en juegos de 1ra persona, a mi hasta me cansa y marea, soy capaz de jugar a 640 sin detalles ni filtros para llegar a un minimo de 60 en TFT o 100 en CRT antes q mejorar la calidad y comerme 20 o 30 FPS, si es un juego de mover mucho la vista te dejas los ojos. (en crt 100 por el tema de evitar el parpadeo de imagen por tener poco refresco)

tu mismo, prueba un juego en 1ra persona a 100Vsync (solo en CRT hoy dia), luego 60 vsync, 30 (vsync 2:1), 20 (vsync 3:1), 15 (vsync 4:1), se supone q debes notar mejoria en la suavidad del movimiento y el enfoque perfecto en giros rapidos, incluso es mas facil precisar al apuntar al ir tan suave.

pero en un juego de coches por ejemplo con 30FPS (sync 2:1) es jugable, aunque la diferencia sigue estando y es mas las exigencias de cada uno.

en CRT he probado 60 FPS/hz vsync y el resultado es genial, ya q la respuesta es a tiempo real no como en tft q hay blurring. lo malo es el parpadeo del CRT en 60hz asi q tengo q subir obligado a 80 o mejor 100 para estabilizar, incluso puedes estirar a 120 si eres muy delicado con eso. pero como tasa de frames sincronos 1:1 es la cifra ideal desde donde subir o bajar segun tus exigencias. solo hay q ver que hasta el video HD esta migrando a los 60 FPS al menos el codec VC-1, he visto videos VC-1 30p FPS vs 60p FPS y la diferencia es mas q notable, en los giros de camara el enfoque y suavidad es excelente.

a partir de 60 (siempre con Vsync con sus respectivos Hz) tienes q ser muy flecha para notar la diferencia, pero bajando de 60 hacia abajo, la minima bajada con Vsync son 30FPS y eso es muy poco para juegos en 1ra persona, marea. solo tienes q ponerte a hacer circulos con el raton a los 15 seg te caes al suelo XD

Milotronik
14/11/2007, 21:14
Jaja no sabía que podía llegar a ser tan "personal" el tema de los FPS. Pero veo que desgraciadamente es así. Yo no soporto ver juegos que tengan bajones, siempre regulo la calidad hasta que me permita jugar fluidamente.

Cuando escribí el post, lo hice porque todas las páginas muestran las comparativas de las placas de video en FPS, pero ninguna dice cuantos FPS es lo ideal. Acá en el foro voy descubriendo que es algo bastante complicado de estandarizar.
Obviamente que comprendo que a mejor máquina menos problemas, pero acá en Argentina sale la xfx 8800 gts de 640mb U$D 600 y un sueldo común de empleado de 8 horas va desde de U$D 200 a 400!!! (no es para llorar, es para que me entiendan! jaja)

Estuve revisando las comparativas de placas porque pienso actualizarme a una x1950pro (ojo, no quiero desvirtuar el post, les comento nomás), y realmente me llegué a marear de tantos FPS que entregaban algunas placas y tan pocas la que tengo actualmente (MSI 6200 TC). El juego más nuevo que corrí es el FEAR y andaba de casualidad en 640x480, se ralentiza bastante en especial cuando hay muchos personajes.

La pregunta: Habrá posibilidad de decir a calidad MEDIA juegos de Futbol FPS 30; tipo Call of Duty FPS 60; de autos 45 FPS? en cuanto a FLUIDEZ, como para standarizar aunque sea un poco...
Si es muy tonta la pregunta me lo pueden decir, jaja, no me enojo.
PD: FPS 30, 60 y 45 los puse por poner, para que se entienda mejor la pregunta.

Saludos y espero sus comentarios.

Nachete_D
15/11/2007, 00:39
Es algo muy personal.

La TV de toda la vida habia sido a 25-30fps por que se suponia que era lo que el ojo humano podia percibir. El tema es que a mas fps mas suavidad transmite.

