PDA

Ver la versión completa : Intel próximos Sockets

Chulma
02/12/2007, 08:58
Intel sigue moviendo ficha, aquí (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22630) información de los próximos sockets:cool:

Un salu2

ElKeBusk
02/12/2007, 09:09
¿No se decía que las placas actuales soportarían la siguiente generación de micros Intel?
Parece que a alguien le han tomado el pelo :)

GolfeTTe
02/12/2007, 10:30
venga, demos cuerda a este hilo, que me interesa bastante... hace un tiempo que estoy apurando el p4 de 478...y toy esperando este cambio de socket..
lástima que sea para junio..

josort
02/12/2007, 11:28
¿No se decía que las placas actuales soportarían la siguiente generación de micros Intel?
Parece que a alguien le han tomado el pelo :)

No sé de dónde habrás sacado esa información, pero yo no he leído en ningún lado que las placas actuales vayan a soportar los Nehalem, y más sabiendo que llevan el controlador de memoria integrado, con lo cual aumenta el número de pines.

Pero vamos, o AMD mejora muchísimo los Phenom o no vemos este cambio de socket hasta 2009.

Saludos.

ShadoW®
02/12/2007, 11:36
No sé de dónde habrás sacado esa información, pero yo no he leído en ningún lado que las placas actuales vayan a soportar los Nehalem, y más sabiendo que llevan el controlador de memoria integrado, con lo cual aumenta el número de pines.

Pero vamos, o AMD mejora muchísimo los Phenom o no vemos este cambio de socket hasta 2009.

Saludos.

No aumentan disminuyen exactamente 715, que como bien dice Alex "no son necesarias la lineas de control al NorthBridge"

Sin duda una mala noticia para los poseedores del socket 775, pero asimismo un avance en las CPU Intel.

Salu2.-

JoiNT1
02/12/2007, 11:42
juasssssss yo no me espero los nehalem hasta al menos 2009, nehalem incluye tambien reduccion del proceso de fabricacion a 35nm (si no me equivoco en los numeros) al igual que los recien nacidos penryn...
las instalaciones a 45nm estan aun por funcionar al 100% y ya casi las estais desmontando

dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que en menos de un año ocurra esto..

ciertamente espero que esta noticia no sea del todo cierta xD

sentinel
02/12/2007, 11:47
Tantos micros nuevos, socket nuevos, no es mas que marear a la gente.
Yo de momento todabia tengo que aguantar con mi P4 socket 478.

Saludos

JoiNT1
02/12/2007, 12:08
iba a modificar mi anterior mensaje pero.... total, casi habria que borrarlo directamente. xD

despues de leer la noticia mas detenidamente (esta vez no solo el titulo xD) pues veo que tampoco es una noticia que afecte a los usuarios en general pues esta hablando de un nuevo socket para servidores, vale hasta ahi bien.

Entonces nos queda lo de la fecha, en la propia noticia habla de poner estos nuevos sockets en la calle hacia el 4º trimestre del 2008, por lo que esta lejos. y encima son para servidores....

ya podeis respirar mas tranquilos (yo almenos ya respiro mejor)

lo siento por el tocho este

mk_dir
02/12/2007, 13:21
Los nuevos sockets afectan tanto a procesadores desktop como a sistemas mulitprocesador basados en Xenon.
Los cambios que introducirá intel con la nueva arquitectura Nehalem (que por cierto será en 45nm, si bien es cierto que recibirá una revisión en 32nm similar a la que vivimos a hora con la arquitectura actual y el cambio a Penryn., en este caso de 65nm a 45nm) obligan a este cambio de socket ya que el hecho de integrar el controlador de memoria en el procesador y el link CSI implica un rediseño de la die y por extensión del socket.
Por ello, el socket LGA715 (socket H) substituirá al actual Socekt T LGA 775, mientras que el LGA1366 hará lo propio con el actual socket para servers LGA 771.
Saludos

erkonesa
02/12/2007, 17:30
y eso para finales de 2008? tan pronto?