PDA

Ver la versión completa : ATI vs NVIDIA - NVIDIA vs ATI

Corelium
30/11/2007, 03:04
Eh encontrado estas 2 targetas...

1. XFX GeForceTM 8800 GT 512MB ALPHA DOG EDITION por 229 €

http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/4308 (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/4308)

2. Sapphire Radeon HD3870 512MB GDDR4 por 228,95 €

http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/4422 (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_167_169/products_id/4422)

Ambas con portes gratuitos en Coomod, creo que es un sitio seguro ¿?... si sabeis algun sitio mas barato :P

Cuala me recomendais...?

Saludos...

dracul
30/11/2007, 07:58
Estan muy empatadas.

En varias review se ve que hay juegos donde la HD3870 supera a la 8800GT, y en otros la HD3870 se ve superada.

En estos momentos creo que es mejor opcion la HD3870:

1) Mejor sistema de refrigeracion

2) Mayor capacidad de overclock. Al estar construida a 55nn y montar DDR4 ( la 8800GT monta DDR3 )

3) Direct X 10.1

4) Rendimiento en crossfire . Lo que si se ha visto es que estas graficas rinden mas en crossfires, que 2 8800GT en SLI. Lo que implica que si el dia de mañana no quieres cambiar de grafica, siempre podras comprar otra, con un redndimiento de cine.

Las 8800GT son muy buena graficas, pero me da la sensacion de ser graficas sacadas a lo loco, lo que ha implicado muchas graficas defectuosas y una sistema de refrigeracion penoso.
De hehco yo compre una XFX 8800GT XT en coolmod y venia estropeada. Un colega le paso lo mismo con otra 8800GT normal de coolmod, donde se ponia a 100º la jodia.

La HD3870 la tienes por 217€ envio incluido en pccomponentes.

Lo que tambien hay que dejar clarito, es que ambas graficas estan a un nivel similar, lo que implica que ambas tienen la misma duracion en el tiempo. Cuando una HD3870 no pueda con un juego, la 8800gt tampoco podra.

Saludos

G1186
30/11/2007, 08:29
ps me decanto por la 3870, pienso ke si se optimiza bn una pc esta rinde mas ke la gt, ademas como menciona dracul, el crossfire le da una ventaja enorme ya que el dia de mañana que esta grafica se este kedando ps comprar otra = para que corra bien cualkier juego.

CaraMuuu
30/11/2007, 08:38
Una ventaja es que no necesita que la otra tarjeta en crossfire sea otra HD3870, es compatible con la HD3850 y supongo que con posteriores modelos.
El tema del rendimiento, es cierto que en algunos test gana la ati y en otros la nvidia, pero hay que reconocer que en la mayoría gana nvidia, aunque lo de que "cuando una se quede vieja, también se quedará vieja la otra" es completamente cierto.
Si os dais cuenta, las que se venden ahora son todas iguales, con la misma disipación y tal. Yo voy a esperar a que salga la siguiente hornada, con distintas soluciones a la temperatura y tal, y ya veré por cual de las dos me decido.
Por cierto, la Ati es más que probable que baje de precio, y le hace falta porque quitando problemas de temperaturas (que se bajarán en ambas tarjetas, seguro), por diferencia de un €uro, trae más a cuenta comprar la nvidia.

creeping
30/11/2007, 08:56
La GT es más rápida en general, digamos que en un 80% de juegos. La ATI está más o menos al nivel de las anteriores GTS.

Saludos

teimaginas
30/11/2007, 09:03
La GT es más rápida en general, digamos que en un 80% de juegos. La ATI está más o menos al nivel de las anteriores GTS.

Saludos

80%?
creo que te has pasado un poquiño......
a igualdad de precio,yo tiraria a por la GT
Un saludete

creeping
30/11/2007, 09:31
80%?
creo que te has pasado un poquiño......
a igualdad de precio,yo tiraria a por la GT
Un saludete

Vaaaaaaale, un 90% entonces ;-). Ahora en serio, es más rápida en todas las mediciones habituales, y al mismo precio está claro que es más recomendable. De todos modos 220€ por la ATI sí me parece pelín caro, y más cuando por 200€ puedes tener una GT. De todos modos ambas son tarjetas excelentes, no vas a fallar con ninguna.

Octaviohp
30/11/2007, 09:37
Están bastante igualadas en rendimiento en muchos juegos, con ventajas generalmente para la 8800GT. El problema de la 3870 es que en algunos juegos su rendimiento está notablemente por debajo de la 8800GT. Analizando las reviews que han salido de ambas tarjetas, podrás consultar si éste es el caso de algún juego en particular que sea importante para ti.