Por ejemplo, si juegas al quake 4 en red (pongo este ejemplo por que es un juego rapidismo) un desfase de 1ms por culpa del monitor al apuntar a tu oponente puede resultar la diferencia entre que sea el quien quede con vida o tu. En este tipo de juegos 30 fps son de risa y mas teniendo en cuenta que esos 30 fps no seran sostenidos, es decir, cuando aparece otro jugador, te disparan, hay explosiones o cualquier otra cosa la tasa de fps desciende (normalmente cuando mas necesitas esos fps). De ahi que cada persona te diga una cosa u otra.

Por ejemplo, si juegas al AoE (de estrategia) pues con 30 fps vas servido, por que realmente no hacen falta mas.

Todo depende de lo exigente que seas y para que uses el pc.

gman
15/11/2007, 06:00
lo de la TV no es del todo cierto, ya q no son 25 progresivos en PAL, formato español. son 25 entrelazados, osea 50 medios frames, lo q da una sensacion de movimiento similar a tener 50 FPS progresivos, por eso se ideo el entrelazado, para mejorar el movimiento sin aumentar los frames.

ver eventos deportivos en 25 progresivos es una basura, solo teneis q configurar el reproductor para q muestre la señal progresiva y vereis como en un partido de futbol saca el portero y el balon no va fino, se mueve a escalones, al estilo q en el cine en pelis de accion y giros rapidos, por hay solo 24 FPS, aunque hay cines q ya estan probando aumento de FPS para corregir eso.

AnubisTnF
15/11/2007, 06:04
Con 30 fps se juega de puta madre, vamos el 95% de los juegos de 360 son a 30fps exectos algunos como Forza motorsport 2 y pocos mas.

A partir de 25fps para abajo cuanto mas abajo peor se juega y sobra decir que a 15/10fps es injugable...

vantomas
15/11/2007, 06:22
Yo he cambiado recientemente de una Ati x1800xt a una 8800gtx y el cambio me ha reportado en algunos juegos pasar de 25-30 fps a 60fps (vsync), y te puedo asegurar que no se nota en nada. Ahora bien los bajones a 10-20 fps si que se notan mucho !

Sonic_AFB
15/11/2007, 06:31
yo con 25-30 me conformo q hay mas pues mejor:D

lupos
15/11/2007, 08:04
los fps necesarios?

los que TÚ disfrutes con el juego

perico19
15/11/2007, 08:11
Un juego para que vaya verdaderamente fluido tiene que ir a 40-45fps pero en condiciones de mucha carga gráfica.

dUkEnUkEm
15/11/2007, 08:55
Para jugar online un FPS minimo 45-50...menos de eso kk.

Salu2

Conan-D-
15/11/2007, 09:08
Es una delicia jugar a 60 fps con vsync sin bajones. Yo me jugue el doom3, halflife2 y quake4 asi y siguen siendo lo mas impresionante que he jugado precisamente por eso.

HaideN
15/11/2007, 09:12
que es eso de vsync?

AdrianSC
15/11/2007, 09:55
Es Sincronización Vertical, creo.

Milotronik
15/11/2007, 18:11
Me mareaste!!! jaja

Pero voy entendiendo, gracias por explicarme xq hay cosas que ni sabía...

gman
15/11/2007, 18:59
se me hace raro q algunos no noten el pasar de 30 a 60 Vsync 60Hz en fin... yo opino como conan-d en tft 60Hz/FPS Vsync es lo ideal y cualquier bajon a partir de ahi 30-20-15 se notan.

podeis probar a poner un juego en 1ra persona, todo a 60 Vsync 1:1 en una zona q no de bajones, haces giros con el raton. luego abres la consola del juego y capas los FPS a 30, automaticamente la grafica sincroniza 2:1 deberiais de notar como los circulos de la vista con el raton ya no son tan fluidos como hace unos segundos, luego capar a 20/15/10 y lo mismo.

tambien cabe comentar q el tft tiene el fallo del blurring el cual no deja entrever del todo bien esas diferencias, segun el monitor y su respuesta se notara mas o menos. ya q no solo son FPS lo q cuenta, sino si los FPS se muestran a tiempo y estables.

el blurring aparece precisamente porq un Frame no acaba de estabilizarse los colores q ya se pide otro y no hay ninguno estable, es una sucesion de frames inestables en color q provoca imagen turbia y desenfoque al hacer movimientos.

espero q lo solucionen pronto, yo de momento con CRT no sufro esa miseria. si no pues esperar los sed-fed-oled.

