PDA

Ver la versión completa : ¿Qué preferis, disipación activa o pasiva?

SystemX
27/11/2007, 13:35
Lo comento porque para mi es una ventaja deshacerse del ventilador ruidoso de la tarjeta, pero...con la disipación sin ventilador...¿se alcanza más temperatura?, porque si es asi...con las 8800GT...no se te funden las piezas de milagro,xD, menudo horno seria la torre...
Saludos.

mercur0
27/11/2007, 13:39
dependerá de la temperatura sino todas serían pasivas, todo el mundo prefiere pasiva, pero sino se puede no se puede, al final siempre hay q poner un ventilador delante hasta en las pasivas

TorQue
27/11/2007, 13:49
a mí el ruido tampoco es muy exagrado, así que es pasable!!! asi k refrigeracion activa, aunque la forzada es más cara es la mejor jejeje

ccaballo
27/11/2007, 13:53
La disipacion pasiva tien sus ventajas e incovenientes. COmo ventaja mas notable es la falta d ruido, pero como incoveniente sta la Tª. Pocas veces veras graficas d gama alta disipadas pasivamente x sto mismo, x su Tª d trabajo. Otro inconveniente d la disipacion pasiva es q tiens q tener una buena ventialcion en la caja, lo q presupone poner ventiladores (mas ruido). X eso pienso q la decision es mas bien en funcion d antojo d cada persona, ya q d alguna manera tendras ruido ya q tendras d ventilar d alguna forma.
Yo x ej pille para mi 2ª pc uan 8600GTS con disipacion pasiva, y va bastante bien d Tª. Tambien es q el ventilador d la tapa le da aire freskito directamente.

creeping
27/11/2007, 14:46
Disipación activa: PC para juegos, renders, diseño.
Disipación pasiva: PC para ofimática o como HTPC.

Saludos

valhuma
27/11/2007, 15:00
Por mi experiencia pienso que si tienes muchas cosas pasivas sería interesante hacer circular el aire de dentro de la torre y asi podemos extraer la calor al exterior es una cosa que quiero probar algun día de poner todo lo que pueda pasivo y hacer que todo el ordenador sea en su interior una corriente de aire con ventiladores grandes y estudiar que tipo de caja es la mas conveniente y si se tiene que retocar para hacer lo que yo quiero o puedo encontrar una caja que se pueda hacer.Ya veremos

ALT+126
27/11/2007, 15:03
SystemX hablas de la 8800GT o de tu 5200? porque si hablas de esta segunda la disipacion pasiva no es problema...

Bichos como estos:

Zalman ZM 80D-HP (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/1449)
Antazone AS-V1000 (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/4177)

No se si son compatibles del todo (haria falta mirar las webs de los fabricantes, si tu grafica es agp o pci-x) pero con la FX5200 cualquiera de estos la mantiene fresquita...

lupos
27/11/2007, 15:13
activa vs pasiva?

diferentes soluciones para distintas necesidades.

Bajo mi punto de vista no son comparables.

SystemX
27/11/2007, 23:11
SystemX hablas de la 8800GT o de tu 5200? porque si hablas de esta segunda la disipacion pasiva no es problema...

Bichos como estos:

Zalman ZM 80D-HP (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/1449)
Antazone AS-V1000 (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/4177)

No se si son compatibles del todo (haria falta mirar las webs de los fabricantes, si tu grafica es agp o pci-x) pero con la FX5200 cualquiera de estos la mantiene fresquita...

Hablo de los bicharracos como la 8800 GTS, la mia es una full, en al que funciona el comecocos de milagro, xD, creo que me puedo permitir el lujo que de mi 5200 sea pasiva.
Pero bueno, creo que la historia depende si en la caja que montes tiene o no un buen flujo de aire...
La caja que me quiero pillar tiene un ventilador de 12 alante y otro = atrás...lo mismo se puede sopesar la refrigeracion pasiva...:D, pero no se no se...estos pepinos de tarjetas son hornos...

TorQue
27/11/2007, 23:33
la mi 5200 Refrig Pasiva---250 Mhz
la mi 5200 Refrig Activa---340 MHz

casi ná jajaja

ALT+126
27/11/2007, 23:50
Si es para una 8800 (sea cual sea...) olvidate de la refrigeracion pasiva, provocarias mas problemas que beneficios.

Yo le pondria un Accelero S1 o el thermalrigh (que no recuerdo el modelo) con un ventilador de 12cm bien silenciosos (Tacens, noctua...) y con eso te aseguras la refrigeracion.