Si te importan el ruido y las temperaturas, terminarás cambiándole el disipador a cualqiuera de los dos modelos. El de la ATI es más aparatoso y por su aspecto cabría pensar que la gráfica vaya a estar fresquita. Pues no; ya hay gente que comenta lo que se les calienta esta gráfica.

Si fuera a actualizar mi equipo ahora, cualquiera de las dos me parecerían una opción excelente; eso sí, acompañadas de un disipador eficiente y silencioso. Creo que son de lo mejor que he visto en rendimiento/precio de los últimos años.

Saludos :)

S.G.A.E.
30/11/2007, 09:38
¿pero alguien sabe como carajos so modifican las frecuencias de los shaders?

xq yo por mas q overclocke mi 8600gt no consigo subir los shaders, si subo el core me suben un poco pero poco XD

sobre el tema pues ambas son parecidas pero me kedo con la ati que parece mas "pulida" yo tengo pensado pillarme una de esas con un mega disipa asi le podre meter el overclock de la hostia xD

dracul
30/11/2007, 09:52
Están bastante igualadas en rendimiento en muchos juegos, con ventajas generalmente para la 8800GT. El problema de la 3870 es que en algunos juegos su rendimiento está notablemente por debajo de la 8800GT.

Saludos :)

Lo de las review es todo un lio. Creo que nvidia ha pagado muchas ultimamente.
Es intolerable ver como en los analisis donde gana nvidia con diferencias importantes, algunos juegos se testean con filtros, otros sin filtros, algunos a 2X otros a 4X: vamos, como buscando el resultado que interesa.

Otro tanto pasa con los drivers, en muchos analisis se usan los antiguos de ATI y los nuevos de Nvidia.

Feeder
30/11/2007, 10:04
Vaaaaaaale, un 90% entonces ;-). Ahora en serio, es más rápida en todas las mediciones habituales, y al mismo precio está claro que es más recomendable. De todos modos 220€ por la ATI sí me parece pelín caro, y más cuando por 200€ puedes tener una GT. De todos modos ambas son tarjetas excelentes, no vas a fallar con ninguna.
¿Dónde has visto una Gt a 200€? La más barata que he visto ha sido 208 + portes en pccomponentes

creeping
30/11/2007, 10:14
¿Dónde has visto una Gt a 200€? La más barata que he visto ha sido 208 + portes en pccomponentes

204 en PCcomponentes, los portes no sé a cuanto ascienden ni si se puede ir a tienda/fábrica a por ella.

Saludos

dracul
30/11/2007, 10:34
204 en PCcomponentes, los portes no sé a cuanto ascienden ni si se puede ir a tienda/fábrica a por ella.

Saludos

Pero hablemos de realidades.

Las 8800GT que estan entre los 204€ y 225€ son practicamente imposibles de encontrar. Solo a partir de la XFX 8800GT de 230€ en coolmod, ya podemos hablar de que """Existe la posbilidad de encontrarla"""

Es como si yo digo que la Sapphire HD3870 esta por 179€. ( Precio de APP que no esta en stock claro esta ).

Si hablamos de realidades, unas HD3870 la podemos encontrar entre los 208€ y 215€, y las 8800GT entre los 229€ y 240€. SI HABLAMOS DE GRAFICAS QUE EFECTIVAMENTE EL USUARIO TIENE PSIBILIDADES DE ENCONTRA.

Saludos

creeping
30/11/2007, 10:41
Bueno, pues una realidad es que en PCComponentes puedes pillar la 3850 desde YA por poco más de 150 € y su rendimiento es bastante similar al de una 3870. Échale un vistazo a la review que hay en guru3d.com, te va a sorprender lo bien que rinde esta tarjeta.

PD: El hecho de que no haya stock no quita para que el precio de las gráficas que te he dado sean reales. Otra cosa es que, por diferentes razones, no haya paciencia necesaria para esperar a que lleguen...

Saludos

dracul
30/11/2007, 10:51
Bueno, pues una realidad es que en PCComponentes puedes pillar la 3850 desde YA por poco más de 150 € y su rendimiento es bastante similar al de una 3870. Échale un vistazo a la review que hay en guru3d.com, te va a sorprender lo bien que rinde esta tarjeta.

PD: El hecho de que no haya stock no quita para que el precio de las gráficas que te he dado sean reales. Otra cosa es que, por diferentes razones, no haya paciencia necesaria para esperar a que lleguen...

Saludos

1) Las grandes diferencias de rendimiento entre la HD3870 y HD3850 son:

- La HD3870 tiene una capacidad de OC importante, lo que implica un aumento entre un 15% al 20% de rendimiento final.
La HD3850 tambien tiene capacidad de OC, pero llega muy justa a las frecuencias de la HD3870.

Hay que recordad que la HD3850 monta DDR3 y la HD3870 DDR4.

2) A resoluciones iguales o superiores a 1680X1050 se dispara el rendimiento de la HD3870.