▲Clark Kent▲
15/11/2007, 19:43
hay, hay, hay...

esta es una discusion de nunca acabar, tanto qu eni caso tiene crear un tema asi, la respuesta a la pregunta es simplemente los que tu sientas comodos, porque si te pones a preguntar....

alpa
15/11/2007, 23:58
Depende, si es online o single, y del motor del juego, no hay una medida fija, el Crysis a 30 en single a mi me basta, en el Counter online con 30 me da la risa floja, ni pongo el juego. Como digo, depende.

GabyGaby101
16/11/2007, 00:40
Tambien depende del genero, un juegos de primera persona o de carreras, mientras mas frames mejor, pero si estamos en uno de strategia o alguno de aventuro estilo broken sword, una cantidad de FPS baja se nos hace mas tolerable...

vantomas
16/11/2007, 01:03
se me hace raro q algunos no noten el pasar de 30 a 60 Vsync 60Hz en fin... yo opino como conan-d en tft 60Hz/FPS Vsync es lo ideal y cualquier bajon a partir de ahi 30-20-15 se notan.

podeis probar a poner un juego en 1ra persona, todo a 60 Vsync 1:1 en una zona q no de bajones, haces giros con el raton. luego abres la consola del juego y capas los FPS a 30, automaticamente la grafica sincroniza 2:1 deberiais de notar como los circulos de la vista con el raton ya no son tan fluidos como hace unos segundos, luego capar a 20/15/10 y lo mismo.

tambien cabe comentar q el tft tiene el fallo del blurring el cual no deja entrever del todo bien esas diferencias, segun el monitor y su respuesta se notara mas o menos. ya q no solo son FPS lo q cuenta, sino si los FPS se muestran a tiempo y estables.

el blurring aparece precisamente porq un Frame no acaba de estabilizarse los colores q ya se pide otro y no hay ninguno estable, es una sucesion de frames inestables en color q provoca imagen turbia y desenfoque al hacer movimientos.

espero q lo solucionen pronto, yo de momento con CRT no sufro esa miseria. si no pues esperar los sed-fed-oled.

Yo te aseguro que de 30 a 60 no noto nada, ahora, menos de 25 fps si que se notan mucho... pero claro esa es MI sensacion, igual hay gente mas fina.
Tambien hay gente que dice que de un cd a un mp3 no se nota la diferencia y yo en cambio si que la noto (y eso que estoy sordo ! ;-))

S.G.A.E.
16/11/2007, 01:10
con 35 voy tirando... 45 ya me parece bien y 60 estables me parece perfecto... mas de 60 me parece una tonteria

Milotronik
16/11/2007, 11:06
hay, hay, hay...

esta es una discusion de nunca acabar, tanto qu eni caso tiene crear un tema asi, la respuesta a la pregunta es simplemente los que tu sientas comodos, porque si te pones a preguntar....

Sólo te voy a decir una cosa que leí por ahí:
"el que pregunta es un tonto por 5 minutos, el que no pregunta es un tonto para toda la vida"

Propuse este post porque realmente veo todos los reviews de placas de video y tiran placas que van de 20 fps a 130 fps, y nunca dicen que es lo ideal. Siempre fui de jugar a juegos de consola y muy pocas veces de PC (wining eleven o PES, los need for speed, y probé el FEAR...), por eso no tengo mucha idea. Ahora veo q para algunos 60 es lo ideal, para otros 30 y así me hago una idea de lo que no entendía.

También lo pregunto porque no tengo tanto tiempo para ponerme a probar todas estas cosas, y para eso creo que están estos foros, para ayudar a los que menos sabemos.

