PDA

Ver la versión completa : Ya tengo mi 3870

d1sp4r4t3
11/12/2007, 23:26
Hola, queria ver si me podeis ayudar en algunas cosillas:

-No puedo ver con el Everest la velocidad a la que gira el ventilador de la grafica.

- Con el Riva Tanuner tampoco puedo ver nada ni regular la velcidad del ventilador.

Por lo demas lo poco que he visto estoy muy contento.

Gracias de antemano

X-TremeClock
12/12/2007, 00:38
Has intentado con el ATi Tray Tools ?.

katodo
12/12/2007, 07:52
Con el Riva si puedes regular el porcentaje de giro del ventilador. Trastea.
El everest supongo que no esta actualizado aun y me parece que el Ati TT tampoco rula con esta grafica.

daram
12/12/2007, 08:48
Mi pregunta va más allá. ¿ para qué quieres hacer eso si la tarjeta ya regula el ventilador de p.m.? Es decir, que en cuanto la haces trabajar suelta aire lo justo y preciso y luego baja de vueltas para no atronar porque no hace falta.

Yo he probado con el riva tuner y con ATT.27b3 y se pueden cambiar los ratios de giro o fijar una velocidad, pero al final he pasado de hacerlo porque en ningun momento la tarjeta se ha sobrecalentado. Eso si, mi caja está bien fresca. Le he metido 2 ventiladores de 90mm en la esquina inferior izquierda para chupar el aire caliente que rodea a la tarjeta . de esa forma el ventilador de la gráfica raras veces necesita subir de vueltas ( siempre está chupando aire fresco). Es algo que aconsejo, aunque requiere de una tarde de bricomanía :smoking:

Chronos85
12/12/2007, 12:18
Buenos dias, daram, los ventiladores los pusiste extrayendo aire de la caja, no?, yo tengo una HD3850 y estaba pensando en volver a instalar el Tacens Aura Pro de 8cm que tenia en el lateral de la caja para mi anterior Gigabyte 8600GTS Silent Pipe 3, lo unico es que en este caso lo tenia introduciendo aire para enfriar el disipador de la grafica, me merece la pena volver a instalarlo, es decir, se nota la diferencia de temperaturas realmente? y de ser asi, lo instalo introduciendo o extrayendo aire?, el ventialdor funciona entre 10.8V y 13.2V y consume 1.1W max, lo conecto a la placa o es recomendable sacar un conector de la fuente? Gracias.

NOTA: Con el ventilador de stock las temperaturas ( RivaTuner 2.06 ) son de 50º en Idle y 91º ( max ) en Load ejecutando el 3Dmark06, la caja tiene instalados un ventilador de 12cm en el frontal ( introduciendo ) y otro atras ( extrayendo ) mas el de 14cm de la fuente (extrayendo ), puedes ver el interior de la caja en mi firma.
A pesar de los 91º alcanzados la grafica aun no me ha dado ningun problema, lo que me hace pensar que los problemas que estan dando algunas de las nuevas graficas no se deban en tanta media a la temperatura y si a malas configuraciones ( fuente insuficiente, incompatibilidades con la placa, ... ) exceptuando algunas ideas "brillantes" como la de Sapphire con sus primeras 1950Pro o nVIDIA con su actual 8800GT dudo que saquen al mercado una grafica cuyo ventilador sea insuficiente para mantener la grafica dentro de sus margenes de trabajo, otra cosa es que al usuario no le gusten esos "margenes" y quiera mejorarlos