3) Los precios que comentas son "REAL" a medias.
Me parecen en muchos casos RECLAMOS PUBLICITARIOS.

Mas de un mayorista me ha comentado que graficas como la Gigabyte 8800GT no tienen posibilidad real de traerlas, y que las ponen en lista por ponerla y ya esta.

saludos

creeping
30/11/2007, 10:58
1) Las grandes diferencias de rendimiento entre la HD3870 y HD3850 son:

- La HD3870 tiene una capacidad de OC importante, lo que implica un aumento entre un 15% al 20% de rendimiento final.
La HD3850 tambien tiene capacidad de OC, pero llega muy justa a las frecuencias de la HD3870.

Hay que recordad que la HD3850 monta DDR3 y la HD3870 DDR4.

2) A resoluciones iguales o superiores a 1680X1050 se dispara el rendimiento de la HD3870.

3) Los precios que comentas son "REAL" a medias.
Me parecen en muchos casos RECLAMOS PUBLICITARIOS.

Mas de un mayorista me ha comentado que graficas como la Gigabyte 8800GT no tienen posibilidad real de traerlas, y que las ponen en lista por ponerla y ya esta.

saludos

Habrá que preguntarle al creador del hilo si quiere hacer o no OC, porque a lo mejor se la pica o a lo mejor le interesa mucho. También habría que preguntarle a qué resoluciones quiere jugar, porque a lo mejor tiene un monitor de 19" y claro, pasa de subirlo a más ed 1440. En cuanto al tema de los precios todo son conjeturas, a las que indudablemente no voy a entrar. De todos modos creo haber visto en la firma de algún forero la citada Gigabyte de 204 €.

Saludos

Tolden
30/11/2007, 11:01
SIgo prefiriendo una GT, la 3870 es muy bonita sobre el papel pero a la hora de la verdad se queda algo por detrás.

En cuanto a SLIs o Crossfires, es de lo peor que se puede hacer... cuando la tarjeta se empieza a quedar vieja es una mala idea comprar otra igual para tener un 20% de ganancia, y ni siquiera en todos los juegos (aparte de problemas de configuración, controladores, etc...) Mejor vender la vieja y comprar una nueva que seguro que supera ampliamente ese 20%, y además saldrá más barato el cambio.

Si "picas" y te pones un SLI para "estirar la vida útil de las tarjetas", llegará un momento que no las puedas ni malvender y te las comerás con patatas. Mejor renovar que juntar piezas anticuadas en casa.

dracul
30/11/2007, 11:07
Habrá que preguntarle al creador del hilo si quiere hacer o no OC, porque a lo mejor se la pica o a lo mejor le interesa mucho. También habría que preguntarle a qué resoluciones quiere jugar, porque a lo mejor tiene un monitor de 19" y claro, pasa de subirlo a más ed 1440. En cuanto al tema de los precios todo son conjeturas, a las que indudablemente no voy a entrar. De todos modos creo haber visto en la firma de algún forero la citada Gigabyte de 204 €.

Saludos

1) Esta claro que cada usuario es un mundo, y que las necesidades graficas varian de unos a otros.

2) Sobre los precios, mas de lo mismo. Puede que se vedan algunas 8800GT a 204€, pero cuantas ??, no es un precio de referencia que se pueda comparar, a eso me refiero.
El precio de referencia actual son 230€ para la 8800GT - 209€ para la HD3870 y de 160€ para la HD3850. Estos son precios que habitualmente se estan encontrado ( APP, COOLMOD, PCCOMPONENTES e IZARMICRO ).

Saludos

PD: Para jugar a 1280, esta claro que una HD3850 es una gran alternativa.

conline
30/11/2007, 11:12
Como han dicho antes, parece que no hace falta para el crossfire x que sean iguales. Así lo que se hará es comprar una nueva y añadirle la vieja. Si incrementas en un 20 % el rendimiento de la nueva, bienvenido sea. De todas formas, veremos la retrocompatibilidad de las futuras ATI para crossfire con las actuales...

Saludos

creeping
30/11/2007, 11:18
1) Esta claro que cada usuario es un mundo, y que las necesidades graficas varian de unos a otros.

2) Sobre los precios, mas de lo mismo. Puede que se vedan algunas 8800GT a 204€, pero cuantas ??, no es un precio de referencia que se pueda comparar, a eso me refiero.
El precio de referencia actual son 230€ para la 8800GT - 209€ para la HD3870 y de 160€ para la HD3850. Estos son precios que habitualmente se estan encontrado ( APP, COOLMOD, PCCOMPONENTES e IZARMICRO ).

Saludos

PD: Para jugar a 1280, esta claro que una HD3850 es una gran alternativa.

