PDA

Ver la versión completa : Recomendais para un 2160 el Scythe NInja o de stock?

monquid38
15/11/2007, 12:02
De stock subira a unos 2,8 a 3? O mejor pongo un ninja?

saludos!

Deeluxe
15/11/2007, 12:36
Amigo, si te refieres al scythe ninja plus rev3 (para CPU), decirte que no es el disipador indicado para realizar overclock. Más bien se trata de un disipador pasivo (poco uso de ventiladores) con el cual conseguir ganar silencio, pero a costa de una temperatura en idle mayor (a full la diferencia es menor respecto a otro disipador de calidad).

Te aconsejaría tirar a otros disipadores más indicados para ello (Big typhoon, thermalright... por ejemplo).

DavidR1
15/11/2007, 13:26
Yo pienso que con ese tipo de procesadores, lo interesante es emplear el ventilata de stock, ya que si al micro le sumas un disipa cañero la cosa ya empieza a subirse a la parra en cuestión de precio.

Los micros de la serie E21xx son muy fresquitos y aguantan subidas moderadas del Vcore con el disipa de stock perfectamente. Yo monté un 2140 y con un Vcore de casi 1.4 no pasaba de 58ºC en un montón de horas de Orthos.

Un saludo,

David

monquid38
15/11/2007, 15:00
Pero por 30€ adquiero el ninja que va de lujo no? y asi poder subirlo tranquilamente a buenos mhz no?

Deeluxe
15/11/2007, 18:16
Me parece que no lees los post.

El ninja no es un disipador para overcloking, sino para silent-pc.

Así que es probable que no te deja subir tranquilamente buenos mhz como propones. Más bien un OC moderado... y... y... y... (contado a su vez con una buena refrigeración en la caja, sino...).

Lavna
15/11/2007, 21:11
Pues nose si sera verdad lo ke dices, pero bajo mi experiencia el Ninja con un ventilador de 12cm esta dentro de la gama alta de disipadores de OC y Silencio. Esta perfectamente a la altura de los thermaltake 120 ultra (o algo asi xD), creo ke no soy el unico ke lo dice.

Saludos!!

cordero111
15/11/2007, 21:53
Estoy de acuerdo con Lavna, el Ninja se puede montar en pasivo, pero si le pones un venti de 12cm, se coloca entre los mejores disipas del mercado.

De echo he tenido un Ninja, y ahora un 120 Ultra, y el Ninja no se queda muy lejos de este, siendo muxo mas barato.

Desde mi punto de vista totalmente recomendable, tanto para OC como para silencio.

Un saludo.

merdichesky
15/11/2007, 23:15
Yo sí le cambiaria el disipa, aunque sea por un freezer 7 que es bastante barato.

Lavna
16/11/2007, 02:02
Estoy de acuerdo con Lavna, el Ninja se puede montar en pasivo, pero si le pones un venti de 12cm, se coloca entre los mejores disipas del mercado.

De echo he tenido un Ninja, y ahora un 120 Ultra, y el Ninja no se queda muy lejos de este, siendo muxo mas barato.

Desde mi punto de vista totalmente recomendable, tanto para OC como para silencio.

Un saludo.

Es mas, el ventilador de 12cm ya viene incluido con el Ninja, las primeras revisiones creo ke no lo traian pero aora si. Es la mejor opcion pa OC silencioso x aire y si el dia de mañana decides tener mas silencio pos lo dejas en pasibo, aunke el ruido de este venti es inapreciable.

Lavna
16/11/2007, 02:04
Me parece que no lees los post.

El ninja no es un disipador para overcloking, sino para silent-pc.

Así que es probable que no te deja subir tranquilamente buenos mhz como propones. Más bien un OC moderado... y... y... y... (contado a su vez con una buena refrigeración en la caja, sino...).