Conan-D-
16/11/2007, 12:11
Yo te aseguro que de 30 a 60 no noto nada, ahora, menos de 25 fps si que se notan mucho... pero claro esa es MI sensacion, igual hay gente mas fina.
Tambien hay gente que dice que de un cd a un mp3 no se nota la diferencia y yo en cambio si que la noto (y eso que estoy sordo ! ;-))

Te aseguro que si que notas la diferencia de 30 a 60. Pruebalo y veras. Creo que hablas "en teoria".

▲Clark Kent▲
16/11/2007, 16:58
Sólo te voy a decir una cosa que leí por ahí:
"el que pregunta es un tonto por 5 minutos, el que no pregunta es un tonto para toda la vida"

Propuse este post porque realmente veo todos los reviews de placas de video y tiran placas que van de 20 fps a 130 fps, y nunca dicen que es lo ideal. Siempre fui de jugar a juegos de consola y muy pocas veces de PC (wining eleven o PES, los need for speed, y probé el FEAR...), por eso no tengo mucha idea. Ahora veo q para algunos 60 es lo ideal, para otros 30 y así me hago una idea de lo que no entendía.

También lo pregunto porque no tengo tanto tiempo para ponerme a probar todas estas cosas, y para eso creo que están estos foros, para ayudar a los que menos sabemos.

Bueno, disculpas si te ofendi, no era mi intencion.

Supuestamente 30fps es fluido, pero tambien dependera mucho del tipo de juego, asi como a 25fps puedes jugar al oblivion de puta madre, no puedes jugar algun shooter comodamente a esos fps...

En mi opinion personal cualquier juego ya a 40+ es jugar como dios manda, siempre es lo mas deseable para mi, pero todo dependera de cuanto dinero tengas para tu equipo y de que tan exigente seas, hay gente que si no le va a 100+ dice que no se puede jugar, asi como hay gente que con 20fps dicen que juegan perfecto

gman
16/11/2007, 21:06
Depende, si es online o single, y del motor del juego, no hay una medida fija, el Crysis a 30 en single a mi me basta, en el Counter online con 30 me da la risa floja, ni pongo el juego. Como digo, depende.

no entiendo el pq la diferencia, ya q los dos son en primera persona. si en multiplayer necesitas minimo digamos 60 para ir fluido y apuntar con soltura, porq en crisys no ? por ser single ? no lo entiendo la verdad.

los q dicen q 20 sirven, si se refieren tambien a juegos en 1ra persona tampoco lo entiendo, porq a 20 haces giros de raton y pillas un mareo de la ostia, es insoportable, yo prefiero no jugar o reducir la calidad y resolucion al minimo antes q tragarme 20 FPS, se fuerza la vista, se apunta mal y tarde, en fin, un desastre.

Milotronik
17/11/2007, 17:35
Bueno, disculpas si te ofendi, no era mi intencion.

Esta todo bien, no me ofendí. Seguro que todos preguntan lo mismo, pero lo mío iba más por desconocimiento que por experiencia personal. Quizás debería haber planteado la pregunta de otro modo pero recién ahora me doy cuenta, cuando leo los post que me han respondido.

Creo que ya tengo una idea bastante clara, ahora sólo queda ponerme a probar por cuenta propia lo que me dicen.

Nos vemos.

DrSiRiUs
17/11/2007, 18:13
Como bien te dicen la percepción de los fps varia de una persona a otra.

El verdadero problema de los fps en los videojuegos es doble. Por una parte la interacción, aquí una diferencia que en principio no es demasiado molesta si estas viendo una escena cinemática, sí lo es cuando interactuando tienes que apuntar, por ejemplo, a un objetivo. Por otra, y creo que bastante importante, la tasa sostenida de estos fps, la mayoría de la gente que se queja de tasas 'bajas' (30 fps) lo hace porque aprecia descensos, que aunque sean pequeños, si que se encuentran por debajo del umbral en el que nuestro cerebro empieza a decir... mm.. aquí falta algo :)

Nadie se queja de que una pelicula vaya a 23.9 fps (en PAL), pero es siempre la misma tasa, imagina que aunque sea por 500 ms, cada dos por tres, baja a 19 fps, la experiencia de visualización se iría al traste, pues lo mismo pasa con los videojuegos sólo que con el añadido de que además interactuas.

Un saludo.