Hombre, el precio de referencia es muy variable según donde compres o en los entornos donde te muevas. Para mi el precio de referencia de la Gigabyte 8800 GT es de 204 € porque el precio como tal existe, otra cosa es que tengas o no la paciencia de esperar unos días a que haya stock, pero cuando lo haya te la venden por dicho precio. Si uno compra habitualmente en El Corte Inglés, su precio de referencia será de 300 €, pero este no es el caso.

PD: yo hablo de un modelo en concreto, si por lo que quieras quieres una ASUS, eVGA o la marca que sea, está claro que el precio de referencia será otro.

Saludos

Octaviohp
30/11/2007, 11:33
Lo de las review es todo un lio. Creo que nvidia ha pagado muchas ultimamente.
Es intolerable ver como en los analisis donde gana nvidia con diferencias importantes, algunos juegos se testean con filtros, otros sin filtros, algunos a 2X otros a 4X: vamos, como buscando el resultado que interesa.

Otro tanto pasa con los drivers, en muchos analisis se usan los antiguos de ATI y los nuevos de Nvidia.

Buff, Dracul. Eso que afirmas es muy fuerte. ¿Tienes pruebas o sólo son conjeturas? No son ni una ni dos, sino algunas más, las reviews donde la 8800GT aventaja claramente a la 3870 en algunos juegos. ¿Todas esas webs van a comprometer su nombre por una tarjeta gráfica? En fin :eek7:

Saludos :hallo:

dracul
30/11/2007, 11:35
Hombre, el precio de referencia es muy variable según donde compres o en los entornos donde te muevas. Para mi el precio de referencia de la Gigabyte 8800 GT es de 204 € porque el precio como tal existe,

Entonces el precio de referencia de la HD3870 es de 179€ ??, te lo pregunto como es el precio de APP.

creeping
30/11/2007, 11:42
Entonces el precio de referencia de la HD3870 es de 179€ ??, te lo pregunto como es el precio de APP.

¿Qué modelo de HD3870? Porque claro, esto es como preguntar ¿cual es el precio de referencia del chipset nForce 3 por ejemplo? Pues depende del fabricante de la placa, de las características que rodean a dicho chip, etc.

Saludos

Feeder
30/11/2007, 12:14
Bueno, las reviews que yo he visto (no sé si estarán compradas o no) le dan un 15% de superioridad en general a la 8800GT sobre la 3870. Es decir, por lo que yo he podido ver la 8800GT es mejor practicamente siempre y es verdad que si tienes la suerte de encontrarla por 204€, no hay una opción mejor. LA 8800GT es la mejor compra.

Ahora bien, como dice dracul ese precio es cuanto menos, poco significativo. La mayoría de las GT pasan de los 230€. De hecho las únicas que he visto pro debajo son las Gigabyte y las Point of View en un par de tiendas y nunca en stock. El resto todas por encima de 230 y algunas cerca de los 300. Si encima tenemos en cuenta el poco stock que hay y que han dado problemas numerosas unidades, es como para pensarse lo de la 3870, desde luego. Esta gráfica es bastante más fácil de encontrar y a un precio más bajo con lo que en relación calidad-precio están bastante parejas aunque la superioridad de la GT se siga notando.

El caso es que alguien AHORA mismo si se quiere comprar una gráfica tiene difícil comprar una 8800GT a buen precio (y a malo también) y una 3870 no. Obviamente si esperamos un mes puede que haya stock y que haya bajado la GT con la salida de la GTS pero 1 mes es mucho tiempo. Recuerdo que me compre una 7900GTO (pasó algo parecido a lo de ahora con la 8800GT) y en 3 meses ya estaban en el mercado todas las 8800 y en especial la 8800GTS 320Mb que la devaluó muchísimo.

EDITO:
Acabo de hablar con los de si2010. Resulta que encargué una ASUS 8800GT (232€) hace 2 semanas y hoy llegarón 3 al almacén. Yo soy el 3º en la lista de espera y me toca una pero por lo visto ha habido un problema con la aduana y tienen que devolverlas a Barajas así que las tendrán el Lunes. También me ha dicho que de las Gigabyte (214€) no se sabe absolutamente nada de nada y que de las XFX tampoco así que os podéis hacer una idea...Con la cantidad de reservas que tienen en si2010 sólo les han llegado 3 gráficas. Menudo stock

ARRAIDAN
30/11/2007, 12:45
Joe, pues yo llevo ya 10 dias esperando la 3870 de PCbox... (la pillo alí por que puedo financiarla, y me compensa en gasto extra de pelas.)

Corelium
30/11/2007, 15:41
Saludos a todos y Gracias por vuestros comentarios y experiencias que a mas de uno a parte de mi le sera de utilidad...