Haber si antes de ablar tenenos una minima fuente de informacion, nose puede dar consejos erroneos por ke la persona a la ke contextas confia en tu opinion. :)

Deeluxe
16/11/2007, 02:19
Haber si antes de ablar tenenos una minima fuente de informacion, nose puede dar consejos erroneos por ke la persona a la ke contextas confia en tu opinion. :)
A ver si esto te sirve como mínima fuente de información, y algo más: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=212212 :rofl2:

mk_dir
16/11/2007, 02:42
Yo sí te recomiendo el Ninja, te dará un buen margen de OC para el E2160.
Es un gran disipador, con una realción calidad precio excelente. Si te preocupa la sonoridad puedes cambiar el fan de 120mm que integra de serie por un Scythe S-Flex 120mm, un Sharkoon Silent Eagle o un Nocuta NF-120mm.
Saludos

pizcolq
16/11/2007, 05:24
Yo pienso que con ese tipo de procesadores, lo interesante es emplear el ventilata de stock, ya que si al micro le sumas un disipa cañero la cosa ya empieza a subirse a la parra en cuestión de precio.

Los micros de la serie E21xx son muy fresquitos y aguantan subidas moderadas del Vcore con el disipa de stock perfectamente. Yo monté un 2140 y con un Vcore de casi 1.4 no pasaba de 58ºC en un montón de horas de Orthos.

Totalmente de acuerdo. Supongo que lo que buscas es un PC económico. Entonces porque no le das una oportunidad al ventilador de serie? tal vez te sorprendas. Prueba, vete subiendo poco a poco hasta ver a donde llega tu procesador y si ves que necesitas más siempre te podras comprar el Ninja o el que quieras.

superquini
16/11/2007, 06:08
Si quieres un buen disipador pillate el de mi firma. tengo mi p4 de 3.0@3.75 y segun la bios la tengo a 28º, teniendo en cuenta que es un prescot ,esta bastante bien. ahora me quiero pillar un 2140 ó 2160 y un modulo mas de 1gb para el dual chanel , a ver donde llevo este micro.

Snooz
16/11/2007, 10:21
y qué os parece este disipador para un e2160?

thermaltake blue orb II

http://www.thermaltake.com/product/Cooler/Retail/cl-p0257/cl-p0257.asp

me lo dejan bien de precio (15 eur) y quería saber como lo veis para tener un e2160 a 2,8-3,0 ghz

salu2

Lavna
16/11/2007, 10:21
A ver si esto te sirve como mínima fuente de información, y algo más: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=212212 :rofl2:

Pos weno, me parece mu bien pero lo tuyo mas bien es un caso aparte ke as experimentado, pero como se esta viendo no soy el unico ke recomienda el Ninja y lo pone a la altura de un buen Thermaltake. Ke hayas tenido una serie de experiencias con este disipa ke no te an convencido no kiere decir ke a todos nos tenga ke pasar lo mismo.

guille_4
16/11/2007, 10:29

Un saludo.

Ya, pero como a Deeluxe no le fue bien pq montó mal el disipador o le vino defectuoso pues a nadie más le hará bien este "nefasto" disipador de CPU.

Yo montaría un AC Freezer Socket 775 de 16e.

pizcolq
16/11/2007, 11:40
y qué os parece este disipador para un e2160?

me lo dejan bien de precio (15 eur) y quería saber como lo veis para tener un e2160 a 2,8-3,0 ghz

salu2

Ni idea amigo, mejor que el de serie casi seguro pero por 4 euros más tienes el Freezer 7 pro del que se habla bastante bien. De todas formas el que llegue a 2,8-3,0 como dices depende más del propio procesador que del ventilador que le metas. Las cosas no son siempre tan faciles como parecen: "me compro un E2160 y un ventilador decente, lo subo a 3.0 ghz y me he ahorrado 100 euros por la patilla". Si te sale bueno podras llegar a esa velocidad, pero si no ya le puedes meter el Scythe NInja o el que tu quieras que si dice que no es que no.