Por lo que habeis comentado algunos Mi Sistema es este:

procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6700, 2666 MHz (10 x 267)

Placa Base Asus P5B Deluxe (3 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)

Memoria 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

Tarjeta gráfica RADEON X850 XT ( 256 MB )

Monitor CRT Hitachi CM 715 19"

y aparte tengo una Sound Blaster Audigy 2 que tendra unos 3 años mas o menos modelo SB0240...

con la cual tengo una duda, es mejor poner la Audigy 2 o usar la que viene con la placa que es mas moderna... que no quiere decir que sea mejor ¿?:

CODEC audio alta definición 8 canales ADI® AD1988B
- Soporte Jack-Sensing, Enumeration, Multi-streaming y Jack-Retasking
- Salida Coaxial / óptica S/PDIF en el panel I/O trasero
- ASUS Noise Filter
- ASUS Array Mic
- DTS Connect™

Bueno, sobre la Grafica... como ya eh dicho es una RADEON X850 XT ( 256 MB ) de la cual estoy muy contento pero a lo mejor seria el mejor momento para poder venderla eh invertirlo en una nueva...

No suelo hacer OC y prefiero tocarla lo minimo posible osea cambiar disipador etc... a no ser que el acerlo supusiera grandes mejoras :P , lo que quiero al jugar es que vaya lo mas fino posible aunque sea por encima de la calidad grafica o la resolucion, si no queda mas remedio, que quede claro... cuanta mas calidad y resoluciones de la targeta mejor :) ...

Gracias de nuevo por vuestra ayuda...

P.D.

Con este Post no pretendo alimentar la rivalidad entre Usuarios de ATI ni NVIDIA, yo eh tenido la suerte de poder emplear targetas de ambas casas y siempre eh quedado satisfecho, solo busco la mejor por ese precio ( 200 - 250 € )

Saludos :D ...

HitMaker
30/11/2007, 16:06
Sin filtros la 8800GT es algo superior. Con filtros no hay color vamos.

Y en DX10 pues hombre, en el LOST PLANET, Company of heroes y Crysis va mejor la GT, sólo en el Call of Juarez va mejor la HD3870...

Ambas suben mucho, quizás la GT suba más con lo del cambio de bios tan facil (que hace ganarte 0.05v adicionales de vcore). Todas las GTs de serie suben a 700/1750/1900 -core-shaders-memorias) y algunas elegidas mucho más (la mia hace 740/1835/1900 de serie y 770/1890/1900 flasheando la bios).

Resumiendo que es gerundio, de la review de hardware fr que me parecen los mejores actualmente o de lo mejorcito en reviews:

DX9:
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021440.gif
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021441.gif

DX10:
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021442.gif
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021443.gif

Creo que queda todo dicho. Sobre consumos, la diferencia al final es pequeña, y si se calienta la GT es porque su disipador al ser de un slot es menos efectivo y además no se acelera del 29%.

Para quien le interesa el video:
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021435.gif

HARDWARE.FR y BEHARDWARE.COM son los mismos ;)

dracul
30/11/2007, 16:16
Si somos realistas:

1) El rendimiento de la 8800GT con y sin filtros ( promedio ) no es de mas de un 15% superior a la HD3870

2) Ese rendimineto extra de la GT, se da principalmente a bajas resoluciones y en juegos no tan nuevos.

Que mas me da que el FEAR me corra a 65fps, que a 75fps ?? Las diferencias son nulas.
Donde menos se notan las diferencias de los juegos, es en los mas actuales.

3) Para los que jugamos a 1680X1050 o mas, De que sirven los filtros ????

Este es otro mito urbano, a resoluciones importantes los filtros solo valen para perder fps.

Saludos

Uruk-hai
30/11/2007, 16:33
Si la diferencia fuesen 50 euros seria para meditarlo, pero por 50 centimos la gt es bastante mejor, y con un rendimiento mucho mas estable.

dentarg
30/11/2007, 16:34
Yo estoy contigo, preferiría una HD3870 a la 8800gt por lo que comentaste en la primera página del hilo ;)

HitMaker
30/11/2007, 16:35
Hombre, a 1680x1050 si puedo echar mano del AA2x o del AA4x en juegos como el Call of Duty 4 que es cantósisimo los jaggies mejor que mejor, al igual que en el Oblivion, Company of Heroes, STALKER (la pena es que este no tenga arregla y no se puede aplicar AA)...

Sobre la diferencia en juegos actuales... pues depende del juego yo creo:
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021389.gif
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021393.gif
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021391.gif
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021395.gif
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021399.gif
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021403.gif

Personalmente si el framerate me lo permite yo suelo intentar poner AA4x como poco a 1680x1050 (y como mucho xD). Y el AF16x se lo meto a TODOS los juegos ;)

Lo que quizás sea un mito es que la HD3870 sea MUCHO más fresca, son ~20W como mucho a favor de la ATI y el disipador en modo silencioso ambos pues no te creas que mantiene a la HD a un mundo en temperaturas, en torno a 5º.

La HD3870 no es más que una 2900XT con alguna pequeño mejora en determinadas situaciones (DX10) pero poco más, sigue pecando de que se diluye como un azucarillo con AA en la mayoria de los juegos.

Si ya sin filtros es superior y viendo la diferencia de precio, no veo razón OBJETIVA ninguna para pillar una HD3870 sinceramente salvo que sea un sibaritas del video de alta resolución.

La verdad es que lo del mejor OC me ha roto, que la ATI este fabricada a 55nm frente a los 65nm no dice absolutamente NADA, habría que ver si ambos son LOW-K y la calidad de la fabricación (como dominen el tema) porque ya se han dado varios ejemplos en el tiempo de esto. Luego, la ATI sube bien, no lo niego, pero acaso el que todas las 8800GT suban a 700/1750/1900 MINIMO y algunas a 740/1835/2000 sin vcores ni nada es poca cosa? :lol:

dUkEnUkEm
30/11/2007, 16:56
El problema q veo con las 3870 es q estan apenas a 10-15€ mas baratas q las 8800GT, y sintiendolo mucho, por esa diferencia de precio yo me tiro a por esta ultima.

Si efectivamente se encontrasen 3870 a 190-200, otro gallo cantaria.

Salu2

HitMaker
30/11/2007, 17:08
MMM los enlaces a hardware.fr se han ido a pique, quien no veo las capturas de rendimiento que he posteado que se pase por el análisis de esta web de la HD3870:

http://www.hardware.fr/articles/693-1/dossier-amd-radeon-hd-3800.html

dracul
30/11/2007, 17:18
El problema q veo con las 3870 es q estan apenas a 10-15€ mas baratas q las 8800GT, y sintiendolo mucho, por esa diferencia de precio yo me tiro a por esta ultima.

Si efectivamente se encontrasen 3870 a 190-200, otro gallo cantaria.

Salu2

La verdad es que tanto una HD3870 o una Nvidia 8800GT al dia de hoy mueven todos los juegos actuales de similar manera.

Cuando una 8800GT no pueda con una juegos, la HD3870 tampoco podra.

DCO
30/11/2007, 20:09
Hombre, a 1680x1050 si puedo echar mano del AA2x o del AA4x en juegos como el Call of Duty 4 que es cantósisimo los jaggies mejor que mejor, al igual que en el Oblivion, Company of Heroes, STALKER (la pena es que este no tenga arregla y no se puede aplicar AA)...

Sobre la diferencia en juegos actuales... pues depende del juego yo creo:
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021389.gif
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021393.gif
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021391.gif
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021395.gif
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021399.gif
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/21/IMG0021403.gif

Personalmente si el framerate me lo permite yo suelo intentar poner AA4x como poco a 1680x1050 (y como mucho xD). Y el AF16x se lo meto a TODOS los juegos ;)

Lo que quizás sea un mito es que la HD3870 sea MUCHO más fresca, son ~20W como mucho a favor de la ATI y el disipador en modo silencioso ambos pues no te creas que mantiene a la HD a un mundo en temperaturas, en torno a 5º.

La HD3870 no es más que una 2900XT con alguna pequeño mejora en determinadas situaciones (DX10) pero poco más, sigue pecando de que se diluye como un azucarillo con AA en la mayoria de los juegos.

Si ya sin filtros es superior y viendo la diferencia de precio, no veo razón OBJETIVA ninguna para pillar una HD3870 sinceramente salvo que sea un sibaritas del video de alta resolución.

La verdad es que lo del mejor OC me ha roto, que la ATI este fabricada a 55nm frente a los 65nm no dice absolutamente NADA, habría que ver si ambos son LOW-K y la calidad de la fabricación (como dominen el tema) porque ya se han dado varios ejemplos en el tiempo de esto. Luego, la ATI sube bien, no lo niego, pero acaso el que todas las 8800GT suban a 700/1750/1900 MINIMO y algunas a 740/1835/2000 sin vcores ni nada es poca cosa? :lol:

La 3870 se diluye como un azucarillo, pero la 8800GT tambien lo hace y ademas en mayor medida a altas resoluciones y a filtros 8xAA+.
La 3870 en general consume menos, en load igual o parecido, pero a media carga y en idle ya baja bastante mas.

Por lo demas la 8800GT es un 10-20% mas potente lo que muchas veces se traduce en unos pocos frames mas por lo que con ambas tarjetas puedes obtener parecida experiencia en casi todos los juegos. Por contra ese mayor rendimiento tambien se nota en un mayor precio por lo que en precio/rendimiento andan muy parejas.
Luego tenemos que la 8800gt ocupa un slot por dos de la otra que ya es una cuestion de gustos-necesidades y la calidad de imagen puede ser un diferencial peor pero tambien es cuestion de gustos.
Y finalmente esta el DX10.1 y las posibilidades de Crossfire-SLI donde gana la ATI.

Lo mas importante el precio, en el caso del que inicia el post diria que a igual precio por potencia sin lugar a dudas merece mas la 8800GT, luego estan los otros factores que son mas subjetivos y cada uno ponderara.

sharky1983
30/11/2007, 20:22
Yo es que la compra de una ati a dia de hoy ni me la planteo.

Si pillase una HD 3850 muy baratita aun, aun, pero es que lo que pierden al meter aa ...

Corelium
01/12/2007, 02:31
Hola a todos...

Os agradezco mucho las sujerencias y consejos, aunque la verdad es que estoy con muchas dudas, ambas targetas parecen ser muy buenas y cada una tiene sus pros y su contras... ademas eh visto que las tiene en Pcbox por 15 € mas que en Coolmod, y claro prefiero comprarla alli ya que la diferencia en infima y si se estropeara tendria menos problemas para la garantia ya que soy de Alcúdia ( Mallorca )...

La duda sigue siendo la HD3870 512 Mb o la XFX o Asus 8800 GT 512 Mb como habeis comentado, el dia que una no pueda con los juegos la otra tampoco podra...

lo que no me ha quedado tan claro es cuala se calienta mas, y lo que me ah sorprendido es que la HD 3870 es en realidad una HD2900 XT modificada... en fin... esperare unos dias más a ver si comentais más datos tecnicos, experiencias o algo que me ayude a decidirme...

Gracias por vuestro tiempo y ayuda, seguire leyendo vuestras sujerencias y disculpad las faltas de ortografia...

Saludos... :)

Corelium
01/12/2007, 02:33
Hola a todos...

Os agradezco mucho las sujerencias y consejos, aunque la verdad es que estoy con muchas dudas, ambas targetas parecen ser muy buenas y cada una tiene sus pros y su contras... ademas eh visto que las tiene en Pcbox por 15 € mas que en Coolmod, y claro prefiero comprarla alli ya que la diferencia en infima y si se estropeara tendria menos problemas para la garantia ya que soy de Alcúdia ( Mallorca )...

La duda sigue siendo la HD3870 512 Mb o la XFX o Asus 8800 GT 512 Mb como habeis comentado, el dia que una no pueda con los juegos la otra tampoco podra...

lo que no me ha quedado tan claro es cuala se calienta mas, y lo que me ah sorprendido es que la HD 3870 es en realidad una HD2900 XT modificada... en fin... esperare unos dias más a ver si comentais más datos tecnicos, experiencias o algo que me ayude a decidirme...

Gracias por vuestro tiempo y ayuda, seguire leyendo vuestras sujerencias y disculpad las faltas de ortografia...

Saludos... :)

TorQue
01/12/2007, 02:43
no os kejeis que mi grafica saca 186 en el 3d mark xDD

Demka
01/12/2007, 11:31
MMM los enlaces a hardware.fr se han ido a pique, quien no veo las capturas de rendimiento que he posteado que se pase por el análisis de esta web de la HD3870:

http://www.hardware.fr/articles/693-1/dossier-amd-radeon-hd-3800.html

Me he quedado de piedra al ver esa review, la HD3870 rinde prácticamente igual que una 2900XT en todos los juegos, incluso aplicando filtros lo que es imperdonable, en fin una HD3850 no es más que una 2900XT con menor consumo y más fresca, yo no sé a qué se dedica Ati sacando nuevas tarjetas que no son capaces de batir claramente a sus antecesoras en términos de rendimiento, como está haciendo Nvidia con su nueva 8800GTS.

Corelium
01/12/2007, 11:53
A ver si he entendido bien Demka...

la HD3870 es una HD2900XT supuestamente mejorada...
y la HD3850 tambien es una HD2900XT ¿?

entonces que diferencia hay entre una y la otra que es algo mas rapida?

dracul
01/12/2007, 12:01
Me he quedado de piedra al ver esa review, la HD3870 rinde prácticamente igual que una 2900XT en todos los juegos, incluso aplicando filtros lo que es imperdonable, en fin una HD3850 no es más que una 2900XT con menor consumo y más fresca, yo no sé a qué se dedica Ati sacando nuevas tarjetas que no son capaces de batir claramente a sus antecesoras en términos de rendimiento, como está haciendo Nvidia con su nueva 8800GTS.

La HD3870 nace para competir en la gama media, poniendo incapie en:

1) Construccion a 55nm
2) MENOR PRECIO dentro de la gama
3) DX 10.1
4) Menor consumo
5) Paso definitivo a la memoria DDR4

Es verdad que rinde muy parecido a la HD2900XT, pero con muchas mejoras, en cuanto a consumo y overclock.

Es decir que tenemos una grafica un pelin superior a la HD2900XT por 135€ menos del valor de esta.

Saludos

Demka
01/12/2007, 12:25
Está claro que los puntos fuertes de la grafica con respecto a la 2900XT son, su menor consumo y mejor precio, pero hay dos cosas que no entiendo, para que utilizar memorias DDR4 si la 2900XT DDR3, la 2900XT DDR4 y la HD3870 DDR4 rinden igual, que ventaja tiene llevar memorias DDR4??? y si la HD3870 mejora levemente el rendimiento en DX10, aun así sigue siendo bajo, como se comportara bajo DX10.1??? Está claro que la HD3870 es gama media, pero la 8800GT también lo es y es capaz de superar a la 2900XT (se supone que es gama alta) Por qué la HD3870 no???

dracul
01/12/2007, 12:32
La HD2900XT nunca ha sido gama alta. Salio al mercado sabiendo que perderia frente a la 8800GTX y ultra.

Simplemente ATI no ha desarrollado una grafica que de la talla frente a la gama alta de Nvidia.

La memoroa DDR4 implica un menor consumo electrico y mas capacidad de overclock.

Saludos

32cm
01/12/2007, 12:38
La 3870 es lo que la x2900 debio ser. Pues mira, sin pensarmelo 2 veces una me viene de camino. Y para el crysis, ya se vera el año que viene lo que hay....

teimaginas
01/12/2007, 12:42
la clave esta en el precio:
y actualmente practicamente cuestan lo mismo una 3870 que la GT,por lo que esta claro que la eleccion es la GT.
si costase menos la ati,pues ya se podria ver,pero a igualdad de precio,yo me quedo claramente con la GT.
Pero en calidad/precio pues la 3850 no tiene rival.
y sobre lo de memo,la GDDR4 lo que hace es poder superar los 2000mhz facilmente,que con la 3,es casi imposible.
Un saludete

Corelium
01/12/2007, 13:06
Interesante todo lo que decis... y lo que dice TEIMAGINAS sobre el precio es cierto... al menos en Pcbox que por la diferencia de comprarla por internet prefiero comprarla alli...

SVGA 512MB ATI SAPPHIRE HD3870 PCX DDR4 245,19

SVGA 512MB ASUS 8800GT PCX SLI 245,95

SVGA 512MB XFX 8800GT PCX SLI 258,77

Entonces por la minima diferencia de precio es mejor comprar la 8800 GT ¿?

A pesar de que he visto un hilo de problemas con las 8800 GT que no se... que si no aguanta las frecuencias de las memorias default, que si se cuelga que se calienta mucho :s ...

Feeder
01/12/2007, 13:15
Interesante todo lo que decis... y lo que dice TEIMAGINAS sobre el precio es cierto... al menos en Pcbox que por la diferencia de comprarla por internet prefiero comprarla alli...

SVGA 512MB ATI SAPPHIRE HD3870 PCX DDR4 245,19

SVGA 512MB ASUS 8800GT PCX SLI 245,95

SVGA 512MB XFX 8800GT PCX SLI 258,77

Entonces por la minima diferencia de precio es mejor comprar la 8800 GT ¿?

A pesar de que he visto un hilo de problemas con las 8800 GT que no se... que si no aguanta las frecuencias de las memorias default, que si se cuelga que se calienta mucho :s ...

Yo también dudo por los problemas pero si están mal para eso está la garantía...

Corelium
01/12/2007, 13:38
Algo que se me olvido comentar de mi sistema es lo referente a la Alimentación, tengo una Tagan de 480 W seria suficiente para cualquiera de las dos targetas ¿?... y tendria algun proglemas con los demas componentes, cuello de botella, etc...

la cosa seria asi:

procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6700, 2666 MHz (10 x 267)

Placa Base Asus P5B Deluxe (3 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)

Memoria 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

Maxtor 6L200S0 (200 GB, 7200 RPM, SATA)

ST3320620AS (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Grabadora DVD Pioner Externa Usb

Monitor CRT Hitachi CM 715 19"

Tagan de 480 W no rercuerdo ahora el modelo ¿?

y aparte tengo una Sound Blaster Audigy 2 que tendra unos 3 años mas o menos modelo SB0240...

con la cual tengo una duda, es mejor poner la Audigy 2 o usar la que viene con la placa que es mas moderna... que no quiere decir que sea mejor ¿?:

CODEC audio alta definición 8 canales ADI® AD1988B
- Soporte Jack-Sensing, Enumeration, Multi-streaming y Jack-Retasking
- Salida Coaxial / óptica S/PDIF en el panel I/O trasero
- ASUS Noise Filter
- ASUS Array Mic
- DTS Connect™